Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Temporada de Cross

BROCHE DE ORO EN A CORUÑA.NACIONAL DE CROSS

Excelente final de temporada para el segundo espada del Stadium. Alvaro lombardo finalizó en un gran 25º puesto en el Nacional de Cross de A Coruña celebrado hace tres semanas. Ultimo año en categoría promesa, alvaro ha ido progresando tanto a nivel regional como nacional desde que era cadete, consagrándose éste año como uno de los mejores atletas absolutos aragoneses de campo a través. Volviendo al nacional, la belleza del circuito( al lado del mar y lleno de cesped) y la importancia del campeonato motivo en exceso a los atletas que salieron demasiado fuerte sin preveer los efectos demoledores que las numerosas cuestas y toboganes del terreno provocan en sus piernas. Nuestro atleta, más cerebral, fué remontando posiciones llegando al final con fuerzas para superar a corredores de renombre en este mundillo. La Torre de Hércules fué talisman  y motivante para dar el asalto a la exigente categoría absoluta el año que viene. Ahora a por las mínimas de la pista.Aupa!!
Por último destacar el segundo puesto de Alvaro en el último cross de la copa multicaja celebrado en La Mata de los Olmos tras el marroquí El bouali. El Heraldo se hizo eco de la brava carrera de Alvaro que junto al ganador fueron descolgando a lo mejor del fondo aragonés para luchar codo con codo,cediendo el stadiumnista en los últimos metros pero habiendo luchado  hasta el final en la que puede haber sido la mejor carrera de la temporada

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

C.ESPAÑA ESCOLAR DE CROSS EN ALBACETE

Este domingo se disputó en el circuito periurbano de la Pulgosa( un campo de golf a las afueras de Albacete) el nacional escolar de cross. Guillermo Sanchez del Stadium acudió junto a otros siete juveniles para representar a Aragón durante los 6km que duró la rápida carrera. La falta de experiencia dejó encerrado al principio a Guille que tuvo que esperar para coger su ritmo. La alta velocidad de crucero con el calor que presidió el día hizo que al final se pagase el esfuerzo  llegando en un buen 73º puesto sobre más de 150 participantes.El mejor aragonés fue Daniel hernández de Teruel llegando en 11º posición.Guillermo fué el tercer aragonés sobre los 8 y a 1´de Daniel. Buena temporada de campo a través la realizada por nuestro juvenil que esperamos consiga las mínimas para participar en los nacionales de pista de 1500m en Nerja y el escolar de Lloret.Animo Guillermo!!

GUILLERMO SE GRADÚA EN BALLOBAR: C.ARAGON CAMPO A TRAVES

Dura carrera la experimentada por nuestros atletas Guillermo y Julio en el C.Aragón de Cross en Ballovar. Mas que un cross, la carrera de montaña que disputaron entre pinares,zig-zags,subidas, bajadas y una cuesta final en cada vuelta de 400m, hicieron del circuito una prueba realmente exigente sobre todo para los más pequeños que la tuvieron que sufrir durante 4km. Guillermo sin abandonar la cabeza en todo momento junto a los 4 turolenses que a la postre le repasarían en la cuesta final,corrió sabiamente y dosificando en todo momento, dejando tirar a los rápidos y agiles verderoles para intentar atacar en la bajada de la última vuelta para conseguir la 2ª posición. Al final la subida fué demasiado para un corredor alto y fuerte como Guillermo que responde mejor a terrenos llanos y de ritmo exigente.Los tres perseguidores que apenas le habían ganado aún, llegaron delante,pero clasificándose los 5 mas otros 3 para el nacional de Albacete de éste domingo ,donde probablemente realicemos mejor papel.Esta claro que Aragón con estos atletas estará muy bien representado.
Julio Gimeno salió como un jabato entre éstos salvajes parajes para intentar mantener durante los duros 4km un ritmo demasiado exigente para su edad y grado de entrenamiento. Su puesto el 23º es el mejor que podría obtener ante rivales de mayor edad y con más entrenamiento.Con la entrega y lucha que le caracteriza junto a su compañero Javier,estamos seguros de que nuestra tradició de mediofondo en Aragón seguirá vigente otros muchos años.

Por otra parte y en V´all de Uxo en Castellón, Alvaro lombardo mejoró su marca de 5000ml con un registro de 15´14 corriendo contra el viento y tras sufrir el abandono de sus 4 principales rivales que comandaban la carrera. Al final Alvaro luchó contra el crono lo que la naturaleza le dejó,pero dejando un buen sabor de boca,ganando la carrera y siendo entrevistado como el protagonista de éste torneo de la Comunidad Valenciana.

VENI,VIDI,VINCI: STADIUM CUMPLIO LOS PRONOSTICOS EN EL C.DE CLUBES DE CROSS CORTO

En el ya lejano mes de Enero de 1938, en medio de un gélido invierno, de esos de verdad que dicen los mayores, las tropas republicanas entraban en un Teruel devastado tras casi un mes de operaciones. Apenas tres semanas después deberían retirarse tras la contraofensiva de los sublevados, en un incierto preludio de derrota que empezaba a asomar en el contexto general de la Guerra Civil Española para la República. Hoy, Enero de setenta y dos años después, tan sólo permanece el frío, muy atenuado por aquello del cambio climático. La muerte y la mediocridad infinita de algunos se ha sustituido por una matinal de campo a través donde unos cuantos hombres y mujeres de verde, pero no de camuflaje, han escrito un punto y aparte porque, imagina el que esto escribe, sólo cuando las cosas vayan mal, cuando nos retiremos de nuestro particular Teruel con olor a Parnaso que hemos fraguado hoy entre todos, cuando apriete el fuego enemigo, volveremos a buscar con el recuerdo aquel 31 de Enero y valoraremos en su justa correspondencia lo que hoy hemos logrado.

Parece un bonito ejercicio de autocontemplación lo dicho hasta el momento. Tal vez lo sea. Sin embargo, esta noche tenemos derecho a relamernos un poquito y disfrutar del reinado, tanto masculino como femenino, en el cross corto de un club, nunca nos olvidemos, de amigos, tanto por carácter como por estructura. Las imágenes de esta mañana merecen un resumen. En primer lugar, el regional de cross corto, como favoritos, buscando la suerte definitiva que nos indicara lo más alto del podium. Así, guión previsto: Alberto Sábado como líder, cuarto y primero del equipo, tras una semana difícil, sabía sufrir; a su vera, Álvaro Lombardo corría tácticamente junto con Hicham Lamalem, séptimo, baluarte de responsabilidad con su equipo; cerraba Agustín Moreno, implacable con sus propios males, a los que supo domeñar cuando más lo necesitaban tanto él como sus compañeros. Se ratificaba que el cuarto hombre es el que define un buen equipo de cross. Quinto y sexto del equipo Juan Pablo Rey, haciendo honor a su apellido y cerca del cuarto hombre en caso de un desfallecimiento, y Diego Gracia, cinta en ristre, preparado para el asalto a Haro en tres semanas.

Minutos después, las chicas emulaban lo visto anteriormente y también se proclamaban campeonas de Aragón de Cross corto, pese a las dificultades que habían jalonado su viaje hacia tierras turolenses (averías, olvidos de personas e incluso un atropello sin consecuencias). La unión y la regularidad son básicas en una competición de estas características, ya que de poco vale tener miembros muy destacados si el grueso de la formación no acompaña. Esta máxima se aplicaron Mamen Peña, Olga Rabadán y María Llorens para entrar segunda, tercera y cuarta respectivamente, derrotando a Zoiti. Amaya Aznar y María García daban el do de pecho para cerrar un equipo, un capítulo y una auténtico cúmulo de sensaciones. Que si, que en media hora éramos campeones de Aragón tanto femeninos como masculinos en cross corto. Deseo cumplido.

