Blogia

Atletismo St. Casablanca (Zgz)

TEMPORADA AL AIRE LIBRE; ULTIMOS RESULTADOS

 

A punto de finalizar la temporada,nestos atletas se han batido en numerosas batallas consiguiendo mejorar la mayoría sus marcas personales y obteniendo alguno el premio de poder acudir al nacional de su edad al lograr el tiempo mínimo que se exigía. Laura Rodriguez fue 2ª de Aragón en Teruel quedándose a 25 centésimas de la mínima que aún podrá conseguir en septiembre si no se duerme en verano. Al solo poder acudir una aragonesa al nacional de comunidades,laura se quedo en casa,viendo como con su marca hubiese sido 5ª.Decir que la aragonesa fué 2ª para ver el nivel en ésta prueba.

Guillermo Sanchez se enfrentaba por primera vez a las pruebas olímpicas y después de la 5ª plaza en el nacional del año pasado,le supo a poco los 2´05 en 800ml y sin poder acudir este año al nacional. Seguro que el año que viene les pega un repaso...Alvaro lombardo,nuestro atleta destacado consiguió tras 3 carreras en 4´justos en los 1500, bajar por fin en monzón este tiempo,dejando su gesta en 3´58"61.Una carrera en zaragoza,otra en el meeting de Bilbao donde tiró como un valiente de principio a fin y otra en monzón,fueron el entrenamiento para conseguir el ansiado premio.Como colofón su clasificación para el nacional promesa de Córdoba donde no pudo pasar a la final en una serie táctica que no está acostumbrado. Los gemelos ignacio y javier,siguen ahí luchando con el 800ml hasta final de temporada y los cadetes guillermo,alberto,beatriz preparan con tranquilidad su asalto a la pista,pero participando y disfrutando del atletismo con las carreras populares como la 10k.La viajera Ändrea sigue recorriendo el mundo y disfrutando del atletismo al igual que nosotros del chocalete sueco ;)( gracias andrea).Nuestro compañero de entrenamientos que milita en el Zuera,Agustín moreno,sigue su progresión imparable con 1´57" en los 800m y 52" en 400m compitiendo y haciendo podiums en millas importantes como la de Toledo donde fué 3º y Alicante 2º con 4¨22.  El grupo de Carlos París sigue compitiendo en populares para mantenerse para el cross y el que está que se sale es Alberto Sábado,que con 3´43" en 1500 acudirá al nacional absoluto de Barcelona a principios de agosto.Su marca de 1´51" en 800m muy cerca de la mínima también da muestras de la categoría nacional de nuestro atleta standarte.

EXCELENTE 3000 DE ALVARO EN HUESCA. LAURA MUY CERCA DE LAS MINIMAS Y AGUS,GUILLE Y GEMELOS SE ENFRENTAN AL DURO 800

Excelente la actuación de Alvaro lombardo en huesca en el regional de clubes de pista.Saliendo por libre,al no participar como equipo,alvaro cogio el mando de la prueba seguido por Hicham lamalem uno de los mejores fondistas de Aragón,acabando en la misma posición en la que había comenzado.Su registro de 8´48" augura una excelente preparación para el 1500 promesa de Córdoba,donde esperamos acuda con la mínima conseguida en próximas fechas.

El mismo día Agustín moreno,atleta de nuestro grupo aunque compitiendo por Zuera,consiguió unos excelentes 2´00 en 800m rebajando casí 2" su marca del sabado anterior.Fué tercero en una excelente carrera ganada por el internacional Tony Abadía. Guillermo y Javier siguen ahí luchando por acercarse a la marca de agus para conseguir la mínima correspondiente que los lleve al nacional de su categoría. Laura Rodriguez apunto estuvo de conseguir la mínima cadete en los 600m con 1´43"en una carrera rápida lanzada por ella misma y luchada hasta el último metro,mejorando en 4" su marca invernal bajo techo. En los 1000m fué segunda éste sábado tras la medallista cadete Ana lecha realizando una buena marca teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas que reinaban este sabado por la tarde.

