Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Pista al Aire Libre

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN LORCA(MURCIA)

Hasta murcia se desplazo carlota requeno con su troupe en pos de traernos un exótico colgante que decorase nuestras vitrinas.

Ganas y motivación no le faltan,aunque la preparación para éstas fechas no viene a ser la idónea ya que tras el verano,estamos comenzando y hay que pensar en el objetivo invernal de la pista cubierta. Aun así, CUARTA!!! que se dice pronto,pero cuesta mucho conseguirlo.Las eliminatorias fueron el sabado por la mañana y ya pasaba a semifinales con el segundo mejor tiempo,pero metidas varias en unas centésimas;12"91 fue el tiempo. La tarde inmejorable, primera de su semifinal corriendo muy suelta.Todo apuntaba... Ya en la gran final,una salida no muy buena la relegaba a la 4ª posición,quedando la plata a 8 centésimas y el bronce a 6. Así es la velocidad...y así será..te lo juegas todo en nada,así que la concentración es muy importante...nada que no se pueda mejorar así que ENHORABUENA A NUESTRA BALILLA Y A SEGUIR CON ILUSION,que estos resultados animan al resto a intentar superarse.

TRES CHAPAS PARA STADIUM CASABLANCA EN EL REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO 

Gran sabor de boca el que nos dejo este sábado el regional masculino, no en cuanto a nivel atlético, tanto de marcas como de participación bastante pobres (Es una pena ver como año a año esta competición se infravalora y se hunde sin que nadie haga nada por ella, al contrario, se le dan golpes de gracia como apartar la competición femenina en esa edición) y si de cara a nuestro club, que cubrió un magnifico porcentaje de tres medallas de bronce sobre cinco atletas participantes.

 

Además, cobran merito estos metales al obtenerse en pruebas con nivel de exigencia y con gente competitiva como por ejemplo el 800 o el 1500. La primera alegría de la tarde a cargo del incombustible Teo Ferrer, que sigue peleándose control a control con el maldito minuto y firmo con su rival tablas esta vez (Hizo 1:00:0). Bronce merecido con victoria de Luis Vicente (Fent Cami) con 53.12.

 

En los 800 metros dos de nuestros atletas tomaron la salida: Arturo Ayuda, que se retiró debido al cansancio acumulado y José Ramón Suárez, el cual se salió literalmente con la marca de 1.56.73 (mmp) que le supuso el tercer puesto y una demostración de que se puede seguir a un altísimo nivel casi en los cuarenta. Álvaro Lombardo también alcanzo cajón con un valiente 1500 en el que firmo mejor marca personal con unos destacados 4.05.17.

 

Por ultimo, incursión en la pista del veterano Cecilio Callejas que realizo los cinco kilómetros en unos muy buenos 18.25.34. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

 

CONTROL 27 JUNIO: DESPEDIDAS Y ANIMACIÓN VERDE

Los controles entre semana son una novedad que la FAA esta intentando desarrollar con exito relativo por el momento. Ayer se puedo disfrutar en las pistas de una tarde envidiable, sin calores agobiantes y, por fin, sin viento. Aún así, poca presencia de atletas ya que, casi inmersos en el mes de julio, las vacaciones y el cierre de temporada se van imponiendo incluso entre atletas con minimas para sus respectivos campeonatos; indudablemente, el año se ha hecho largo.

Con esta perspectiva, para muchos fue ayer su ultima participacion en la pista al aire libre. El control deparó una gran actuacion de atletas de Stadium Casablanca, los principales animadores en la tarde de ayer. Por un lado vimos un debut esperado, el de Cristian Blanco en los 400m.v, su prueba futura, acompañado por nuestro clasico de la distancia y entrenador Teodoro Ferrer. Su primera toma de contacto dejo un buen sabor de boca y animo de mejora y revancha que a buen seguro ha de conseguir Cristian, que realizo 1:00:50, mientras Teo, con 1:00:40, roza de nuevo esa barrera psicologia que es el minuto. Aún le queda una buena oportunidad en el absoluto del dia 8.

