Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

NON-STOP: CUBIERTA, SABIÑANIGO Y LLODIO (5 podium y dos victorias)

A las puertas del último mes del año, el fin de semana que cerraba noviembre nos volvió a dejar un reguero de resultados de nuestros atletas en las diferentes competiciones: Gente nueva, clásicos y noveles que nos dejaron un gran sabor de boca.

Los mas jóvenes, los cadetes entrenados por Teo Ferrer, se batían en “El Huevo” el sábado por la tarde. Representación en los 600 metros: En masculino, Guillermo Sánchez se las veía y deseaba para pasar a algún elemento que uso los codos mas de lo debido pero aun así firmaba un tercer puesto y un buen tiempo (1:39:76), al igual que Andrea Rodríguez por parte femenina, muy metida en carrera y con una gran recta final para hacer 2:10:50. Carlota Requeno se decantaba esta vez por la longitud y ya en su primera prueba del año en la especialidad mejoraba su marca personal y acababa muy cerca de lo cinco metros, concretamente 4,82 en su segunda tentativa.

Ya por la mañana los chavales de la escuela se habían dejado ver; por ejemplo, el benjamín Yiye López que corrió el cien y el quinientos, las alevines Sandra Hortelano en longitud con pértiga y Carolina Jiménez en longitud con pértiga y 60 metros y los infantiles, ya casi veteranos de la escuela y cuyos nombres ya son conocidos por todos: Miguel Comas, Guillermo Jiménez, Miguel Lucia, Arturo Cortes o Celia Aguilar- Amat, que estuvieron presentes en pruebas dispares como los 60 metros o la altura. No volverán a la competición hasta el 16 de diciembre, fecha en la que publicaremos fotos de su participación.

El domingo amanecía pronto para los que se desplazaban hacia Sabiñanigo a disputar el tradicional Cross de la Montaña. Les recibía un circuito bastante embarrado aunque la mañana era apacible. La segunda prueba puntuable de la copa CAI era abierta por las cadetes femeninas, entre ellas Andrea Rodríguez que en su debut en el cross hacia una gran carrera, llegando a ir quinta en la mitad de la carrera aunque al fina pinchaba un poco y entraba undécima, lo que no empeña su brillante papel. Guillermo Sánchez volvía a reencontrarse con su mejor versión y acababa séptimo cadete, lo que hace prever que su trayectoria ascendente acabara confirmando su condición de hombre importante de la categoría a pesar de ser de los pequeños. En infantil femenino, victoria como no, de Laura Rodríguez que con su zancada elegante no tuvo problemas para llevarse el gato al agua. Vaya estilazo el de esta chica…

Ya puestos en las categorías federadas, en juvenil femenino Alicia Pérez experimentaba una sensible mejoría con respecto a Teruel y entraba segunda, en una carrera en la que supo dar todo lo que llevaba dentro. El debutante júnior Álvaro Gracia dejo patente su espíritu competitivo y rindió a un gran nivel, que se ve en su cuarto puesto y en su sufrimiento en carrera; en su misma carrera los veteranos corrieron también lo que no esta escrito y Jero Cuervo era segundo y Juan Carlos Graus cuarto en Veteranos A, impecables ambos, y Cecilio Callejas, siempre presente, segundo en Veteranos C. Otra magistral lección de los tres de pasión por el atletismo.

En las carreras principales de la mañana, victorias respectivamente para Hicham Lamalem y Mónica Martínez. Los nuestros estuvieron a la altura; Joserra Suárez séptimo, buen debut del gran atleta zaragozano al igual que Santi Jiménez, nuevo en estos lares, que finalizaba decimoctavo en la lucha de nueve kilómetros contra el barro y los rivales.

En chicas, cuatro participantes con muy buenos resultados: Carolina Mendoza triunfaba en senior femenino con una preciosa carrera de menos a más que culmino con un sprint en el que batió a Olga Rabadán. Un serio aviso para ser principio de temporada. Las tres Amayas siguieron un año mas fieles a la cita siendo sextas (Fernández), séptima (Monge) y décima (Aznar) y completo el equipo Maria Vicente duodécima. ¡Muy bien las cinco!

Los africanos gobernaron despoticamente el crossEric Garcia Escocia con los promesas en LlodioEl montisonense, un gran atleta

Pero no solo en los territorios aragoneses estuvo representado Atletismo Casablanca. La cuna del cross, Euskadi, y con mas concisión, el complejo deportivo de Ellakuri en Llodio (Alaba) fue el protagonista del campo a través el fin de semana ya que era la prueba definitiva para lograr el acceso al europeo de Cross y allí se citaron los mejores especialistas, por no citar todos los africanos también presentes. Las selecciones para el europeo quedan en el aire aunque previsibles después de este cross (Castillejo, Penti, De La Ossa, Chema Martínez, Eliseo y Caballero; Morató, Pla, Centeno, Pelayo y las otras dos plazas mas en el aire) En júnior, vimos al primero de nuestros hombres, un Álvaro Lombardo que fue vigésimo segundo si contamos a los promesas de primer año (Decimocuarto Júnior, como en Soria).

En un cross de los de agonizar, como solo se ven en el norte, pudimos ver que Álvaro puede estar este año a un nivel muy alto en cross, como ya ha demostrado en estas dos pruebas, metido de pleno con los mejores de la categoría. Fue una alegría ver de nuevo a Eric García en competición, con los colores del Casablanca, que salio a intentar acumular kilómetros sin estar completamente recuperado de sus dolencias. Decimoquinto promesa, le queda mucho por decir.

Ya están puestas las fotos correspondientes a Llodio, enseguida pondremos las de Sabiñanigo.

 


 

0 comentarios