Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Campeonato de España de Campo a Través Escolar (25 de Marzo)

GUILLERMO SANCHEZ E IGNACIO MARCO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

De nuevo volvimos a tener componentes en la selección escolar de Cross, que este año disputaba el campeonato en la provincia de Badajoz, concretamente en Villanueva de la Serena.

La expedición mandada por Jorge Rodríguez salió el viernes por la mañana en busca de su meta y en ella figuraban el cadete Guillermo Sánchez y el juvenil Ignacio Marco. Los avatares del viaje fueron extensos; ya se sabe que un campeonato escolar da para mucho en forma de diversión y a buen seguro que de ello pueden dar fe los chavales. El domingo por la mañana era la cita en un circuito con algunas “lagunas” que condicionaron el desarrollo de las pruebas, como es una recta de salida excesivamente corta que causó más de un problema. Aparte de ello, ambiente espectacular y carreras de gran nivel como corresponde a un campeonato de España. Nuestros atletas eran debutantes: Guillermo demostraba sus cualidades y en su primer año de cadete obtenía la clasificación en el regional de Graus. Ignacio lograba también el objetivo en una temporada dura debido a las lesiones en el que es su último año de escolar. Su hermano Javier ya estuvo hace dos años en Santiago de Compostela y habría sido una gran satisfacción para todos ver a los dos juntos.
 
Sin embargo, no hay que perder la fe porque seguro que si no es al año que viene será al siguiente cuando ambos estén juntos en un nacional, de pista o de cross. Guillermo merece un sobresaliente ya que volvió a confirmar que es de los que se crece en las grandes citas. Inteligente y valiente a la vez, salió sin complejos y llegó a esta segundo de Aragón durante una parte importante de la carrera. Solo fue a falta de 300 metros cuando se le echaron encima tres atletas de la selección cuando iba tercero de Aragón. Aun así, carrerón y 69º posición en su primer año, dato que promete y mucho de cara al futuro.

 

Ignacio encontraba aquí su recompensa a tanta lucha. Un hombre netamente medio fondista debía hacer frente a seis duros kilómetros de cross. Y la mala suerte, no sólo para él, sino para el equipo juvenil aragonés casi al completo, Una caída producía un embudo al finalizar la recta de salida y en ella se veían implicados todos lo aragoneses, incluyendo Ignacio, Como es previsible, un hecho de este calibre condiciona enormemente la carrera. Pese a ello y con la nobleza que le caracteriza, Nacho terminó en la posición 102º siendo nada menos que cuarto aragonés cundo partía como octavo.

 

No tenemos fotos de ellos pero si podemos decirles que sigan así. ¡Muchas felicidades!

0 comentarios