Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

CAMPEONATO DE ARAGON DE CROSS LARGO POR CLUBES

    Este domingo dia 29 de Enero, festividad de San Valero, patron de nuestra ciudad, se celebra el I Cross Gobierno de Aragon (La antigua San Valero, en tiempos carrera popular). En este mismo cross, encuadrado en VII Copa CAI Aragón De Cross, se va a disputar el regional de cross largo por clubes, la primera cita deimportancia para todo el mundo del fondo aragonés. De Aqui saldran los equipos que disputen el cameponato de españa de cross largo por clubes, a celebrarse en Valladolid el 5 de Marzo.


    Por lo que respecta a este "nuevo" cross, organizado por el Kelme Olimpo y con el apoyo de la DGA, la CAIy la FAA, va a traer a una gran nomina de atletas imporantes este domingo a la capital del Ebro. Pese a que no ha logrado el cartel de nacional, con lo que ello conlleva respecto a que puedan competir atletas extranjeros, es evidente la intencion de que este cross llegue con el tiempo a convertirse en un referente del campo a través nacional.

    Desde luego, es indiscutible que Zaragoza esta huerfana de un cross de nivel: el Cross Internacional Ciudad de Zaragoza solo tiene de alto nivel el nombre, como se demuestra edición tras edición. Ahora mismo, solo destaca en la región aragonesa el Memorial Alós de Huesca. Por ello, la capital aragonesa necesita un cross de referencia y ese papel lo quiere representar el Cross Gobierno de Aragón. En opinion del que esto escribe, ojala se logre el objetivo, pero tambien pienso que el circuito no es ni muchisimo menos el mas idoneo (Todos tenemos el placer de conocer al amigo cierzo asi como el terreno por el que va a transcurrir el cross). Parece que se tenga todo que polarizar al lado de las nuevas pista del CAD, lo cual es poco entendible teniendo zonas en zaragoza como el parque grande o los pinares de Venecia. Aunque claro, con dinero, como vulgarmente se dice, chifletes. Teniendo un respaldo economico bueno se puede organizar un cross de nivel (En cuanto a nombres) en cualquier secarral. Por desgracia, esa es la gran verdad, que el dinero puede con todo.

Volviendo al tema, estos van a ser los equipos que va a presentar Stadium Casablanca:

SENIOR MASCULINO (CROSS CORTO)

- Jose Ramón Suarez Postigo

- Juan Carlos Graus Aranda

- Arturo Ayuda Andreu

- Enrique Martinez Egido

    Nuestro equipo ha sufrido bajas fundamentales como son la de Alberto Sabado, Roberto Prades o Enrique Rivas. Aun así, hemos sabido sobreponernos y lograr un equipo competitivo, pese a que no tenga el nivel del año pasado. Tambien ha sido un golpe duro la imposibilidad de incluir promesas, con lo Javier Medall no puede formar parte del mismo. El lider sera Jose Ramón, que esta demostrando un nivel fenomenal a lo largo de toda la Copa CAI , secundado por el siempre duro de roer Juan Carlos Graus, el especialista en cross corto Arturo Ayuda, que tendra esta vez que adaptarse a una mayor distancia y el nuevo fichaje de este año, Enrique Martinez, que debuta en esta carrera y en el que tenemos puestas muchas esperanzas.

    El objetivo de la clasificación esta casi imposible con la presencia de Adidas, Kelme Olimpo y Cajalón Condor Calatayud. Pese a ellos y a que este año el equipo se quiere centrar basicamente en el cross corto, donde contamos con mayores posibilidades, nuestros rivales directos seran Hinaco Monzon y Scorpio mondo, entre otros.

SENIOR FEMENINO (CROSS CORTO)

- Carolina Mendoza Tello

- Marta Gimenez Albero

- Amaya Fernandez Vazquez

- Marina Gomez Ordoñez

- Amaya Monge Plaza

- Marta Garcés Alvarez

    El equipo femenino senior tiene la sensible baja de Mari Carmen Peña, capitana del equipo en anteriores ediciones, ausente por lesión. Carolina Mendoza deberá refrendar sus buenos resultados como lider de la formación juntos con las ya tipicas Amaya Monge, Marta Gimenez, etc. No deberian tener problemas para clasificarse sieno segundas, teniendo en cuenta la enorma superioridad del Kelme Olimpo.

JUVENIL MASCULINO

- Ignacio Marco Estruc

- Cristopher Gallardo Cabello

- Daniel Barberá Perez

- Monsif Chafai

    No deberian tener problemas para ser campeones de Aragon y eso que tienen la baja importante de Javier Mraco estruc, lesionado. Ignacio Marco y Monsif Chafai son nuestra bazas principales secundados a la perfeccion por Cristopher Gallardo y Daniel Barberá. El viaje seria para ellos un gran y merecido premio.

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

Aquí os dejamos el enlace a la federación para que consulteis todo lo referido al reglamento de la prueba así como horarios de las distintas pruebas:

HORA

CATEGORIA

AÑO

NACIMIENTO

METROS

(aprox.)

VUELTAS

10:30

CADETE FEMENINO

91/92

2.800

1P + 2M

10:45

CADETE MASCULINO

91/92

3.800

1P + 3M

11:25

JUVENIL MASCULINO

89/90

4.800

2P + 2G

11:25

JUNIOR MASCULINO

87/88

6.600

2P + 3G

12:00

JUVENIL FEMENINO

89/90

4.800

2P + 2G

12:00

JUNIOR FEMENINO

87/88

4.800

2P + 2G

12:00

PROMESA FEMENINO

84/85/86

6.600

2P + 3G

12:00

SENIOR FEMENINO

83 y anteriores

6.600

2P + 3G

12:40

PROMESA MASCULINO

84/85/86

10.200

2P + 5G

12:40

SENIOR MASCULINO

83 y anteriores

10.200

2P + 5G

13:30

ENTREGA DE TROFEOS

0 comentarios