Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS ATLETAS EN EL CROSS EMMA CAJAL DE HUESCA

El 6 de Diciembre se disputó en la capital oscense el clasico cross Emma Cajal que figuraba como segunda prueba puntuable de la Copa CAI Aragon de Cross. La mañana fue fresca y despejada. Los atletas de Stadium Casablanca completaron una ensacional actuación en el duro circuito de la ermita de San Jorge en la que destacan sobremanera lo cuatro primeros puestos conseguidos.

Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana con las carreras pertenecientes a la Copa Cai Escolar. La primera alegria llego pronto con la victoria de Guillermo Sanchez en la categoria infantil. Guillermo realizo una inteligente carrera yendo de menos a mas y logró un primer puesto que empieza a confirmar todas las buenas maneras mostradas el pasado año. Sin embargo, las buenas actuaciones de los mas pequeños no acabaron ahí. En categoria alevin, Laura Rodriguez inauguró su casillero de victorias en esta temporada y subió a lo mas alto del podium. Esta chica parece seguir por la misma senda triunfal del año pasado cuando se impuso en la mayoria de crosses que conforman el calendario aragonés del campo a través En la categoria alevín masculina nuestros dos atletas nos dejaron un grato sabor de boca: Miguel Costas y Guillermo Jimenez lograron el 11º y el 25º puesto respectivamente. Tambien señalar el decimoprimer puesto de la pequeña Carolina Jimenez en benjamin femenino.

A las once y media de la mañana presenciabamos el primer plato fuerte de la jornada: La carrera conjunta de los juveniles, juniors y veteranos. Jeronimo Cuervo volvio a dejar patente su pacto con el diablo y acabo por delante de juniors de nivel contrastado a la par que volvia a obtener una nueva victoria en la categoria de veteranos A. Nuestro delegado Carlos Carbó hizo honor a su condicion de hombre todoterreno y realizó una aceptable carrera clasificandose en decima posición veteranos B. En la categoria mas veterana, Veteranos C, Cecilio Callejas estuvo esplendido y encontró el premio a su constancia con el tercer puesto conseguido. Los tres representantes de Stadium Casablanca en categoria juvenil fueron los hermanos Marco y Cristopher Gallardo. Debutaba con la elastica verde el andorrano Cristopher, que dejo patente su casta con un remarcable octavo puesto. Ignacio Marco finalizó en sexta plaza y algo mas flojo estuvo Javier Marco con su decimo puesto. De todas formas, los gemelos de Gelsa, como son conocidos en el mundillo del fondo aragonés, son una de las grandes promesas de esta región.

La carrera juvenil, junior, veterana y senior femenina nos mostró la mayor representación de corredoras de Casablanca de toda la matinal atletica. Siete atletas seniors y una juvenil las cuales rayaron a un gran nivel. Alicia Perez, otra de las nuevas incorporaciones de esta temporada, volvió a demostrar su calidad y logro subir a lo mas alto del cajón en la categoria juvenil por segunda vez consecutiva. Dentro de la categoria senior femenina Carolina Mendoza lideró la armada verde con su septimo puesto. La secundaron Marta Gimenez (9ª), Marina Gomez (11ª), Amaya Fernandez (12ª), Amaya Monge (13ª), Marta Garcés (14ª) y Amaya Aznar (16ª).

Finalmente tuvo lugar la carrera senior- promesa masculina sobre 10000 metros, donde asistimos a la facil victoria de Said El Wardi. Los nuestros dieron la cara en todo momento mostrando un coraje superlativo. Mención especial para el promesa Javier Medall que realizó una fantastica carrera que le condujo a ser segundo promesa. Nuestro equipo demostró que, pese a las bajas sufridas, siguen siendo un conjunto muy a tener en cuenta en el regional por clubs. José Ramón Suarez demostró su gran nivel con su decimonovena plaza, Arturo Ayuda, especialista en cross corto, se defendió admirablemente en una distancia tan larga y obtuvo un sensacional 26º puesto. No aparece en las clasificaciones Juan Carlos Graus y desconocemos los motivos de este hecho.

Dentro de poco publicaemos un amplio reportaje fotografico de este cross.

 

 

0 comentarios