Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Crónica De Una, No-Clasificación Anunciada


El sufrimiento del cross (y el disfrute que se consigue a la par, aunque esta opción segunda no sucede siempre, la primera si) es visible desde fuera del mismo circuito por gente que solo es mera espectadora. Sin embargo, nadie mejor que el propio atleta sabe lo que siente y piensa en esos momentos. Nuestra compañera Amaya nos relata sus expectativas y sensaciones y las del equipo.

El cross del pasado domingo en Zaragoza fue especialmente importante para el equipo senior femenino del Stadium Casablanca, pues se celebraba el Cto. de Aragon de cross largo por clubes y sabían que contaban con opciones de clasificarse para el campeonato de España de cross largo. El primer puesto iba a ser claramente para el club Kelme-Olimpo, pero la segunda plaza que proporcionaba igualmente un billete para el Cto. de España, se lo jugaban con el Club Jerónimo Zurita. Se trataba de puntuar cuatro atletas lo más adelante posible, teniendo en cuenta que tres del Zurita iban a quedar claramente por delante de todas las del Stadium a excepción de Carolina Mendoza, que iba a luchar mano a mano con ellas.

El día parecía adecuado para hacerlo bien, pues amaneció soleado y con poco viento a pesar de hacer mucho frío. El recorrido era llano aunque con muchos giros muy cerrados. El equipo calentó todo junto muy motivado y las tres atletas que junto con Carolina más opciones tenían de puntuar (Marina Gómez, Amaya Monge y Amaya Fernández) comentaron la intención de correr juntas para ayudarse a marcar un ritmo bueno para todas. Las otras dos atletas que participaban con el club, Amaya Aznar y María se plantearon la carrera más tranquilamente.

La salida fue rápida, como era de esperar dado el nivel de las atletas presentes. Carolina salió con el grupo de cabeza y se mantuvo con ellas durante toda la carrera. Otra de las atletas del club, Marina Gómez, salió también muy rápida e hizo unas primeras vueltas muy bien colocada. Las demás, más reservonas, se mantuvieron en el grupo intermedio controlando más la carrera desde detrás. El viento castigaba en algunas de las rectas del circuito y ello fue minando las fuerzas de Marina, que fue perdiendo posiciones hasta ser sobrepasada por dos de sus compañeras de club. Estuvo a punto de abandonar la carrera en dos ocasiones, viéndose superada por más atletas de las que esperaba, pero el saber que su puntuación era imprescindible para intentar clasificar a su club le hizo terminar la carrera aunque exhausta y desanimada.

Las otras dos atletas (las dos Amayas) hicieron una carrera inteligente y muy coordinada, de menos a más, tal y como habían planeado con el entrenador. Solo la confusión de una de ellas cuando se terminaba la última vuelta y había que dirigirse ya a meta, hizo que perdieran una posición respecto a las que ocupaban hasta ese momento. De todos modos las sensaciones para ambas fueron muy buenas y pese a no clasificarse para el ansiado Cto. de España de cross largo, mantienen las ilusiones para el de Cross corto.

Por: Amaya Fernandez.

0 comentarios