Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Un poquito de Jerez para la Alegria (Por Amaya Fernandez)

Acogemos a Amaya en este articulo como cronista de lujo, en el campeonato de españa de cross de clubes, donde nos cuenta desde primera persona, toda la experiencia acontecida, y nos da una vision mucho más amplia del campeonato así como todos los preparativos y el transcurso de la expedicion verdiblanca a Jerez.
MI VISIÓN DEL CTO. DE ESPAÑA DE CROSS DE CLUBES

El pasado 25 de febrero se celebró en Jerez el Cto de España de cross por clubes donde nuestro club participó en la modalidad de cross corto en categoría femenina. El equipo viajó el sábado y pasó la noche en Sevilla, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en Jerez, por coincidir dicho campeonato con la celebración de varios congresos. El hecho de alojarnos en Sevilla añadió un toque de color y emoción al ya atractivo viaje al campeonato.

El equipo formado por 6 corredoras viajó acompañado del incombustible delegado de la sección de atletismo, Carlos Carbó, y del entrenador del equipo, el siempre entrañable Carlos París.

El viaje en AVE se hizo corto debido al buen rollo reinante y a la verborrea de las chicas. Los chistes de Carbó y las ironías de París completaron un fantástico viaje. Solo se vivieron algunos episodios de nervios motivados por el transitorio extravío de los billetes por parte del despistado del delegado (Carlos de repente no encontraba los billetes, nos mirábamos todos, tragábamos saliva... y al final los billetes siempre aparecían!). ¡¡¡Dios mío, para nuestros nervios!!!!

El equipo viajó arropado por un coche de apoyo integrado por 3 amigos y corredores del club y 1 corredora que no pudo participar. Se desplazaron hasta Jerez por sus propios medios para no perderse el sarao y apoyar a las chicas.

El fin de semana discurrió muy rápido: comida al llegar (en un chino cercano, impresionante!!), siesta optativa y trote de activación, paseo por Sevilla y después cena. Todo ello juntitos, como se ve en pocos equipos, y con ambientazo y constantes coñas.

Tras la cena, pronto al sobre y al día siguiente ¡pa Jerez! En dos coches alquilados nos desplazamos todos y al llegar allí ¡¡¡Vivan los nervios!!!

 


 

Calorazo impresionante, ambiente inmejorable y sobre todo mucha, mucha gente! Saludos de rigor a conocidos, principalmente corredores y entrenadores de otros clubes aragoneses. París ya empezaba a ponerse nervioso “ Estas chicas son unos loros y como no empiecen a calentar pronto...”

Calentamiento en grupo, bueno, casi, porque el trote vivo y nervioso de Carol era demasiado rápido para el resto. Es mejor dejarla tranquila antes de las carreras... Después, lo de siempre: cremas para calentar, últimos retoques a las zapatillas de clavos, últimas buenas “obras” del día antes de correr y..... ¡pa dentro! , al corralillo y a hacer progresivos. ¡Pero qué chulo es todo! Nos animamos mutuamente en el cajón de salida. Nos tocó el de la cuerda ¡bien! Alguna bromilla final antes del disparo y ¡PUM! ¡¡¡¡A correr!!!!!

La carrera era corta, ya lo sabíamos, pero se nos hizo cortíiiiisima! Eran dos vueltas a un circuito de pasillos yendo y viniendo. Muy llano. Perfecto para que el público animase, que lo hizo y mucho. Besos y abrazos en la meta. El equipo satisfecho, lo dimos todo. Finalmente Carlos París nos informa que hemos quedado 14ª, mejorando un puesto la mejor clasificación del equipo hasta entonces. Más besos y abrazos con acompañantes... ¡increíble!

El año que viene intentaremos volver a clasificarnos y a ver si podemos pasarlo como mínimo tan bien con este.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres