Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Cronica del Cross de Reyes

La quinta prueba puntuable de la septima Copa CAI Aragón de Cross volvió a demostrar el porque de su importancia en el calendario de cross aragonés.

El Cross de Reyes, disputado en el circuito del Stadium Casablanca, nos regaló una bonita mañana de atletismo a todos los que nos acercamos a ver y/o disputar la carrera. En general, la participación fue muy numerosa en todas las categorias, con gente procedente de toda la comunidad aragonesa. Tal vez en determinadas pruebas se noto que el domingo se disputaba el Cross de Amorebieta o los controles de la pista cubierta que se disputaban ese mismo dia y el domingo día 8.

Las pruebas se disputaron el orden habitual y las primeras en pisar el circuito fueron las cadetes y las infantiles. Victorias de Laura Carballeda (Scorpio 71) y Carmela Capistros (Intec Zoiti) respectivamente.

En infantil y cadete masculino, Pablo Arrue (Kelme Olimpo) se llevó el gato al agua en cadetes mientras que en la categoria inferior la victoria correspondia a Diego Alcazar (Tarazona). En esta categoria, el corredor de Stadium Casablanca GUILLERMO SANCHEZ demostró como cada domingo que es uno de los "capos" de su categoria. Aún no le hemos visto bajarse del podium este año: En Reyes fue tercero, realizando una acertada carrera de menos a mas que le condujo al podium.

En alevines continuaron las alegrias para nuestro club: LAURA RODRIGUEZ vencia en categoria femenina. Laura es otra de las atletas que lideran la clasificacion general de la Copa CAI gracias a sus numerosos triunfos en los distintos crosses. Enhorabuena para esta pequeña gran atleta. Tambien tuvimos representación en la categoría masculina con MIGUEL LUCIA y ALBERTO ALCALA. Este ultimo debubata en el cross y ambos demostraron una garra encomiable que nos hace esperar grandes cosas de ellos en el futuro. Fueron vigesimotercero y vigesimoquinto respectivamente. Triunfo en alevín masculino de Jorge Escoda (Silos).

Los mas pequeños, es decir, benjamines tanto femeninos como masculinos, fueron la ultima prueba en categoria escolar. Primeros puestos para Luis Nieto (Comarca del Jiloca) y Andrea Esteban (Asociación Atlética Turolense). Dos representantes de Stadium Casablanca en la carrera masculina. Fueron JORGE GARCIA que, con su septimo puesto, está en condiciones de darnos una alegria aún mayor en cualquier momento, e IÑIGO CLAVERO, otro atleta que destaca por su constante entrega e ilusion, que ocupó la decimooctava plaza.

La primera prueba de auténtico calibre se inició a las once y media. Juveniles, juniors y veteranos salían a batirse el cobre sobre 5300 metros. Esta prueba fue un exito para Stadium Casablanca y adquirió tintes de epopeya cuando la carrera la comandaban los hombres de verde, que en este caso eran JERONIMO CUERVO, recuperado de sus anteriores dolencias, y ALVARO LOMBARDO. Jero fue segundo en Veteranos , dejando palpable su infinita clase, solo por detras de Enrique Clavijo (Kelme Olimpo). Alvaro Lombardo venció en junior sin excesivos apuros y confirmó su gran estado de forma. Pero aquí no se quedaron las alegrias. IGNACIO MARCO mantuvo una lucha titánica con sus mas directos rivales y acabó logrando un merecido tercer puesto en juvenil masculino. Tambien en esta categoría, CRISTOFER GALLARDO fue septimo, algo mas flojo que de costumbre pero sin dejar de luchar un solo metro. Victoria en juveniles de Kike Mayans (Cajalón Condor Calatayud).

En veteranos, aparte del citado podium de Jero Cuervo, brillantes puestos de JUAN CARLOS GRAUS(Sexto en Veteranos A), ADOLFO LECIÑENA(Vigesimoprimero en Veteranos B) y CARLOS CARBÓ (Vigesimotercero en Veteranos B). Aparte cabe citar la enesima actuación de veterania, oficio y calidad de CECILIO CALLEJAS, que fue tercero en Veteranos C.

La carrera femenina que convocaba a juveniles, juniors , promesas, seniors y veteranas fue la penultima prueba que se disputó. Victoria en la carrera con cierta facilidad de Monica Martinez (Scania Pamplona) en la distancia de 4300 metros, aún de categoria promesa, sobre Ana María Aranda (Fila Team), la cual venció en senior femenino. Completaron el podium Olga Rabadan (Kelme Olimpo) y Maribel Martinez (CAP Alcobendas). De las nuestras, cuatro representantes que dejaron muy alto el pabellón. Octavo lugar para MARTA GIMENEZ mientas que la AMAYA FERNANDEZ fue decima, AMAYA MONGE decimoprimera y AMAYA AZNAR decimosegunda. A esta gran actuación se le unen, por si fuera poco, dos victorias: MARINA GOMEZ en veteranas, que abre de esta forma su casillero de victorias en la temporada y, como no, ALICIA PEREZ en juveniles. Esta vez Alicia superó a la gran favorita de su categoria, la jacetana Nayra Bordetas, poniendo un ritmo muy exigente que acabó por dejarla sola y entrar en meta destacada, consiguiendo así algo realmente destacable: cinco pruebas disputadas, cinco victorias. Será interesante ver a Alicia en los campeonatos de España de la Juventud.

Por fin llegaba la prueba reina de la mañana, los seniors y promesas masculinos en la especialiad de cross corto (4300 metros).

Said El Wardi (Cajalón Condor Calatayud) continuó su paseo triunfal por el barro aragonés y consiguió una facil victoria en lasinstalaciones de Stadium Casablanca. Poco pudieron hacer frente a su poderio Hicham Lamalem y Francisco Ferrando, "El Trivi", ambos de Kelme Olimpo, que fueron segundo y tercero respectivamente. Algo baja la participacion de los atletas de Stadium Casablanca en esta carrera: El incombustible JOSERRA SUAREZ fue decimotercero y el alcañizano CARLOS DOMINGO decimooctavo. Bravo por ellos dos. Citar la retirada de dos de nuestros ex-atletas en esta carrera, Alberto Sabado y Enrique Rivas.

El trofeo Mosén Francisco para el club con mas atletas fue para Kelme Olimpo (Stadium Casablanca se clasificó en tercera posición). Recordamos a nuestros atletas que se van acercando los campeonatos por equipos para que continuen con sus constantes entrenamientos. no dudamos que su actuación en los mismos volverá a dar mucho que hablar en esta nuestra web, La web de todos.

0 comentarios