Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Campeonato Aragón Absoluto Pista Cubierta (I memorial “Carlos Val Terrer” y XXVII memorial “José Manuel Juan Boix”)

El pasado sabado dia 18 tuvo lugar en el palacio municipal de deportes de la capital aragonesa el campeonato de aragon absoluto en pista cubierta, coincidente con el I memorial “Carlos Val Terrer”celebrado de forma conjunta con el XXVII memorial “José Manuel Juan Boix”;

    El primero de ellos, en nombre de un gran velocista aragones que contó con un gran historial de meritos en el ambito deportivo entre los que podemos destacar, 20 veces internacional con españa así como el record de Aragón de 100m. que conservó desde el (77 al 93) así como otras facetas destacadas, en su labor de director técnico deportivo en el ayuntamiento de zaragoza;

    La segunda mención es en honor de un malogrado atleta, al cual, la banda terrorista ETA, sesgó la vida a la edad de 18 años en un brutal atentado, en la estacion de atocha de madrid, cortando una gran proyección atletica de un gran atleta de futuro. (venía de ganar el campeonato del mundo junior, en Limerik (Irlanda).

    En cuanto a la competición, nos brindó una entretenida tarde, tarde en la cual no podian faltar a la cita los atletas de stadium casablanca.


    En la competición, Ignacio Regueiro se proclamó vencedor con una marca de 7.06 del I Memorial "Carlos Val Terrer" y Mohamed Sellack ganó con 8.41 el XXVII Memorial "José Manuel Juan Boix".

    En cuanto a los atletas de stadium casablanca;

    En la prueba de 400m. Cristian Blanco, consiguió parar el crono en los (53 s .37´´),una marca que el propio atleta, dá por buena dado que es la primera marca de la temporada y confia en poder mejorar el registro en posteriores controles, de cara a afrontar el 400m.vallas con garantias en las pruebas de pista al aire libre, en la mísma prueba se probó nuestro delegado Carlos Carbó, el cual bajó del minuto en la prueba (59s. 90´´) marca de la cual se mostraba muy satisfecho,segun palabras textuales tras la prueba “sabia que salia a sufrir, pero bajar de 1:00 dada las alturas del partido para mí resulta todo un logro”.

    Jeronimo Cuervo por su parte demostró una vez más su alma de todoterreno en el 800 (con 2s.01´´), donde presentó batalla a sus rivales y dando muestras de que, con la progresión seguida, de cara al aire libre piensa dar más batalla (si cabe).

    Cristopher Gallardo en el 1500, pese a no encontrarse cómodo en el ritmo de la prueba (debemos recordar que su terreno es el cross, no perdió la cara y luchó por hacer su carrera y terminó con un crono de 4:39.

    Finalmente Alicia Perez, esta jovencisima atleta demostró que también puede aspirar a hacer cosas en la pista cubierta, ya que en un ambiente que no es el suyo, supo plantar cara a la prueba y buscar un buen ritmo en la prueba que la llevó a los 5:22 marca que confiamos que rebaje de cara a la pista al aire libre.

    La tarde estuvo muy ambientada debido a la alta participacion de atletas, tanto aragoneses como foraneos. Los respectivos memoriales se los adjudicaron Ignacio Regueiro (Fent cami) con una marca de 7.06, que de esta manera inaugura el palmares del Memorial Carlos Val. El Memorial Jose Manuel Juan boix fue para Mohamed Sellak con un tiempo de 8:42 sobre los 3000 metros.

    Tambien podemos destacar marcas como las de Macarena Jimenez (7.84 en 60 metros), Alvaro De Pano (22.99 en 200 metros), Sergio Perez (49.86 en 400 metros), Cristina Godoy (58.96 en la misma distancia). En mediofondo, triunfos de Almunia (hinaco Monzon) con 2:00:17 aunque la mejor marca correspondió a Pablo Muñoz de la Real Sociedad con 1:52:54. en 800 femenino, triunfo para Diana Dieste (Hinaco Monzon) . 1500 metros: campeonato para Javi Ester (Barcelona) y en el 3000 Sellak (Scania Pamplona) y Esther Yago (Ardoi).

    Por ultimo en los concursos destacaron las victorias de Luis Florentin y Eva Gago en altura, Javier Gazol y Ana Rebenaque en pertiga, Juanjo Royo en longitud, Miguel Trullenque en triple, y Elena Bueno tanto en triple salto como en la longitud. En peso, Antonio Moron y Patricia heredia.

0 comentarios