Blogia
Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Temporada de Cross

Campeonato de España de Campo a Través Escolar (25 de Marzo)

GUILLERMO SANCHEZ E IGNACIO MARCO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

De nuevo volvimos a tener componentes en la selección escolar de Cross, que este año disputaba el campeonato en la provincia de Badajoz, concretamente en Villanueva de la Serena.

La expedición mandada por Jorge Rodríguez salió el viernes por la mañana en busca de su meta y en ella figuraban el cadete Guillermo Sánchez y el juvenil Ignacio Marco. Los avatares del viaje fueron extensos; ya se sabe que un campeonato escolar da para mucho en forma de diversión y a buen seguro que de ello pueden dar fe los chavales. El domingo por la mañana era la cita en un circuito con algunas “lagunas” que condicionaron el desarrollo de las pruebas, como es una recta de salida excesivamente corta que causó más de un problema. Aparte de ello, ambiente espectacular y carreras de gran nivel como corresponde a un campeonato de España. Nuestros atletas eran debutantes: Guillermo demostraba sus cualidades y en su primer año de cadete obtenía la clasificación en el regional de Graus. Ignacio lograba también el objetivo en una temporada dura debido a las lesiones en el que es su último año de escolar. Su hermano Javier ya estuvo hace dos años en Santiago de Compostela y habría sido una gran satisfacción para todos ver a los dos juntos.
 
Sin embargo, no hay que perder la fe porque seguro que si no es al año que viene será al siguiente cuando ambos estén juntos en un nacional, de pista o de cross. Guillermo merece un sobresaliente ya que volvió a confirmar que es de los que se crece en las grandes citas. Inteligente y valiente a la vez, salió sin complejos y llegó a esta segundo de Aragón durante una parte importante de la carrera. Solo fue a falta de 300 metros cuando se le echaron encima tres atletas de la selección cuando iba tercero de Aragón. Aun así, carrerón y 69º posición en su primer año, dato que promete y mucho de cara al futuro.

 

Ignacio encontraba aquí su recompensa a tanta lucha. Un hombre netamente medio fondista debía hacer frente a seis duros kilómetros de cross. Y la mala suerte, no sólo para él, sino para el equipo juvenil aragonés casi al completo, Una caída producía un embudo al finalizar la recta de salida y en ella se veían implicados todos lo aragoneses, incluyendo Ignacio, Como es previsible, un hecho de este calibre condiciona enormemente la carrera. Pese a ello y con la nobleza que le caracteriza, Nacho terminó en la posición 102º siendo nada menos que cuarto aragonés cundo partía como octavo.

 

No tenemos fotos de ellos pero si podemos decirles que sigan así. ¡Muchas felicidades!

Campeonato de Europa de Veteranos

 

 

 

 

 

Un campeonato de Europa. Con eso se dice casi todo ya. Los veteranos velan armas en la capital finlandesa y en medio Stadium Casablanca ha llevado una representación que parece abocada a escribir una de las páginas más bellas de la historia de este club.

Jerónimo Cuervo y José Ramón Suárez compiten en la prueba de 800 metros M40. Junto con ellos, los tres responsables de la sección, es decir, Carlos Paris, Víctor Aured y Carlos Carbó. También figuraba inscrito Cecilio Callejas en la prueba de 3000 metros M55 aunque desconocemos si finalmente ha acudido. Os iremos informando puntualmente de los resultados, información que luego completaremos con el reportaje de la “enviada especial” Amaya Fernández.

De primeras, os podemos adelantar que tanto Joserra como Jero han sido primeros en sus eliminatorias y ambos estarán en la final. Joserra ha ganado la primera eliminatoria con la mejor marca de todas (2:01:05) mientras que Jero ha hecho lo propio en la segunda venciendo con 2:01:48. En la final se las verán con un checo, un polaco, un francés y un británico. Ahí es nada…

¡Un abrazo muy fuerte para todos desde Zaragoza!