Si el 400 m.v fue monocromo verde, lo mismo se puede decir del 800. En busca de la minima juvenil para Ignacio Marco, el citado, Arturo Ayuda y Alvaro Lombardo intentaron el reto los tres mano a mano. Con Lombardo en cabeza hasta el final y un paso de 400 relativamente comodo (1:00), no se logro el objetivo debajar de los dos minutos pero los tres demostraron su buen estado de forma con mejores marcas personales (Ayuda, 2:02:0, Lombardo 2:01:5 y Marco 2:01:5). Ignacio seguramente alcanzara su objetivo el año que viene en el que aun sera juvenil, año en el que tambien tendremos dando guerra a su hermano Javier, otro gran atleta. Arturo y Alvaro aún tienen alguna prueba por delante para alcanzar sus objetivos.

Presencia femenina también hubo, como no podia ser menos. Cada dia menos novata y con mas entrenamientos en sus piernas, Andrea Rodriguez deja un gran esperanza de cara a la temporada que viene. Ayer no pudo mejorar su marca en el kilometro, lo que no debe quitarle en absoluto un ápice de ilusión. En su prueba, minima cedete de Laura Carballeda. Tambien Teodoro Ferrer tiro del 600 para ayuda al cadete Pedro Isarre a lograr la minima. Teo acabó en 1:31:60 y Pedro logró la minima.

 


 

 

AVALANCHA DE TARTAN

El mes de Junio es sinónimo de fin de temporada en muchos aspectos. Se aproximan los nacionales en las diferentes categorías y los atletas de las distintas categorías aprovechan sus últimos intentos para lograr mínimas y luchar por el regional. Concretamente, en estos últimos diez días hemos presenciado tres controles, entre los que han destacado los campeonatos de Aragón juvenil, júnior y promesa.

Pese a todo ello, las lamentables condiciones climatologicas que acompañan al CAD suelen impedir marcas destacadas lo que lleva a los atletas a competir muchas veces fuera de Aragón y conlleva unos campeonatos desangelados, especialmente a partir de juveniles.

No por todo lo anterior hemos dejado de ver a atletas de Stadium Casablanca “incordiar” por las pistas; muchos de ellos no se pierden ni una ocasión de competir, como por ejemplo Arturo Ayuda o Teodoro Ferrer. El 14 de junio tuvieron lugar pruebas no olímpicas, distancias para cadetes (300 o 600 metros, por ejemplo). En la primera, Cristian Blanco 37.20, muy fuerte una vez mas, y Teodoro Ferrer 40.32, luchando hasta el final. Arturo Ayuda en el 600, destacados 1.29.93 rebasando en la última recta a Fredi García (Scorpio Mondo).

El sábado 17 de Junio llego el turno de los juveniles en el Cto. De Aragón. La desgracia se cebó con los nuestro y pese a aspirar a varias medallas, nos vinimos de vacío. Uno de los grandes favoritos en el 800, Ignacio Marco, no pudo acudir finalmente y Alicia Pérez y Christopher Gallardo, que si lo hicieron, llegaron tarde a la cita y no pudieron confirmar. Con este panorama, quedaron en pie los de casi siempre. Teodoro Ferrer se paro en el 400 vallas pero fiel a su espíritu corrió un 200 en unas condiciones mejorables (26.24). Tal vez la mejor noticia fue el volver a ver en competición al promesa Amador Pozo, que regreso con unos buenos 54.71 en la vuelta a la pista. Junto con el, los ochocentistas dieron la cara y José Ramón Postigo mejoró su ya de por si excelente marca con 1:58:25 y Arturo Ayuda confirma las expectativas que le sitúan por debajo de los dos minutos al realizar 2:03:95, un segundo por encima de su registro.