Quedaban las modalidades de cross largo en ambos sexos. Sólo en la masculina presentábamos equipo con Jero Cuervo, Diego Herrero, Juan Carlos Graus, David Galán y Ricardo Martí. Fueron finalmente sextos, con pundonor y casta, con ganas y un lote para sobrevivir entre tanto galgo presente en la prueba. Estuvieron, como siempre, a la altura de las circunstancias, por lo que los elogios siempre tenderán a ser escasos. Ganó Cajalón Condor Calatayud, un bloque solidísimo, al hoy mermado pero siempre competitivo Hinaco Monzón. Por detrás, empataban Running Zaragoza y La Salle Teruel en esta última plaza para acudir al nacional de la especialidad y decidía el cuarto mejor clasificado, en este caso para los maños, así que felicidades para los compinches de nuestro amigo Trinkel. Espílez, Benarafa, Oriach, Vicente, Torralba, Garde, López, Allueva, Muro, Casas, Salvador, Supervía, Calero… una nómina de apellidos que delatan el calibre de la carrera de hoy, puro espectáculo.

A título individual, terceros puestos de Javier Rodríguez y Guillermo Sánchez, dos de los más destacados fondistas en su respectivas categorías, alevín y juvenil, que supieron arrancar un cacho de podium en el difícil feudo del parque de los Fueros. Guillermo consiguió la hazaña de colarse en un teórico pódium para los bravos turolenses que venían de hacer triplete en el cross internacional de Elgoibar hace una semana.El veterano Jero Cuervo volvió al barro para disfrute de los que apreciamos ver al todovía recordman aragonés por las carreras de la región.

Por último, un sentido homenaje a nuestro delegado Carlos Carbó y a Teodoro Ferrer y Carlos París en su condición de entrenadores, aparte de novias, padres y acompañantes varios. El esfuerzo y la alegría de hoy la compartimos todos, es decir, los que corren, los que enseñan a correr y los que animan a los primeros. Un brindis al sol por ustedes, maestros.

 

 

C.ARAGON DE CAMPO A TRAVES POR EQUIPOS:EL STADIUM SE LA JUEGA EN TERUEL

Sin dogmas y sin verborrea inacabable, estas líneas suscriben tan sólo un deseo: Otros años para fechas similares, hemos repasado mil batallas e historietas sobre las andanzas más o menos lejanas de los representantes del Stadium Casablanca en los Campeonatos de campo a través por equipos. Una vorágine de nombres y lugares que se conjugan en este particular acontecimiento deportivo(previo billete en el regional), donde el mascado y tan real tópico del deporte individual se atreve a hacer una concesión a la colectividad;a esa responsabilidad compartida que empieza en la espalda del compañero que llevas delante y acaba en las zapatillas de aquel que transcurre por detrás de ti. De ésta manera, se forma una cadena de deseos unida por esos eslabones que somos nosotros o, como diría Séneca, las mismas esperanzas.

Este año, apenas distan 200 kilómetros del lugar donde se celebrará el nacional: Haro. Casi los mismos que nos separan de Teruel, donde comprobaremos el precio que cuesta el pasaje a tierras riojanas. La moneda con la que lo hemos de canjear cotiza en los consabidos valores de esfuerzo, sacrificio, entrenamiento y siempre un pelín de suerte que le de un sabor óptimo al buen hacer. Sin embargo, tal vez todo ello esté de más, no porque no sea necesario, sino porque muchas veces las búsquedas se hacen sin saber muy bien que es aquello que se nos ha perdido, o si acaso se nos ha perdido algo. Debe ser entonces cuando nos preguntamos los porqués ,y, mecánicamente, con la respuesta ausente en el polvo del camino, apretamos un poco más los dientes y buscamos pegarnos al de adelante. Sólo hay que sufrir un poco más, sólo eso.

¿El deseo? Hace dos años, fuimos terceros; el año pasado, segundos; este año ojalá la lógica de esta serie nos haga un guiño. Muchas suerte para todos este domingo.

DOBLE DIRECTO EN CACERES:HISTORIA RECIENTE DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL NACIONAL DE CLUBES DE CAMPO A TRAVES


Después de casi un lustro, si no me falla la memoria (¡cómo pasa el tiempo!) el club vuelve a tener dos representantes en el nacional de cross por equipos. Para un equipo pequeño como el nuestro, este dato no disimula un gran éxito que demuestra la vitalidad existente en la especialidad reina del atletismo.

Diría el que esto escribe que fue la localidad de Tarancón, en Cuenca, la última que vio la presencia de dos equipos de Stadium Casablanca. Esto fue en 2005, y allí estaban Alberto Sábado, Enrique Rivas, Jerónimo Cuervo, James Tyrrel, Roberto Prades, Mamen Peña, Amaya Monge o las hermanas Navarro, entre otros. La edición anterior, 2004, en Cáceres, contempló la asistencia de combinado femenino (creo recordar que el masculino no asistió) y la posterior, 2006, supuso la no clasificación de ningún equipo absoluto y el pabellón quedó en manos de los juveniles (Dani Barberá, Javier e Ignacio Marco, Christopher Gallardo, Monsif Chafai), que hicieron frente a un circuito nevado en Valladolid (Testigo ocular y partícipe de la aventura mi primera persona, que no me pierdo ninguna). Al año siguiente vinieron las deserciones en el Memorial Alós, lo que impidió la que hubiese sido la mayor participación en cuanto a número de equipos, que quedo reducida al corto femenino absoluto en Jerez de la Frontera y que, sin embargo, no pudo repetir al año siguiente al no forma siquiera equipo. Madrid 2008 tuvo representación masculina, terceros en el regional cuando nadie contaba con ellos (Lombardo, Suárez, Graus, Ruiz, Revuelta y Galán).

Hasta aquí el repaso a la historia reciente, las batallitas mas lejanas como Segovia son patrimonio de sus más directos protagonistas como Teodoro Ferrer. El presente se conjugaba este 2009 en el Parque Miguel Servet de Huesca y el futuro lo hacía a primera hora de la mañana de la mano de Eduardo Benedí, Julio Gimeno o Guillermo Sánchez. A mediodia, en la tierra estaban ya prestos los diferentes equipos que se iban a jugar el regional de cross corto con más nivel de los últimos años.
Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Scorpio, Cajalón Cóndor Calatayud y Stadium Casablanca presentaban sus mejores galas para la gala de los 3.660 metros. Los cinco partían con similares opciones para las tres plazas en juego y ciertamente, las expectativas no defraudaron. Nosotros teníamos dos bajas sensibles: Víctor Lobo y Jerónimo Cuervo, lo cual nos hacía mas vulnerables. El pistoletazo de salida dejaba claro que Zoiti llevaba la iniciativa con Carnicer y Lamalem arriba, pero no podía descuidarse ya que por detrás los palos eran casi literales entre los segundos y terceros espadas de los diferentes conjuntos. Carnicer, El Wardi y Sábado, cada uno de un club, copaban las tres primeras plazas mientras que las tres siguientes eran para Lamalem, Garde y Lombardo, de los mismos tres clubes que los primeros. Máxima igualdad que la Zoiti decantaba a su favor gracias a que sus corredores cerraban noveno y duodécimo. Dos plazas libres, por las que también pujaba Mozón (Séptimo y Octavo Oriach y Calero respectivamente) y en su disputa parecía adelantarse Casablanca hacía el subcampeonato gracias al décimo puesto de Suárez. Pero no, la incertidumbre no estaba dispuesta a ser actriz secundaria y ponía el corazón de todos al borde del abismo cuando el cuarto hombre de Casablanca, Julio Ruiz, cerraba en una lejana vigésimo sexta plaza. Monzón metía a sus dos últimos hombres decimoquinto y decimoctavo a la par que Calatayud hacía lo mismo en la decimonovena y vigésima posición. Quinielas servidas.

Finalmente, las matemáticas tatuaban una sonrisa entre tanto incrédulo: Casablanca subcampeón por un punto respecto a Calatayud y dos respecto a Monzón, que se quedaba fuera. Scorpio era el gran derrotado de la jornada. En Cáceres espera la recompensa el 8 de marzo, mejorando si es posible la actuación del año pasado (Trigésimo séptimo puesto).