Mas Campeonatos de España

SEGUIMOS DE PASEO POR EL ESTADO: CARLOTA REQUENO, CAROLINA MENDOZA Y ÁLVARO LOMBARDO


Dos han sido los lugares de actuación de los atletas de Stadium Casablanca: Cáceres y Valencia han premiado una temporada de invierno esforzada para los tres. En la ciudad costera tuvo lugar el Cto. De España Cadete bajo techo, el último que quedaba por disputar. Allí tuvimos de verde a la velocista más prometedora de todo Aragón que responde al nombre de Carlota Requeno. Era su primera experiencia y estuvo apoyada por toda su familia. Esperamos que ella misma nos cuente sus experiencias para poder transmitíroslas. Carlota se vino arriba el sábado por la tarde en su eliminatoria de los 60 metros y fue segunda firmando m.m.p (8.12). El pase a la semifinal estaba asegurado, había licencia para soñar. El domingo por la mañana Carlota estuvo en la segunda semifinal donde fue sexta con 8.24. La final no llegó pero cumplió de sobras y demostró que no le puede la gran competición. Mucho futuro el de esta chica. Cáceres y el que posiblemente sea el mejor circuito de la especialidad del campo a través, acompañado de una organización espectacular, acogieron la edición de 2007 del Cto. De España de Cross. La expedición aragonesa se vino de vacio de la bella localidad extremeña que vio a nuestros dos mejores atletas de la sección. Por un lado, el júnior Álvaro Lombardo, 37º, realizó una carrera de menos a más que pudo haber completado con algún puesto más alto. Sin embargo, no siempre se esta como uno quiere y esto solo fue la culminación de una excelente temporada de cross con un buen lugar. Carolina Mendoza formaba parte del equipo con más opciones, el senior femenino. Finalizo la 62º, un meritorio puesto en su primera cita con la elástica aragonesa en medio de las mejores especialistas ya que este año se unificaba corto y largo. Carolina sacó una vez más la casta que le caracteriza y tanto ella como Álvaro dejaron muy alto el pabellón del club.

Un poquito de Jerez para la Alegria (Por Amaya Fernandez)

Acogemos a Amaya en este articulo como cronista de lujo, en el campeonato de españa de cross de clubes, donde nos cuenta desde primera persona, toda la experiencia acontecida, y nos da una vision mucho más amplia del campeonato así como todos los preparativos y el transcurso de la expedicion verdiblanca a Jerez.
MI VISIÓN DEL CTO. DE ESPAÑA DE CROSS DE CLUBES

El pasado 25 de febrero se celebró en Jerez el Cto de España de cross por clubes donde nuestro club participó en la modalidad de cross corto en categoría femenina. El equipo viajó el sábado y pasó la noche en Sevilla, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en Jerez, por coincidir dicho campeonato con la celebración de varios congresos. El hecho de alojarnos en Sevilla añadió un toque de color y emoción al ya atractivo viaje al campeonato.

El equipo formado por 6 corredoras viajó acompañado del incombustible delegado de la sección de atletismo, Carlos Carbó, y del entrenador del equipo, el siempre entrañable Carlos París.

El viaje en AVE se hizo corto debido al buen rollo reinante y a la verborrea de las chicas. Los chistes de Carbó y las ironías de París completaron un fantástico viaje. Solo se vivieron algunos episodios de nervios motivados por el transitorio extravío de los billetes por parte del despistado del delegado (Carlos de repente no encontraba los billetes, nos mirábamos todos, tragábamos saliva... y al final los billetes siempre aparecían!). ¡¡¡Dios mío, para nuestros nervios!!!!

El equipo viajó arropado por un coche de apoyo integrado por 3 amigos y corredores del club y 1 corredora que no pudo participar. Se desplazaron hasta Jerez por sus propios medios para no perderse el sarao y apoyar a las chicas.

El fin de semana discurrió muy rápido: comida al llegar (en un chino cercano, impresionante!!), siesta optativa y trote de activación, paseo por Sevilla y después cena. Todo ello juntitos, como se ve en pocos equipos, y con ambientazo y constantes coñas.

Tras la cena, pronto al sobre y al día siguiente ¡pa Jerez! En dos coches alquilados nos desplazamos todos y al llegar allí ¡¡¡Vivan los nervios!!!

 


 

Calorazo impresionante, ambiente inmejorable y sobre todo mucha, mucha gente! Saludos de rigor a conocidos, principalmente corredores y entrenadores de otros clubes aragoneses. París ya empezaba a ponerse nervioso “ Estas chicas son unos loros y como no empiecen a calentar pronto...”

