Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

II Cross Gobierno de Aragón

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS: ÁLVARO LOMBARDO, CAMPEÓN JUNIOR

Día cumbre este 11 de Febrero para los fondistas de la región aragonesa, que se jugaban en este campeonato de Aragón las plazas en juego para acudir al Cto. De España de Cross, que se celebrará en Cáceres el 11 de Marzo. El contexto era la segunda edición del Cross Gobierno de Aragón, en los campos aledaños al Centro Aragonés del Deporte; un cross que aspira a entrar en el circuito nacional y para ello ha mejorado sensiblemente el circuito y ha logrado una muy buena participación pese a las trabas que supone para ellos ser un cross regional, reflejado todo en un ambientazo y acompañado por una mañana primaveral en pleno febrero.

La noticia principal para nuestro club fue el título regional de Álvaro Lombardo en la prueba júnior, una gran recompensa al trabajo de muchos años; ahora a confirmar en Cáceres su condición de gran crossista con un buen puesto. El Domingo no tuvo mayores problemas para ganar el campeonato (En la prueba fue segundo) pese a que el sufrimiento se reflejaba en su cara. Un gran éxito, en definitiva, tanto para el como para todos. ¡Felicidades!

Quién también ha dejado medio hecha su presencia en la capital extremeña ha sido Carolina Mendoza, que tal vez hizo el mejor cross de la temporada en el día D. Fue duodécima en el cross y sexta aragonesa, sabiendo administrar ventajas y tiempos a lo largo de todo el cross y por delante de sus rivales directas.

Con ellos dos como estandarte, pasamos a analizar a los restantes participantes: En senior masculino, con la victoria de Eliseo Martín, Joserra Suárez, luchó en una distancia muy larga para él y fue vigésimo octavo, muy cerca de los aragoneses que dominan la especialidad. El calor pasó factura pero mantuvo el tipo hasta el final. Un poco mas atrás un Santi Jiménez que ha progresado un mundo desde Noviembre: Cuadragésimo segundo, salio valiente y ha dejado un gran sabor de boca viendo que sus posibilidades de progreso son muy grandes. También estuvo Ricardo Martí, poniendo su granito de arena en los grandes acontecimientos con su participación, fue finalmente cuadragésimo noveno. Las senior femenino, que siguen con su cuenta atrás para Jerez, realizaron este test para la cita capital notablemente. Venció la gallega María Abel (Kelme Olimpo) Segunda del equipo fue Carmen Nogueroles decimoséptima, luego Amaya Monge decimonovena. Cerraron el equipo las más jóvenes, es decir, Maria Vicente, que fue vigésimo primera y María García vigésimo segunda. En júnior masculino, no acabó la carrera el júnior Christopher Gallardo, que partía con opciones pero no pudo concretarlas. Para él todavía hay mucha temporada y muchos alicientes por delante.

En veteranos Juan Carlos Graus se salió y se quedó tan solo a tres segundos del podium pese a que corrían gente del nivel de Casajús, Mayo o Romero. Bien situado en el grupo, estuvo atento cuando se lanzó la carrera y casi logra su segundo podium consecutivo tras Ejea. Jorge Sanz fue vigésimo quinto, otra de las almas de este equipo, mientras que Cecilio Callejas subió al segundo cajón del podium, de nuevo genial este gran veterano C.

En las categorías escolares nuestros estiletes fueron Guillermo Sánchez y Laura Rodríguez: El primero aguantó todo lo que pudo en el grupo cabecero y luego no se vino abajo y de esta forma pudo ser sexto sin mayores agobios. Mientras que Laura hacia gala de su gran competitividad y pese a haber estado mala toda la semana, compitió y acabó undécima, puesto a la que no esta acostumbrada y regresará al podium a buen seguro cuando este recuperada.

 

0 comentarios