Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Editoriales

NUEVA DIRECCION DE ATLETISMO CASABLANCA

A partir de la presente temporada, el grupo de atletismo del Stadium Casablanca publicará toda su actividad en la nueva web del club: www.stadiumcasablanca.com y dentro de ella atletismo en deporte federado.

Allí podeis encontrar todo lo relativo a competiciones, horarios de entreno,medios de contacto. Nos despedimos del blog tan bien conseguido por nuestro atleta Cristian blanco y esperamos que nos sigais visitando y disfrutando con nuestras aventuras atléticas.También que os apunteis a ellas...

Recordamos; nueva dirección:

www.Stadiumcasablanca.com/deporte federado/atletismo

La Milla de las Delicias, el clásico de los septiembres, se puede entender como principio o como final de la temporada correspondiente. El calendario, que abre la veda en Noviembre, la comprende como epílogo; los atletas que apuran su forma en verano o consideran el estío como foco de su preparación, también la apuntan; otros, con resaca de las vacaciones, participan como forma de colaborar en este pequeño encuentro gran público- atletismo que se da en el asfalto. Con tantas razones y sinrazones a la vez, lo que esta claro que la Milla es inevitablemente un reencuentro con todo el mundillo atlético lleno de personas,personajes y sensaciones que preludian lo que vamos a ir descubriendo a partir de ésta cita.Una vez mas, la organización corrió a cargo de este equipo de atletismo, poniendo de largo su sobrada preparación y buen hacer en este tipo de eventos. Sin embargo, no es el momento de valorar, narra y analizar lo del sábado pasado. Es inevitable concretar esta sensación de comienzo en esos entrenamientos de los grupos, tanto de los “mayores” como de los no tan pequeños en el Parque Grande. Junto con ello, una novedad en forma de página web: www.stadiumcasablanca.com. A partir de este momento, a través de esa dirección, podréis encontrar toda la información relacionada con la sección de atletismo. Por supuesto, eso no significa que este blog vaya a desaparecer ni mucho menos, sino que continuara como estandarte no oficial de las idas y venidas de los atletas del Casablanca, al mando de sus habituales colaboradores: Teodoro Ferrer, Cristian Blanco y Álvaro Lombardo, además de todo aquel que quiera colaborar.Mientras vamos engrasando la maquinaria de la nueva web e introduciendo los diferentes apartados, os informamos que también la escuela de atletismo echara a andar el próximo 20 de Septiembre en el horario habitual de lunes y jueves de 18:00 a 19:00, con toda la información en el 650 834792.

Cumplimos 1 AƱito!!

Esta semana cumplimos el primer año de andanza por este mundo de los blogs.

Parece ya topico, pero realmente a los que hacemos esta pagina nos parece ayer, cuando comenzó a andar este pequeño rinconcito, esta ventana que através de ella nos ha permitido compartir las glorias y los fracasos, los esfuerzos, las alegrias,las penas , y todo lo que ha conllevado una temporada llena de ilusiones, esperemos que hallamos hecho participes de estos sentimientos a todos.

Así, solo nos quedan palabras de agradecimiento a las personas que nos han apoyado, colaborado y mostrado su reconocimiento, nos gustaria citar a Agustin Raluy , como mentor en esta idea generada desde su capacidad para motivar, y meternos el gusanillo en el cuerpo, tambien a Teodoro Ferrer, por su constante seguimiento y animos en el dia a dia, a Amaya Fernandez por su interés, a todos esos fotografos anonimos,por todas esas estupendas fotos que nos dan testimonio de esas epicas batallas de cada finde semana, a los diferentes organizadores de eventos, por utilizarnos como humilde altavoz, para la comunidad atletica, y en definitiva para todos aquellos que visitais nuestro weblog, a todos vosotros nuestras más sentidas gracias.