Y por ultimo, juniors y promesas se encontraban el sábado 24 en medio de una tormenta y de un aire que deslució un campeonato con poca participación y menos ambiente. Dos medallas para Stadium Casablanca, una en júnior (Álvaro Lombardo) y otra en promesa (Cristian Blanco) que dejaron un buen sabor de boca, El primero obtuvo la plata en los 1500 con m.m.p (4:11:89), sensiblemente mejorable en un día con el viento a favor, nunca mejor dicho. El promesa logró el bronce en el doble hectómetro en medio de un autentico vendaval con 24.17. ¡Felicidades a ambos! No solo ellos dos compitieron: Los ochocentistas lucharon contra la inclemencia, con la posibilidad de hacer marcas arruinada desde un principio; no por ello se arrugaron y fueron tercero (Arturo Ayuda, 2:08) y sexto (Ignacio Marco, 2:11). Este último, con amplias opciones de conseguir la mínima juvenil, tendrá que esperar al miércoles para intentarlo. Teo Ferrer, en su prueba favorita (400 m.v) rozó el minuto a falta de resultados oficiales.


En cuanto podamos, podréis ver fotos de este campeonato. Un recuerdo también para todos los que siguen recuperándose de sus lesiones, Javier Marco, James Tyrrell y Jero Cuervo. ¡Animo para los tres!

 


 

CAMPEONATO DE ARAGON CADETE POR EQUIPOS

La temporada escolar toca a su fin y los cadetes disputaron este fin de semana una de las ultimas competiciones. A falta de equipo, al menos tuvimos representacion en la categoria femenina con Andrea Rodriguez. Su prueba volvieron a ser los 1000 metros y sus ganas y buen hacer volvieron a dar frutos bajando su marca nada menos que 16 segundos. ¡Que increible para una debutante! Esta chica apunta maneras. 3:47 y a seguir bajando el tiempo

LOS INFANTILES DE STADIUM CASABLANCA, PRESENTES EN SORIA

En el tradicional encuentro de categoria menores interescolares en categoria cadete e infantil se pudiron ver las primeras salidas de los mas pequeños a competir fuera de Aragon. Enmarcado en un bonito ambiente de festividad y compañerismo, Aragon llevo a dos atletas por pruebas de ambas categorias y demostro la competitividad de nuestra región pese a que este hecho en estas categorias es lo de menos ya que lo que se pretende es crear lazos entre los atletas y que a los chavalillos les pique el sano gusanillo atletico.

 

Y, como no, en las tierras donde Antonio Machado desarollo sus Campos de Castillo, vimos a los dos atletas mas prometedores de nuestro club a dia de hoy. los infantiles Guillermo Sanchez y Carlota Requeno.

Guillermo Sanchez es uno de los referentes en el fondo aragones en su categoria infantil y no seria de extrañar alguna agradable sorpresa en su paso a cadetes el año que viene. En Soria fue quinto en el 500 (1.21.0), con participantes de La rioja, asturias, Madrid, Castilla Leon y Aragon. El alto atleta de Teodoro Ferrer demostro su casta y punta de velocidad en una carrera tactica.

Carlota Requeno, nominada a mejor atleta infantil de Stadium Casablanca, ha demostrado en su primera temporada que tiene las dotes geneticas necesarias para ser alguien en el mundo de la velocidad, algo que con trabajo se ha de confirmar con el paso de los años. Triplicó prueba en Soria con unos resultados magnificos: Primera en longitud (Fuera de concurso) con 4.82, marca mas propia de categoria cadete o juvenil, cuarta en ochenta metros bajando de 11 segundos (10.89) y componente del relevo 4x80

 

Sencillamente, dos tremendos atletas.

 


 

 

Control FAA 4 Aire Libre

Continua la temporada de pista al aire libre con su ritmo incansable, poco a poco los atletas aprovechan los diferentes controles para ir afinando su puesta a punto, en pos de mejorar sus marcas, conforme se acercan las citas importantes.
DSCN2390
Así pues y fieles al que hacer del atleta, los atletas de Estadium Casablanca hicieron lo propio, Salir, correr.. y disfrutar.
 
La tarde, se mostraba bastante propicia para el desarrollo de la jornada, una vez más el viento, no quiso faltar a la cita, cosa que por otra parte nos tiene acostumbrados, quizás en esta ocasión no con la fuerza que nos tiene acostumbrados, pero si, en detrimento de las marcas, sobretodo en las pruebas de velocidad.
 
