Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

LOS NOVATOS CONQUISTAN LLANERA

Acabó el cross de la temporada 2005-2006 a nivel nacional. El campeonato de España disputado en Llanera, muy cerquita de Oviedo, puso la guinda a una temporada pletorica de buenas sensaciones, buenos resultados y buen ambiente.

Alli estuvieron presentes tres de los nuestros. Todos debutaban en un campeonato de estas características: El junior Alvaro Lombardo tenia ya experiencia de los campeonatos escolares de cross; sin embargo, Javier Medall lograba vestir la elastica aragonesa en el mismo año de su debut en el atletismo y lo mismo puede decirse de Amaya Fernandez, novel tambien en esta dura especialidad del atletismo. Los tres se embarcaban rumbo a oviedo con el resto de la expedicion el sabado por la mañana. Muy buen ambiente, mucho humor y buen rollo predominaron en todo momento. Cierto desasosiego cuando comprobamos que eramos la unica seleccion que no teniamos chandal oficial. Claro, no vamos a preocuparnos de esas nimiedades teniendo un mitin que alimentar. Mas de uno tendria que reflxionar al respecto.

Visita al precioso circuito de La Morgal tras llegar y para el hotel, en el centro de Oviedo, un coloso confortable y acogedor. Cenita, charla tecnica, dorsales, chips y demas cachivaches y a planchar la oreja, que tanto a promesas como juniors les tocaba madrugar. Despues de una lluviosa noche, amanecia medianamente despejado, lo sufciente para realzar la alfombra verde sobre la que se iba a disputar la vibrante batalla.

Los juniors abrian el fuego. Alvaro Lombardo cambiaba los colores verdes de Casablanca por los blancos de Aragón. Carrera de ocho kilometros, distancia desconociada para el hasta el momento en el cross. El servicio de recogida de cadaveres se ponia en marcha. Brillante, frio, controlador, tal vez le falto un poco de ritmo al final. Aun asi, nada que pueda empañar su gran actuacion. Tercero de Aragon, muy muy cerca de los teoricos lideres y un 46º puesto que supuso una gran alegria siendo todavia de primer año. Excelente temporada de Alvaro que sigue sin poner coto a su progresión.

Javier Medall se merece una mencion especial. Ojala podamos contar con el en nuestro equipo muchos años, una gran ser humano que ha descubierto el gran y bello mundo del aletismo. Cuando casi nadie creia en sus opciones, se ha metido a las primeras de cambio en el campeonato de España y ha firmado una enorma 46º plaza, segundo de Aragon. No le han fallado las piernas a la hora de la verdad y hemos visto en Oviedo, su mejor carrera seguramente, su faceta de sufridor nato. Ahora, a por las distancias larga de la pista al aire libre.

Por ultimo, Amaya Fernandez era seguramente una de las personas mas felices de la tierra este domingo. Acompañada por su marido y atleta del club, Jose Ramón, ha disfrutado de esta experiencia como un chaval de 15 años. Muy merecido premio a sus esfuerzos domingo tras domingo y, por si no cumpliera de sobras solo con estar ahí, carreron en Llanera, de menos a mas, regulando, sabiendo controlar a las mil maravilas y deestacado 68º puesto (Quinta de Aragón) en el cross corto femenino.

¡Enormes los tres!

Por lo demas, una medalla de bronce en el cross corto masculino y los cuartos puesto de Eliseo Martin e Isabel Macias cerraron la actuacion aragonesa. Cuando podamos, y vamos a poder, fotografias exclusivas d los atletas cedidas por Jose Ramon.

1 comentario

el_noziya -

Bonita crónica nenes