Calentamiento en grupo, bueno, casi, porque el trote vivo y nervioso de Carol era demasiado rápido para el resto. Es mejor dejarla tranquila antes de las carreras... Después, lo de siempre: cremas para calentar, últimos retoques a las zapatillas de clavos, últimas buenas “obras” del día antes de correr y..... ¡pa dentro! , al corralillo y a hacer progresivos. ¡Pero qué chulo es todo! Nos animamos mutuamente en el cajón de salida. Nos tocó el de la cuerda ¡bien! Alguna bromilla final antes del disparo y ¡PUM! ¡¡¡¡A correr!!!!!

La carrera era corta, ya lo sabíamos, pero se nos hizo cortíiiiisima! Eran dos vueltas a un circuito de pasillos yendo y viniendo. Muy llano. Perfecto para que el público animase, que lo hizo y mucho. Besos y abrazos en la meta. El equipo satisfecho, lo dimos todo. Finalmente Carlos París nos informa que hemos quedado 14ª, mejorando un puesto la mejor clasificación del equipo hasta entonces. Más besos y abrazos con acompañantes... ¡increíble!

El año que viene intentaremos volver a clasificarnos y a ver si podemos pasarlo como mínimo tan bien con este.

Cto. de España de Cross por clubes

LAS CHICAS ENTRAN EN LA HISTORIA DEL CLUB AL LOGRAR EL MEJOR PUESTO DE UN EQUIPO EN UN CAMPONATO DE CROSS Equipo Senior Femenino de Stadium CasablancaDecimocuartas frente al anterior resultado logrado hace tres años en Cáceres, que fue el decimoquinto lugar. Tan solo repetía de aquella formación Mamen Peña. Fueron segundas aragonesas, solo superadas por un Scorpio que contó en sus filas con la octava clasificada, aunque curiosamente las aragonesas brillaban por su ausencia en la formación amarilla. Os indicamos posiciones y os ponemos alguna foto ya que la crónica desde dentro de la expedición a cargo de Amaya Fernández esta e construcción.

 

 

Cross Corto: Stadium Casablanca 14º

. Carolina Mendoza (39º)

. Mamen Peña (65º)

. Carmen Negueroles (79º)

. Amaya Fernández (84º)

. María Vicente (113º)

Acabó la Copa CAI

IV Cross Ciudad de Alcañiz

Fotos y noticias desde el cross que puso punto y final a la Copa CAI Aragón de Cross. En categorías escolares, Laura Rodríguez fue tercera en infantil femenino y Guillermo Sánchez séptimo en cadete masculino. Para ellos la cita cumbre de la temporada es el Cto. De Aragón escolar de Cross en Graus el Sábado 3 de Marzo. Os mantendremos informados de sus andanzas.

En Veteranos, Juancar Graus confirmó su espectacular final de temporada con un cuarto puesto que podría haber sido mayor de no haber sufrido problemas musculares mientras que Jorge Sanz fue decimotercero. En senior femenino, la tropa verde casi al completo: Hizo podium Carol Mendoza, segunda, Amaya Fernández fue quinta, Amaya Monge sexta, María Vicente octava, María García novena y Amaya Aznar décima.

En senior masculino, Joserra Suárez sexto, codeándose con los mejores, Santi Jiménez decimotercero, en constante evolución ascendente desde el comienzo de la temporada, y David Galán vigésimo.

Fotos cortesía de Christopher Gallardo, que se retiró pero sabe que todo su buen trabajo no debe verse empañado por esto.

II Cross Gobierno de Aragón

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS: ÁLVARO LOMBARDO, CAMPEÓN JUNIOR

Día cumbre este 11 de Febrero para los fondistas de la región aragonesa, que se jugaban en este campeonato de Aragón las plazas en juego para acudir al Cto. De España de Cross, que se celebrará en Cáceres el 11 de Marzo. El contexto era la segunda edición del Cross Gobierno de Aragón, en los campos aledaños al Centro Aragonés del Deporte; un cross que aspira a entrar en el circuito nacional y para ello ha mejorado sensiblemente el circuito y ha logrado una muy buena participación pese a las trabas que supone para ellos ser un cross regional, reflejado todo en un ambientazo y acompañado por una mañana primaveral en pleno febrero.