La tarde comenzó con el 400 m.v donde Teodoro Ferrer (Casablanca), dio buena cuenta de las vallas, en su épica lucha contra el crono, con una marca cercana al minuto (1.01.44) por detrás del ganador de la prueba Javier Aguirre de scorpio mondo con una marca de 57,36. En categoría femenina, siguió una vez más comandada por la vallista de scorpio Shawnee Jonson con 1.00.98.

La siguiente prueba en abrir fuego fue el 200 metros lisos donde los atletas más sintieron la presencia del viento, ganó la primera serie David Hernández del Carrefour con una marca de 23.09, Haciendo lo propio en la segunda serie el atleta de Casablanca Cristian Blanco con una marca de 23.75. En la categoría femenina la victoria de la primera serie fue para Beatriz Bueno Zoiti y en la segunda para Cristina Novel scorpio con 26.36.
 
La gran cita de la tarde fue la que tenia como principal atración el 800 m.l, y no defraudó.
 
Con la participación más alta de toda la tarde, en categoría masculina, se descompuso en dos series, en la que la primera Alvaro lombardo, pese a no serle la distancia muy conocida y no entrar en el ritmo de la prueba inicialmente, consiguió acabar fuerte con una buena marca de 2.01.77, en una serie que ganó Ricardo de la fuente del Hinaco-Monzón con 1.57.03.
 
En la segunda de las series, nuestro atleta del Casablanca, Arturo Ayuda tras una inteligente carrera, donde demostró su valía, se alzó con el triunfo con una marca final de 2.02.95.
 

CAMPEONATO ESCOLAR DE COMBINADAS BENJAMIN ALEVIN E INFANTIL (3-06-06)

Debido a la disputa del Gran Premio Internacional en las pistas del CAD, la jornada escolar matinal se trasladó a la pista de la ciudad universitaria.

Con el auxilio de los colaboradores de la FAA, la jornada, que acogia el capeonato de combinadas, transcurrio sin mayores problemas con la presencia de numeroso publico, en su mayoria los padres de los chavales participantes.

    Pese a que hace algunos años nuestro club carecia de escuela de atletismo, es una buena noticia el resurgimiento paso a paso de la cantera, algo que a fin de cuentas es la base de todo proyecto futuro. Vimos desfilar por el tartán a Carlota Requeno, que fiel a sus brillentes resultados a lo largo de toda la temporada, volvio a arrasar en la categoria infantil y se llevo nada menos que cuatro pruebas: El peso de 3 kgs. (7,12 metros), la longitud con 4.82 metros y los ochenta metros tanto lisos (10.8) como vallas (14.6). Dominadora indiscutible, se erigio reina en la combinada. Tambien compitieron mas chavales de la escuela como Miguel Costas en lanzamiento de peso, a pesar de no aparecer en las clasificaciones.

 


 

    Sin embargo, la prueba mas interesante de la mañana se situaba seguramente en los 500 metros, donde Guillermo Sanchez luchaba por un puesto en el combinado aragones que visitara Soriaen breves fechas. Su actuacion no dejo lugar a dudas de que debe ir y lo demostro con un triunfo de absoluta superioridad, casi hasta facil se podria decir. Firmo unos buenos 1:21:19.

 

 

CAMPEONATO DE LA JUVENTUD: ALICIA OCTAVA EN EL 3000

Octava plaza o lo que es lo mismo, finalista, es el gran resultado de la turolense en medio de una competicion de enorme nivel. Objetivo cumplido de una alicia que volvio con una de sus grandes carreras. Una marca de 11m 33, ¡Muchas felicidades Alicia! En breve esperamos disponer de fotos de nuestra atleta con la elastica aragonesa.

CONTROL FAA 27/05/06

Varios frentes abiertos este fin de semana en el mundillo atletico. Poco a poco los atletas afinan su puesta a punto de cara al importante mes de junio y diversifican sus participaciones en la campeticiones. Los atletas de nuestro club estuvieron presentes en los dos principales eventos de este sabado aunque en menor numero que en otras ocasiones.

