Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Fin de Semana

Fin de Semana atlético intenso: Ruta, cross y cubierta todo en uno


No nos podemos quejar de todo lo sucedido a lo largo del fin de semana: Había donde elegir sin duda alguna.

Por un lado, el sábado control en la cubierta de los escolares en categoría alevín, infantil y alevín y por el otro el domingo regresaba la Media Maratón Ciudad de Zaragoza con un nuevo circuito y la Copa CAI de Cross paraba pero en Soria se disputaba el XIII Cross Internacional de Soria, clasificatorio en categorías federadas para el europeo.


En los controles de los escolares, se ponían en liza los tres cadetes de oro del Stadium Casablanca con resultados dispares.

La velocista Carlota Requeno realizaba en los 60 metros la mejor marca de las 5 series (8.45), tan solo a 10 centésimas de la mínima.

Hay que recordar que Carlota, a sus 14 años, tenia la octava mejor marca de los 60m en el ranking absoluto aragonés. El fondista Guillermo Sánchez nos sorprendía con un 300 en el que se defendió con uñas y dientes y, pese a salir por la calle 4, firmaba unos honrosos 45:40. Tal vez la noticia menos grata de la tarde la puso Andrea María Rodríguez con una floja marca en la distancia del kilómetro (4:05:59). Sin embargo, el trabajo y el sacrificio siempre son recompensados y en eso Andrea es la líder día a día.

La Media de Zaragoza regresaba esta vez de la mano de la FAA y con un circuito que circulaba por el parque grande y el canal imperial (Aspecto muy destacado por los atletas a pesar de la estrechez de algunos tramos), los populares y atletas mas profesionalizados se echaron a la calle en busca de un buena marca, opción posible en un circuito favorable a los buenos tiempos.

Victorias de Ayad Landassem en masculino y Caroline Chepwony en categoría femenina. Los nuestros, dando guerra como siempre: José Ramón Suárez lideraba la flota en esta incursión en los 21 kilómetros y firmaba unos grandes 1:13:19 (15º). También otro titular de la distancia, Santi Jiménez, brillante, que mejoraba con respecto a Andorra (34º y 1:17:53). También Carlos Yela (1:26:00), Ricardo Martí (1:28:02), David Enrique Galán (1:33:47), Adolfo Leciñena (1:39:15) y Juan Sahagun (1:40:26).

Aunque fue en chicas donde se logro el mejor puesto con el carrerón de Amaya Monge, cuarta y con una excelente marca (1:29:53), que confirma su gran momento. No estuvo sola ya que la secundaron Anabel Navarro (1:49:01) y Amaya Aznar (1:51:37).

 

En Soria mientras tanto, el espectáculo del campo a través alcanzaba su punto de ebullición. Mañana impresionante y carreras de un nivel enorme, de las que hacen afición, en el paraje del Monte Valonsadero.
Con el europeo como objetivo, los atletas salían en busca de un puesto para el mismo, un buen puesto o a disfrutar del cross. En lo que hace referencia a los senior, los seis primeros puestos fueron para Carles Castillejo, Chema Martinez, Jiménez Pentinel “El Penti”, Raúl Caballero, Javi Guerra y el honrado y grandísimo atleta montisonense Eliseo Martín mientras que en chicas eran Rosa Morató, Judith Pla, Yesenia Centeno, Sara Valderas, Azucena Diaz y María Abel. Sin embargo, será Llodio la segunda y definitiva estación para obtener el billete al campeonato de Europa (De momento, solo tienen su presencia asegurada los tres primeros masculinos, Castillejo, Chema y Penti, y las dos primeras femeninas, Morató y Pla). 
Nuestro equipo tuvo dos representantes en la prueba: El cadete Guillermo Sánchez, que no tuvo bastante con el 300 del día anterior, y disputó los tres kilómetros acabando finalmente trigésimo quinto; buena carrera pues hay que recordar que Guillermo es de los pequeños. El otro atleta fue el júnior Álvaro Lombardo que competía en una carrera con mas de 100 atletas, incluyendo a los promesas de primer año. La disputa por los puestos cabeceros implicaba un elevado ritmo de carrera desde el inicio, hecho que Álvaro supo aprovechar para iniciar una buena remontada que le condujo hasta el puesto decimocuarto en la categoría júnior (Vigésimo sexto contando a los promesas) y, en definitiva, un lugar muy meritorio.
Ya hemos puesto las fotos correspondientes al Cross de Soria.

 

 


 

2 comentarios

Alvaro -

Gracias por la nota!

Nota -

Nota al redactor:
¿Has visto esto?
http://www.fcatle.com/f06soria_39.JPG