La noticia principal para nuestro club fue el título regional de Álvaro Lombardo en la prueba júnior, una gran recompensa al trabajo de muchos años; ahora a confirmar en Cáceres su condición de gran crossista con un buen puesto. El Domingo no tuvo mayores problemas para ganar el campeonato (En la prueba fue segundo) pese a que el sufrimiento se reflejaba en su cara. Un gran éxito, en definitiva, tanto para el como para todos. ¡Felicidades!

Quién también ha dejado medio hecha su presencia en la capital extremeña ha sido Carolina Mendoza, que tal vez hizo el mejor cross de la temporada en el día D. Fue duodécima en el cross y sexta aragonesa, sabiendo administrar ventajas y tiempos a lo largo de todo el cross y por delante de sus rivales directas.

Con ellos dos como estandarte, pasamos a analizar a los restantes participantes: En senior masculino, con la victoria de Eliseo Martín, Joserra Suárez, luchó en una distancia muy larga para él y fue vigésimo octavo, muy cerca de los aragoneses que dominan la especialidad. El calor pasó factura pero mantuvo el tipo hasta el final. Un poco mas atrás un Santi Jiménez que ha progresado un mundo desde Noviembre: Cuadragésimo segundo, salio valiente y ha dejado un gran sabor de boca viendo que sus posibilidades de progreso son muy grandes. También estuvo Ricardo Martí, poniendo su granito de arena en los grandes acontecimientos con su participación, fue finalmente cuadragésimo noveno. Las senior femenino, que siguen con su cuenta atrás para Jerez, realizaron este test para la cita capital notablemente. Venció la gallega María Abel (Kelme Olimpo) Segunda del equipo fue Carmen Nogueroles decimoséptima, luego Amaya Monge decimonovena. Cerraron el equipo las más jóvenes, es decir, Maria Vicente, que fue vigésimo primera y María García vigésimo segunda. En júnior masculino, no acabó la carrera el júnior Christopher Gallardo, que partía con opciones pero no pudo concretarlas. Para él todavía hay mucha temporada y muchos alicientes por delante.

En veteranos Juan Carlos Graus se salió y se quedó tan solo a tres segundos del podium pese a que corrían gente del nivel de Casajús, Mayo o Romero. Bien situado en el grupo, estuvo atento cuando se lanzó la carrera y casi logra su segundo podium consecutivo tras Ejea. Jorge Sanz fue vigésimo quinto, otra de las almas de este equipo, mientras que Cecilio Callejas subió al segundo cajón del podium, de nuevo genial este gran veterano C.

En las categorías escolares nuestros estiletes fueron Guillermo Sánchez y Laura Rodríguez: El primero aguantó todo lo que pudo en el grupo cabecero y luego no se vino abajo y de esta forma pudo ser sexto sin mayores agobios. Mientras que Laura hacia gala de su gran competitividad y pese a haber estado mala toda la semana, compitió y acabó undécima, puesto a la que no esta acostumbrada y regresará al podium a buen seguro cuando este recuperada.

 

Cross de Ejea 07

Buenas noticias las que recibimos de unos de lo crosses más bellos de esta Copa CAI. Victoria de Cecilio Callejas en Veteranos C y pillaron cajón tanto Carolina Mendoza en Senior Femenino como Juancar Graus en Veteranos A. También participaron Laura Rodríguez (Quinta en Infantiles), Guillermo Sánchez (Sexto infantil), Santiago Jiménez (Décimo senior), Emilio Rodríguez (Decimotercero Veterano A) y la tropa femenina, es decir, Amaya Fernández quinta, Amaya Monge sexta, María García décima, María Vicente undécima y Amaya Aznar duodécima. ¡Un abrazo a todos ellos!

Cto. de Aragón de Cross por equipos.

Tan Cerca.., Tan Lejos...

DSCN3246b

Más de uno, yo el primero, no nos olvidaremos de esta edición de 2007 del Memorial Alós. Me vais a permitir la licencia de hablaros en primera persona en esta ocasión. Ayer fue un día de contrastes: Para unas, en este caso podíamos hablar sólo en femenino, Huesca pasará a sus memorias como el sitio donde quedaron campeonas de Aragón de cross por clubes. Para otros, me incluyo, este domingo quedará como una amplia decepción.

