Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Fin de Semana (16-17 diciembre)

MINIMA Y COPA NAVIDAD

 

Antes de nada, disculpas por la tardanza de las noticias del fin de semana debidas a un problema que hemos tenido con el servidor. Aún así, más vale tarde que nunca y con más razón sabiendo las buenas noticias que depararon sábado y domingo.

En primer lugar, en el Huevo la jornada de tarde de los cadetes represento la primera mínima del año para una integrante del equipo. Carlota Requeno la logró en los sesenta metros lisos y saco por una centésima el pasaporte para Valencia. Sus 8:34 demuestran las excelentes condiciones que atesora una atleta que puede llegar muy lejos.

También compitieron en la distancia del kilómetro Andrea Rodríguez y Guillermo Sánchez. Ella mejoro sus anteriores resultados y en una carrera lenta tiró de casta al final para ser segunda en una apretada recta con la marca de 3:59:10. El volvió a mostrar su gran nivel haciendo su mejor marca personal; la progresión de Guillermo sigue, se ve en esos 3:01:40, una marca interesante para ser cadete de primer año.

Tenéis fotos de todos ellos en el blog.

Antes, por la mañana, ya habían pisado la pista tanto benjamines como infantiles. Los pequeños de Stadium Casablanca participaron en varias pruebas: Javier Rodríguez en los 60 metros y en los 60m.v y Yiye López en los 60m.v y en los 500 m., por ejemplo, mientras que Miguel Costas se imponía en el mil infantil con 3:29.

¡Muchos ánimos para todos ellos!

El domingo cambiábamos de escenario y nos trasladábamos al parque fluvial del río Gállego para presenciar otra edición más de la Copa Navidad de Cross en Zuera.

En una fría mañana y con mucho ambiente en el circuito y sus aledaños, las nuevas sudaderas se hicieron notar. El balance fue bastante satisfactorio porque no solo se alcanzaron dos victorias individuales sino que todos los atletas de Stadium, que fueron muchos, rindieron a nivel notable.

Los mas madrugadores fueron los cadetes que una vez mas tuvieron ración doble. Andrea Rodríguez entro decimocuarta con unas diferencias mínimas en la carrera donde todas estuvieron en un pañuelo. Mientras tanto, Guillermo Sánchez era octavo, en la línea suya, siempre en las posiciones punteras. Quien no falto a su cita con el puesto mas alto fue la infantil Laura Rodríguez, la cual se impuso a las siempre correosas atletas turolenses y como premio estará presente en el Cross Internacional de Elgoibar (Guipúzcoa) el 14 de Enero en una expedición organizada por la FAA. ¡Muchas felicidades!

En la carrera juvenil- júnior- veterano, muchos atletas de Casablanca en la línea de salida. La carrera se la llevo el júnior Álvaro Lombardo en su debut en Aragón. Corrió inteligentemente y se llevó el gato al agua. Cuarto júnior era Christopher Gallardo, recuperado de sus malas sensaciones en Huesca y mostrando que esta llamado a ser un hombre importante este año y el que viene en la categoría júnior. Debuto esta temporada el trabajador Daniel Barberá al que vimos con capacidad de sufrimiento para obtener un meritorio quinto puesto en línea de meta.

Los cuatro veteranos también merecen una reseña aparte: Mucho nivel en veteranos A, con atletas de gran categoría que hacían caro un puesto en el podium. Los “lideres” del equipo veterano eran Juan Carlos Graus y Javier Burillo, quinto y séptimo respectivamente. Juan Carlos tuvo el podium a tiro toda la carrera y a Javier le pasaron factura las cuestas. Completaron el cuarteto los carismáticos Emilio Rodríguez, vigesimoctavo y el novel Jorge Sanz, trigésimo tercero; luchadores ambos.

Luego llegó la carrera femenina federada, donde el bloque de Stadium Casablanca mostró sus credenciales aún no estando todas las chicas para el Cto. De Aragón por equipos. Carolina Mendoza fue cuarta, el puesto más amargo, superada por rivales a las que puede derrotar en otras carreras ya que son de su mismo nivel. Un peldaño por detrás Amaya Fernández, séptima, que buscara volver a meterse en el nacional, y Amaya Monge, una de las clásicas, siempre en la pomada, novena. Tuvieron una actitud ejemplar igualmente las otras tres atletas, es decir, Natalie Sodaghet, María Vicente y Aznar, que mantuvieron su progresión continuada y fueron undécima, duodécima y decimoquinta.

En la carrera senior- promesa masculina, se reedito el duelo El Wardi- Lamalem, con el triunfo del primero. En los nuestros, el primero en entrar fue el refuerzo estrella de la temporada Moustapha El Chaikoui, decimotercero; el marroquí ha de saber ejercer la condición de líder para la que esta llamado. José Ramón Suárez hizo gala de su gran zancada y fue decimoséptimo y seguido muy de cerca por Javí Medall, otra de nuestras bazas, que esta vez en el corto fue decimonoveno. Luego llegaron juntos Santi Jiménez, otro especialista en largo, trigésimo cuarto y Arturo Ayuda, que regresaba y dio la cara todo lo que pudo, trigésimo quinto. También vimos a Julito Ruiz, el cuadragésimo, cerca de los anteriores, y al debutante David Enrique Galán, quincuagésimo segundo, poco a poco le ira cogiendo el tranquillo a la especialidad del cross. Tenis alguna foto de ellos también ya colgadas.

Por ultimo, volvemos a citar errores en las clasificaciones, alguno de ellos cuando menos increíbles. Como en anteriores ocasiones, hay cambios y omisiones en los nombres (Hablamos de los referentes a nuestro equipo) pero tal vez sea mas triste lo de los equipos porque hasta cierto punto entendible es que gente que militaba el año pasado en otra formación aparezca todavía con el nombre anterior pero gente que no tiene nada que ver con el equipo que le ponen no deja de sorprender (Por ejemplo, Daniel Barberá como atleta del CA Utebo). Solo es una opinión, estamos seguros que el sistema mejorara porque todo necesita tiempo.


 

 

0 comentarios