Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

C.ARAGON DE CAMPO A TRAVES POR EQUIPOS:EL STADIUM SE LA JUEGA EN TERUEL

Sin dogmas y sin verborrea inacabable, estas líneas suscriben tan sólo un deseo: Otros años para fechas similares, hemos repasado mil batallas e historietas sobre las andanzas más o menos lejanas de los representantes del Stadium Casablanca en los Campeonatos de campo a través por equipos. Una vorágine de nombres y lugares que se conjugan en este particular acontecimiento deportivo(previo billete en el regional), donde el mascado y tan real tópico del deporte individual se atreve a hacer una concesión a la colectividad;a esa responsabilidad compartida que empieza en la espalda del compañero que llevas delante y acaba en las zapatillas de aquel que transcurre por detrás de ti. De ésta manera, se forma una cadena de deseos unida por esos eslabones que somos nosotros o, como diría Séneca, las mismas esperanzas.

Este año, apenas distan 200 kilómetros del lugar donde se celebrará el nacional: Haro. Casi los mismos que nos separan de Teruel, donde comprobaremos el precio que cuesta el pasaje a tierras riojanas. La moneda con la que lo hemos de canjear cotiza en los consabidos valores de esfuerzo, sacrificio, entrenamiento y siempre un pelín de suerte que le de un sabor óptimo al buen hacer. Sin embargo, tal vez todo ello esté de más, no porque no sea necesario, sino porque muchas veces las búsquedas se hacen sin saber muy bien que es aquello que se nos ha perdido, o si acaso se nos ha perdido algo. Debe ser entonces cuando nos preguntamos los porqués ,y, mecánicamente, con la respuesta ausente en el polvo del camino, apretamos un poco más los dientes y buscamos pegarnos al de adelante. Sólo hay que sufrir un poco más, sólo eso.

¿El deseo? Hace dos años, fuimos terceros; el año pasado, segundos; este año ojalá la lógica de esta serie nos haga un guiño. Muchas suerte para todos este domingo.

2 comentarios

LUIS SABADO -

Bueno, después de la gran introducción de Alvaro. Ahora solo nos queda daros la ENHORABUENA.

Jorge -

al final lo habeis conseguido!
FELICIDADES!!