Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

XXIX MEMORIAL JESÚS LUIS ALÓS

El mejor cross de Aragón volvio a citarse en lo mas selecto del calendario nacional de campo a través. El memorial Alós, en memoria del malogrado atleta, tuvo el mejor escaparate de su historia con la presencia de Zersenay Tadesse, Yonas Kifle y Rosa morató entre otros. Acudieron a la capital oscense no solo atletas de todos los lugares de Aragón, sino también de otras regiones como Cantabria, Navarra o Cataluña. La mañana apareció fría y con niebla en el circuito del parque municipal Servet, llano y muy rapido, apto para zapatillas rapidas o clavos cortos. La presencia de publico y atletas fue numerosisima.

Los atletas de Stadium Casablanca tuvieron una destacada actuación con la consecución de varios podiums. LAS FOTOS DE NUESTROS ATLETAS Y DEL CROSS EN GENERAL LAS PODEIS VER EN NUESTRA WEB.

Como resultados destacables señalamos: Categorias escolares; victoria en alevín de Laura Rodriguez, que continua imparable por segundo año consecutivo, doble tercer puesto en categoria juvenil masculino y femenino con Nacho Marco y Alicia Perez. También segundo puesto de Guillermo Sanchez en infantiles.

En categorias federadas segundo puesto de Alvaro Lombardo en junior y tercero en promesas de Javier Medall. Tambien estuvieron en Huesca Dani Barberá (Undecimo juvenil), Cristopher Gallardo (Que se retiro), Adolfo Leciñena (Trigesimosegundo veterano), Carolina Mendoza (Novena senior femenina), Amaya Monge y Amaya Fernandez (Duodécima y decimocuarta respctivamente). En senior masculino, Joserra Suerez decimooctavo y Juan Carlos Graus vigésimotercero.

Pasamos a analizar mas detalladamente los resultados:

BENJAMIN: Gemma Mainch (E.D Pedro Cerbuna) y Samuel Abascal (Carrefour Bezana), hijo del mitico mediofondista cantabro, fueron los vencendores. No hubo representacion de Stadium Casablanca en esta categoria debido sobre todo a que el sabdo fue el campeonato de P.C en categoria benjamin y alevín. En breve, publicaremos los resultados y las fotos de nuestros pequeños en dicho evento.

ALEVIN: Victorias de LAURA RODRIGUEZ (Stadium Casablanca) e Ivan Pedraza (Kelme Olimpo). Laura continuo su senda triunfal en la Copa CAI Aragon de Cross, esta vez por encima tambien de atletas de otras regiones. Sin lugar a dudas el futuro de esta chica es muy prometedor. Muchas felicidades a Laura.

INFANTIL: Victorias locales en la categoria infantil; Carmela Capistros y David Cremades, ambos de Intec Zoiti. En infantil masculino, GUILLERMO SANCHEZ sufrió como el que mas (Como podeis comprobar en las fotos) y encontro recompensa a su combativa actitud con la segunda plaza. Es realmente impactante lo que ha progresado en un par de años el pupilo de Teodoro Angel Ferrer. Una vez mas, no se bajo del podium, como en todo el tiempo que llevamos de Cross esta temporada.

CADETE: Sendos triunfos para Lina Mur y Alex Arnal, los dos pertenecientes al Hinaco Monzón.

JUVENIL: La categoria que mas exitos trajo en el Memorial Alos a Stadium Casablanca. Era una buena prueba para conocer el estado de forma de los juveniles de cara al campeonato de aragon de cross por equipos y el resultado fue convincente. NACHO MARCO fue tercero, DANIEL BARBERÁ undecimo y CRISTOPHER GALLARDO se tuvo que retirar. Esperamos la pronta recuperacion de Javier Marco, lesionado desde hace unas semanas. Ignacio Marco dejo unas gratas sensaciones y Dani Barbera continuo su progresion en el año de su debut en el atletimo. En chicas, ALICIA PEREZ perdio su imbatibilidad y solo pudo ser tercera, lo que no deja de quitar merito a su enorme temporada y ni mucho menos la desbanca como la mejor atleta juvenil de cross en el presente año. Eso si, un buen aviso para que no se relaje.


JUNIOR: Triunfos de Leyre Cacho (Hiru Herri) y Dani Puyo (Scania Pamplona). ALVARO LOMBARDO fue el segundo clasificado junior. Vaya temporada de cross la que esta realizando este hombre, que cada dia se confirma como alguien muy a tener en cuenta en el campeonato de cross junior de Aragon. Un merecido premio a su constancia.

VETERANOS: Los primeros puestos correspondieron a Luis Javier Alonso (Calatayud Condor) y Laura Lopez (Intec Zoiti). Muy reseñable el segundo puesto de MARINA GOMEZ, a la que tendremos que estar muy atentos en esta categoria. En masculino, ADOLFO LECIÑENA fue trigesimoseptimo, con el pundonor y la lucha por bandera, como es habitual en el.

-SENIOR- PROMESA FEMENINO-

Las quinielas no fallaron. La mejor crossista hoy por hoy de España y novena en el pasado europeo, Rosa Morató, dejo patente su clase y su estela inalcanzable por el parque Miguel servet de Huesca. Fue un triunfo comodo; saliron tiraron la eritrea Meraf Bahta y la marroqui de la Zoiti Kanbouchia Soud pero rapidamente la atleta del F.C Barcelona tomo la cabeza y entro destacada en meta. Segunda fue Luisa Larraga (Kelme Olimpo) y tercera Kanbouchia Soud (Intec zoiti). Luego estuvieron Meraf Bahta y Mariajo Pueyo, cuarta y quinta respectivamente.

En lo que respecta a nuestros atletas, carreron de CAROLINA MENDOZA que logro meterse entre las diez primeras (Novena) mientras AMAYA MONGE era duodecima y AMAYA FERNENDEZ vigésimocuarta. Recordemos que nuestro equipo femenino es uno de los favoritos para obtener plaza para el campeonato de España de cross por clubes a disputarse en Valladolid. En promesas venció Isabel Macias (Valencia Terra i Mar)


DSCN1995

-SENIOR- PROMESA MASCULINO-

Espectacular el carreron que vimos los alli presentes. No caben mas adjetivos. Zerseny Tadesse volo literalmente y veció con absoluta claridad, lo que le permitio el lujo de ir saludando al publico mientras corria. El eritreo de Adidas precedió a los etiopes Yonas Kifle y Tesfayohanes Mesfin. Cuarto fue el dominador de la copa CAI, Said El Wardi (Cajalon Condor Calatayud) y luego los juniors y favoritos para el campeonato del mundo de su categoria Samuel Tsegay y Kiflon Slum coparon la quinta y sexta plaza respectivamente.

El primer español y aragones fue Eliseo Martin que batio por poco a Roberto Garcia. Noveno fue Roger Roca y decimo Hicham Lamalem. Los atletas de Stadium Casablanca mantuvieron el tipo en medio de la riada de atletas africanos y olimpicos. El primero fue JAVIER MEDALL, tercero en promesas y uno de nuestros maximos referentes. En su categoria vencio Javier Mariño (Hinaco Monzon). Decimoctavo fue JOSERRA SUAREZ, dando muestras de su excelente estado de forma, al igual que JUAN CARLOS GRAUS, vigésimo tercero

0 comentarios