Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

CONTROL 27 JUNIO: DESPEDIDAS Y ANIMACIÓN VERDE

Los controles entre semana son una novedad que la FAA esta intentando desarrollar con exito relativo por el momento. Ayer se puedo disfrutar en las pistas de una tarde envidiable, sin calores agobiantes y, por fin, sin viento. Aún así, poca presencia de atletas ya que, casi inmersos en el mes de julio, las vacaciones y el cierre de temporada se van imponiendo incluso entre atletas con minimas para sus respectivos campeonatos; indudablemente, el año se ha hecho largo.

Con esta perspectiva, para muchos fue ayer su ultima participacion en la pista al aire libre. El control deparó una gran actuacion de atletas de Stadium Casablanca, los principales animadores en la tarde de ayer. Por un lado vimos un debut esperado, el de Cristian Blanco en los 400m.v, su prueba futura, acompañado por nuestro clasico de la distancia y entrenador Teodoro Ferrer. Su primera toma de contacto dejo un buen sabor de boca y animo de mejora y revancha que a buen seguro ha de conseguir Cristian, que realizo 1:00:50, mientras Teo, con 1:00:40, roza de nuevo esa barrera psicologia que es el minuto. Aún le queda una buena oportunidad en el absoluto del dia 8.

Si el 400 m.v fue monocromo verde, lo mismo se puede decir del 800. En busca de la minima juvenil para Ignacio Marco, el citado, Arturo Ayuda y Alvaro Lombardo intentaron el reto los tres mano a mano. Con Lombardo en cabeza hasta el final y un paso de 400 relativamente comodo (1:00), no se logro el objetivo debajar de los dos minutos pero los tres demostraron su buen estado de forma con mejores marcas personales (Ayuda, 2:02:0, Lombardo 2:01:5 y Marco 2:01:5). Ignacio seguramente alcanzara su objetivo el año que viene en el que aun sera juvenil, año en el que tambien tendremos dando guerra a su hermano Javier, otro gran atleta. Arturo y Alvaro aún tienen alguna prueba por delante para alcanzar sus objetivos.

Presencia femenina también hubo, como no podia ser menos. Cada dia menos novata y con mas entrenamientos en sus piernas, Andrea Rodriguez deja un gran esperanza de cara a la temporada que viene. Ayer no pudo mejorar su marca en el kilometro, lo que no debe quitarle en absoluto un ápice de ilusión. En su prueba, minima cedete de Laura Carballeda. Tambien Teodoro Ferrer tiro del 600 para ayuda al cadete Pedro Isarre a lograr la minima. Teo acabó en 1:31:60 y Pedro logró la minima.

 


 

 

0 comentarios