En el control FAA, el promesa Cristian Blanco sigue demostrando que este va a ser su año de consagracion, que podria ser rematado con la participacion en el campeonato de España de su categoria. Por de pronto, continuo su bajada de tiempos en el 400 con 52.40 y tambien disputo un 100 con la buena marca de 11.85.

Por otra parte, en el Campeonato de Aragon de 5 Kms. en ruta celebrado en Alcañiz (Teruel), la juveil Alicia Perez obtuvo la cuarta plaza en una feroz lucha que conforma su buen estado de cara a Caceres. Ademas, hubo recompensa economica, concretamente 30 euros.

Esperamos disponer de alguna foto de estos acontecimientos cuanto antes.

PISTA AL AIRE LIBRE

CONTROL FAA “B” Y CAMPEONATO DE ARAGON CADETE (20 DE MAYO): MEDALLAS Y SEGUNDAS JUVENTUDES

Después de una semana calurosa, el tiempo y, sobre todo, el viento respetaron el esfuerzo de los atletas en el primer control del tipo “B” organizado por la FAA conjuntamente con el campeonato de Aragón cadete, lo que se tradujo en una notable presencia de competidores.La participación de los atletas de Casablanca volvió a ser muy digna y pudimos ver tanto a los abonados a cada control sea en la prueba que sea como a aquellos cuya presencia no suele ser tan habitual.

Vayamos por partes

En primer lugar y como hecho mas destacado hemos de citar la nueva lección de los veteranos de DNI que no de marcas.

Esta vez, el espectáculo fue en el 800, donde vimos a cuatro de los nuestros. Como ya demostraran hace ahora un mes en aquellos rodajes por las praderas de La Larri, hoy por hoy José Ramón Suárez y Jerónimo Cuervo están en un estado de forma sensacional. 1:58:81 y 2:01:24 respectivamente con ambos volando en cabeza en todo momento. Junto con ellos, también excepcional Nacho Marco, el juvenil de primer año que firmó 2:02:65; esta marca le debe hacer creer en sus posibilidades de cara a lograr la mínima. Una pena que no la haya logrado dos semanas antes para haber estado presente en los Campeonatos de España de pista. Por ultimo, el gladiador de Andorra Christopher Gallardo dejo patentes sus enormes ganas de competir pese a no llevar una buena racha en lo referente a las lesiones; la marca no fue la mejor (2:17:77) pero será pulverizada, como manda la lógica.

En lo que respecta a la velocidad, Teodoro Ferrer dobló prueba pese al complicado horario (400 m.v a las 16:30). Van mejorando las sensaciones para el cuatrocentista con su 1:01:44 en las vallas y un 100 de propina a 12.60. Para acabar con los federados, la juvenil Alicia Pérez, en su preparación para Cáceres, corrió el 3000 en 11:29:95, buen tiempo pese a ir sola en todo momento; seguro que dejara el pabellón muy alto en tierras extremeñas. Álvaro Lombardo también disputo esta misma prueba (9:16:78) buscando acercarse a los tres minutos por kilómetro.

DSCN2354Alicia Perez y Alvaro LombardoDSCN2351


Sin embargo, tal vez la mayor alegría a la par que sorpresa fue el debut de la cadete Andrea Rodríguez. Recién incorporada hace apenas una semana, la pupila de Teodoro se atrevió con un 1000. Su valentía tuvo recompensa y obtuvo la medalla de bronce en la prueba (4:03:21).
DSCN2352

 

Muchas felicidades!!

 

 

 

Album Fotos CAD 21/05/06

DSCN2344

Album de Fotos CAD 04/05/06

P1010612
                                                                                                                       Album de Fotos Bielsa 06P1050028

SIGUE ADELANTE LA TEMPORADA DE PISTA AL AIRE LIBRE

    Esta vez fue el turno del campeonato de aragon de clubes tanto en la categoria masculina como femenina. Aragon sigue buscando su sitio en la liga a traves de sus equipos mientras la mayoria de atletas emigran a clubes de fuera y el dinero brilla por su ausencia, al menos para ayudar a la base. Como excepcion, Monzon nos demuestra año tras año que con cultura deportiva y trabajo se pueden alcanzar metas muy altas. Nuestras felicitaciones al Hinaco, el unico equipo masculino en categoria no regional tras el descenso de Helios y el fallido ascenso del Scorpio el año pasado. Estos dos ultimos junto con Intec zoiti y el Monzon disputaba en categoria masculina el campeonato este pasado fin de semana. En categoria femenina, con la excepcion del Scorpio en division de honor, parecida situacion. Stadium Casablanca no presento equipo. Esperemos que algun dia vuelvan los tiempos en que la presencia de camisetas verdes era un hecho, tiempos no tan lejanos.

