Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

43ª EDICION DEL CROSS DE REYES: EL SABOR DE LA TRADICION

 

 

Como todos los años hace ya mucho tiempo, el tradicional cross que organiza el Stadium Casablancaen nombre del fundador Mosen Francisco no falta a su cita del día de Reyes. Un regalo para el atletismo, el contar con una prueba atlética que perdura en el tiempo al igual que otras importantes citas repartidas por la región. La sección de atletismo organizamos con cariño esta carrera para que el parón navideño no baje el nivel de nuestros atletas de cara a las grandes citas nacionales de febrero y marzo. Nos hubiese gustado que la participación hubiese sido más numerosa,pero en los tiempos que corren para este noble y esforzado deporte,el resultado puede considerarse satisfactorio.La inversión de valores que gobiernan la sociedad en estos momentos chocan con la necesidad de trabajo, constancia,esfuerzo y sacrificio que la práctica atlética solicita. Esperemos que al igual que vuelve la moda y la música de otras épocas, el sabor de lo auténtico vuelva a latir en los corazones de la juventud.

Bajo la supervisión del incombustible entrenador Carlos Paris,el delegado Carlos Carbó,el entrenador Teodoro Ferrer,la exatleta Eva Gonzalez y su pareja,el siempre joven exatleta y entrenador Victor Aured y la inestimable ayuda del personal de mantenimiento del Stadium, se celebraron con éxito las pruebas en una inesperada por soleada aunque fresca mañana de navidad.

Una vez más y en una modalidad que se le da bien a los atletas verdiblancos como es el campo a través, los podiums fueron agradecidos con el trabajo de resistencia que preparamos. El Bravo jabato Javier Rodriguez se alzó por fín con la ansiada primera plaza por la que lleva luchando todo el invierno en alevines.El juvenil pero ya consolidado atleta Guillermo Sanchez equivocó la táctica con los siempre respetados sorianos y aún así subió al tercer cajón. El promesa y entrenador de la escuela Alvaro lombardo volvió una vez más a lo más alto del podio haciendo temblar la jerarquía dominante en el barro. Alberto Sábado no decepcionó y tal como se esperaba plantó cara al lider invernal Sabhi Mousabi Abdelahk  tuviendo que conformarse con la segunda posición. Por otro lado todos los que competimos ahí dimos todo lo que pudimos que es lo que cuenta y buscando siempre el superarnos con cada competición que es como se hace un atleta.En infantiles femenino Yiye lópez apareció este año esperando que no sea la última.Julio co en masculino luchó a muerte hasta el final consiguiendo un buen resultado que a buen recaudo le hará mejorar en poco tiempo. Los cadetes Eduardo Benedí y Alberto Alcalá  lo dieron todo y mejoraron posiciones de cara al regional. En veteranos una nutrida representación del Stadium deja latente que la edad no es impedimento para seguir competitivos y motivados con el deporte. Cecilio Callejas, David Galan, jorge Sanz, Emilio Rodriguez y Teo Ferrer,dejando un buen sabor de boca cara al próximo regional de clubes del 31 en Teruel. Mamen Peña, Maria llorens, Amaya monge,Amaya Aznar,Maria Vicente y Maria García nos regalaron su esfuerzo. En la Categoría reina a parte de los podiums de Alberto y Alvaro,rayaron a gran nivel Hicham lamalem y Agustín moreno. Estos cuatro atletas conformaran la primera línea del equipo que esperemos aspire a la victoria del regional de clubes y que seguro luchará por estar entre los primeros 20 equipos de toda la geografía nacional. De cerca y preparándose constantemente, los escuderos Juan Pablo Rey, Juan Carlos Graus,David Gracia,Luis Julio Ruiz y Ricardo Martí lucharón duramente contra el crono durante los rapidísimos 4300metros de que constaba el cross.

2 comentarios

akela -

Ya ves mexican! ya,ya...tiene ese toque de sermon dominical,soy de colegio de curas...casi pongo el amen yo mismo,ja,ja...pero bueno a veces hay que poner algo elevador...

Pancho Villa -

Eres un "killer" de las crónicas, desde luego. ¡Vaya dicurso añejo y pastoral!... Amén