Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

AVALANCHA DE TARTAN

El mes de Junio es sinónimo de fin de temporada en muchos aspectos. Se aproximan los nacionales en las diferentes categorías y los atletas de las distintas categorías aprovechan sus últimos intentos para lograr mínimas y luchar por el regional. Concretamente, en estos últimos diez días hemos presenciado tres controles, entre los que han destacado los campeonatos de Aragón juvenil, júnior y promesa.

Pese a todo ello, las lamentables condiciones climatologicas que acompañan al CAD suelen impedir marcas destacadas lo que lleva a los atletas a competir muchas veces fuera de Aragón y conlleva unos campeonatos desangelados, especialmente a partir de juveniles.

No por todo lo anterior hemos dejado de ver a atletas de Stadium Casablanca “incordiar” por las pistas; muchos de ellos no se pierden ni una ocasión de competir, como por ejemplo Arturo Ayuda o Teodoro Ferrer. El 14 de junio tuvieron lugar pruebas no olímpicas, distancias para cadetes (300 o 600 metros, por ejemplo). En la primera, Cristian Blanco 37.20, muy fuerte una vez mas, y Teodoro Ferrer 40.32, luchando hasta el final. Arturo Ayuda en el 600, destacados 1.29.93 rebasando en la última recta a Fredi García (Scorpio Mondo).

El sábado 17 de Junio llego el turno de los juveniles en el Cto. De Aragón. La desgracia se cebó con los nuestro y pese a aspirar a varias medallas, nos vinimos de vacío. Uno de los grandes favoritos en el 800, Ignacio Marco, no pudo acudir finalmente y Alicia Pérez y Christopher Gallardo, que si lo hicieron, llegaron tarde a la cita y no pudieron confirmar. Con este panorama, quedaron en pie los de casi siempre. Teodoro Ferrer se paro en el 400 vallas pero fiel a su espíritu corrió un 200 en unas condiciones mejorables (26.24). Tal vez la mejor noticia fue el volver a ver en competición al promesa Amador Pozo, que regreso con unos buenos 54.71 en la vuelta a la pista. Junto con el, los ochocentistas dieron la cara y José Ramón Postigo mejoró su ya de por si excelente marca con 1:58:25 y Arturo Ayuda confirma las expectativas que le sitúan por debajo de los dos minutos al realizar 2:03:95, un segundo por encima de su registro.

Y por ultimo, juniors y promesas se encontraban el sábado 24 en medio de una tormenta y de un aire que deslució un campeonato con poca participación y menos ambiente. Dos medallas para Stadium Casablanca, una en júnior (Álvaro Lombardo) y otra en promesa (Cristian Blanco) que dejaron un buen sabor de boca, El primero obtuvo la plata en los 1500 con m.m.p (4:11:89), sensiblemente mejorable en un día con el viento a favor, nunca mejor dicho. El promesa logró el bronce en el doble hectómetro en medio de un autentico vendaval con 24.17. ¡Felicidades a ambos! No solo ellos dos compitieron: Los ochocentistas lucharon contra la inclemencia, con la posibilidad de hacer marcas arruinada desde un principio; no por ello se arrugaron y fueron tercero (Arturo Ayuda, 2:08) y sexto (Ignacio Marco, 2:11). Este último, con amplias opciones de conseguir la mínima juvenil, tendrá que esperar al miércoles para intentarlo. Teo Ferrer, en su prueba favorita (400 m.v) rozó el minuto a falta de resultados oficiales.


En cuanto podamos, podréis ver fotos de este campeonato. Un recuerdo también para todos los que siguen recuperándose de sus lesiones, Javier Marco, James Tyrrell y Jero Cuervo. ¡Animo para los tres!

 


 

0 comentarios