 

Al margen del campeonato, se disputo el campeonato infantil de pista al aire libre que nos trajo resultados sobresalientes: La doble victoria de la prometedora Carlota Requeno en 80m. (11.17) y en 150m. (20.78). y el subcampeonato de Guillermo Sanchez en 1000m. con la marca de 3:06:51. ¡Muchas felicidades a los dos!

Por ultimo, Alicia Perez ha sido seleccionada en la prueba de 3000 metros para acudir a los Campeonatos de España de Pista Al Aire Libre representando a Aragón. Se celebraran en Caceres del 1 al 4 de Junio. Alicia ha rayado la perfeccion este año y esta cita pone la guinda a su esfuerzo.

 


 

CONTROL FAA: GRAN TARDE DE ATLETISMO (06/05/06)

    Era primer control de la temporada en las instalaciones del CAD y se notaba: Habia hambre de pista. Muchos inscritos en lasCentro Aragones del Deporte diferentes y mucho ambiente en las gradas. La tarde estaba apretada con la celebración de prácticamente todas las pruebas posibles (Incluidas algunas escolares como el 300 o el 1000) e indudablemente este hecho lleva consigo muchas dificultades de tipo organizativo. Sin embargo, desde aquí, y siempre desde un tono desenfadado, con mas ganas de ayudar que de criticar, pensamos que las cosas se pueden hacer mejor ya que no es normal retrasos continuos de mas de media hora, la tranquilidad de algunos jueces para quitar obstáculos o poner vallas, alguna que otra marca bastante dudable (Miren el 5000) y los mensajes “amenazantes” de suspender las pruebas si no se retiran de dentro de las pistas aquellos que no estan compitiendo, que lo unico que despertaron fueron sonrisas sarcasticas. Sin duda alguna, con la colaboración de todos, lograremos sobrepasar estos pequeños detalles.

    Centrandonos ya en las competiciones, la tarde no auguraba nada bueno con la lluvia inicial y el siempre presente viento. A pesar de ello, el tiempo evoluciono hacia una clara mejoria para lograr una jornada ideal en cuanto a meteorología y temperatura. La participación de la gente de Stadium Casablanca fue bastante amplia. Abrieron el fuego los cuatrocentistas: En la serie 2, Teodoro Ferrer, un ejemplo de constancia, ilusion y entrega hacia el atletismo envidiable y a imitar por todos, debuto con 56:91, marca que a buen seguro logrará rebajar. En la serie 3, el promesa Cristian Blanco se llevaba el gato al agua con una destacable marca de 52.80, igualando su mmp mientras que Carlos Domingo era cuarto, en una carrera de calidad con 56.04.

La otra gran prueba de los chicos de verde fue la reina del mediofondo, el 1500. Pese a que no conocemos los resultados, si señalamos el carreron de Jero Cuervo, una autentica maquina del atletismo, que paro el crono en 4 minutos pelados. Increíble al igual que Jose Ramon Suarez, que estuvo sobre 4:05. Javier Medall, en una prueba que no es la suya, supo sufrir y dar la cara. Su tiempo estuvo sobre 4:30.


En en el 1500 femenino tambien tuvimos buenas noticias con Alicia Perez y Amaya Fernandez. La primera dejo prácticamente decidida su presencia en el campeonato juvenil de pista del CSD con su marca de 5:16, tirando fuerte en la ultima vuelta y la segunda demostro su valentia firmando 5:40 aunque habia competido ya por la mañana. Por ultimo, Alvaro Lombardo disputo el 5000 y, sin ser su prueba, mantuvo el tipo y acabo con 16:14