Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS CORTO POR EQUIPOS E INDIVIDUAL

    Este domingo día 19 de Febrero se celebra en tierras turolenses el cameponato de Aragon tanto por equipos como individualmente en la especialidad de cross corto. Sera la undecima y penultima prueba de la VII Copa CAI Aragón de Cross, el III Cross de Alcañiz, el circuito que acoga la competición. El cross alcañizano combina zonas de tierra y hierba a orillas del rio Guadalope.

    En lo que respecta a Stadium Casablanca, son muchas las esperanzas puestas en este campenato por equipos. Tras el exito obtenido por los juveniles hace aproximadamente un mes, esta claro que ahora es el turno de los equipos senior, tanto masculino como femenino, para nos den una alegria. En principio, las femeninas no deberian terner problemas para lograrlo aun en el caso de verse superadas por el Jeronimo Zurita, ocupariamos la plaza (Cross Corto o Cross Largo) que este equipo rechazase.Por encima de ambos, la superioridad de las mujeres del Kelme Olimpo. El equipo de Stadium Casablanca llega a esta cita muy mentalizado y con muchas ganas. Las componentes son:

- Carolina Mendoza Tello

- Amaya Fernandez Vazquez

- Amaya Monge Plaza

- Marina Gomez Ordoñez


    Confiamos en que la importante baja de Mamen Peña no afecte excesivamente al equipo. Carolina Mendoza lidera la formacion, mas aún si cabe tras sus fenomales resultados obtenidos a lo largo de la temporada de cross. Tambien esun baza importante la continua progresion de ambas Amayas, aparte de su pundonor, y el gran estado de forma de Marina. ¡A por todas chicas!

    El equipo senior masculino lo tiene mas dificil. Conocida la amplia superioridad del Kelme olimpo y del Cajalón Condor Calatayud, la disputa se centra en la tercera plaza, donde el enfretamiento sera entre tres equipos: Hinaco monzon, Scorpio Mondo y nuestros hombres de verde, Stadium Casablanca. El obetivo es dificil pero no por ello se van a bajar los brazos sin luchar hasta la ultima gota de sangre. Ademas, tenemos motivos para la esperanza. Conforman el equipo:

- Jose Ramón Suarez Postigo

- Javier Medall Juan (Promesa)

- Jero Cuervo Hernandez

- Arturo Ayuda Andreu

- Carlos Domingo Orona

    Jose Ramón demostró su gran estado de forma la semana pasada, en el campeonato de veteanos, al igual que Jeronimo Cuervo, del que no nos podemos olvidar que es subcampeon del mundo de veteranos en el 800. El promesa Javier Medall no ha dejado de demostar su calidad en los diversos cross aunqye la distancia tal vez se le quede. La gran sorpresa la puede protagonizar el turolense Arturo Ayuda, que esta en condiciones de echarse encima de algun elitista creido. Completa la formacion el alcañizano Carlos Domingo, otro gran atleta.

    En el plano individual, sobre todo, gran papel el que ha de jugar Carolina Mendoza, que deberia estar en la seleccion aragonesa para los campeonatos de España. Ella es nuestra principal baza, ya que no tenemos opciones reales en categoria senior masculina, los veteranos ya dominaron en el Cross de Calatayud su campeonto y tanto promesas como juniors y juveniles se lo jugaran en Ejea su presencia en los campeonatos de España individuales.

SUERTE A TODOS ESTE DOMINGO

0 comentarios