Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

PILAR 06

CARRERA DEL PILAR 2006: TRIUNFOS DE GUILLERMO SANCHEZ, LAURA RODRIGUEZ Y CECILIO CALLEJAS

 

 

    El preludio deportivo de las fiestas de nuestra ciudad acudió de nuevo a su cita en el primero de octubre. Traía novedades este año la Carrera del Pilar: La RFEA había homologado el recorrido de cinco kilómetros, reduciendo los seis y pico que se hacían en anteriores ediciones; de esta manera crecían los alicientes en lo referente a las marcas.

 Además, siempre es bonito poder disfrutar de nuestro Parque Grande en una carrera federada.

 

 

 

    Sin embargo, la participación fue más floja que en otras ocasiones, ya sea debido a la falta de publicidad de la carrera o al elevado precio de la inscripción para ser una carrera popular (6 euros). Pese a ello, y ya metiéndonos en el plano del club, la mañana conllevo un marcado poderío de Stadium Casablanca, cuyos atletas se impusieron en tres                                           categorías.

 

 

    A las 10 de la mañana debutaron los benjamines y alevines en un circuito de un kilómetros y fue a las primeras de cambio cuando vimos el primer triunfo de uno de nuestros atletas, fémina en este caso, Laura Rodríguez, que acaba la temporada como la empezó, venciendo en alevines y ganando a la mayoría de los chicos con una enorme marca de 3:40. También pudimos ver a varios miembros de la escuela como Guillermo Jiménez, décimo clasificado en alevines, Alberto Alcalá, decimoctavo en la misma categoría, y a la benjamina Carolina Jiménez, sexta.

 

 

 

    Un cuarto de hora después, Guillermo Sánchez empezaba a dejar vislumbrar que este puede ser un año muy productivo para el y se “paseaba” en la carrera infantil y cadete. Paraba el cronometro en 7:33 tras 2.200 metros de lucha y en primera posición. Por otro lado, Andrea Rodríguez firmaba un cuarto puesto en cadete femenino, dejando unas buenas sensaciones.

 
    Para acabar, en la carrera reina de la mañana se cumplían los pronósticos con las victorias absolutas del madrileño Chema Martínez y la zaragozana Luisa Larraga en categoría absoluta. De los nuestros, mucha representación y seguro que aquí nos vamos a dejar a más de uno, ya nos perdonareis. Como actuaciones destacadas citamos a Álvaro Lombardo (17º y 5juvenil-júnior), Jerónimo Cuervo (25º y 10º veterano A), Cecilio Callejas (74º y primero en veteranos C), Álvaro Gracia, uno de los debutantes, (109º y 9º juvenil-júnior), Estela Rabadán (228º y 6º femenina), Maria Vicente (282º y 9º femenina) y Amaya Aznar (308º y 11º femenina).

0 comentarios