Las chicas no quisieron quedarse atrás en la fiesta e igualmente lograron el subcampeonato en el cross corto, también por detrás de la Zoiti oscense. Un equipo que dio e el momento preciso lo mejor de si mismo al mismo tiempo que recuperaba el nivel de antaño para dejar un buen sabor de boca. Mamen Peña, eterna capitana, era segunda en la carrera y su lugarteniente y refuerzo de esta temporada, María Llorens obtenía la quinta plaza. Por detrás las Amayas, tanto Monge como Fernández y Aznar, demostraban su buena sintonía para hacer fuerte este grupo ejemplar y junto con María Vicente daban el billete a Extremadura, fruto de continuo trabajo martes y jueves en el Parque, con frío, con calor, o con las condiciones que sean.

Nos vemos este domingo en la gran fiesta del atletismo español en su modalidad de campo a través. Una cita que aúna tanto prestigio para el club y para sus componentes al estar presentes y haber cumplido los objetivos propuestos como experiencia personal y deportiva de suma importancia. La verde dehesa dirá si el éxito es total: los mimbres para ello están colocados desde hace tiempo .

 

 

 

 

 

 

La tradición manda. Hace ya mucho tiempo que los reyes en su paso por Zaragoza hacen una pausa para dejar algún regalo para los sufridos atletas que sudan de buena mañana para hacer un hueco al roscón. Así que un año más el mundillo atlético aragonés se vió las caras en el Stadium Casablanca en una gélida mañana, como mandan los cánones climatológicos en Enero.

Cuando uno asiste a una carrera, del tipo que sea, no suele darse cuenta de todo el trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección y podamos disfrutar sin ningún problema en la práctica del deporte. Los voluntarios de la sección de atletismo del Casablanca son experto en estas lides, de manera que la mañana suele ir sobre ruedas. El circuito cambió un poco respecto a los ultimos años porque la zona de césped de mas abajo está replantada, por lo que se hubo de buscar una ampliación de la curva de la vuelta de 300 metros y una nueva curva de 180 grados en la búsqueda de compensar metros. Un circuito variopinto, del gusto de pocos, sentimiento rudamente reflejado por un reconocido periodista de este mundillo. Sin embargo, las condiciones imponen esta salida, añorando circuitos de otras ediciones, en los que se visitaban los alrededores de la instalación. La participación también estuvo mermada, sobre todo en categorías inferiores. Es un día complicado pero tal vez se debería buscar de nuevo una concordia en el cross, para hacer una verdadera liga de cross que a buen seguro solucionaría los deficits de la presente Copa Multicaja y sería un beneficio recíproco para todos.

Ya en pintura, el primer punto( si tenemos la licencia de mirarnos el ombligo)el club logró el segundo puesto en cuanto a numero de atletas participantes, treinta y siete, algo que nos debe hacer sentir satisfechos y más si miramos que participaron nueve componentes de la escuela, esa misma que hace cinco años ni existía (sinónimo de próxima defunción) y que, pasito a pasito, asoma la cabeza, sobretodo en su primordial función de conquistar a lo más jóvenes en una forma de vida que implica unas excelentes recompensas personales al esfuerzo y al sacrificio. Yeray Fernández fue cuarto en benjamines, las alevines femeninas fueron mayoría en su carrera gracias a Micaela Bernal, Yiye Lopez y Patricia Luque, espléndidas las tres. Javier Rodríguez se llevó el tercer puesto alevín y Julio Giménez hizo quinto. Más mayores, dos infantiles como Eduardo Benedí y Pedro Álvarez, se batían el cobre hasta el final, a la par que el cadete Jacobo Álvarez dejaba constancia de sus ganas en la carrera infantil- cadete masculino, bajo tres mil trescientos interminables metros.
Sería prolijo nombrar uno a uno a los artistas que ayer pasearon la elástica blanquiverde. Estuvieron al pie del cañón Guillermo Sánchez, el prometedor juvenil, que fue segundo, el eterno Juan Carlos Graus, cuarto en veteranos A, Andrea Rodríguez, asaltando con descaro la tercera plaza de la carrera juvenil femenina, Laura Rodríguez, quinta cadete, Jorge Sanz, David Galán, Emilio Rodríguez o el gran Cecilio Callejas. La tropa femenina mostró sus credenciales de cara a huesca, capitaneadas por Mamen Peña y María Llorens. El grupo humano extraordinario que conforman les dará alas, algo que no es novedad, en su búsqueda de un buen puesto en el regional por clubes.Por último, el plato fuerte del día, la carrera absoluta masculina, con lo mejor de la distancia de Aragón sobre el tapete, salvo contadas excepciones. El equipo de Casablanca volvío a meter a cuatro corredores dentro de los diez primero, lo que da idea de su potencial. La carrera en si no tuvo emoción alguna, ya que El Wardi rodó un rato por el circuito mientras que sus perseguidores se machacaban entre sí. La ausencia de valientes tal vez se debió al dinero que había en juego, poderoso caballero como recitaba Quevedo. Álberto Sábado era segundo, en gran estado de forma, Victor Lobo y Álvaro Lombardo se jugaban a cara de perro la octava y novena plaza mientras que remontando desde atrás entraba décimo el incombustible Joserra Suárez. Javier Ester desfilaba en claro ascenso el decimoctavo y Julio Ruiz era vigésimo tercero. Aún entrarían siete corredores más en esta prueba del Casablanca.La temporada de campo a través sube en intensidad. Se acercan las grandes citas. El barro dictará sentencia

Said El Wardi y Luisa Larraga Se Coronan en el XLII Cross de Reyes de Stadium Casablanca 2009

Said El Wardi y Luisa Larraga Se Coronan en el XLII Cross de Reyes de Stadium Casablanca 2009

Resultados Oficiosos del Cross de Reyes 2009 acontecido en una fria mañana, donde Said El Wardi y Luisa Larraga fueron claros ganadores en sus respectivas categorias reinas. (DESCARGAR CLASIFICACION)

DOCUMENTO GRAFICO DE LA GESTA DE TARANCON,POR DON ALVARO LOMBARDO(EL MAÑO CABALLERO)EN TARANCON EN EL NACIONAL DE CROSS

Mas vale tarde que nunca y aqui tenemos las fotos del paraje de la ermita de riansares cerca de tarancón donde se desarrollo el campeonato nacional de campo a través y la gesta de Alvaro Lombardo al ser el 31º promesa,2º aragonés y 9º de su año por otra parte..El duro trabajo invernal se vió recompensado en estas tierras de Castilla...donde las cuestas,la tierra y el sol,exprimieron a los atletas cual batalla medieval...Conseguimos hablar con Don Quijote en Alcala de Henares para que nos contara como vencer a los molinos....

 

 

CAMPEONATO DE ARAGON DE CROSS DE CLUBES Y PROVINCIAL ESCOLAR

Este frio domingo se celebró en el cad el Cross gobierno de Aragón donde participan atletas de otras comunidades y tan importantes como el campeón Eliseo Martín que se paseo por el circuito.El stadium consiguió clasificarse tercero en el regional de clubes de cross corto consiguiendo el pasaporte para Madrid el 2 de marzo y poder medirse a importantes clubes con solera en el panorama nacional.Los artífices fueron Alvaro Lombardo,Jose Ramon Suarez,Juan Carlos Graus, y Luis Julio Ruiz que lucharon hasta el último metro por superar al Scorpio que al final nos igualó en puntos,pero al entrar nuestro cuarto hombre un poco antes,la victoria cayo de nuestro lado.

La mañana la empezó el cadet Guillermo Sanchez,que porfín pudo con su bestia negra David Cremades,corriendo muy inteligentemente y llegando en el mismo tiempo con el primer clasificado y compañero de batallas Diego Alcazar.Los últimos 300m fueron apasionantes,donde nuestro atleta que partía a 20m de los dos escapados empezó a remontar de tal manera que 5m más le hubiesen dado la victoria...Una auténtica apisonadora al final.En Alcalá tendremos un duelo interesante entre los tres para ver quien consigue el campeonato.Sin descuidar a los de Alcañiz y Teruel que están al acecho.El junior Javier marco de gelsa cumplió con la preparación para este domingo en barbastro, donde se jugara con Alvaro el viaje al Campeonato de España en Tarancón.

