Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

CRÓNICA DEL CROSS INTERNACIONAL CIUDAD DE ZARAGOZA

 


 

El 18 de diciembre se disputó en las instalaciones del club deportivo Miralbueno- El Olivar la octava edición del Cross Internacional "Ciudad de Zaragoza". La prueba estaba tambien encuadrada dentro de la Copa CAI y registró una gran participación donde, por descontado, no faltaron las camisetas verdes de Stadium Casablanca. La mañana fue ventosa, no excesivamente fria y el circuito estaba para zapatillas rapidas.

En la prueba reina de la matinal, la carrera senior-promesa masculina, tercer triunfo consecutivo de Said El Wardi. El atleta encuadrado en las filas del Cajalón Condor Calatayud demostró de nuevo su calidad y se impuso al atleta del Guadalajara Youssef Aakou.

Como presencia foranea tambien hay que citar al equipo ingles de Leicester Owls- Inglesias, cuya presencia se debio a que sus componentes estaban de vacciones en Barcelona y decidieron aercarse a competir hasta la capital del Ebro.

En la carrera senior- promesa lidero nuestra armada el incombustible José Ramón Suarez, pese a que no aparezca en las clasificaciones. Juan Carlos Graus fue decimooctavo (según las clasificaciones) y Arturo Ayuda completo un fenomenal vigesimo puesto. En Promesas, Javier Medall rozó el podium y fue cuarto. Tambien deseamos la pronta recuperación de Jero Cuervo de su lesión y que pueda volver a competir en fechas proximas. ¡Aupa Jero!


La carrera senior- promesa- junior femenina no trajo consigo grandes sorpresas ante la ausencia de atletas africanas y asistimos a la victoria de la aleta del Bidezabal Carmen Felix ante la serrablesa Maria José Pueyo. 11 segundos separaron a Carolina Mendoza de un tercer puesto que habria sido un grandisimo exito. Aún asi, Carolina esta realizando este año una temporada invernal excelente y es la cabeza visible de las feminas ante la ausencia por lesión de Mamen Peña, a la que también deseamos una pronta recuperación.

El resto de nuestras chicas supieron sufrir en el circuito zaragozano: Marta Gimenez fue sexta, Marina Gomez decimoprimera, Amaya Fernandez decimotercera y Amaya Monge decimocuarta. Bravo por todas ellas, que ya van afinando de cara a su objetivo: El clasificatorio para el Campeonato de España de cross por clubes.


Los juniors y los veteranos deleitaron al publico asistente con una carrera de gran nivel en la que nuestro junior Alvaro Lombardo rayó a un grandisimo nivel. Fue tercero en su categoria demostrando su estado de forma. Cecilio Callejas nos esta mal acostumbrando y una semana mas se aupó al podium al entrar en tercer lugar en Veteranos- C. Impresionante lo de Cecilio.

Muchos de los integrantes de nuestra escuela de atletismo debutaron en El Olivar en esta edición de la Copa CAI. Por ejemplo, Celia Aguilar, que fue novena en alevín. En esta misma carrera, Laura Rodriguez fue segunda. Grandes cosas esperamos de ella en un futuro no muy lejano. También debutó en benjamin Iñigo Clavero siendo el jovencisimo y bravo corredor decimonoveno. en alevín masculino Miguel Costas entró en linea de meta decimosexto dejando patente su gran progresión respecto al año pasado mientras que otro de los noveles en el barro como era Miguel Lucia obtuvó la trigesimosexta plaza. Finalmente, Guillermo Sanchez nos volvió a dar la enesima alegria con su segundo puesto en infantiles. Guillermo mostró todo la casta que atesora y pusó en jaque al capo de su categoria en una carrera disputadisima.

Esta vez les toco madrugar a los cadetes y a los juveniles tanto masculinos como femeninos, pues fueron ellos los primeros en ponerse en liza. Alicia Perez confirmó, por si alguien no lo tenia claro, que no hay quien le haga sombra ahora mismo en su categoria. En una demostración de fuerza, volvió a ser la mejor por cuarta vez consecutiva. Nuestros chicos juveniles dieron la cara solo como ellos saben con la mirada fija en el clasificatorio para el Cto. De España de Cross por clubes. Nacho Marco fue octavo, Cristopher Gallardo y Javier Marco fueron decimo y decimoprimero respectivamente en un apretado esprint y Dani Barbera ocupo la decimotercera posición. Los cuatro van mejorando cross a cross.

Ya hemos adelantado algunas fotografias. Proximamente podreis ver el album completo de este cross.


0 comentarios