Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

ENTRENO ESTRELLA DE ESTE INVIERNO: SUBIDA A LAS PLANAS,NUESTRO PSICOLOGO PARA LA COMPETICION

Parece ser que la novedad de entrenamiento de este año no nos ha venido mal teniendo en cuenta los resultados que venimos cosechando en el cross este invierno. Hemos podido comprobar y demostrar, que introducir la bicicleta esporádicamente la semana que no se compite con un esfuerzo de 2h teniendo unos 25minutos de esfuerzo muy duro,nos ha ido de maravilla para afrontar los duros entrenamientos así como para recuperarnos mejor de los mismos.

A nivel psicológico el simple hecho de cambiar de actividad deportiva en un ambiente distendido,que no relajado(ya que siempre sale a relucir el pique que nos hace mejorar)reporta beneficios de cara a afrontar con más ganas los entrenamientos de la semana  a la vez que actúa como trabajo complementario que puede compensar deficits musculares.

El simple hecho de acabar la sinuosa y prolongada cuesta de entre 20 y 30 minutos de esfuerzo,aporta beneficios psicológicos que refuerzan la autoestima personal. El ser capaz al ritmo que sea de superar un esfuerzo como este permite a nivel personal el enfrentarte a cualquier competición con alegría por saber que podrás acabarla y con el tiempo y el entrenamiento ir superando los topes o barreras que solo el grado de entrenamiento nos limitan.

Esta última subida fué peculiarmente durilla por el viento reinante y al encontrarnos nieve,hielo en la subida...un aliciente más para que al llegar arriba nos sintiésemos más orgullosos y contentos por el esfuerzo(y congelaos,ja,ja...vaya pies)

Esta vez fuimos acompañados por el exatleta y creador del blog Cristian Blanco,que por motivos laborales ya no está "disfrutando "del parque,pero que siempre está dispuesto a colaborar con la manada de lo que le estamos muy agradecidos ya que nos permite seguir relatando por la web nuestra vidilla atlética.A ver si nos enseña a cambiar la música y podemos ir renovando periódicamente...Ese cristian!!

2 comentarios

akela -

lo importante es como jugar la baraja y quien la juea...aupa!!

Alf -

las cartas están mejor guardadas para uno mismo