PRIMAVERA EN LA ESCUELA.ACABO EL LARGO INVIERNO

 

La temporada se acerca vertiginosamente a su final ya que, casi a las puertas de Mayo, se afrontan los dos últimos meses de actividad en el escenario de las pistas universitarias, una vez abandonado el “Huevo” hasta la temporada próxima. Si atendemos a la trayectoria de nuestros pequeños- grandes atletas, debemos esbozar una sonrisa porque las camisetas verdes y los tirantes blancos han asomado desde las vísperas navideñas, allá por Zuera y su Copa Navidad de Cross (con el pertinente bautismo en el Cross Social del club) hasta fechas muy recientes como el Cross del Jerónimo Zurita. En el camino, el barro del día del “Gobierno de Aragón”, el campeonato provincial y regional, el Cross de Reyes, el Memorial Alós, Teruel o Utebo.

Ciertamente, el balance ha sido muy satisfactorio porque nuestras futuras promesas se han defendido con tesón y valentía en la mayoría de escenarios por los que ha pasado la caravana atlética aragonesa este invierno. No nos podemos olvidar de ninguno de ellos: Julio Gimeno ha sido el estandarte y desde su llegada a la escuela se ha convertido en la punta de lanza competitivamente hablando y firmando notables actuaciones, casi siempre entre los diez mejores alevines de cada competición. A su lado, el infantil Eduardo Benedí ha confirmado su progresión; ha competido en muchos crosses y ha dejado patente sus condiciones innatas para el fondo con sus buenos puestos; no han faltado a la cita las chicas, con Sandra Hortelano e Inés García dando la talla en el tremendo escenario embarrado que presenciamos (y sufrimos) en el Cross del Gobierno de Aragón, o las alevines Patricia Luque y Yiye López, muy participativas y baluartes en crosses como reyes o el encuentro regional en el CAD de Febrero. Mención especial merecen Kevin Eyedo y Yeray Fernández, el primero por su constante entrega porque siendo un chico de condiciones velocistas ha salido a la arena del barro con todas las ganas del mundo, y el segundo, el benjamín del grupo, ha sido con su ilusión y su patente mejora un reflejo de la actitud de todo el grupo. Además, Pedro y Jacobo Álvarez, junto con Alberto Vinués, ha competido también y el día a día ha recompensado su trabajo continuo.Adjuntamos unas fotos de los protagonistas, que siguen dispuestos a continuar pasándoselo “pipa” practicando atletismo.

LAURA GANA EN UTEBO Y GUILLE,ARTURO Y AGUS CONTACTAN CON LA PISTA

La pista al aire libre comenzó este fin de semana para que la gente se vaya probando de cara a intentar las mínimas para los nacionales de verano. Nuestros chicos salieron impacientemente,a pesar de no estar en forma,sino haciendo la transición del invierno al verano,del fondo al ritmo competición de pista y velocidad. La actuación fué discreta con Agus haciendo de liebre y acabando la carrera para aprovechar la tarde. Guille hizo lo lógico para una semana cargada de entrenos de precompetición,quedándose cerca de su marca y Arturo fué el que sorprendió viniendo del exilio en Alcañiz y metiendo un hachazo al más puro estilo del que se prepara con la manadaUna tarde agradable y que nos sirvió para encontrarnos con Arturo y comprobar que la manada cuida bien su territorio por Álcañiz....Por otra parte Laura ganó en en el Cross de la Igualdad en Utebo,preparando así poco las pruebas de mediofondo de la pista al Aire libre.

 

LA CADETE LAURA RODRIGUEZ A PUNTO DE ACUDIR AL NACIONAL DE OVIEDO

No pudo ser...Nuestra cadete Laura Rodriguez luchó hasta el último momento por intentar conseguir los tiempos que le dieran el pasaporte a Oviedo: Los 44´67 en 300m y el 1´47 en 600m ,ararunque muy buenos, no fueron suficientes para estar con la élite nacional de su categoría.Pronto en el Aire libre podrá demostrar gracias a la constancia y esfuerzo que la caracteriza que su sitio está ahí con lo mejor de la piel de toro en su categoría. No lo dudamos y animamos al resto de cadetes a intentarlo y a disfrutar en el intento.Pronto podremos demostrarnos como el entrenamiento premia nuestros esfuerzos.Aupa!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES:STADIUM CUMPLE EN ALBACETE

