Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

La Copa CAI se despidió por esta temporada

II Cross Ciudad de Ejea De Los Caballeros

-Stadium Casablanca completa una fantástica actuación-

Después de muchas semanas de sol y de crosses secos, este domingo dia 26 de Febrero, el parque central de Ejea acogió con toda seguridad el cross mas bello de toda la Copa CAI y se sumo a esta fiesta la metereología, con una mañana caracterizada por la lluvia y el viento. De esta forma, con un tiempo y un circuito propio del norte de España, se despidió la Copa CAI Aragón de cross hasta la temporada que viene.

Esta ocasión, los protagonistas eran los atletas individuales, que buscaban plazas para sus respectivos nacionales a disputarse en Asturias los federados y en Melilla los escolares (Juveniles y cadetes). Todos los atletas, armados con sus respectivas zapatillas de clavos, salieron al circuito a dejarse todo lo que llevaban dentro y, como no, a disfrutar de una matinal atletica de las epicas.

Nuestros chicos de la escuela se animaron esta vez a competir en mayor numero: Miguel Costas fue undécimo en alevín masculino y Jorge Garcia octavo en benjamín masculino. Muy bien los dos, que han completado buenas clasificaciones en los crosses que han disputado este año. Nuestra atleta escolar del triunfo, Laura Rodríguez, no corrio con Stadium Casablanca este cross debido a que era campeonato provincial escolar y se intengró en las filas de otra formación para así poder completar equipo. En el plano individual, obtuvo su enesimo triunfo con cierta holgura.

En lo que hace referencia a categorías escolares, la cita de las cinco villas cobraba mucha importancia debido a que, como hemos comentado antes, estaban en juego las plazas para el campeonato de España. En juveniles femenino, Alicia Perez iba con la seguridad de tener su plaza asegurada y logró una gran segunda plaza. Alicia debutará de esta forma, salvo imprevisto de ultima hora, en un campeonato de España y tendrá la oportunidad de aprender ya que este año todavía es de las jóvenes de su categoria. En juvenil masculino, sabor agridulce. La parte buena, el tercer puesto de Chafai Monsif en este campeonato de Aragón y su participación asegurada en el campeonato de España. La mas amarga, las diarreas que impidieron a Nacho Marco luchar por una plaza en igualdad de condiciones con el resto de rivales. Finalmente octavo, en Valladolid se resarcirá a buen seguro este gran atleta y mejor persona. Noveno fue Christopher Gallardo, haciendo honor a su apellido en medio de la tormenta y el cada vez menos novato y mas afianzado Dani Barberá entraba undecimo. Un fuerte abrazo para Javier Marco, recuperandose de su larga lesión todavía.

Alvaro Lombardo, a la espera de que se hagan publicas las selecciones, tambien vio recompensado su trabajo con un quinto puesto en junior que casi le asegura s presencia en tierras asturianas. Quien si ha obtenido plaza segura ha sido el promesa Javier Medall que, con su tercer lugar, rubrica su calidad. En las categorías seniors, Carolina Mendoza estará tambien a expensas de la decisión del seleccionador para poder confirmar su presencia en los ncionales: Fue septima. Completaron la lista Amaya Fernadez, muy bien situada de nuevo con su casta habitual, y la tambien luchadora Maria Vicente, decima y undécima respectivamente. Jose Ramón Suarez obtuvo un magnifico duodécimo en una carrera con un grandisimo nivel mientras que Juan Carlos Graus fue decimoctavo, muy meritoria su actuación también. En veteranas, Marina Gomez segunda, dando muestras de su carácter en una difícil carrera.

  • Ya estan visibles las fotos del cross de Alcañiz, de este cross de Ejea no tenemos album debido a las dificultades tecnicas consecuencias del mal tiempo.


0 comentarios