Las 4 infantiles Laura,Angela,Beatriz y Ana se clasificaron por este orden en este cross cuya cuesta de 100m no olvidarán facilmente,je,je. Laura no se baja del podium y brillante como siempre,Angela va encontrando su sitio en el medio fondo y Bea y Ana están trabajando muy bien el campo a través y con el tiempo estarán arriba aquí o en la pista,donde todo el mundo encuentra su distancia natural.

El benjamin Javier Rodriguez volvió a encontrarse con la victoria,lo que demuestra que se puede compaginar muy bien el fútbol con el atletismo.

Hubo estrenos este domingo y así poco a poco los atletas de la escuela de Alvaro Lombardo que lo hicieron fantásticamente se van animando a participar y a superarse en esta bonita disciplina del campo a través.

Tuvimo como siempre una mayor representación tanto femenina como masculina,con el grupo de Carlos París que no fallan nunca y que seguro celebraran con Luis julio la clasificación para Madrid.

MEMORIAL J.LUIS ALOS EN HUESCA Y CONTROL DE PISTA CUBIERTA...20 Enero

Abriéndonos paso entre la niebla matutina,nuestras naves arribaban a Osca para lanzar el abordaje al parque central de la ciudad.El Memorial Alós es un fantástico cross que se disputa hace ya muchos años en este bonito lugar de la capital oscense y que rinde homenaje a un atleta como nosotros fallecido hace unos años. La organización estuvo genial,consiguiendo traer a medallas mundialistas tanto masculinas como femeninas para que todos pudiésemos disfrutar de la calidad de éstos atletas(alguno ha pensao dejar ya el atletismo,ja,ja).En infantiles; Laura Rodríguez no se baja del podium para ver mejor el horizonte y Angela se va afincando en la mitad de la tabla,corriendo cada vez mejor y soportando mejor el ritmo.Por otra parte Ana fabre que no pudo venir,fué segunda en la Almunia,dejando alto el pabellón.El benjamín Javier Rodríguez casi sube otra vez pero con un cuarto puesto no se puede ir triste de éste cross. Guillermo Sanchez en cadete haciendo una gran carrera táctica,consiguió un tercer puesto detrás de sus bestias negras cremades y alcazar,pero consiguió pasar al grupo de Teruel con el que había perdido alguna batalla como en zuera.Al final como se ve en las fotos,casi consigue el telefono de Rosa morató; tercera en el europeo de cross hace nada,pero le dijo que la llamara en unos añitos... Alvaro Lombardo dejándose la piel en la prueba con los morenitos que corren como animales,volvió a su cajón de segundo clasificado,luchando hasta el final con contrastados fondistas de Aragón como puyuelo y lazaro Vicente.Los gemelos Ignacio y Javier marco vuelven por sus fueros y con un poco de suerte se pueden meter para el nacional de cross.Otro podium para Ignacio y séptimo lugar para Javier,que poco a poco va recuperando su nivel. Los demás disfrutamos de ésta rápida carrera al ser un circuito llano y acabamos que no es poco ésta dura disciplina que es el campo a través.Al final unos cuantos comimos...donde pudimos;en villanueva de gállego,ya casi en zaragoza,que nos cerraban todos los garitos de carretera.La mami de Alvaro lució el explendido anillo de minerales de la diseñadora fashion Carlota Requeno...jeje.

Por otra parte en el control del sábado,la balilla Carlota volvió a mejorar dos centésimas corriendo sin nadie en la calle más próxima,haciendo alarde de su capacidad de concentración y de competir dando lo mejor en todo tipo de circustancias adversas.Probablemente pueda correr en la serie B del gran premio ciudad de Zaragoza del 2 de febrero en el huevo,con toda la élite nacional que se acerque a probarse para el próximo mundial de Valencia en marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

XLI CROSS DE REYES: UN REGALO PARA EL STADIUM

 

Cross emblemático para un día emblemático; hasta el tiempo fué un regalo... Un año más organizamos gracias a nuestros experimentados organizadores (Carrera del Parchís,Milla delicias...)Carlos París,Victor Aured y Carlos Carbó un estupenda carrera de campo a través en las instalaciones de nuestro club, que aunque en los principios de los tiempos incluía más terreno salvaje en las inmediaciones, ahora y por causas ajenas a nuestra voluntad se ha de acotar en un espacio que no deja de tener su atractivo al atravesar el atleta por diversas zonas o pisos(tierra,piedra,cesped y hasta salto olímpico de troncos...)La genial vuelta al campo de fútbol,cual estadio olímpico se tratase,consigue que el espectador no deje de sentir en bastante y sobre todo la parte más emocionante de la carrera como es la lucha por la victoria,el contacto cercano con los galgos de dos piernas.

Nuestro regalo fué el sol,que junto con la voz del speaker curtido en mil batallas atléticas como atleta,organizador y entrenador,animarón una mañana que debe ser alegre por naturaleza. A ritmo del la música las diferentes categorías se lanzarón como jabatos en busca de la dosis de adrenalina que correr nos produce... ante todo el acabar es lo importante y premia el trabajo. El verde tuvo muchos regalos en forma de podiums; SuperJero,el animal del running por excelencia no defraudó en veteranosy como Atila,por donde pasa no vuelve a crecer el cesped...a su estela,los incansables J.C Graus,Cecilio y compañía fueron unos compañeros de lujo.Se echa de menos a Carolina,que pronto veremos guerrear,pero su inagotable grupo del parque no deja de luchar en cada carrera para que la representación femenina del club siga en candelero;Así pues las amayas y demás compañeras consiguen que no dejemos de animar en toda la mañana en una carrera a la que ojalá se unan más chicas con espíritu de amazona en el futuro...Las pequeñas guerreras van ganando sus batallas personales conforme pasa el tiempo para que en un tiempo saquen al purasangre que llevan dentro: Laura Rodriguez,Angela Bautista y Ana Fabre nos hicieron disfrutar con sus ritmos infantiles endiablados y van mejorando posiciones para llegar a tope a la Batalla Final que es el Campeonato de Aragón.El infantil Alberto Alcalá luchó contra si mismo y ganó,superandose en cada carrera que es lo que lleva a hacer un buen atleta. En Alevienes se estreno Yiye lópez que no dejó de sonreir y hacerlo realmente bien,al igual que el sobrino de Joseramón Diego García,que aunque vino engañado y no pudo mostrarnos su velocida,esperamos que poco a poco sepa encontrar el disfrute del arte de correr.El rey de los pequeños de la manada fué el experimentado Cadete Guillermo Sanchez,que cual lobo de mar hizo lo que quiso con su nave,llevándola a puerto en primer lugar sin dejar que ninguna otra lo abordase...Aún habiendo peleado ayer en la pista en los 800m,los gemelos ignacio y Javier marco no quisieron perderse la fiesta y aunque lo suyo es el mediofondo donde pronto nadie los podrá seguir,consiguieron un podium que ignacio dedicó a su hermano,más tiempo lesionado pero preparado para dar mucha guerra en el futuro.

La batalla estelar con el sol en lo más alto deparaba un gran duelo entre dos continentes y razas de purasangre... una vez más tuvimos que felicitar a la árabe,aunque Alberto Sábado ex del club pero entrenado por nuestro entrenador Carlos París los sigue de cerca en éstas distancias largas aunque en las cortas no siguen su huella...Joseramón Suarez y Alvaro Lombardo consiguieron parte del botín y van cercando a los experimentados y curtidos atletas que les preceden...Joserra dio una lección al Alvaro devolviendo con la misma moneda el mordisco de zuera. Alvaro fué segundo en Promesa y deja claro que solo es cuestión de tiempo en el campo a través...el resto de compañeros de batalla van conociendo los entramados de la resistencia y demostrando que las visitas al parque tienen su recompensa; Julio ruiz,Diego Gracia,Santiago Jimenez,Jorge herrero ,Juan pablo rey y nuestro super periodista y montañero Ricardo Martí cerraron un mañana que esperamos poder regalarnos otro año... y que sea por muchos más.