En tierras de Castilla La Mancha se celebraba este año el nacional de cross.Tres atletas de nuestro club consiguieron pasar la criba de los diferentes C.aragon y lograron el billete con la Selección territorial para estas alejadas tierras. Tuvimos representación en 3 categorías, cumpliendo perfectamente con las expectativas esperadas. El duro invierno con sus largos y constantes entrenamientos se vió recompensado en el cesped del parque periurbano de la pulgosa en Albacete capital. Los molinos de viento que Don Quijote mentara en sus hazañas hicieron soplar una brisa que facilitó el viacrucis de cada uno de nuestros representantes en los duros 8,11 y 12 km que disputaron. Alberto Sabado en Absolutos,mantuvo la talla tras haber disputado en el nacional de pista los 1500ml con la elite del mediofondo español. En juniors Ignacio marco consiguió puntuar para aragón a pesar de haber ido como reserva.Excelente 70ª posición para un especialista de 800m. Finalmente nuestra mejor representación corrió a cargo del promesa de 2º año Alvaro lombardo,que llegando en 30ªposición,refrendaba así un invierno en el que ha dado la sorpresa a nivel absoluto en Aragón.Un dato del nivel de estos nacionales es por ejemplo citar que Alvaro para quedar en trigésima posición corrió los 11km a 3´15 los 1000m...sin duda un gran esfuerzo el de estos atletas que necesitan años para llegar a estos niveles de rendimiento.

DOBLE DIRECTO EN CACERES:HISTORIA RECIENTE DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL NACIONAL DE CLUBES DE CAMPO A TRAVES


Después de casi un lustro, si no me falla la memoria (¡cómo pasa el tiempo!) el club vuelve a tener dos representantes en el nacional de cross por equipos. Para un equipo pequeño como el nuestro, este dato no disimula un gran éxito que demuestra la vitalidad existente en la especialidad reina del atletismo.

Diría el que esto escribe que fue la localidad de Tarancón, en Cuenca, la última que vio la presencia de dos equipos de Stadium Casablanca. Esto fue en 2005, y allí estaban Alberto Sábado, Enrique Rivas, Jerónimo Cuervo, James Tyrrel, Roberto Prades, Mamen Peña, Amaya Monge o las hermanas Navarro, entre otros. La edición anterior, 2004, en Cáceres, contempló la asistencia de combinado femenino (creo recordar que el masculino no asistió) y la posterior, 2006, supuso la no clasificación de ningún equipo absoluto y el pabellón quedó en manos de los juveniles (Dani Barberá, Javier e Ignacio Marco, Christopher Gallardo, Monsif Chafai), que hicieron frente a un circuito nevado en Valladolid (Testigo ocular y partícipe de la aventura mi primera persona, que no me pierdo ninguna). Al año siguiente vinieron las deserciones en el Memorial Alós, lo que impidió la que hubiese sido la mayor participación en cuanto a número de equipos, que quedo reducida al corto femenino absoluto en Jerez de la Frontera y que, sin embargo, no pudo repetir al año siguiente al no forma siquiera equipo. Madrid 2008 tuvo representación masculina, terceros en el regional cuando nadie contaba con ellos (Lombardo, Suárez, Graus, Ruiz, Revuelta y Galán).

Hasta aquí el repaso a la historia reciente, las batallitas mas lejanas como Segovia son patrimonio de sus más directos protagonistas como Teodoro Ferrer. El presente se conjugaba este 2009 en el Parque Miguel Servet de Huesca y el futuro lo hacía a primera hora de la mañana de la mano de Eduardo Benedí, Julio Gimeno o Guillermo Sánchez. A mediodia, en la tierra estaban ya prestos los diferentes equipos que se iban a jugar el regional de cross corto con más nivel de los últimos años.
Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Scorpio, Cajalón Cóndor Calatayud y Stadium Casablanca presentaban sus mejores galas para la gala de los 3.660 metros. Los cinco partían con similares opciones para las tres plazas en juego y ciertamente, las expectativas no defraudaron. Nosotros teníamos dos bajas sensibles: Víctor Lobo y Jerónimo Cuervo, lo cual nos hacía mas vulnerables. El pistoletazo de salida dejaba claro que Zoiti llevaba la iniciativa con Carnicer y Lamalem arriba, pero no podía descuidarse ya que por detrás los palos eran casi literales entre los segundos y terceros espadas de los diferentes conjuntos. Carnicer, El Wardi y Sábado, cada uno de un club, copaban las tres primeras plazas mientras que las tres siguientes eran para Lamalem, Garde y Lombardo, de los mismos tres clubes que los primeros. Máxima igualdad que la Zoiti decantaba a su favor gracias a que sus corredores cerraban noveno y duodécimo. Dos plazas libres, por las que también pujaba Mozón (Séptimo y Octavo Oriach y Calero respectivamente) y en su disputa parecía adelantarse Casablanca hacía el subcampeonato gracias al décimo puesto de Suárez. Pero no, la incertidumbre no estaba dispuesta a ser actriz secundaria y ponía el corazón de todos al borde del abismo cuando el cuarto hombre de Casablanca, Julio Ruiz, cerraba en una lejana vigésimo sexta plaza. Monzón metía a sus dos últimos hombres decimoquinto y decimoctavo a la par que Calatayud hacía lo mismo en la decimonovena y vigésima posición. Quinielas servidas.

