Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

DOBLE DIRECTO EN CACERES:HISTORIA RECIENTE DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL NACIONAL DE CLUBES DE CAMPO A TRAVES


Después de casi un lustro, si no me falla la memoria (¡cómo pasa el tiempo!) el club vuelve a tener dos representantes en el nacional de cross por equipos. Para un equipo pequeño como el nuestro, este dato no disimula un gran éxito que demuestra la vitalidad existente en la especialidad reina del atletismo.

Diría el que esto escribe que fue la localidad de Tarancón, en Cuenca, la última que vio la presencia de dos equipos de Stadium Casablanca. Esto fue en 2005, y allí estaban Alberto Sábado, Enrique Rivas, Jerónimo Cuervo, James Tyrrel, Roberto Prades, Mamen Peña, Amaya Monge o las hermanas Navarro, entre otros. La edición anterior, 2004, en Cáceres, contempló la asistencia de combinado femenino (creo recordar que el masculino no asistió) y la posterior, 2006, supuso la no clasificación de ningún equipo absoluto y el pabellón quedó en manos de los juveniles (Dani Barberá, Javier e Ignacio Marco, Christopher Gallardo, Monsif Chafai), que hicieron frente a un circuito nevado en Valladolid (Testigo ocular y partícipe de la aventura mi primera persona, que no me pierdo ninguna). Al año siguiente vinieron las deserciones en el Memorial Alós, lo que impidió la que hubiese sido la mayor participación en cuanto a número de equipos, que quedo reducida al corto femenino absoluto en Jerez de la Frontera y que, sin embargo, no pudo repetir al año siguiente al no forma siquiera equipo. Madrid 2008 tuvo representación masculina, terceros en el regional cuando nadie contaba con ellos (Lombardo, Suárez, Graus, Ruiz, Revuelta y Galán).

Hasta aquí el repaso a la historia reciente, las batallitas mas lejanas como Segovia son patrimonio de sus más directos protagonistas como Teodoro Ferrer. El presente se conjugaba este 2009 en el Parque Miguel Servet de Huesca y el futuro lo hacía a primera hora de la mañana de la mano de Eduardo Benedí, Julio Gimeno o Guillermo Sánchez. A mediodia, en la tierra estaban ya prestos los diferentes equipos que se iban a jugar el regional de cross corto con más nivel de los últimos años.
Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Scorpio, Cajalón Cóndor Calatayud y Stadium Casablanca presentaban sus mejores galas para la gala de los 3.660 metros. Los cinco partían con similares opciones para las tres plazas en juego y ciertamente, las expectativas no defraudaron. Nosotros teníamos dos bajas sensibles: Víctor Lobo y Jerónimo Cuervo, lo cual nos hacía mas vulnerables. El pistoletazo de salida dejaba claro que Zoiti llevaba la iniciativa con Carnicer y Lamalem arriba, pero no podía descuidarse ya que por detrás los palos eran casi literales entre los segundos y terceros espadas de los diferentes conjuntos. Carnicer, El Wardi y Sábado, cada uno de un club, copaban las tres primeras plazas mientras que las tres siguientes eran para Lamalem, Garde y Lombardo, de los mismos tres clubes que los primeros. Máxima igualdad que la Zoiti decantaba a su favor gracias a que sus corredores cerraban noveno y duodécimo. Dos plazas libres, por las que también pujaba Mozón (Séptimo y Octavo Oriach y Calero respectivamente) y en su disputa parecía adelantarse Casablanca hacía el subcampeonato gracias al décimo puesto de Suárez. Pero no, la incertidumbre no estaba dispuesta a ser actriz secundaria y ponía el corazón de todos al borde del abismo cuando el cuarto hombre de Casablanca, Julio Ruiz, cerraba en una lejana vigésimo sexta plaza. Monzón metía a sus dos últimos hombres decimoquinto y decimoctavo a la par que Calatayud hacía lo mismo en la decimonovena y vigésima posición. Quinielas servidas.

Finalmente, las matemáticas tatuaban una sonrisa entre tanto incrédulo: Casablanca subcampeón por un punto respecto a Calatayud y dos respecto a Monzón, que se quedaba fuera. Scorpio era el gran derrotado de la jornada. En Cáceres espera la recompensa el 8 de marzo, mejorando si es posible la actuación del año pasado (Trigésimo séptimo puesto).

Las chicas no quisieron quedarse atrás en la fiesta e igualmente lograron el subcampeonato en el cross corto, también por detrás de la Zoiti oscense. Un equipo que dio e el momento preciso lo mejor de si mismo al mismo tiempo que recuperaba el nivel de antaño para dejar un buen sabor de boca. Mamen Peña, eterna capitana, era segunda en la carrera y su lugarteniente y refuerzo de esta temporada, María Llorens obtenía la quinta plaza. Por detrás las Amayas, tanto Monge como Fernández y Aznar, demostraban su buena sintonía para hacer fuerte este grupo ejemplar y junto con María Vicente daban el billete a Extremadura, fruto de continuo trabajo martes y jueves en el Parque, con frío, con calor, o con las condiciones que sean.

Nos vemos este domingo en la gran fiesta del atletismo español en su modalidad de campo a través. Una cita que aúna tanto prestigio para el club y para sus componentes al estar presentes y haber cumplido los objetivos propuestos como experiencia personal y deportiva de suma importancia. La verde dehesa dirá si el éxito es total: los mimbres para ello están colocados desde hace tiempo .

 

 

 

 

0 comentarios