Estoy dejándome llevar por la subjetividad y esto no debería ser así. El titular para este post tendría que ser: “Las chicas campeonas de Aragón de Cross senior”; porque es mejor quedarse con la parte positiva, que ha sido amplia. No es esto ninguna tragedia; es un deporte y un hobby pero fastidia lo que ha pasado, sobre todo por la forma en la que ha pasado. Sin despreciar a velocistas, hay que reconocer que somos un club de fondistas principalmente, un club limitado económicamente (Como la inmensa mayoría). Los campeonatos de Aragón de cross por clubes y el billete que guardan para viajar al Cto. De España de la especialidad por clubes son, en mi opinión, la cita clave para el club, momento de mostrar el buen trabajo realizado por todos, luego ya en lo individuales cada uno cargará con lo suyo. Es el momento el equipo, de la unión, de olvidarse de las individuales y ser un todo; no quiero ser poético, quiero ser claro: Si en todos los crosses te dejas la piel, en este más, porque hay gente que te necesita. Con esta premisa, si te derrotan en buena lid solo queda darle la enhorabuena al vencedor y seguir entrenando. La pena es que casi nada de esto sucedió ayer en la capital oscense.

Comencemos con lo mejor de la mañana, el campeonato de Aragón de Cross por clubes logrado por las senior femenina en una lucha titánica con el Scorpio, al que esta vez no le sirvió su táctica de legión de atletas fuera de Aragón. Palabras mayores este campeonato para un grupo ante todo humano, en el que reina un ambiente de camaradería impresionante y eso luego se refleja en los buenos resultados que obtienen. Puntuaron: Carol Mendoza (Segunda y autentico estilete del equipo; carrerón, de lo mejor de la temporada), Mamen Peña (Tercera, sin estar a su máximo nivel, resultados inmensos, así que cuando este a tope…), Amaya Monge (Quinta, y tercera en puntuar, recupera su status de referencia del equipo, se salió literalmente) y Amaya Fernández (sexta, es el alma, nunca deja un gramo de fuerza sin gastar). Completaron la formación Carmen Negueroles, octava, algo más floja que en Reyes pero luchando en todo momento y Natalie Sodaghet, décima muy cerca de las que le precedieron. Gran papel el de Natalie. Ellas serán nuestras única representación en Jerez; por supuesto, les haremos un seguimiento especial a estas autenticas cracks. ¡Muchas felicidades!

La parte más amarga viene ahora: Los juniors nos quedábamos sin equipo antes de empezar (Éramos cuatro teóricamente). Ni siquiera pudimos luchar el campeonato de Aragón con Scorpio y Monzón. Y eso es lo que mas daño hace, la impotencia y el fin de cualquier ilusión no por razones deportivas, sino por motivos extradeportivos. No voy a decir nombres, no me interesa, me interesan más los de aquellos que si estuvieron dando la cara. Quien no estuviera, allá con sus excusas y su falta de ética y honradez. Entre nervios y cariacontecidos por lo ocurrido, hay que resaltar las actuaciones individuales de los tres dentro de su nivel: Segundo Álvaro Lombardo, buenas sensaciones las que transmitió aunque mejores fueron las de Christopher Gallardo, cuarto, llevándose por delante tanto a juniors como a juveniles destacados y dando un aviso a navegantes. Noveno Álvaro Gracia, comprometido una vez más e inteligente, su progreso es continuo.

Los chicos puede que erraran desde un primer momento con la elección del corto como especialidad. Bien es cierto que era mayor la proporción de atletas nuestros en corto que en largo, pero ahora mirando la clasificación es evidente que la tercera plaza habría estado a tiro ya que Kelme Olimpo presentó un equipo “no galáctico”, no como en el corto, y las opciones de ser terceros por detrás de los todo poderosos Hinaco Monzón y Calatayud eran muy viables. Pero no estaríamos hablando de esta opción si en el corto hubiéramos dispuesto de todo nuestro potencial y una vez mas, esto no ocurrió no por lesiones o ausencias justificadas, sino por una falta de honradez enorme. Aún así, los cinco que estaban corrieron rayando la perfección; Joserra Suárez fue duodécimo, un portento de fuerza, los otros tres entraron juntos: Jero Cuervo decimosexto, Alberto Jiménez decimoséptimo y Javier Medall decimoctavo. Muy bien los tres; Jero, veterano de lujo, muy cerca de Joserra, Alberto, recuperándose y sufriendo para alcanzar un gran puesto y Javi, especialista en largo, de menos a mas, muy inteligente. Completó la formación Santi Jiménez, cuya cara de esfuerzo decía todo al final, bravo atleta este Santiago, trigésimo tercero finalmente. Fueron quintos de diez equipos al final, a 2 puntos del cuarto, a 4 del tercero y primero en ir al Cto. De España y a 12 del segundo, Si hubiera corrido el “ausente”, su lugar en condiciones normales habría sido sobre el octavo; entonces, hablaríamos de que seriamos terceros o incluso segundos, pero…