Finalmente, las matemáticas tatuaban una sonrisa entre tanto incrédulo: Casablanca subcampeón por un punto respecto a Calatayud y dos respecto a Monzón, que se quedaba fuera. Scorpio era el gran derrotado de la jornada. En Cáceres espera la recompensa el 8 de marzo, mejorando si es posible la actuación del año pasado (Trigésimo séptimo puesto).

Las chicas no quisieron quedarse atrás en la fiesta e igualmente lograron el subcampeonato en el cross corto, también por detrás de la Zoiti oscense. Un equipo que dio e el momento preciso lo mejor de si mismo al mismo tiempo que recuperaba el nivel de antaño para dejar un buen sabor de boca. Mamen Peña, eterna capitana, era segunda en la carrera y su lugarteniente y refuerzo de esta temporada, María Llorens obtenía la quinta plaza. Por detrás las Amayas, tanto Monge como Fernández y Aznar, demostraban su buena sintonía para hacer fuerte este grupo ejemplar y junto con María Vicente daban el billete a Extremadura, fruto de continuo trabajo martes y jueves en el Parque, con frío, con calor, o con las condiciones que sean.

Nos vemos este domingo en la gran fiesta del atletismo español en su modalidad de campo a través. Una cita que aúna tanto prestigio para el club y para sus componentes al estar presentes y haber cumplido los objetivos propuestos como experiencia personal y deportiva de suma importancia. La verde dehesa dirá si el éxito es total: los mimbres para ello están colocados desde hace tiempo .

 

 

 

 

GUILLE Y ALVARO CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL DE CROSS Y ALBERTO SABADO MARCA PERSONAL EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

Buen fin de semana para nuestros atletas.Tanto en campo a través como en pista cubierta obtuvimos buenos resultados.Guille no lo tuvo facil en el Cad, aún así, supo luchar y clasificarse en 7º posición para Jaen, donde seguramente mejorara su puesto al entrenar con más continuidad. Alvaro en Graus hizo valer el pronóstico que se ha ganado a pulso con la excelente temporada invernal que acredita. Una octava posición que le hubiese valido la clasificación en categoría absoluta aún siendo todavía promesa. Seguro que en Albacete hará un gran  papel como el pasado año donde fue octavo de su año y el 30º entre los 3 años de la categoría en que participa. Por último nuestro Alcañizano Alberto Sábado realizó un excelente papel en los 1500m del nacional absoluto de Sevilla,corriendo con lo mejor del mediofondo español.Su conservadurismo no le permitió entrar en una final muy cara como siempre en la piel de toro, pero consiguió rebajar su marca de pista cubierta,acercándose a sus magníficos 3´46 del aire libre. Enhorabuena a todos!! Solo sale la foto de guille que es la que tengo..a ver si mandamos fotos de estos campeonatos y las colgamos.Saludos

