Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

 

 

La tradición manda. Hace ya mucho tiempo que los reyes en su paso por Zaragoza hacen una pausa para dejar algún regalo para los sufridos atletas que sudan de buena mañana para hacer un hueco al roscón. Así que un año más el mundillo atlético aragonés se vió las caras en el Stadium Casablanca en una gélida mañana, como mandan los cánones climatológicos en Enero.

Cuando uno asiste a una carrera, del tipo que sea, no suele darse cuenta de todo el trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección y podamos disfrutar sin ningún problema en la práctica del deporte. Los voluntarios de la sección de atletismo del Casablanca son experto en estas lides, de manera que la mañana suele ir sobre ruedas. El circuito cambió un poco respecto a los ultimos años porque la zona de césped de mas abajo está replantada, por lo que se hubo de buscar una ampliación de la curva de la vuelta de 300 metros y una nueva curva de 180 grados en la búsqueda de compensar metros. Un circuito variopinto, del gusto de pocos, sentimiento rudamente reflejado por un reconocido periodista de este mundillo. Sin embargo, las condiciones imponen esta salida, añorando circuitos de otras ediciones, en los que se visitaban los alrededores de la instalación. La participación también estuvo mermada, sobre todo en categorías inferiores. Es un día complicado pero tal vez se debería buscar de nuevo una concordia en el cross, para hacer una verdadera liga de cross que a buen seguro solucionaría los deficits de la presente Copa Multicaja y sería un beneficio recíproco para todos.

Ya en pintura, el primer punto( si tenemos la licencia de mirarnos el ombligo)el club logró el segundo puesto en cuanto a numero de atletas participantes, treinta y siete, algo que nos debe hacer sentir satisfechos y más si miramos que participaron nueve componentes de la escuela, esa misma que hace cinco años ni existía (sinónimo de próxima defunción) y que, pasito a pasito, asoma la cabeza, sobretodo en su primordial función de conquistar a lo más jóvenes en una forma de vida que implica unas excelentes recompensas personales al esfuerzo y al sacrificio. Yeray Fernández fue cuarto en benjamines, las alevines femeninas fueron mayoría en su carrera gracias a Micaela Bernal, Yiye Lopez y Patricia Luque, espléndidas las tres. Javier Rodríguez se llevó el tercer puesto alevín y Julio Giménez hizo quinto. Más mayores, dos infantiles como Eduardo Benedí y Pedro Álvarez, se batían el cobre hasta el final, a la par que el cadete Jacobo Álvarez dejaba constancia de sus ganas en la carrera infantil- cadete masculino, bajo tres mil trescientos interminables metros.
Sería prolijo nombrar uno a uno a los artistas que ayer pasearon la elástica blanquiverde. Estuvieron al pie del cañón Guillermo Sánchez, el prometedor juvenil, que fue segundo, el eterno Juan Carlos Graus, cuarto en veteranos A, Andrea Rodríguez, asaltando con descaro la tercera plaza de la carrera juvenil femenina, Laura Rodríguez, quinta cadete, Jorge Sanz, David Galán, Emilio Rodríguez o el gran Cecilio Callejas. La tropa femenina mostró sus credenciales de cara a huesca, capitaneadas por Mamen Peña y María Llorens. El grupo humano extraordinario que conforman les dará alas, algo que no es novedad, en su búsqueda de un buen puesto en el regional por clubes.Por último, el plato fuerte del día, la carrera absoluta masculina, con lo mejor de la distancia de Aragón sobre el tapete, salvo contadas excepciones. El equipo de Casablanca volvío a meter a cuatro corredores dentro de los diez primero, lo que da idea de su potencial. La carrera en si no tuvo emoción alguna, ya que El Wardi rodó un rato por el circuito mientras que sus perseguidores se machacaban entre sí. La ausencia de valientes tal vez se debió al dinero que había en juego, poderoso caballero como recitaba Quevedo. Álberto Sábado era segundo, en gran estado de forma, Victor Lobo y Álvaro Lombardo se jugaban a cara de perro la octava y novena plaza mientras que remontando desde atrás entraba décimo el incombustible Joserra Suárez. Javier Ester desfilaba en claro ascenso el decimoctavo y Julio Ruiz era vigésimo tercero. Aún entrarían siete corredores más en esta prueba del Casablanca.La temporada de campo a través sube en intensidad. Se acercan las grandes citas. El barro dictará sentencia

0 comentarios