A titulo individual, Laura Rodríguez no se cansa de ganar, le da igual Huesca, Zaragoza o Teruel. Se impuso victoriosa en infantil femenino pese a contar con rivales de otras comunidades. En juvenil, Dani Barberá tocado por un catarro, dio lo mejor de si mismo pero las condiciones no eran las mejores. Decimotercero aquel y decimoquinto Javier Marco, sin dolores y como él mismo dijo, cada cross un poco mejor. Esperemos que en Graus demuestre que ha que contar con el y con su hermano porque son de lo mejor que hay en Aragón del fondo juvenil. Quien ha de saber controlar su cabeza es Alicia Pérez, más floja que el año anterior pero por motivos de entrenamientos; ha de saber que calidad le sobra y que debe sacrificarse porque en este deporte el entrenamiento es casi todo. Muchos ánimos para la turolense.

En veteranos, tres de los fijos en su línea. Juancar Graus séptimo, en su eterna lucha con los Romero, Casado o Félix, grandes dominadores en veteranos. Emilio Rodríguez fue vigésimo octavo, el padre de Laura no perdona ni un cross, mientras que Jorge Sanz fue cuadragésimo tercero, aprendiendo día a día.

En la carrera del día, el cross largo sobre 10.560 metros, nivelón impresionante. Sólo hay que echarle un vistazo a los 15 primeros puestos donde vemos a la armada africana (Kifle, Soi, Lamdassem, …), el marroquí Aboutarab, residente en Huesca, séptimo, Eliseo octavo, y nacionales de la calidad de Iván Galán, Pablo López, Vicente Capitán, Xavier Caballero o Fco. José Bachiller. El público oscense disfrutó de una mañana de cross de altura en el revirado circuito del Parque Miguel Servet. Nosotros solo tuvimos e medio de la constelación a Ricardo Martí, que completó a buen ritmo los diez kilómetros y finalizo en 52º posición. El podium fue ocupado por Yonas Kifle primero, Edwin Soi segundo y Ayad Landassem tercero.El cross largo femenino también había juntado a una pleyade de estrellas en la que se impuso la portuguesa Jessica Augusto que derrotó a la vencedora de la pasada edición, la española Rosa Morató y a la eritrea Habtemarian. No fallaron tampoco las grandes atletas aragonesas: Isabel Macias, Luisa Larraga y Carmen Félix junto con la marroquí de Huesca Kambouchia Soud.

Dos atletas de Casablanca estuvieron en esta carrera: Amaya Aznar, decimotercera, y María García decimocuarta.

Las fotos, en breve.

Calatayud y Elgoibar

calatayud 072640calatayud 072636

Nos perdonareis el retraso de las ultimas cronicas pero los examenes aprietan en esta epoca y hay que procurar estar en todas.

Este segundo fin de semana de enero tuvo dos escenarios diferentes para los crossistas de Stadium Casablanca: Uno en Euskadi y otro mas cercano en Calatayud. En Calatayud siguió adelante la Copa CAI en el circuito del parque Margarita y los resultados de los nuestros fueron inmejorables con nuevos prootagonistas en los podiums. Andrea maría Rodriguez, tercera en cadete, aguantado el puesto perfectamente toda la carrera, con poderio. Ya dijimos que el buen trabajo se recompensa y asi le ha pasado a Andrea. En juvenil masculino, victoria de Daniel Barberá, que intentó en todo momento dejar a sus perseguidores asumiendo responsabilidades y al final batió al segundo clasificado en un vibrante sprint. Cuarto fue Javier Marco, poco a poco entrando en competición, lejos de su mejor nivel pero mejor que la anterior ocasión en Reyes. ¡Muchos animos para él y su hermano!

