Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

EL TARTAN COBRA PROTAGONISMO.TEMPORADA DE PISTA AL AIRE LIBRE

Tras la temporada de cross, la pista cobra protagonismo sirviendo de juez del entrenamiento realizado a lo largo de la temporada. Cada atleta en función de sus características va encontrando su distancia y realizando los entrenamientos que le acercan al ritmo de la prueba. Los clavos entran y salen muy rápido ahora.Los ritmos endiablados que las piernas consiguen llevarán a unos cuantos a realizar los tiempos o mínimas para acudir a los nacionales de su categoría.No será fácil, pero quien se esfuerza por lograrlo puede conseguirlo,sino en un año, en el siguiente,gracias a que el atleta a parte de "nacer", tambien se hace...

Nuestros atletas han ido testándose en diferentes controles o campeonatos, consiguiendo Guillermo Sanchez y Guillermo Jimenez ambas preseas plateadas en el regional juvenil de Zuera la semana pasada. Guillermo Sanchez en el 1500 mejoró 3" su marca y por un puesto no será seleccionado para el nacional escolar de LLoret ya que un sorprendente ismael pastor de San José le arrebató la plaza en una gran carrera.Esperamos que pueda realizar el tiempo para el nacional federado en Nerja, que se la merece por su buen trabajo invernal y primaveral.
Un estreno para Guillermo Jimenez en una dura prueba como son los 400mv: pocos atletas se deciden por ella,ya que el lactato unido a las vallas no es una mezcla aconsejada para muchos. Guillermo se estreno corriendo muy bien a ritmo hasta los 300mv(incluso por delante de su entrenador),pero hubo de ceder en la última recta a causa de la enorme fatiga muscular acumulada...A pesar de ello un segundo puesto en una gran prueba cuya marca irá mejorando ostensiblemente a lo largo de ésta misma y las siguientes temporadas.
En cadetes Alberto Alcala y Angela Brunet se encontraron con el fuerte cierzo en una mañana soleada, y todos sabemos que si aparece nuestra querida brisilla en el CAD lo mejor es disfrutar de correr pero olvidarse de los tiempos.Esperamos que sigan esforzándose por superarse en otros controles que aún quedan en ésta temporada.
Arturo Ayuda ha probado en varias pruebas, para intentar superarse en su distancia que son los 800-1500ml. Seguro que contaremos con él para el Campeonato de Aragón del próximo día 6 en Monzón. Nuestro Delegado Carlos Carbó, el infatigable veterano, sigue luchando contra el crono y la velocidad en su prueba que son los 400ml buscando el punto de ritmo que seguramente le permitirá tener la carrrera perfecta para arañar al crono las ansiadas décimas que premian el trabajo bien hecho. Teo ferrer sigue con su pupilo Guillermo participando en los 400mv y aunque lejos de sus marcas de antaño,contínua disfrutando del placer de correr que es el espíritu del Stadium.

0 comentarios