Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

III Cross Ciudad de Alcañiz- Stadium Casablanca no logra sus objetivos -

P1040749

    ¡No pudo ser! El sueño de meter tres equipos en los nacionales de cross por clubes se esfumó en la capital del Bajo Aragón y deja a los juveniles como unico estandarte del club en Valladolid.

    ¿Porque el año pasado si y este año no? No es facil comparar dos años distintos ya que cada uno tienes sus propias visicitudes pero cosas como las lesiones o las bajas sufridas esta temporada son razones apreciables. La actuacion de todos los componentes del equipo ha sido de sobresaliente, dando todo lo que tenian dentro pero es indudable que los resultados no han sido los esperados. No se trata de buscar culpables, seria ridiculo y menos aun en los atletas, los principales interesados y artistas de este deporte, solo es cuestion de decir que esta vez, no se ha logrado lo de otras temporadas, por mala suerte, falta de medios nuestros o meritos de los rivales, da lo mismo. en definitiva, se busca seguir disfrutando y pasando ratos agradables que si tienen premio como por ejemplo un viaje a una competicion nacional, aun mejor. Por lo demas, quedan las luchas en el campo individual en lo que respecta al terreno de cross donde varios de nuestros atletas tienen serias opciones.

    Puede que el gran golpe haya sido la no clasificacion del equipo senior femenino, que ya nos tenian mal acostumbrados. Stadium casablanca es un club pequeño sin apenas recursos en el cual sus atletas son gente aficionada, por lo que es dificil luchar contra otras formaciones profesionalizadas con dinero en el bolsillo. Ello no significa que no debamos hacer autocritica y ver cosas nuestras que podian ser mejorables, que seguro que las ahi. Teniendo presente la superioridad del pudiente Kelme Olimpo, el obetivo era la segunda plaza que nos birlo el scorpio mondo con tres atletas que ni eran de aragon ni habian corrido ningun cross dela copa CAI. Las nuestras poco pudieron hacer, Carolina Mendoza novena, como sempre la estandarte, Amaya Fernandez duodecima, segunda de a bordo, mientras que Marta Gimenez, Amaya Monge y una recuperada aunque todavia lejos de su mejor forma, Mamen peña fueron decimotercera,decimocuarta y decimoquinta respectivamente. En veteranas, Cati Navarro fue cuarta y su hermana Anabel sexta.

    Los chicos lo tenian bastante complicado ante la feroz competencia: por un lado, Cajalon Condor Calatayud y Olimpo insuperables. La tercera plaza tenia como favorito al Monzon, que no fallo con un equipo competitivo, amplio y de calidad. frente a esto solo cabia la hazaña que no se pudo consumar. Javier Medall, Jero Cuervo y Jose Ramón suarez dieron la cara y fueron valientes, estando en todo momento en las posiciones habituales en ellos, entre los veinte primeros clasificados. Con una tecera plaza ya casi olvidada, el cuarto puesto se nos esfumaba a manos del scorpio ya que el cuarto hombre era Juan Carlos Graus, especialista en largo, fuera de su distancia, que ocupaba la vigésima sexta plaza. completaban la formacion Carlos domingo en vigésimonovena posicion y Arturo Ayuda, que corrió lesonado en un gesto que le honra, siendo el trigesimoprimero.

    En el resto de categorias, muchas alegrias de los juveniles, que dominaron su carrera con el triunfo de Cristopher Gallardo y el segundo lugar de Daniel Barberá, excelentes los dos en esta temporada de cross y que buscaran la guinda este domingo en su campeonato individual, de la misma manera que Alicia Perez, con otro triunfo mas, que esta ya fija en la seleccion de cross juvenil aragonesa para los campeonatos de España. ¡felicidades! Otra que estaria en una seleccion de su categoria si la hubiera seria Laura Rodriguez, la alevin fue segunda esta vez en Alcañiz.

    (Pronto publicaremos fotos de este cross)

0 comentarios