Aqui se celebraba igualmente el campeonato universitario y tuvimos atletas en las primeras posiciones. En femeninas, Maria Vicente y María García fueron segunda y tercera universitaria respectivamente. ¡Felicidades a ambas! También corrieron Amaya Fernandez, cuarta senior, rozando el podium, y Amaya Monge, quinta esta vez. En masculino, Javi Medall segundo universitario, enorme carreron pese a estar tocado. Los otros dos fenomenos, es decir, Joserra Suarez y Santi Jimenez, hicieron una carrera caracterizada por la inteligencia y finalizaron noveno y decimotercero respectivamente. En veteranos, solo uno en esta ocasión, el omnipresente Juan Carlos Graus, con su estilo elegante fue sexto al final en una feroz lucha con los veteranos punteros.

En Elgoibar asistimos al que posiblemete sea el cross con mas ambiente de España, el Juan muguerza, al que la FAA llevo una representación de atletas, en especial de las categorias menores. Laura Rodriguez fue cuarta, en esta ocasión era de las mayores. Laura comprobo como se las gastan en estos crosses mas competitivos, perdió una zapatilla en la salida y aún así entro cuarta demostrando la calidad que tiene dentro, brillante, una vez mas. El otro representante fue Alvaro Lombardo, decimoséptimo junior en una carrera de nivel internacional, que hizó un buen papel.

Hay varias fotos de los acontecimientos ya colgadas.

Cronica de Reyes

-Fiesta En Reyes-

 

 
Una vez más, como cada seis de Enero, el Stadium Casablanca fue una fiesta para el atletismo. Este año se unió a la celebración la climatología y en una mañana soleada y muy agradable disfrutamos del cross con una participación envidiable. El circuito de Casablanca es uno de los mas vistosos y posiblemente de los mas duros ya que tiene de todo: Cuestas, curvas difíciles, césped, asfalto, tierra,… y tal vez lo que mas pase factura a alguno: Esta justo después de las navidades. Con todo, una de las mejores participaciones que se recuerda en cuanto a calidad y cantidad, por no citar el una vez mas y ya van muchas inestimable trabajo de organizadores y ayudantes que convierte a este cross de solera en uno de los mejores de la Copa CAI en todos los aspectos. Y no lo decimos porque sea el nuestro, lo decimos porque es así.

 

Tenéis todas las clasificaciones ya puestas desde el mismo día. Las pruebas comenzaron a las 10 y media de la mañana, con las categorías infantiles- cadetes femenina, primero, y masculina luego. En ambas estaban los chavales y chavales mas destacados salvo excepciones. Aquí vimos el primer triunfo verde de la mañana logrado por la infantil Laura Rodríguez, que esta aprovechando su año (Y eso que es de las pequeñas) y parece que cada vez gana con más solvencia. Sólo hay que tener en cuenta que de haber corrido como cadete habría entrado cuarta, con chicas que le sacan tres años. Es muy joven y, por supuesto, para ella el atletismo no debe de dejar de ser un hobby, pero es indudable que condiciones tiene para destacar. Andrea Rodríguez, cadete, fue decimoquinta de su categoría y poco a poco se le va viendo mas suelta en el campo a través, hecho que a poco tardar se traducirá en una gran alegría. Guillermo Sánchez logró el mejor puesto de la temporada (Cuarto), amarrándose con uñas y dientes a un grupo cabecero de tres hombres que solo lo pudieron descolgar muy avanzada la carrera. Cada cross que pasa mejor y reduciendo las diferencias con los lideres de su categoría. En la misma carrera, Miguel Lucia, infantil masculino, de la escuela de iniciación, saltó a la arena del cross siendo vigésimo en este su debut.

 

Posteriormente vendrían las carreras de los más pequeños, alevines y benjamines, dominadas ampliamente por atletas de la provincia de Teruel, y donde solo hubo una representante de Stadium Casablanca, que fue Yiye López, benjamina, décima, y también nueva en estas lides. Seguramente la veremos por algún cross más.