(Cristian Blanco y Alvaro Lombardo)

Nuevas Caras 06/07

Nuevas Caras

Sería injusto que comenzáramos con el nuevo año de cross sin ni siquiera comentar las nuevas caras que este año van a vestir la camiseta de Casablanca. Aquí solo vamos a citar a las mas conocidas, el resto irán dándose a conocer conforme pasen las competiciones y, a buen seguro, que darán mas de una sorpresa y ayudarán a la consolidación del club.

El primer dato básico que habría que señalar es que el proyecto se basa en la continuidad: Las caras del año pasado continúan en su gran mayoría.

Empezando desde abajo, la escuela dirigida por Víctor Aured suma su cuarto año de existencia y con un numero de chavales cercanos a la veintena buscará como principal objetivo que estos se diviertan en su iniciación al atletismo y que vaya saliendo algún atleta destacado como es el caso de Carlota Requeno. Los nuevos infantiles citan sus aspiraciones en poder acceder a un campeonato de nivel nacional, como es el caso de Guillermo Sánchez, Carlota Requeno o Andrea Rodríguez mientras que en juvenil el equipo de cross se queda a expensas de un refuerzo para completar a Ignacio y Javier Marco (Recuperado ya de su lesión) y a Daniel Pérez.

Tampoco nos olvidamos de la incombustible Alicia Pérez en un año clave para ella. Estamos abiertos a la llegada de un fondero juvenil. En júnior si que hay un destacado equipo con los fichajes de Alberto Ruiz (Kelme Olimpo) y Álvaro Gracia (Independiente), que se unen a los clásicos Álvaro Lombardo, Christopher Gallardo o Monsif Chafai.

En categoría senior, el equipo femenino mantiene sus bazas del año anterior reflejadas en Carolina Mendoza, Amaya Fernández o Amaya Monge, con alguna que otra referencia mas para el campo a través. En la categoría masculina poco queda del equipo que estuvo en Tarancón hace un par de años: James Tyrrell causa baja y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Tres refuerzos importantes en busca de un sitio en Jerez de la Frontera: Eric García (Carrefour Lleida), Alberto Jiménez (Barcelona) y Moustapha El Chaikoui (Kelme Olimpo). Los dos primeros salen de sendas lesiones y son una incógnita. Lo que nadie duda es de la gran calidad que atesoran. El último viene a liderar a la armada verde junto con Javier Medall, José Ramón Suárez, Juan Carlos Graus, Arturo Ayuda o Jerónimo Cuervo.

Desde aquí desear la mejor de la suertes a todas estas nuevas caras que a buen seguro nos darán razones para no olvidarlas. ¡¡Animo!! 

Temporada 06-07

PERFILANDO LA TEMPORADA

Estamos a cuatro días del comienzo de la temporada 2006-2007 y las novedades que se van produciendo merecen una reseña en nuestra página. Será, sin embargo, a partir del 1 de noviembre cuando se pueda, de manera definitiva, confirmar todos lo cambios que han ido surgiendo en el mundillo atlético aragonés. Esto solo es un adelanto.

En el aspecto administrativo, con la renovación de licencias federativas, se incorpora la novedad del cambio de número de la licencia para así poder ajustarlos al sistema de inscripción a través de Internet. Esto implica el mismo número de dorsal para la competición de cross y para la ruta. El coste de la licencia experimenta una ligera subida y varía desde los 77 euros de la de veterano, pasando por los 72 euros de la senior o los 36 euros de la junior, hasta los 24 euros de las categorías escolares.

Aparte del número de licencia nuevo, se adjunta una contraseña para acceder al espacio virtual atlético de cada uno a través de la Web de rankingatl. En este espacio se podrán realizar múltiples funciones como ver las distintas competiciones, inscribirse en ellas, especificar alertar de competición, actualizar los datos personales o corregirlos, entre otras.

Luego disponéis en la Web de la FAA, con enlace desde esta misma pagina, de todos los reglamentos especificados de los Juegos Escolares de Aragón (Sección noticias).