ALBERTO SABADO LOGRA LA MINIMA ABSOLUTA EN EL GRAN PREMIO CIUDAD DE ZARAGOZA

El palacio de deportes de Zaragoza acogía gracias a muchos esfuerzos en los despachos,el Gran Premio Ciudad de Zaragoza,una nueva edición que nada tenía que envidiar a las anteriores. Figuras de alto nivel europeo como Jackson Quiñonez,Josephine Onya,Glorye Aloizie,Angel D.Rodriguez,Antonio Reina,Luis Alberto Marco,Juan d Dios Jurado,Arturo Casado,Jesús España,Diego Ruiz,Alvaro García,Esther Desviat,Ruth Beitia,Manolo Martinez y más gente de gran nivel nacional se acercaron al "huevo" para hacernos disfrutar de las posiblilidades que nuestro cuerpo posee cuando se le lleva al máximo. Con todos ellos uno de nuestros atletas y el de más nivel en el club consiguió meterse 4º en la prueba reina del medio fondo que son los 1500m. Alberto corrió en el segundo grupo para evitar pasarse de ritmo y aunque se quedó un pelín,supo reaccionar a tiempo saliendo del encasillamiento y alcanzando a los muertos del primer grupo para con un arreón final lograr el cuarto puesto y mínima absoluta con 3´50"00,un gran tiempo  que le llevará a Sevilla para disfrutar con lo mejor del atletismo nacional e internacional en una prueba cuyo nivel en España equivale a la de los 100m en los trials U.S.A. Enhorabuena Alberto!!

CROSS CIUDAD DE ALCAÑIZ:COPA MULTICAJA

Un año más alcañiz celebra su carrera de campo a través. Aunque se va notando el cansancio de la temporada de cross,muchos atletas se acercaron al circuito del rio alcañizano para atravesar sus modernos y vistosos puentes en pos de la victoria.A falta de 2 carreras para consagrar a los campeones de la copa invernal,nadie se da por vencido y todos lucharon por arañar puntos en la clasificación.Los nuestros no pasaron discretos al conseguir 2 podiums en categoría juvenil y promesa masculino. Guillermo no tuvo rival a pesar de notar el cansancio de su incursión en la pista cubierta. Alvaro tras muchas competiciones en sus piernas se notaba algo cansado pero aún así logro una 8ª posición tras los grandes absolutos,siendo el campeón de su categoría. Alberto Sabado oriundo del lugar acusó el estar preparando la pista cubierta por lo que su 5ª plaza le supo a mucho tras los especialistas del barro. Jose Ramón Suarez fue decimo absoluto siendo veterano corriendo de menos a más llegando muy bien al final de la prueba.Juan Herrero no se pierde una y sigue luchando por mejorar sus tiempos en el duro mundo del campo a través,seguro que tendrá su recompensa. Las chicas siguen preparando el C.España por equipos y se dejaron notar en el circuito.Las Amayas y María hicieron un buen papel. El pequeño Javier Rodriguez en alevín disfrutó de la carrera dejando bien alto el pabellón de la escuela al igual que su hermana Laura Rodriguez que fué 4ª en cadetes.Todos que salieron corrieron hasta el final que es lo que t hace grande en éste deporte.

MICAELA BERNAL DEFIENDE LOS COLORES DEL STADIUM EN

Nuestra querida atleta Micaela Bernal Valle,lleva defendiendo los colores del Stadium Casablanca durante todo el invierno por la comunidad de Castilla-La Mancha. Así pues, ha obtenido muy buenas posiciones en todas las carreras que ha participado alentada y entrenada por su padre y "manager" Sir.Lorenzo,amigo de la familia atlética hace ya muchos años y al que aprovechamos para saludar.  Micaela ha participado en crosses nacionales como Fuensalida,Vicálvaro... siendo la ganadora Alevín en el primero. En navidad la pudimos ver por el stadium,disfrutando del Cross de Reyes con sus compañeros de escuela. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y energía para seguir corriendo y disfrutando del atletismo.Hasta pronto Micaela!!

LA TRADICION MEDIOFONDISTA DEL STADIUM SE HACE NOTAR EN EL C.ARAGON ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

Como todos los años por estas fechas,se celebró en el palacio de deportes de Zaragoza conocido como "el huevo" el C.aragón absoluto y junior de pista cubierta. Nuestra participación vino a cargo en primer lugar por Ricardo Díaz Lopez que corrió los 60m mejorando unas centésimas su marca personal,como viene haciendo cada vez que compite ultimamente. Alberto Sábado intentaba la mínima absoluta en los 1500ml ayudado por su compañero J.Ramón Suarez que cumplió excelentemente con su cometido de liebre hasta los 800m.Alberto que corría contra el crono,ya que los demás iban rezagados,no pudo alcanzar su meta,pero sí llevarse el Título de Campeón de Aragón Absoluto con una excelente marca de 3´53" que seguramente rebajará en estos días para asistir como el pasado año al nacional absoluto de invierno. Por otro lado se celebraba el Memorial J.boix en recuerdo de este atleta de gran proyección internacional que falleció en el atentado de Atocha en los años 80.Hasta Zaragoza se acercaron atletas de talla nacional para acceder a los suculentos premios que se ofrecían.Se corrieron varias series y Alvaro lombardo ganó la segunda con un excepcional tiempo de 8´46",cerca de la mínima promesa,aunque probablemente se podra acceder al campeonato con esa marca. Alvaró se está consagrando como una promesa del fondo regional,codeandose varias veces este año con la crem del las largas distancias aragonesas.Por Ultimo nuestro juvenil Guillermo Sanchez se probó en los 1500m,realizando una discreta marca, pagando la novatada de salir con el grupo de cabeza formado por atletas de categoría absoluta.

