Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

MILLAS, MILLAS, MILLAS… MAS MILLAS POR FAVOR

MILLAS, MILLAS, MILLAS… MAS MILLAS POR FAVOR

Septiembre es el mes por excelencia de las millas. En este mes, ya sea en la distancia anglosajona de los 1609 metros o en otras de mayor distancia, se suceden las competiciones en pueblos y ciudades de España y la gente puede ver a pie de calle a los atletas durante la disputa de estas pruebas.Podríamos hablar de una especie de recompensa de los atletas a la gente, a la que deleitan en circuitos urbanos de gran espectacularidad. Lugares en Aragón con gran tradición como Ejea o nuevas plazas que se abren paso como Muel viven en sus calles el ambientazo que supone estos eventos. Zaragoza no falta a la cita y, en medio de las fiestas del barrio de las Delicias, tiene lugar la Milla Internacional Delicias en Vía Universitas.

Ante todo, lo primero es citar el ambientazo que se vivió. El circuito abarrotado de gente que llevo en volandas a los atletas, algo que siempre se agradece. Luego, este año la sección de atletismo de Stadium Casablanca organizaba la milla y se puede decir que, en general, la organización merece una nota sobresaliente. Muchas gracias a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de la prueba. Pasando al aspecto deportivo, la noche se abrió a las diez en punto con la milla cadete-juvenil masculina, una milla sin premios en metálico este año pero con vales para material deportivo. Tal vez haya sido esta la razón de tan pobre participación. Triunfo fácil de Toni Abadía, seguido de Sergio Rodrigo. Nuestro corredor Ignacio Marco era cuarto en un apretado esprint. Buena actuación del hombre de Gelsa en una temporada que promete para el.

Tampoco fue la carrera de veteranos una de las destacadas en cuanto a participación. Pudimos ver a dos superclases en la lucha por el triunfo: Luis Javier Alonso, que supo imponerse al atleta de Casablanca Jerónimo Cuervo, recién salido de una lesión. También vimos aquí a Teodoro Ferrer, quien supo aprovechar su gran final para auparse hasta la cuarta plaza. Feliz debut de Teo en veteranos Los medio fondistas más destacados de la región se citaban a oscuras un cuarto de hora después. Cuchillos afilados en la salida y una carrera de gran nivel a continuación. Abatourab, de Zoiti, atacaba en la última curva y vencía a un valiente Allueva, que había dado la cara en todo momento, y a Sergio Garde, que también rayo a un gran nivel. Dos hombres de Stadium Casablanca estuvieron en la “batalla” regional: José Ramón Suárez, octavo finalmente y realmente fino para ser Septiembre, y Álvaro Lombardo, duodécimo y mas discreto.

Llegaba el turno de las carreras absolutas, tanto masculina como femenina. En la primera disfrutábamos de una apasionante prueba; la marroquí de Zoiti Soud dinamitaba la prueba desde el inicio y ponía un rito brutal que dejaba un reguero de corredoras por el camino. Ella por delante y por detrás a una distancia que a falta de una vuelta parecía insalvable marchaban las hermanas cantabras Fuentes-Pila, Eva Arias y la portuguesa Sacramento. Sin embargo, Zulema Fuentes-Pila pegó un “hachazo” brutal que le permitió, ante la sorpresa general, alcanzar y sobrepasar a Soud y de esta manera lograr su tercer triunfo en Delicias.

La expectación ante la carrera masculina era inevitable. Pese a que este año no había ningún atleta africano, el espectáculo estaba asegurado gracias a la presencia de un puñado de atletas españoles sobradamente conocidos por el público fiel a atletismo. Encabezaban el desfile los aragoneses Roberto García y Eliseo Martín. Junto con ellos, medallistas europeos (José Luis Blanco), finalistas europeos (Miguel Quesada) y atletas punteros a nivel nacional como Álvaro Fernández, Ayad Landassem y Álvaro Rodríguez, sin olvidarnos de otros atletas de gran nivel de la región como Alberto Sábado o Felipe Carnicer. La carrera se iniciaba con un ritmo mas sostenido que la femenina, con el grupeto compacto. Fue a poco menos de dos vueltas para el final cuando Álvaro Fernández dio un tiron seco y sostenido que hizo la selección definitiva: El citado Fernández, Landassem, Roberto García, Eliseo y Quesada. A pesar de ello, Roberto García preparaba su demoledor ataque en un circuito que se conoce a la perfección y en la ultima curva reventaba cualquier táctica y se lanzaba recta abajo para entrar primero en meta, seguido de Eliseo Martín y Miguel Quesada.

En definitiva, gran noche de atletismo la vivida ayer. En breve pondremos fotos e intentaremos publicar las clasificaciones.

 


 

0 comentarios