 

 

 

Resultados XLI Cross de Reyes Stadium Casablanca

XLI CROSS DE REYES

STADIUM CASABLANCA (Resultados Oficiosos)

-Promesa-Senior (Masc.)-

NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGOR TIEMP

REDUAN BENARAFA CAJALON CONDOR SENIOR 12:47

ALBERTO SABADO SANZ MEDILAS SENIOR 12:53

SERGIO GARDE GAJON CAJALON CONDOR SENIOR 12:59

TOÑO GARCIA MORENO CAJALON CONDOR SENIOR 13:00

MARCOS LOPEZ ARBUES ZENIT OLIMPO SENIOR 13:04

CARLOS JIMENEZ RINCON PLAYAS DE JANDIA PROMESA 13:07

7º JOSE MIGUEL ALLUEVA GARCIA OURENSE ACADEMIA SENIOR 13:09

ELHABID BOUALI INTEC ZOITI SENIOR 13:13

SERGIO MURO SANJOSE ZENIT OLIMPO SENIOR 13:16

10º HICHAM LAMALEN ZENIT OLIMPO SENIOR 13:19

11º RUBEN VILLARROYA IÑIGUEZ ZENIT OLIMPO SENIOR 13:21

12º YASSINE ABBA TOURAB INTEC ZOITI SENIOR 13:25

13º CARLOS TORRALBA RUIZ ZENIT OLIMPO SENIOR 13:26

14º JAVIER ESTER BESCOS AT CATALUÑA SENIOR 13:28

15º JOSE RAMON SUAREZ POSTIGO ST CASABLANCA SENIOR 13:29

16º ALVARO LOMBARDO ST CASABLANCA PROMESA 13:31

17º AGUSTIN MORENO NAVARRO A.D.A ZUERA SENIOR 13:33

18º JOSE ANTONIO DE LA FUENTE ROMERO TASAIGO SENIOR 13:36

19º JESUS VICENT FALCON ZENIT OLIMPO SENIOR 13:42

20º JOSE MARIO TORRICO SIMPLY SCORPIO 71 SENIOR 13:46

21º JORGE ARLEX CAÑAVERAL LONDOÑO ALSINA ADA ZUERA SENIOR 13:49

22º IVAN RAMIREZ BATOR CAJALON CONDOR SENIOR 13:54

23º JAMES TYRREL VALERO ZANCADAS ANDORRA SENIOR 13:57

24º JUAN CARLOS GALAN ENCISO SIMPLY SCORPIO 71 PROMESA 14:00

25º CARLOS LOPEZ FELEZ RUNNING ZARAGOZA SENIOR 14:06

26º ALBERTO BORGOÑON LOPEZ C.A. EJEA SENIOR 14:09

27º VICTOR BORDONADA SORIANDO SIMPLY SCORPIO 71 SENIOR 14:09

28º DAVID GRACIA GIMENO RUNNING ZARAGOZA SENIOR 14:18

29º DARIO TORRES SANCHO SIMPLY SCORPIO 71 SENIOR 14:22

30º JOSE MARIA AGUSTIN GARCIA ALSINA ADA ZUERA SENIOR 14:30

31º JUAN CARLOS GRAUS ARANDA ST CASABLANCA SENIOR 14:31

32º ELOY RIOS MOLINER C.A. BARBASTRO SENIOR 14:32

33º LUIS JULIO RUIZ GONZALEZ ST CASABLANCA SENIOR 14:35

34º PACHI SAN MIGUEL RAMON LA MUELA SENIOR 14:48

35º DAVID VERA GIMENEZ C.A. LA ALMUNIA SENIOR 14:58

36º JESUS GARCIA COLAS CAJALON CONDOR PROMESA 15:06

37º JORGE DOMINGO VICENTE CIEMPIES PROMESA 15:07

38º DIEGO GRACIA SANZHEZ ST CASABLANCA SENIOR 15:08

39º CRISTIAN LAVIEJA BELANCHE CIEMPIES PROMESA 15:21

40º SANTIAGO JIMENEZ TARODO ST CASABLANCA SENIOR 15:50

41º JORGE HERRERO BRIZ ST CASABLANCA SENIOR 15:51

42º ANTONIO GARCIA GOMEZ INDEPENDIENTE SENIOR 16:07

43º JUAN PABLO REY LOPEZ ST CASABLANCA SENIOR 16:18

44º RICARDO MARTI AZNAR ST CASABLANCA SENIOR 16:25

45º OSCAR NAVARRO TOMEI ALSINA A.D.A ZUERA SENIOR 16:49

46º ANGEL RODRIGUEZ VICENTE ZENIT OLIMPO SENIOR 16:53

47º JAVIER SANCHO LALANA C.A. PEDROLA PROMESA 17:06

48º JORGE RODRIGUEZ ATIENZA SIMPLY SCORPIO 71 SENIOR 19:52

49º IGNACIO TOLOSANA VILLANUEVA INDEPENDIENTE SENIOR 26:58

XLI CROSS DE REYES

STADIUM CASABLANCA

-Juvenil-Junior-Veteranas-Promesa-Senior (Fem.)-

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGOR TIEMP

1º KOMBAUCHA SOUD INTEC ZOITI SENIOR 14:21

2º CARMEN FELIX BIDELAZABAL SENIOR 15:15

3º CLARA CID OREJA VALENCIA TERRA I MAR JUNIOR 15:34

4º SUSANA OCHOA LINARES OVIEDO ATLETISMO SENIOR 15:42

5º NOELIA BERNAD RUNNING ZARAGOZA SENIOR 15:47

6º YOLANDA VALLEJO MAGALLON SIMPLY SCORPIO 71 SENIOR 15:55

7º LAURA DIEZ GUTIERREZ INTEC ZOITI SENIOR 16:10

8º PILAR CRESPO ANTOLIN ZENIT OLIMPO SENIOR 16:26

9º CRISTINA GIMENEZ GIMENEZ ZENIT OLIMPO VETERANAS 16:57

10º LAURA GARCIA CARBALLEDA SIMPLY SCORPIO 71 JUVENIL 17:06

11º AMAYA MONGE PLAZA ST CASABLANCA SENIOR 17:12

12º ANTOLINA DIAZ CLAVERO JUNIOR 17:15

13º AMAYA FERNANDEZ VAZQUEZ ST CASABLANCA SENIOR 17:45

14º AMAYA AZNAR BRIEBA ST CASABLANCA SENIOR 17:58

15º MARIA LLORENS EIZAGUERRI C.A. BARBASTRO SENIOR 18:01

16º MARIA VICENTE DE VERA ST CASABLANCA SENIOR 18:05

17º MARIA GARCIA ANSO ST CASABLANCA SENIOR 18:44

18º CARLA BELLOSO BERMEJO SIMPLY SCORPIO 71 JUVENIL 18:45

19º IRIS PINA BLANCO SIMPLY SCORPIO 71 JUNIOR 18:47

20º VANESA EZQUERRO LOZANO A.A UTEBO JUNIOR 19:40

21º ISABEL RINCON GARCIA SIMPLY SCORPIO 71 VETERANAS 20:02

22º NOELIA DIAZ CLAVERO PROMESA 20:13

23º PILAR FELEZ GINES POLIDEPORTIVO ANDORRA VETERANAS 20:20

Resultados XLI Cross de Reyes Stadium Casablanca (Resto Categorias)

XLI CROSS DE REYES

(Resultados Oficiosos)

CATEGORÍA BENJAMIN FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º LAURA BUIL SOLANO ZENIT OLIMPO 04:09

2º SANDRA RUIZ BERNAD A.D.A. JERONIMO 04:47

3º LIDIA TORRENT 04:57

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA BENJAMIN MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º JAVIER RODRIGUEZ ST CASABLANCA 04:07