MEMORIAL J.LUIS ALOS: PRUEBA SUPERADA,ESTAREMOS EN CACERES

Por segunda vez esta temporada,nos desplazabamos a huesca para participar en uno de los crosses más destacados del calendario nacional.Importantes figuras del panorama nacional,como Castillejos,Rosa moratoa,Eliseo Martín,Ayad Ladamsen  e internacional con varios africanos y africanas de alto nivel en la última olimpiada,consiguieron que el público desplazado al parque de Huesca,pasara una mañana de lo más animada. Con una temperatura fresca,pero no heladora,los atletas se deslizarón sobre el  rápido circuito de tierra. Nuestra presencia no pasó desapercibida al conseguir varios podiums y buenas actuaciones.Destacar al juvenil Guillermo Sanchez que consiguió vencer por tan solo unas décimas en un cerrado sprint a su compañero del monzón Alberto Badel.La actuación más importante fue la de nuestros equipos de Cross Corto,al conseguir clasificarnos para el nacional de Clubes a celebrar en Caceres a principios de marzo.En hombres fuimos segundos tras el Intec-Zoiti,con unos magnificos Alberto Sabado,Alvaro Lombardo,Joseramon Serra y Luis Julio Ruiz que consiguieron tan magna Javier Hector Revuelta.En mujeres, igualmene segundas con unas magníficas mamen peña,María llorens,amaya fernandez,Maria Vicente de Vera y Amaya Aznar.Así pues, nuestra reputación como club en el campo a través aragones goza de muy buena salud,que esperamos siga mejorando con las vitaminas que aportan nuestros jóvenes atletas.( por problemas con internet publicaremos el resto de fotos en estos dias)

LA ESCUELA TAMBIEN LUCHO EN EL BARRO:CROSS GOBIERNO DE ARAGON

No aparecen todos,pero los que salen esta vez dejaron alto el pabellón del Stadium. Los peques alentados por su entrenador y atleta Alvaro lombardo lo dieron e todo este pasado domingo en el Cross del fango...El barro y el frío no pudieron con su moral y salieron a probarse en tan arriesgada empresa. Un triunfo para todos ellos sólo por acabar y participar en esta carrera tan dura,donde su entrenador fue de los mas destacados aragoneses.Lo importante es participar y superarse chicos y chicas,así que esperamos veros en más pruebas...Este domingo en Huesca Alvaro y sus compañeros se juegan el acudir al nacional de cross de clubes en Caceres.A ver si le animamos..aupa!