Si miramos ya al calendario en si, están confirmadas varias pruebas de la Copa CAI:

Teruel (12 de Noviembre), Sabiñanigo (26 de Noviembre)

Emma Cajal (6 de Diciembre), Zuera (17 de Diciembre)

Reyes (6 de Enero), Memorial Alós (21 de Enero) y Gobierno de Aragón (11 de Febrero).

Este año serán solo diez pruebas puntuables (5 de largo y 5 de corto).

Otras citas importantes de Cross son: Cto. De España de cross por clubes (25 de Febrero en Jerez de la Frontera) y el individual (11 de Marzo en Cáceres), aparte del Cto. De España de Cross Escolar, que presumiblemente será en Villanueva de La Serena (Badajoz).

En lo que respecta a la pista, los campeonatos nacionales indoor se reparten entre finales de febrero y marzo aun sin confirmar sede en la mayoría de las categorías. También clave la media de Zaragoza (19 de Noviembre).

El movimiento de atletas y de clubes ha sido bastante fluido; cuatro nuevos clubes (Atl. 5 Villas, AD Ciempiés, AD Jalón y Leciñena- Running) y unos cuantos cambios de camiseta que analizaremos más detalladamente próximamente. Cambios que también afectan a nuestro club, donde si que podemos decir que este año nos vestimos con nuestras mejores galas: Chándal, camisetas térmicas, sudadera y mallas…

En el próximo post veremos toda la ropa nueva. Mientras tanto, habrá que ir afilando cuchillos que el telón se abre en breves.

 


 

BIENVENIDA

Bienvenidos todos los que visitais nuestra pagina web recien estrenada de la seccion de atletismo de Stadium Casablanca.

    Forma parte de nuestro club un gran numero de atletas especializados en casi todas las disciplinas que se enmarcan dentro del atletismo actual.

    El delegado de nuestro club es Carlos Carbó y como entrenadores figuran Carlos Paris, Victor Aured y Teodoro Angel Ferrer.

    Desde luego, algo especial debemos tener los atletas pese a que la sociedad no quiera reconocerlo y caiga postrada a los pies de los "astros" del balon que se llenan los bolsillos dando cuatro patadas a un balon. Nos gusta, amamos el atletismo, somo runners. Esta claro que si no nos gustara no lo hariamos pero tampoco somos frikys... ¿o no? Aunque algo tendran unos personajillos que muchas veces ponemos por delante los entrenamientos a otras cosas:

    Entrenamientos en enero a las ocho de la tarde con un frio que echa para atras al mas pintado o series para la pista al aire libre que llegan a acabar con comas etilicos sin haber probado una gota del alcohol (¿Curioso no?). Ciertamente, estamos pintando este deporte como si estuvieramos todos fueras del mundo: No es necesario llegar a ese extremo. solamente nos gusta correr, aunque parezca raro y suene a chino. Estamos enganchados y los sufrimientos y sacrificios llevados a cabo son largamente recompensados. La satisfaccion personal que se alcanza en el atletismo es inmensa, os lo aseguro.

    Declarada nuestra aficion principal, una critica un poco mas seria que la anterior. La sociedad del siglo XXI es una sociedad sedentaria, consumista, que busca obtener las cosas que quiere sin esfuerzo, que se deja atraer por aquello que reluce (y no es oro todo ello), etc. Nosotros, desde nuestra humilde posicion de simples atletas que lo unico que pretenden es DIVERTIRSE realizando su actividad favorita y conocer gente, creemos que el atletismo como deporte rey debe encarnar la resistencia a esa sociedad manejada por los medios de comunicacion, que embota las mentes y nos pretende tener controlados y manejarnos a su antojo. ¿Hay una mayor libertad que la que se siente al irse a rodar tranquilamente? ¿Un placer mayor que acabar un cross de barro hasta arriba? El placer es plantearte unas metas y superarlas divirtiendote y conociendo gente majisima:

ESO ES EL ATLETISMO: UNA GOZADA.

Ya me perdonareis la parrafada... UN SALUDO COMPAÑEROS

Fin de Articulo.psd