2º MARTIN ZUGASTI ASIN E.M.A. FRAGA 04:10

3º ARTURO BECERRIL GOMEZ A.D.A. JERONIMO 04:12

4º ATTICUS GOMEZ PUNSAC C.D. MUEL 04:32

5º AARON BERNAD A.D. JERONIMP 04:34

6º JORGE BERNAD A.D. JERONIMO 04:43

7º RAUL SUAREZ FERRERUELA U.D. LA JOTA 04:55

8º ADRIAN MANERO ROIG LA ESTRELLA 05:22

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA ALEVIN FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º ALBA HERNANDEZ SIMPLY SCORPIO 71 05:00

2º MARINA CUBERO MATEO SIMPLY SCORPIO 71 05:02

3º MARTA LECHA ANSON SIMPLY SCORPIO 71 05:09

4º ANDREA MIGUILLON A.A UTEBO 05:17

5º BELEN FERNANDEZ SIMPLY SCORPIO 71 05:25

6º IRENE MANZANARES SIMPLY SCORPIO 71 05:26

7º CAROLINA EXPOSITO SANCHEZ 05:29

8º DANIELA MARTINEZ SEGURA C.P.D. AZUA 05:30

9º BEATRIZ CUBERO MATEO SIMPLY SCORPIO 71 05:31

10º LEIRE LEGAZ LAFUENTE 05:50

11º ISABEL LEGAZ LAFUENTE 05:52

12º IRENE MANERO ROIG LA ESTRELLA 05:56

13º YIYE LOPEZ PEÑA ST CASABLANCA 05:57

14º PAULA COLAS ORTIZ A.D.A. JERONIMO 06:03

15º LUCIA LEGAZ LAFUENTE 06:05

16º MALENA LABELLA GARCIA A.D.A. JERONIMO 06:06

17º IRENE CASAÑ SALCEDO A.A. UTEBO 06:16

18º PAULA LEGAZ LAFUENTE 06:27

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA ALEVIN MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º ADRIAN LAZARO VELAZQUEZ ZENIT OLIMPO 04:40

2º JOSE TELLO VICENTE SIMPLY SCORPIO 71 04:48

3º CARLOS ARRUGA SANTIAGO LA ESTRELLA 04:51

4º JORGE LAPUENTE GAMEZ AT. UTEBO 04:52

5º CESAR LAROSA MOLES SIMPLY SCORPIO 71 04:56

6º JAVIER CASAÑ SALCEDO A.A. UTEBO 04:58

7º DANIEL CAVERO LOPEZ SIMPLY SCORPIO 71 05:21

8º HECTOR CANTERO A.A UTEBO 05:34

9º ALEJANDRO TAPIA PINTADO SIMPLY SCORPIO 71 05:53

10º SERGIO TAPIA PINTADO SIMPLY SCORPIO 71 05:58

11º MARTIN MIRANDA OMEDES 06:21

12º MIGUEL GOMEZ LAHERA 06:22

13 DIEGO GARCIA SANCHEZ SANTO DOMINGO 06:28

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º LAURA SALVADOR A.D.A. JERONIMO 08:34

2º INES ZUGASTI ASIN E.M.A. FRAGA 08:38

3º PATRICIA LAFOZ BUENO SIMPLY SCORPIO 71 08:51

4º LAURA RODRIGUEZ ST CASABLANCA 08:55

5º ISABEL MATIAS NONATO A.D.A. JERONIMO 09:12

6º MARIA HERNANDO G.M. SABIÑANIGO 09:16

7º ALBA MELENDEZ SEGURA SIMPLY SCORPIO 71 09:38

8º ALBA VELASCO HERRERO SIMPLY SCORPIO 71 09:41

9º ANGELA BAUTISTA ST CASABLANCA 10:50

10º SARA CASAÑ SALCEDO A.A. UTEBO 10:28

11º NURIA LON ROCA SIMPLY SCORPIO 71 10:40

12º ANA FABRE RAMON ST CASABLANCA 09:47

13º PAULA MARCOS MORALES A.D.A. JERONIMO 12:07

14º PURI ESCUDERO G.M. SABIÑANIGO 12:48

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º JORGE ESCODA IRIGOYEN CIEMPIES 12:23

2º ALEJANDRO MAINAR LA ESTRELLA 12:43

3º JAVIER ARANDA GARCIA SIMPLY SCORPIO 71 13:02

4º RAUL MANCEÑIDO A.A UTEBO 13:06

5º PEDRO ESTERAS SANCHEZ SIMPLY SCORPIO 71 13:15

6º GUILLERMO SANCHEZ SERRANO SIMPLY SCORPIO 71 13:26

7º APELES GOMEZ PUNSAC C.D. MUEL 13:42

8º DAVID CAVERO LOPEZ SIMPLY SCORPIO 71 13:55

9º ALVARO ESPAÑOL MURILLO A.A. TUROLENSE 13:58

10º RAMIRO PICONTO CALVO SIMPLY SCORPIO 71 14:59

11º PABLO GOMEZ LAHERA 15:10

12º PABLO ESTEBAN SIMPLY SCORPIO 71 15:28

13º VICTOR FERNANDEZ SIMPLY SCORPIO 71 16:02

14º ALBERTO ALCALA GALVE ST CASABLANCA 16:37

15º ENMANUE OLIVITO LOZANO A.A UTEBO 19:22

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA CADETE FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º ALICIA LAPRESA PEMAN 08:27

2º ANA LECHA ANSON SIMPLY SCORPIO 71 08:30

3º CECILIA CAINERO MARTIN SIMPLY SCORPIO 71 09:18

4º SILVIA CARDIEL SANCHEZ SIMPLY SCORPIO 71 10:04

5º ELISA SANCHEZ LAGUNA SIMPLY SCORPIO 71 10:52

6º CAROLINA NALVAEZ BLANCO SIMPLY SCORPIO 71 11:01

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º GUILLERM SANCHEZ VELILLA ST CASABLANCA 11:33

2º MARCOS CUBEL ABADIA SIMPLY SCORPIO 71 11:49

3º ALEJANDRO BERMEJO MOIX A.D.A. JERONIMO 11:56

4º CARLOS VAZQUEZ GARCIA SIMPLY SCORPIO 71 12:01

5º MIGUEL VICENTE JIMENEZ C.A. EJEA 12:07

6º IVAN MANCEÑIDO A.A UTEBO 12:16

7º FELIX ARTIGAS PORTERO A.D.A. JERONIMO 12:18

8º AMIR CHAIB TAMISH LA ESTRELLA 12:38

9º DANIEL RODRIGUEZ OBANDO SIMPLY SCORPIO 71 12:39

10º CARLOS LOREN LLAMAS 12:55

11º EDUARDO SUAREZ FERRERUELA U.D. LA JOTA 12:59

12º ALBERTO AZNAR OSTARIZ SIMPLY SCORPIO 71 13:41

13º PABLO FROCHOSO A.D.A. JERONIMO 13:52

14º SERGIO AGUILERA FRANCO CIEMPIES 14:46

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º PABLO ARRUE BARANDA ZENIT OLIMPO 18:29

2º PEDRO ISARRE GARCIA DE SIMPLY SCORPIO 71 19:12

3º JOSE LUIS MATIAS NONATO A.D.A. JERONIMO 19:45

4º JAVIER VILLALTA SIMON A.D.A. JERONIMO 20:06

5º ALFONSO ZAMORANO A.D.A. JERONIMO 20:07

6º ANGEL RODRIGUEZ SOLARES ZENIT OLIMPO 20:14

7º SERGIO SERRANO FERRER 20:36

8º DANIEL FUNES HERNANDO SIMPLY SCORPIO 71 21:07

9º DIEGO MOGICA CALLAO C.A. EJEA 21:59

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA JUVENIL FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º LAURA CARBALLEDA SIMPLY SCORPIO 71 17:06