CROSS GOBIERNO DE ARAGON:SOLO PARA VALIENTES

Una año más,el cross internacional Gobierno de Aragón tuvo lugar en las inmediaciones de la pista de atletismo del C.A.D en el Actur.Aunque el paraje no es que sea muy bonito para una carrera de campo,la dureza del recorrido por el barro,ha hecho de este cross una carrera para valientes.Incluso la campeona madrileña absoluta dijo que nunca había corrido en éstas condiciones.Entre el barro,las cuestas y el frio,los atletas que se atrevieron a salir(muchos prefirieron reservarse para el domingo que viene en el Memorial Alos de Huesca) pasaron un día inolvidable,por no decir para olvidar...Los peques fueron los que más sufrieron,reflejando sus rostros un sufrimiento con el que no contaban para hoy.Esperamos que sepan sacar algo positivo de esto y sus mentes se fortalezcan a la par que sus cuerpos.Con todo, la máquina verde hizo su trabajo donde no faltaron los podiums a los que tan mal acostumbrados nos tienen nuestros atletas.Algunos tocaron el dinero,bien merecido por otra parte. Destacar una vez más al promesa Alvaro Lombardo,en gran estado de forma,primero en su categoría y luchando mano a mano con los absolutos de cabeza aragoneses.l El juvenil Guillermo Sanchez no tuvo su día en esta superficie blanda e inestable,pero trabajó como toca para recoger los frutos el domingo que viene.Javier marco en junior supo estar ahí,consiguiendo hacer podium con un tercer puesto y seguir su preparación de cara a los 800m donde tiene mucho que decir. En chicas Amaya y Caty fueron nuestras únicas representantes,haciéndolo genial y consiguiendo caty un podium en veteranas que la animará a seguir participando con su hija que salió en alevines.El resto de valientes como Jorge herrero,Juan pablo rey,Juan carlos Graus y demás compañeros,nos demostraron que aunque las condiciones sean duras el placer de luchar en esta batalla y acabarla valía la pena.Las fotos de los peques saldran en otro artículo

CROSS DE REYES: CRONICA DE UN ATLETA(ABAJO)

 

 

La tradición manda. Hace ya mucho tiempo que los reyes en su paso por Zaragoza hacen una pausa para dejar algún regalo para los sufridos atletas que sudan de buena mañana para hacer un hueco al roscón. Así que un año más el mundillo atlético aragonés se vió las caras en el Stadium Casablanca en una gélida mañana, como mandan los cánones climatológicos en Enero.

Cuando uno asiste a una carrera, del tipo que sea, no suele darse cuenta de todo el trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección y podamos disfrutar sin ningún problema en la práctica del deporte. Los voluntarios de la sección de atletismo del Casablanca son experto en estas lides, de manera que la mañana suele ir sobre ruedas. El circuito cambió un poco respecto a los ultimos años porque la zona de césped de mas abajo está replantada, por lo que se hubo de buscar una ampliación de la curva de la vuelta de 300 metros y una nueva curva de 180 grados en la búsqueda de compensar metros. Un circuito variopinto, del gusto de pocos, sentimiento rudamente reflejado por un reconocido periodista de este mundillo. Sin embargo, las condiciones imponen esta salida, añorando circuitos de otras ediciones, en los que se visitaban los alrededores de la instalación. La participación también estuvo mermada, sobre todo en categorías inferiores. Es un día complicado pero tal vez se debería buscar de nuevo una concordia en el cross, para hacer una verdadera liga de cross que a buen seguro solucionaría los deficits de la presente Copa Multicaja y sería un beneficio recíproco para todos.

Ya en pintura, el primer punto( si tenemos la licencia de mirarnos el ombligo)el club logró el segundo puesto en cuanto a numero de atletas participantes, treinta y siete, algo que nos debe hacer sentir satisfechos y más si miramos que participaron nueve componentes de la escuela, esa misma que hace cinco años ni existía (sinónimo de próxima defunción) y que, pasito a pasito, asoma la cabeza, sobretodo en su primordial función de conquistar a lo más jóvenes en una forma de vida que implica unas excelentes recompensas personales al esfuerzo y al sacrificio. Yeray Fernández fue cuarto en benjamines, las alevines femeninas fueron mayoría en su carrera gracias a Micaela Bernal, Yiye Lopez y Patricia Luque, espléndidas las tres. Javier Rodríguez se llevó el tercer puesto alevín y Julio Giménez hizo quinto. Más mayores, dos infantiles como Eduardo Benedí y Pedro Álvarez, se batían el cobre hasta el final, a la par que el cadete Jacobo Álvarez dejaba constancia de sus ganas en la carrera infantil- cadete masculino, bajo tres mil trescientos interminables metros.
Sería prolijo nombrar uno a uno a los artistas que ayer pasearon la elástica blanquiverde. Estuvieron al pie del cañón Guillermo Sánchez, el prometedor juvenil, que fue segundo, el eterno Juan Carlos Graus, cuarto en veteranos A, Andrea Rodríguez, asaltando con descaro la tercera plaza de la carrera juvenil femenina, Laura Rodríguez, quinta cadete, Jorge Sanz, David Galán, Emilio Rodríguez o el gran Cecilio Callejas. La tropa femenina mostró sus credenciales de cara a huesca, capitaneadas por Mamen Peña y María Llorens. El grupo humano extraordinario que conforman les dará alas, algo que no es novedad, en su búsqueda de un buen puesto en el regional por clubes.Por último, el plato fuerte del día, la carrera absoluta masculina, con lo mejor de la distancia de Aragón sobre el tapete, salvo contadas excepciones. El equipo de Casablanca volvío a meter a cuatro corredores dentro de los diez primero, lo que da idea de su potencial. La carrera en si no tuvo emoción alguna, ya que El Wardi rodó un rato por el circuito mientras que sus perseguidores se machacaban entre sí. La ausencia de valientes tal vez se debió al dinero que había en juego, poderoso caballero como recitaba Quevedo. Álberto Sábado era segundo, en gran estado de forma, Victor Lobo y Álvaro Lombardo se jugaban a cara de perro la octava y novena plaza mientras que remontando desde atrás entraba décimo el incombustible Joserra Suárez. Javier Ester desfilaba en claro ascenso el decimoctavo y Julio Ruiz era vigésimo tercero. Aún entrarían siete corredores más en esta prueba del Casablanca.La temporada de campo a través sube en intensidad. Se acercan las grandes citas. El barro dictará sentencia

