Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

XXVI EDICION DE LA MILLA DELICIAS-EL CORTE INGLES.ESPECTACULO DE ALTO NIVEL EN LA CALLE

Una vez más y como viene a ser habitual( y que dure) para éstas fechas, el barrio zaragozano de Delicias acoge la milla urbana más antigua de España. De todos los rincones del país y a veces de otras nacionalidades,son los participantes que consiguen hacer vibrar al público que sabe valorar el esfuerzo auténtico de éstos deportistas. Internacionales,campeones de Aragón, campeones nacionales y continentales,viejas glorias y promesas aragonesas suelen conseguir hacer de la milla un coctel explosivo que llega a emocionar al menos entendido. La adrenalina corre por las calles y cuales animales en busca de comida,los atletas vuelan por el asfalto jaleados por el público entusiasmado con tanto esfuerzo.
En primer lugar los cadetes y juveniles desempolvaron el terreno consiguiendo la victoria el jaqués Victor Puyuelo,atleta que ya ha sido internacional éste año en los 2000m obstáculos.Guillermo Sanchez de nuestro Club,excelente para éstas fechas, luchó hasta el final siendo 2º.En  tercera posición un nuevo juvenil para éste año que realizó una explendida carrera.En los veteranos el nivel de éste año se incrementó al contar con la presencia de históricos del fondo aragones como Victor Navarro,Redouan Benarafa y Marcos López,siendo este mismo el podium de la carrrera.Nuestro atleta Jerónimo Cuervo habitual del podium y recordman aragones de 800m en pista cubierta no pudo luchar esta vez al salir de una lesión.Apoyándole estuvieron Juan Carlos Graus,Teodoro Ferrer y Jorge Sanz Barajas. En la milla Regional nada pudo hacer el dj de la milla Sergio Garde,que tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición tras el marroquí afincado en Huesca El Habib, Bouali de la peña Zoiti-Olimpo.Tercero fue el junior J.C Dutrey reflejo de su cuarto puesto en el 5000 del nacional de su categoría. Agustín moreno del Alsina ADA Zuera que entrena con el grupo del stadium fue 4º y Juan Pablo Rey que ha experimentado una notable progresión consiguió un excelente 6º puesto.
Las pruebas reina no decepcionaron imponiéndose el reciente mundialista Sergio Sanchez del FC.Barcelona.Sergio,Corredor de 5000m aprovechó su mayor resistencia a estas alturas para salir como el AVE y no parar hasta la meta. Tony Abadía del Sympli Scorpio, el reciente campeón de Europa Junior de 3000m obstáculos lo intentó pero en los últimos 200m  Alberto Sábado; el depredador de las millas del Stadium Casablanca consiguió rebasarle y llegar pegado al campeón Sergio. Tercero nuestro querido Eliseo Martín.La pena fué que otro de nuestros mediofondistas Alvaro lombardo no pudo competir por haber pasado un virus estos últimos días.Nombres importantes no hallaron el podium: Victor montaner del Barsa,Miguel Quesada(internacional en 800m),Miguel Penas del Chapín-Jerez,Felipe Carnicer el oscense que corre por debajo de 3´40 los 1500m. El resto, la flor y nata del medio fondo aragonés: Juan Romero, Miguel Allueva,Carlos Jimenez,Alberto Puyuelo,Fernando Esperanza y Victor Carrasco.
Las chicas dieron tanto espectáculo como los chicos y el nivel era similar,contando la carrera con mundialistas,olimpicas,internacionales y lo mejor del mediofondo aragonés. La cantabra Iris fuentes pila del Valencia y recien aterrizada del Mundial de Berlín, no dió pié a sus rivales y venció al sprint largo a la aragonesa del Bidezabal Isabel Macías que competirá por España en el Decanation de París en pocos días.La hermana de Iris, Zulema del Pielagos, gran corredora de 3000m obstáculos y 1500m fué 3ª. La Binefarense Elián Périz del Hinaco-Monzón que entrena en la Blume de Madrid fue 5ª tras la corredorra de Scorpio Aicha Bani.La Olímpica Mª José Pueyo lejos de su distancia habitual que es la marathón firmó una honorable 6ª plaza. Otras corredoras destacables fueron: Beatriz Antolín del Barcelona, Marisa Casanova del Monzón,Teresa Urbina del Extremadura,Kambouchia Soud del Intec-Zoiti,Raquel llamas del Santutxu,Jadilla Rahmouni y Luisa larraga de Scorpio.
El ambiente fué excelente así como el clima,contando con grandes speakers que animaron constantemente las carreras. Sergio Garde ,Alfredo García y el Ex-Olímpico Jose Manuel Abascal  hicieron una gran labor,dando a conocer el importante curriculum del atleta a la vez que caldeaban y daban calidez a éste espectáculo de deporte en la calle esperemos perdure muchos años.

0 comentarios