2º CARLA BELLOSO BERMEJO SIMPLY SCORPIO 71 18:45

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA JUNIOR FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º CLARA CID OREJA VALENCIA TERRA I 15:34

2º ANTOLINA DIAZ CLAVERO 17:15

3º IRIS PINA BLANCO SIMPLY SCORPIO 71 18:47

4º VANESA EZQUERRO LOZANO A.A UTEBO 19:40

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA JUNIOR MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º ANTONIO ABADIA BECI F.C. BARCELONA 16:43

2º SERGIO RODRIGO MARCO CIEMPIES 18:03

3º IGNACIO MARCO ESTRUC ST CASABLANCA 18:38

4º ADRIAN LAHUERTA A.D.A. JERONIMO 23:42

5º FRANCISC AGUILAR MARIN 25:07

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA PROMESA FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º NOELIA DIAZ CLAVERO 20:13

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA PROMESA MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º CARLOS JIMENEZ RINCON PLAYAS DE JANDIA 13:07

2º ALVARO LOMBARDO ST CASABLANCA 13:31

3º JUAN GALAN ENCISO SIMPLY SCORPIO 71 14:00

4º JESUS GARCIA COLAS CAJALON CONDOR 15:06

5º JORGE DOMINGO VICENTE CIEMPIES 15:07

6º CRISTIAN LAVIEJA BELANCHE CIEMPIES 15:21

7º JAVIER SANCHO LALANA C.A. PEDROLA 17:06

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º REDUAN BENARAFA CAJALON CONDOR 12:47

2º ALBERTO SABADO SANZ MEDILAS 12:53

3º SERGIO GARDE GAJON CAJALON CONDOR 12:59

4º TOÑO GARCIA MORENO CAJALON CONDOR 13:00

5º MARCOS LOPEZ ARBUES ZENIT OLIMPO 13:04

6º JOSE ALLUEVA GARCIA OURENSE 13:09

7º ELHABID BOUALI INTEC ZOITI 13:13

8º SERGIO MURO SANJOSE ZENIT OLIMPO 13:16

9º HICHAM LAMALEN ZENIT OLIMPO 13:19

10º RUBEN VILLARROYA ZENIT OLIMPO 13:21

11º YASSINE ABBA TOURAB INTEC ZOITI 13:25

12º CARLOS TORRALBA RUIZ ZENIT OLIMPO 13:26

13º JAVIER ESTER BESCOS AT CATALUÑA 13:28

14º JOSE SUAREZ POSTIGO ST CASABLANCA 13:29

15º AGUSTIN MORENO NAVARRO A.D.A ZUERA 13:33

16º JOSE DELAFUENTE TASAIGO 13:36

17º JESUS VICENT FALCON ZENIT OLIMPO 13:42

18º JOSE MARIO TORRICO SIMPLY SCORPIO 71 13:46

19º JORGE CAÑAVERAL ALSINA ADA ZUERA 13:49

20º IVAN RAMIREZ BATOR CAJALON CONDOR 13:54

21º JAMES TYRREL VALERO ZANCADAS 13:57

22º CARLOS LOPEZ FELEZ RUNNING ZARAGOZA 14:06

23º ALBERTO BORGOÑON LOPEZ C.A. EJEA 14:09

24º VICTOR BORDONADA SIMPLY SCORPIO 71 14:09

25º DAVID GRACIA GIMENO RUNNING ZARAGOZA 14:18

26º DARIO TORRES SANCHO SIMPLY SCORPIO 71 14:22

27º JOSE MARIA AGUSTIN GARCIA ALSINA ADA ZUERA 14:30

28º JUAN GRAUS ARANDA ST CASABLANCA 14:31

29º ELOY RIOS MOLINER C.A. BARBASTRO 14:32

30º LUIS JULIO RUIZ GONZALEZ ST CASABLANCA 14:35

31º PACHI SAN MIGUEL RAMON LA MUELA 14:48

32º DAVID VERA GIMENEZ C.A. LA ALMUNIA 14:58

33º DIEGO GRACIA SANZHEZ ST CASABLANCA 15:08

 

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

34º SANTIAGO JIMENEZ TARODO ST CASABLANCA 15:50

35º JORGE HERRERO BRIZ ST CASABLANCA 15:51

36º ANTONIO GARCIA GOMEZ INDEPENDIENTE 16:07

37º JUAN PABLO REY LOPEZ ST CASABLANCA 16:18

38º RICARDO MARTI AZNAR ST CASABLANCA 16:25

39º OSCAR NAVARRO TOMEI ALSINA A.D.A 16:49

40º ANGEL RODRIGUEZ VICENTE ZENIT OLIMPO 16:53

41º JORGE RODRIGUEZ ATIENZA SIMPLY SCORPIO 71 19:52

42º IGNACIO TOLOSANA INDEPENDIENTE 26:58

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA SENIOR FEMENINO

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º KOMBAUC SOUD INTEC ZOITI 14:21

2º CARMEN FELIX BIDELAZABAL 15:15

3º SUSANA OCHOA LINARES OVIEDO ATLETISMO 15:42

4º NOELIA BERNAD RUNNING ZARAGOZA 15:47

5º YOLANDA MAGALLON VALLEJO SIMPLY SCORPIO 71 15:55

6º LAURA DIEZ GUTIERREZ INTEC ZOITI 16:10

7º PILAR CRESPO ANTOLIN ZENIT OLIMPO 16:26

8º AMAYA MONGE PLAZA ST CASABLANCA 17:12

9º AMAYA FERNANDEZ ST CASABLANCA 17:45

10 AMAYA AZNAR BRIEBA ST CASABLANCA 17:58

11º MARIA LLORENS C.A. BARBASTRO 18:01

12º MARIA VICENTE DE VERA ST CASABLANCA 18:05

13º MARIA GARCIA ANSO ST CASABLANCA 18:44

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA VETERANOS A

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º JERONIMO CUERVO HERNANDEZ ST CASABLANCA 17:02

2º JUAN ROMERO SEBASTIA RUNNING ZARAGOZA 17:06

3º LUIS CASADO BERCEBAL A.D. MALONDA 17:48

4º JUAN GRAUS ARANDA ST CASABLANCA 18:11

5º JAVIER BURILLO GIMENEZ 18:15

6º ALFONSO SERRANO MARTINEZ 18:39

7º JESUS VILLANUEVA A.D.A. JERONIMO 18:40

8º CARLOS LOPEZ PUENTE SIMPLY SCORPIO 71 19:24

9º BENJAMIN PEREZ GRACIA ZENIT OLIMPO 19:27

10 JUAN RODRIGUEZ ATIENZA ZENIT OLIMPO 19:32

11º JOSE V ALAYA GOMEZ INDEPENDIENTE 20:04

12º ALBERTO CANO RABAL 20:06

13º JUAN VELASCO 20:07

14º RICARDO CUBERO SANCHEZ RUNNING ZARAGOZA 20:13

15º EMILIO RODRIGUEZ ST CASABLANCA 20:15

16º VICENTE PUEYO CABRERO ZENIT OLIMPO 20:23

17º SANTIAGO SALVADOR A.D.A. JERONIMO 20:29

18º CARLOS LAPUENTE AZNAR AT. UTEBO 20:44

19º LUIS BLANCAS 20:52

20º JORGE SANZ BARAJAS ST CASABLANCA 21:05

21º DAVID GALAN GASCON ST CASABLANCA 21:15

22º FLORENCI MORENO LOZANO ZENIT OLIMPO 21:35

23º LUIS GUERRA BOZAL TRIATLON EUROPA 22:16

24º TOMAS TOLOSANA 27:14

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA VETERANOS B

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º MANUEL REVUELTO RUNNING ZARAGOZA 18:27

