Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

MEMORIAL EMMA CAJAL- 6 DE DICIEMBRE DE 2006

MEMORIAL EMMA CAJAL:

TERCER ASALTO DE LA COPA CAI EN EL CERRO DE SAN JORGE

Llegó, como cada 6 de Diciembre, la Copa CAI a la capital oscense y mas concretamente al cerro de San Jorge, donde en medio de su pinar tiene lugar uno de los crosses mas atractivos de Aragón. En una mañana, en que el aire de la montaña enfrió considerablemente, pudimos ver una participación bastante elevada pese a los problemas que, parece ser, esta dando el nuevo sistema de inscripción a través de Internet.

Analizaremos con más detalle la actuación de nuestros atletas.

 


 

Madrugaron las cadetes femeninas, a las 10 daba comienzo su prueba sobre 2500 metros. Andrea Rodríguez se situaba durante las dos vueltas pequeñas muy cerca de la cabeza, en quinta posición, junto con las grandes dominadoras de la carrera. Se le veía francamente bien pero un inoportuno flato a poco menos de un kilómetros hundía sus aspiraciones y acababa en decimonovena posición. Estamos seguros que en Zuera tendrá más suerte. Andrea le pasaba el relevo a su compañero el cadete Guillermo Sánchez. A Guillermo se le ve cada cross que pasa, en mejor estado de forma; es de lo pequeños de su categoría pero tal y como están sucediendo las cosas ¿Por qué no puede estar entre los ocho mejores para ir al Cto. De España? Es pronto para aventurar nada pero en Huesca aguanto en el paquete de favoritos hasta el tirón definitivo para firmar un séptimo puesto que se ve revalorizado por las escasas diferencias que hubo entre todos. Por último, para acabar con las categorías escolares, un puesto de podium que ya nos es familiar: Laura Rodríguez que esta vez “solo” fue segunda pese a correr con la gran elegancia e inteligencia que le caracteriza. Le superó por tan solo 2 segundos la jacetana Macvia Roschyn.

Por fin llegó el primer plato fuerte de la jornada con la carrera juvenil, júnior y veterana: Sobre 5 kilómetros, los atletas del Barcelona no perdonaron. Con un ritmo fuerte, Acharaf Sellak se llevaba con el a Mikel García, Toni Abadía y Alberto Galán. Sellak entraba finalmente vencedor en solitario mientras que por detrás, Toni entraba unos segundos por delante de Alberto y Mikel un poco más atrás. En veteranos, Juan Romero, de menos a más, no tenía excesivos problemas para llevarse el triunfo. Por nuestra parte, los dos juniors debutaban este año; Alberto Ruiz, el titán de La Puebla, hacia una inteligente carrera para ser quinto, dejado buenas sensaciones. Christopher Gallardo era séptimo, sufriendo, pero él sabe que su trabajo ha de ser constante y que acabará dando el fruto apetecido para el andorrano. En veteranos también veíamos caras nuevas como Javier Burillo, un gran atleta que vuelve a los ruedos y que rozó el podium con su cuarto puesto a la par que Juan Carlos Graus le pisaba los talones con su quinta plaza. Igualmente en veteranos A, Emilio Rodríguez, padre de Laura, era vigésimo sexto. La única victoria de la mañana para Stadium Casablanca de mano de Cecilio Callejas, al que casi vamos a tener que llamar Súper Cecilio. Primero en veteranos C por delante de gente que antes solían estar por delante de él, lo que muestra su gran coraje y buen hacer.

 


 

En senior, tanto masculino como femenino, apreciamos errores en la clasificación en lo que conciernes a nuestros atletas: En la carrera femenina, venció Raquel Llamas (Canal de Isabel II) en una extraña carrera que dominó sin problema pero que a última hora fue alcanza por Mamen Felix (Bidezabal) que, sin embargo, no la batió al sprint. Tercera fue Olga Rabadán (Kelme Olimpo); Carolina Mendoza fue quinta esta vez aunque fue cuarta durante toda la carrera. Por detrás, Amaya Fernández era superada por Amaya Monge en un primer momento pero en la ultima vuelta, la tortilla daba la vuelta para ser A. Fernández séptima y A. Monge novena. Natalie sodaghet también debutaba con unos coloridos calcetines largos y era duodécima; Maria Vicente de Vera entraba dos puesto mas atrás con el tesón por bandera y no aparece pero entro entre ambas Ana González que también debutaba.

En lo que hace referencia a los hombres, El Wardi se llevaba por fin el gato al agua y se daba un relativo paseo por el cerro de San Jorge en una carrera que reventó su compañero Víctor Navarro. Lamalem se resignaba y en la compañía del ilerdense Iván espilez, que fue tercero, realizaba la carrera para ser finalmente segundo con el resto de atletas bastante más atrás. Encabezó la marea verde Joserra Suárez, que puede con todo lo que le echen y acaba duodécimo, se le vio bastante fuerte al veterano corredor. Volvía tras Sabi Santi Jiménez, llamado a ser un hombre importante para nuestro equipo en el cross largo, que finalizaba vigésimo sexto y su compañero y debutante Julio Moreno, que debería aparecer en lugar de Rubén Monjón, era trigésimo. ¡Buen cross para el!

En breves, amplio reportaje fotográfico

0 comentarios