Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

LOS JUVENILES, CAMPEONES DE ARAGON DE CROSS POR CLUBES

Emocionante mañana de atletismo la que hemos vivido en los aledaños de Centro Aragonés del Deporte con la disputa del I Cross Gobierno de Aragón en este dia de San Valero. Especialmente para nuestro equipo Juvenil Masculino que se hizo con la victoria por equipos.

DSCN2146 b

    El nivel de atletas que se pudo ver en el I Cross Gobierno de Aragón fue destacadisimo. En la carrera femenina, victoria de Kambouchia Soud (intec Zoiti), que pego un duro tirón a mitad de carrera y supero a Luisa Larraga (Kelme Olimpo). Tercera fue Tere Recio, del mismo club. Destacó la presencia de Sara Valderas o Maria Abel. Said El Wardi volvio a mostar su tremenda calidad y se impuso a los aragoneses y mundialistas Roberto Garcia y Eliseo Martin con cierta facilidad. Cuarto fue el madrileño Alberto Juzdado, quinto Diego Solis y sexto Roger Roca.

    Así pués, este cross adquirió especial relevancia debido a la celebración del Campeonato de Aragón de Cross Largo por clubes como habiamos comentado anteriormente en otro post. Stadium Casablanca presentaba tres equipos en competición y sus resultados ha sido desiguales:

    Los juveniles masculinos han vencido y se han sacado el pasaporte para Valladolid, los seniors masculinos han sido quintos manteniendo el tipo y las senior femeninas solo han podido ser terceras.

    Este domingo 29 de Enero ha amanecido soleado y frio. El I Cross Gobierno de Aragón ha contado con una numerosisima participación aunque tal vez el circuito diseñado por la organización haya dejado que desear. Pese a todo, ha acompañado el tiempo y hemos podido deleitarnos con un soberano espectaculo.

    En lo que respecta a nuestros equipos la gran alegria nos la han dado los juveniles masculinos. El equipo compuesto por Monsif Chafai (3º), Ignacio Marco (8º), Cristopher Gallardo (11º) y Daniel Barberá (15º) ha derrotado ampliamente a su rival mas directo y su esfuerzo y tesón se ha visto ampliamente recompensado. La entrega y la lucha de los cuatro ha sido titánica pero mención aparte merece Monsif, que ha tenido que ser atendido al acabar la carrera en el puesto de la Cruz Roja debido al intenso esfuerzo. En lo que respecta a los otros tres, han estado en su linea de valentía que siempre muestran, pese a los percances, como la caida de Dani. Desde aquí, un abrazo muy fuerte para los cuatro.

    Tal vez la mayor decepción hayan sido las seniors femeninas. El objetivo era la segunda plaza detras del inalcanzable Kelme Olimpo pero, a la hora de la verdad, se han visto superadas por el Jeronimo Zurita, lo que no resta merito al esfuerzo de todas las componentes. Es indudable que la ausencia de Mamen Peña por lesión ha sido una losa que ha pesado mucho. Carolina Mendoza ha liderado la escuadra y ha sido decimocuarta. La han secundado Amaya Fernandez, Amaya Monge y Marina Gomez, decimoseptima, decimonovena y vigésima respectivamente. También estuvieron Maria Vicente, vigésimotercera, y Amaya Aznar, vigésimoquinta. El cross corto sera la revalida de estas fenomenales chicas.

    Los ultimos en entrar en liza fueron los seniors masculinos. Con un equipo descompensado, pensando mas en el cross corto y con ausencias de última hora, han cumplido muy dignamente con su quinta posición. No se pudo contar con el promesa Javier Medall, Kike Martinez causo baja a ultima hora debido a problemas personales, por lo que tan solo fueron cuatros los hombres que nos representaron. Jose Ramón Suarez fue trigesimocuarto, brillante dentro de una carrera con un nivel impresionante; Juan Carlos Graus ocupo la trigesimonovena plaza y Arturo Ayuda fue el 42º. Muy buen papel el de ambos con el sufrimiento del cross reflejado en la cara, como se observa en las fotos. Completo el equipo el reportero mas famoso del atletismo aragonés, Ricardo Martí ocupo la quincuagésimotercera plaza. Ahora a pensar en el cross corto donde nuestras opciones aumentan, aunque bien es cierto que con un poco más de suerte hoy podiamos haber peleado por la tercera plaza.

    Los demas resultados individuales nos han dejado un grato sabor de boca a la par que nos malacostumbran con estas continuas actuaciones memorables. Cuatro podiums ha sido el balance: Enesima victoria de Laura Rodriguez, una autentica maquina, y terceros puestos de Guillermo Sanchez en infantiles, en otro carreron, al igual que el promesa Javier Medall, que esta siendo una autentica referencia en el barro aragonés. Nuestro veteranos por excelencia, Cecilio Callejas, subio al cajón en tecera posicion. Muy buena actuacion también de Adolfo Leciñena, decimo en Veteranos B

- Pronto publicaremos un amplio reportaje fotografico -

0 comentarios