2º JOSE SANZ FONZ SIMPLY SCORPIO 71 18:31

3º VICTORIA ARAZO GASCON RUNNING ZARAGOZA 19:02

4º JOSE TENAS VALIENTE ALSINA ADA ZUERA 19:41

5º JOSE LUIS MARECA APARICIO DOMINGO 19:53

6º JESUS ARROYO SALVADOR C.A. EJEA 20:38

7º JESUS LUQUE ROSALES ZENIT OLIMPO 20:49

8º JUAN BIARGES SANCHO SIMPLY SCORPIO 71 21:12

9º FRANCISC BINABURO UTRILLAS MALONDA 21:21

10º ALFONSO SANCHEZ NAVARRO ZENIT OLIMPO 21:25

11º JOSE RODRIGO ALGORA ZENIT OLIMPO 21:57

12º JOSE MARIA ESCUDERO CORZAN G.M. SABIÑANIGO 26:55

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA VETERANOS C

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º DANIEL GALINDO ATIENZA INDEPENDIENTE 19:16

2º CECILIO CALLEJAS ST CASABLANCA 19:41

3º JOSE MELENDEZ RAMOS C.A. MUDEJAR 20:01

4º MARIANO SANCHEZ MORENO ZENIT OLIMPO 20:25

5º JOSE TORRE MANRIQUE ZENIT OLIMPO 20:42

6º MARIANO SANZ MORENO A.A UTEBO 21:36

7º CONRADO MAZA MIÑANA C.A. EJEA 23:50

8º JUAN GIL FELICES SIMPLY SCORPIO 71 27:14

9º JOSE GOMEZ MORENO ZENIT OLIMPO 36:10

 

XLI CROSS DE REYES

CATEGORÍA VETERANAS

PUESTO NOMBRE APELLIDOS CLUB TIEMP

1º CRISTINA GIMENEZ GIMENEZ ZENIT OLIMPO 16:57

2º ISABEL RINCON GARCIA SIMPLY SCORPIO 71 20:02

3º PILAR FELEZ GINES POLIDEPORTIVO 20:20

GANADOR DEL TROFEO MOSEN FRANCISCO AL CLUB CON MAYOR PARTICIPACIÓN: SIMPLY SCORPIO 71

CROSS POLAR EN ZUERA.EL FRIO NO CONGELO A NUESTROS ATLETAS

Mañanita soleada pero con trampa...el frío se metía,pero no lo suficiente para frenar el espíritu de la manada:)Todos corrieron a nivel de sus posibilidades,e incluso mejorando.Alvaro Lombardo segundo en promesa,perreandole a joseramón el puesto en el último momento cual hiena hambrienta...bonito sprint disputaron(pronto arrebatará alguna pieza a los absolutos).Supermán Jero, que cual expreso de la mañana se codea con los internacionales juveniles modificando las leyes de la naturalezay Juan Carlos Graus que se acerca acechando a Jero no abandonan ya al podium de los veteranos.Guillermo Sanchez el cadete pagó el alto ritmo y llego cuarto en una carrera de gran nivel que pronto hará olvidar...Las peques ana,angela van aprendiendo a correr y controlaron su espíritu guerrero para llegar fuertes al final,disfrutando y mejorando sus sensaciones.Laura luchó por la victoria pero no siempre se gana.El infantil entrenado por Alvaro se estreno en el campo a través disfrutando de la carrera y con ganas de repetirla pronto.A falta de Carolina con las mayores,las chicas hicieron un gran papel,preparando muy bien el campeonato por equipos donde seguro brillarán.El resto del grupo de París y Cecilio el superveterano cada día van superandose a sí mismos cogiendo el gusanillo de correr y tragar millas que esta claro que engancha porque con el frío que hacía todos disfrutaron. Al final unos cuantos comimos en Ontinar en un horno de leña y nos pusimos cuales vikingos para celebrar la mañana.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CROSS INTERNACIONAL DE SORIA: ANCHA ES CASTILLA

 

Bonito cross en los montes de valonsadero de la meseta castellana.A menos de 200km de nuestra ciudad se encuentran unos enormes prados y pastos con sus toros y caballos adornando el paisaje,donde los galgos españoles han corrido como tales buscando la clasificación para el europeo de Toro a celebrar en diciembre.Nuestra expedición formada por Alvaro lombardo,javier estruc y carlota requeno(si,si..vive) han peleado bravamente y han disfrutado de lo lindo.El trainer Teo ferrer no ha faltado a la cita,que ha acabado comiendo, por los pelos,en un bonito pueblo de la citada castilla,cuyo nombre no me acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

CARRERA DEL PILAR 07.FIESTA POPULAR DEL ATLETISMO

Estupendo dia para disfrutar de la familia atlética en el parque.Lo importante era llegar y valorar el esfuerzo realizado.Algunos entrenados se subieron a los cajones;guille y laura le han cogido gusto al podium y preparan el campo a través con mucha ilusión.

Carlota acabo, cumpliendo con creces,acabo que ya es bastante y va cogiendo fondo para la temporada que le espera,la semana que viene acaba la presente,que ya es hora, con el nacional federado cadete en murcia...Los del grupo de París no faltaron a la cita y ahi estuvo Josera, Amaya y demás, animando el cotarro y paseando el verde que se ha de notar.


VOLVEMOS AL PARQUE

Tras el letargo veraniego,la manada vuelve a juntarse en su espacio vital que es el parque grande...poco a poco la gente va apareciendo y el grupo se va conociendo mejor y aprendiendo a entrenar para que antes de que llegue el invierno estemos adapatados y habituados a practicar este bonito deporte,que dara su recompensa a los que sean fieles a su manada y recorran muchas horas de trabajo juntos....bienvenidos a todos y nos vemos en el parque...aaaaaauuuuuuuuuuuuuu!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pista A.L

PISTA AL AIRE LIBRE

Volvemos a la carga tras unos pequeños problemas que nos han tenido fuera de combate un tiempo precioso. Os pedimos disculpa por no haber podido informaros a tiempo de los diversos avatares nuestros atletas pero a veces la tecnología y algún indeseable se alían con consecuencias no deseadas. Sin embargo, más de uno sabe que no nos podrán parar así como así.

Estamos ya en Mayo y llevamos unas cuantas pruebas disputadas en la pista al aire libre. Pese a ello, es pronto para ver resultados destacados ya que son pocos los atletas que han competido y se guardan su pico de forma para mas adelante, aparte de las ligas que también condicionan mucho estos dos primeros meses de competición. Hablando de ligas, el Cto. De Aragón de Clubes se ha llevado al 20 de Mayo en el CAD aunque parece que una vez más Stadium Casablanca no dispondrá de equipo.

Por el momento, hay que hablar de resultados de los escolares tan solo a la espera de que se publiquen los de este fin de semana: Guillermo Sánchez con 1:39:06 en el 600 y 2:51:6 en el 1000 pugna fuerte por una plaza en la selección aragonesa para el nacional por autonomías cadete, plaza que nadie le discute a Carlota Requeno (12:90 en el 100, 45:5 en el 300, 54:18 en el 300 m.v y 4.74 en la longitud) pese a las polémicas decisiones federativas de impedir competir a los cadetes con los federados y mas en una prueba como en el 100, que no es fuera de contexto para un cadete por su alto componente genético aunque peores son las maneras de algun@s a los que se les ven las intenciones no sabemos bien de qué pero seguro que de nada bueno sobre algún atleta de la sección.

También tenemos a las infantiles que ha realizado un buen inicio de campaña con Laura Rodríguez a la cabeza (3:24:23 en el 1000 m.) y con Miguel Costas en la altura (1:30). Miguel Lucía fue descalificado en el 150 m.

Nos quedan pendientes las concentraciones pirenaicas, de las que tendréis noticias en breves.

Utebo

JAVIER BURILLO, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS DE VETERANOS M-40

Es la noticia mas destacada llegada de Utebo y su cross por la igualdad. También participaron en el campeonato pero en la categoría M-35 Juan Carlos Graus sexto y Jorge Sanz decimotercero.

También corrieron con resultados muy satisfactorios la infantil Laura Rodríguez, con un nuevo triunfo, y Carlos Yela, undécimo en la prueba senior masculina.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres