Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Cronica de Reyes

-Fiesta En Reyes-

 

 
Una vez más, como cada seis de Enero, el Stadium Casablanca fue una fiesta para el atletismo. Este año se unió a la celebración la climatología y en una mañana soleada y muy agradable disfrutamos del cross con una participación envidiable. El circuito de Casablanca es uno de los mas vistosos y posiblemente de los mas duros ya que tiene de todo: Cuestas, curvas difíciles, césped, asfalto, tierra,… y tal vez lo que mas pase factura a alguno: Esta justo después de las navidades. Con todo, una de las mejores participaciones que se recuerda en cuanto a calidad y cantidad, por no citar el una vez mas y ya van muchas inestimable trabajo de organizadores y ayudantes que convierte a este cross de solera en uno de los mejores de la Copa CAI en todos los aspectos. Y no lo decimos porque sea el nuestro, lo decimos porque es así.

 

Tenéis todas las clasificaciones ya puestas desde el mismo día. Las pruebas comenzaron a las 10 y media de la mañana, con las categorías infantiles- cadetes femenina, primero, y masculina luego. En ambas estaban los chavales y chavales mas destacados salvo excepciones. Aquí vimos el primer triunfo verde de la mañana logrado por la infantil Laura Rodríguez, que esta aprovechando su año (Y eso que es de las pequeñas) y parece que cada vez gana con más solvencia. Sólo hay que tener en cuenta que de haber corrido como cadete habría entrado cuarta, con chicas que le sacan tres años. Es muy joven y, por supuesto, para ella el atletismo no debe de dejar de ser un hobby, pero es indudable que condiciones tiene para destacar. Andrea Rodríguez, cadete, fue decimoquinta de su categoría y poco a poco se le va viendo mas suelta en el campo a través, hecho que a poco tardar se traducirá en una gran alegría. Guillermo Sánchez logró el mejor puesto de la temporada (Cuarto), amarrándose con uñas y dientes a un grupo cabecero de tres hombres que solo lo pudieron descolgar muy avanzada la carrera. Cada cross que pasa mejor y reduciendo las diferencias con los lideres de su categoría. En la misma carrera, Miguel Lucia, infantil masculino, de la escuela de iniciación, saltó a la arena del cross siendo vigésimo en este su debut.

 

Posteriormente vendrían las carreras de los más pequeños, alevines y benjamines, dominadas ampliamente por atletas de la provincia de Teruel, y donde solo hubo una representante de Stadium Casablanca, que fue Yiye López, benjamina, décima, y también nueva en estas lides. Seguramente la veremos por algún cross más.

 

A las 11 y media, en horario habitual, empezaba la carrera juvenil-júnior-veterano masculina, primer asalto clave de la mañana. Nutrida participación, de hombres de Casablanca igualmente. La carrera salía muy despacio hasta que el juvenil Toni Abadía se iba en solitario. Sin embargo, era cazado al poco y el grupo cabecero quedaba constituido: Tres veteranos, dos juveniles y un júnior. Jero Cuervo, el impresionante atleta, se situaba en cabeza y marcaba su ritmo; el juvenil dutrey caía y el otro, Abadía, aguantaba aunque en la cuerda floja. Jero no recibía ni un relevo ni medio y como era de esperar en la ultima vuelta sufría el ataque del a la postre ganador, Juan Romero, que destrozaba el grupo. Todos de uno en uno, las distancias abiertas eran mínimas pero valían: Romero ganaba, Planas era segundo y el tercer puesto de la carrera era para el júnior Lombardo que lograba sobrepasar a Cuervo en los últimos metros, ambos de Stadium Casablanca y como siempre dando espectáculo en casa.

Del resto de los nuestros, solo caben buenas palabras: Regresaban los gemelos de Gelsa, ausentes por lesiones y estudios: Sólo eso ya es motivo de alegría porque ellos saben que a partir de ahora, si la suerte les acompaña, van a ir para arriba y van a mostrar su enorme nivel. Esta vez Ignacio fue cuarto, a tres segundos del podium y Javier, después de casi un año de parón, séptimo. El siempre competitivo Dani Barberá disfrutó una vez más y fue quinto. Gran atleta y mejor persona, y no es un tópico. Dos junios: Christopher Gallardo, dejándose los higadillos y luchando al sprint por ese tercer puesto conseguido y Álvaro Gracia, también con cara de sufrimiento y agonía, sexto. En los veteranos, Jero cuervo tercero pese a no estar en plenitud de facultades esta temporada, noveno y décimo fueron respectivamente Juan Carlos Graus y Javier Burillo entrando ambos en un pañuelo.

Completaron el equipo en veteranos A otros dos “hachas” como Emilio Rodríguez, vigésimo primero, y Jorge Sanz, vigésimo quinto. En Veteranos C, no faltó a su cita con el primer cajón del podium Cecilio Callejas, solvente y fácil de zancada, como siempre.

 

A las 12 teníamos ya preparadas en la línea de salida a las mujeres, desde juveniles a veteranas incluyendo las senior. Olga Rabadán cumplió con su condición de favorito y sin soltar la cabeza de la carrera en ningún momento, fue soltando a todas sus rivales. Las que más resistieron el envite fueron la segunda senior, Noelia Bernad y la campeona juvenil, Clara Cid. Ochos atletas senior de Stadium Casablanca en la línea de salida, lo que da idea de potencial en calidad y cantidad de un equipo que no debe fallar este año en su camino a Jerez salvo imprevistos de última hora. Carolina Mendoza líder del equipo y tercera se vio escoltada por la “sorpresa” del día, Carmen Negueroles, que fue cuarta, y por la recuperada y gran atleta Mamen Peña, quinta, que ha de recuperar su sitio de prestigio en el atletismo aragonés. Un poco por detrás entraban sexta Amaya Fernández y séptima Amaya Monge, do miembros fundamentales del equipo. Natalie Sodaghet era novena, cada cross va a más, al igual que otra de las que ha mejorado mucho, Amaya Aznar, undécima. María Vicente completó la formación siendo decimosegunda, una luchadora como pocas.

 

La carrera senior-promesa masculina fue de las mas interesantes de estos últimos años con el duelo El Wardi- Lamalem que esta vez se decantó por el segundo. Ambos cogieron pronto la cabeza dejando claro que eran los favoritos y deleitaron al público con constantes arreones aunque, en contra de lo que parecía tras un cambio durísimo del Wardi, Lamalem salió de la zona de las piscinas con una ventaja de 20 metros que hizo valer hasta la línea de meta. Tercero era Sábado, por delante de Redouan Benarafa en otro apretado duelo que e decidió por tres segundos.

Pese a ser el cross de club, la mayoría de nuestros hombres se reservaron para futuras citas. Eso si, el primero fue el de siempre, es decir, Joserra Suárez, undécimo, y luego otro vuelta que celebramos ampliamente, la del riojano Alberto Jiménez, que esperemos haya destrozado ya completamente su amarga lesión. La imagen que dio fue inmejorable, con un final muy poderoso que le hizo ser decimotercero. Decimonoveno en el corto para todo un ultrafondero como Santi Jiménez es un gran puesto para un autentico referente dentro de la sección. David Galán fue el cuarto hombre esta vez, trigésimo segundo, cogiendo ritmo cada día.

Las fotos las publicaremos enseguida.

0 comentarios