Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

ALVARO LOMBARDO LUCHA CON EL BARRO EN ELCROSS DE ALCOBENDAS

 
El circuito del Parque de Andalucía en la localidad madrileña de Alcobendas acogió una nueva edición del Cross Internacional de la Constitución, uno de los más destacados del panorama estatal. En un bello circuito que combina hierba, tierra, cuestas, bajadas, giros de 180 grados y todos los alicientes posibes que ofrece el cross se dieron cita un puñado de atletas africanos y otro de lo más granado del fondo y  mediofondo nacional para firmar una matinal de campo a través espectacular. El aliciente extra fué, sin duda, la meteorología, que trajo lluvias en la propia mañana, dejando un circuito embarrado con todo lo que conlleva esta situación en la mitología del campo a través.
 
Con todo este panorama, no podía faltar allí la representación del Stadium Casablanca, a cargo de Álvaro Lombardo, que corría en la categoría promesa a las 2 de la tarde. Conociendo el circuito y viendo como estaba el tiempo, nada más llegar empezó el ritual de elegir el número de los clavos mirando aquella curva, la de mas allá, que si la zona de tierra esta muy embarrada, ojito con el cesped... Al final, unos nuevos del 9 para afrontar el reto al que no estamos muy acostumbrados por Aragón.
 
Calentamiento tranquilo bien pertrechado contra la incesante lluvia mientras discurre la carrera junior- veterano y a la cámara de llamadas, no tan espectacular en acompañamiento como Soria pero siempre es bonito compartir salida (llegada ya es mas dífícil) con Tariku Bekele, Alberto Garcia o Pepe Ríos entre otros muchos. Pistoletazo y diez kilómetros y cien metros a muerte, sin tregua alguna; sólo queda coger el ritmo y regular ya que en estas carreras la gente suele ser regular y enseguida estás en las posiciones que te corresponden, sin grandes pinchadas ni remontadas.¡ Sufrimiento! nada nuevo para los crossistas, y el barro traidor hizo de las suyas en la ultima curva de hierba, dando Lombardo con sus huesos en el suelo sin mayores consecuencias.
 
Finalmente, octavo promesa en línea de meta y cuadragésimo cuarto en la carrera. Continúa su línea ascendente con este meritorio papel en el duro cross madrileño. La función continua este próximo domingo en Burlada en la carrera de campo a través de iru Herri.

0 comentarios