CROSS DE REYES: XXV MEMORIAL MOSEN FRANCISCO

En una mañana invernal por excelencia, se celebraba en las instalaciones denuestro Club  la XXV edición del Cross de Reyes Memorial Mosen Francisco. Una vez más la copa  se la llevó Scorpio, que es el club que más atletas aportó entre todas las categorías. Nuestra participación fue elevada consiguiendo varios Podiums: Javier Rodriguez plata en Alevines, Guillermo Sanchez plata en juveniles, bronce para Andrea Rodriguez en juvenil, oro para Alvaro lombardo en promesas y plata en la máxima categoría para Alberto  Sábado. Contamos con la participación estelar de nuestro Triatleta Internacional de invierno Victor Lobo ,que en un cerrado sprint con otro de nuestros atletas Álvaro Lombardo, alcanzaron la 6º y 7º plaza respectivamente en la categoría absoluta. En chicas Laura Rodriguez sigue aupando posiciones de cara al Regional Cadete que le de el acceso al nacional, siendo en categoría aboluta Mamen Peña nuestro máximo estandarte. María Llorens la sigue de cera y va perfilándose como una nueva promesa del fondo aragonés, siendo a su vez respaldada de cerca por el resto de nuestras chicas. Igualmente  y en categoría absoluta el resto de atletas como José Ramón Suarez, Javier Esther, Juan Carlos Graus y demás compañeros que aparecen en las fotos, demostraron que en el regional de clubes dentro de dos semanas podremos optar a una plaza que nos lleve al nacional de Cross Corto.

No nos podemos olvidar de nuestros peques de la escuela, que lucharon hasta el final como bravos guerreros y  guerreras, dejando claro que el futuro del club está asegurada (fotos).

Said El Wardi y Luisa Larraga Se Coronan en el XLII Cross de Reyes de Stadium Casablanca 2009

Said El Wardi y Luisa Larraga Se Coronan en el XLII Cross de Reyes de Stadium Casablanca 2009

Resultados Oficiosos del Cross de Reyes 2009 acontecido en una fria mañana, donde Said El Wardi y Luisa Larraga fueron claros ganadores en sus respectivas categorias reinas. (DESCARGAR CLASIFICACION)

TROFEO APERTURA DE PISTA CUBIERTA

Como cada temporada invernal, la alternancia entre las competiciones de campo a través y pista cubierta,dan vidilla a los atletas,que luchan por conseguir las marcas que los lleven a los nacionales de las diferentes categorías. El pasado día 20 dió comienzo en Aragón la temporada invernal bajo techo,donde varios de los nuestros probaron su estado de forma. Ricardo Díaz (Speedy Gonzalez) se testó en los 60m con una marca discreta que irá mejorando en estos 2 meses que restan hasta el C.Aragón o Batalla Final. Los gemelos ignacio y Javier marco,salieron en los 1000m,aprovechando esta distancia no Olímpica para probar las piernas de cara al 800m del día 6 de enero,en el que correrán para intentar la mínima que los lleve a San Sebastián para el nacional Junior. Su marca discreta de 2´46, sirvió para ganar la serie con comodidad,llegando con buen final de auténticos killers del mediofondo.