Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

VII CROSS CIUDAD DE CALATAYUD - Jeronimo Cuervo y Jose Ramón Suarez, protagonistas- (Cronica Completa)

La localidad zaragozana de Calatayud ha acogido la decima prueba de la Copa CAI Aragón de Cross en este domingo 12 de Febrero.

En el bello circuito del Parque Margarita, que combinaba tramos de cesped con tierra a orillas del rio Jalon, ha tenido lugar dentro de la disputa del cross bilbilitano el campeonato de Aragon de Cross en la categoria de Veteranos y el Campeonato de Aragon Universitario.

No disponemos aun de los resultados oficiales pero si podemos señalar que Jose Ramón Suarez ha pisado podium en la categoria de veteranos A por detras de Luis Javier Alonso (Cajalon Condor Calatayud). Joserra debutaba en su categoria correspondiente por edad con un resultado sensacional, manteniendose en todo momento en los puestos cabeceros. Jero lo ha pasado algo peor al final pero ha logrado conservar una gran cuarta plaza. En veteranos C, tercer puesto de Cecilio Callejas, mostrando su coraje y regularidad.

En cuanto al campeonato de Aragon universitario, segundo puesto del promesa Javier Medall en una carrera llena de pundonor por su parte. Aparte, la lista de triunfos tiene otros tres nombres propios: Carolina Mendoza en senior femenino, Laura Rodriguez en alevin femenino y Alvaro Lombardo en junior masculino. La primera suma una importantisima victoria de cara a la general de la copa CAI, al igual que Lombardo mientras que los adjetivos para calificar a Laura se nos acaban ante sus continuos triunfos. Precisamente fue ella quien abrió el cupo de triunfos en este cross con un triunfo relativamente sencillo.

Tras las distintas categorias escolares, se inicio la que fue segurametela prueba mas emcionante de la mañana, la juvenil, junior y veterano masculino, donde estos ultimos tenian en juego el campeonato de Aragón. La carrera se inició con un fuerte ritmo: Rapidamente, se formaba un grupo cabecero compuesto por tres veteranos, entre ellos los hombre de Stadium Casablanca Joserra Suerez y Jero Cuervo, aparte de Javier Alonso (Calatayud), dos juveniles, Toni Abadia (Zaragoza 2000) y Mikel Garcia Escocia (Playas de Castellon) y un junior (Acharaf Sellak del Carrefour Lleida). Por detras, se conformaba un grupo con Alvaro Lombardo (Stadium Casablanca), Kike Mayans (Calatayud) y Miguel Casado (Malonda). Pasado el ecuador de la carrera, Alonso rompia la hostilidades y demostraba su superioridad; tan solo lo pudo seguir de lejos Jose Ramón Suarez, siendo ellos primero y segundo en veteranos. el junior Sellak sufria una aparatosa caida y la tercera plaza para Casado que superaba cerca del final a Jero Cuervo. En los juveniles, victoria de Antonio Abadia y en los juniors del atleta del club Alvaro Lombardo. en juveniles, Dani Barberá se hacia con la septima plaza, en una meritoria carrera mientras que Cecilio Callejas subia al podium en Veteranos C con su segunda plaza.

En la carrera federada femenina (Juveniles, juniors, veteranas y seniors) destacadisima representacion de Stadium Casablanca, como suele ser habitual por otra parte. Triunfo en la carrera de Carolina Mendoza, que avisa de esta forma a sus rivales de cara al campeonato individual y da un paso de gigante en la general de la Copa CAI. Tambien estuvieron presentes Amaya Fernandez y Amaya Monge, que fueron quinta y sexta respectivamente, confirmando su gran regularidad. Maria Vicente fue septima y Amaya Aznar decima. En veteranas, Marina Gomez se quedaba a un paso del podium con su cuarto puesto a la par que Cati y Anabel Navarro ocupaban la septima y la novena plaza cada una.

Finalmente, en senior masculino, se imponia con facilidad Redouan Benarafa, del equipo local, a Hicham Lamalem (Kelme Olimpo). En universitarios, victoria de Carlos Torralba (Kelme Olimpo) y segundo puesto de Javier Medall, nuestro promesa, que tambien vencia en categoria promesa y empieza a ver recompensados sus sacrificios. Saludamos con alegria el debut de Ruben Monjon, que firmo un aceptable decimosexto puesto.

Se acercan las citas culminantes del cross aragonés: El 19 de Febrero en Alcañiz (Teruel) se celebra el campeonato de cross corto tanto individual como por equipos y el 26 de Febrero en Ejea (Zaragoza), el individual de cross largo.

0 comentarios