Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Todos Al Monte!! La sección al completo en el corazon del pirineo. (Bielsa 06)

IMG_0043

    Por fin, la fecha mas esperada por todos los componentes de la sección llego. El puente del 23 de Abril, como es habitual, es el tiempo donde la sección atlética de Stadium Casablanca se da cita en la localidad pirenaica de Bielsa para pasar un bello puente en compañía de los camaradas atléticos en medio de un paraje natural incomparable y también, como no, para entrenar a muerte.

    La concentración comenzaba el sabado día 22 de Abril, con la llegada escalonada de los componentes a Bielsa aunque el grueso del grupo había partido a primera hora de la capital del Ebro para hacer las reglamentarias visitas a Ligüerre de Cinca y demás castillos perdidos por la idílica comarca del Sobrarbe.

    A la hora de comer ya estábamos todos juntos definitivamente. Fiel a la tradición, los novatos pudieron comprobar que en el restaurante Pañart no te quedas con hambre precisamente. Con la bandera de nuestra tierra presidiendo ya la terraza de las habitaciones del acogedor hostal vidaller y el reparto de habitaciones hechos, siesta pirenaica y a las cinco y media quedada en la plaza. Pese a un cielo amenazante de lluvia, tocaban rodajes de tres minutos en los llanos de La Larri. Así pues, las verdes praderas cambiaron por una vez las patas de las ovejas y las vacas por las zapatillas de unos cuantos corredores mientras que otros rodaban los catorce kilómetros que separan Pineta de Bielsa. Con las ganas de cenar hechas y algún que otro adelantamiento imposible, un par de cerezas y otros tantos futbolines para despedir la primera jornada.

IMG_0037
    El día de Aragón amanecía entre nubes y claros. Desayuno y pequeña excursión desde Espierba a lo alto de la montaña con las fotos de rigor del grupo y el grito auspiciado por diversos sectores de QUEREMOS UN CHANDAL NUEVO, algo que parece que va para largo a pesar del empeño puesto por mas de una persona de este equipo. Que nadie dude que este tema no esta zanjado y aun menos desde esta pagina web.

    Después del momento reivindicativo y la esplendorosa comida, a descansar que nos esperaba un glorioso interval de diez 200 por la tarde sobre asfalto. Con un tiempo algo mas estropeadillo sucedió el tal vez mas duro entreno (Hay diversas opiniones) de la expedición; Alberto Sábado y los cuatrocentistas nos las hicieron pasar canutas a los menos rápidos aunque el disfrute fue para todos sin excepción. La recompensa vino luego con la “inmersión” en el río. Se repitió la jugada de la noche anterior y a descansar, que buena falta nos hacia.

    El lunes nos trajo un cierto aire de despedida pero no por ello dejamos de aprovechar la mañana con un rodajillo algunos y con un paseo montañero otros. Y después de comer, otra vez para la capital. Sin duda alguna, Bielsa es cada año más la referencia de este equipo para los más veteranos y los más jóvenes.

0 comentarios