 

A las 11 y media, en horario habitual, empezaba la carrera juvenil-júnior-veterano masculina, primer asalto clave de la mañana. Nutrida participación, de hombres de Casablanca igualmente. La carrera salía muy despacio hasta que el juvenil Toni Abadía se iba en solitario. Sin embargo, era cazado al poco y el grupo cabecero quedaba constituido: Tres veteranos, dos juveniles y un júnior. Jero Cuervo, el impresionante atleta, se situaba en cabeza y marcaba su ritmo; el juvenil dutrey caía y el otro, Abadía, aguantaba aunque en la cuerda floja. Jero no recibía ni un relevo ni medio y como era de esperar en la ultima vuelta sufría el ataque del a la postre ganador, Juan Romero, que destrozaba el grupo. Todos de uno en uno, las distancias abiertas eran mínimas pero valían: Romero ganaba, Planas era segundo y el tercer puesto de la carrera era para el júnior Lombardo que lograba sobrepasar a Cuervo en los últimos metros, ambos de Stadium Casablanca y como siempre dando espectáculo en casa.

Del resto de los nuestros, solo caben buenas palabras: Regresaban los gemelos de Gelsa, ausentes por lesiones y estudios: Sólo eso ya es motivo de alegría porque ellos saben que a partir de ahora, si la suerte les acompaña, van a ir para arriba y van a mostrar su enorme nivel. Esta vez Ignacio fue cuarto, a tres segundos del podium y Javier, después de casi un año de parón, séptimo. El siempre competitivo Dani Barberá disfrutó una vez más y fue quinto. Gran atleta y mejor persona, y no es un tópico. Dos junios: Christopher Gallardo, dejándose los higadillos y luchando al sprint por ese tercer puesto conseguido y Álvaro Gracia, también con cara de sufrimiento y agonía, sexto. En los veteranos, Jero cuervo tercero pese a no estar en plenitud de facultades esta temporada, noveno y décimo fueron respectivamente Juan Carlos Graus y Javier Burillo entrando ambos en un pañuelo.

Completaron el equipo en veteranos A otros dos “hachas” como Emilio Rodríguez, vigésimo primero, y Jorge Sanz, vigésimo quinto. En Veteranos C, no faltó a su cita con el primer cajón del podium Cecilio Callejas, solvente y fácil de zancada, como siempre.

 

A las 12 teníamos ya preparadas en la línea de salida a las mujeres, desde juveniles a veteranas incluyendo las senior. Olga Rabadán cumplió con su condición de favorito y sin soltar la cabeza de la carrera en ningún momento, fue soltando a todas sus rivales. Las que más resistieron el envite fueron la segunda senior, Noelia Bernad y la campeona juvenil, Clara Cid. Ochos atletas senior de Stadium Casablanca en la línea de salida, lo que da idea de potencial en calidad y cantidad de un equipo que no debe fallar este año en su camino a Jerez salvo imprevistos de última hora. Carolina Mendoza líder del equipo y tercera se vio escoltada por la “sorpresa” del día, Carmen Negueroles, que fue cuarta, y por la recuperada y gran atleta Mamen Peña, quinta, que ha de recuperar su sitio de prestigio en el atletismo aragonés. Un poco por detrás entraban sexta Amaya Fernández y séptima Amaya Monge, do miembros fundamentales del equipo. Natalie Sodaghet era novena, cada cross va a más, al igual que otra de las que ha mejorado mucho, Amaya Aznar, undécima. María Vicente completó la formación siendo decimosegunda, una luchadora como pocas.

 

La carrera senior-promesa masculina fue de las mas interesantes de estos últimos años con el duelo El Wardi- Lamalem que esta vez se decantó por el segundo. Ambos cogieron pronto la cabeza dejando claro que eran los favoritos y deleitaron al público con constantes arreones aunque, en contra de lo que parecía tras un cambio durísimo del Wardi, Lamalem salió de la zona de las piscinas con una ventaja de 20 metros que hizo valer hasta la línea de meta. Tercero era Sábado, por delante de Redouan Benarafa en otro apretado duelo que e decidió por tres segundos.

Pese a ser el cross de club, la mayoría de nuestros hombres se reservaron para futuras citas. Eso si, el primero fue el de siempre, es decir, Joserra Suárez, undécimo, y luego otro vuelta que celebramos ampliamente, la del riojano Alberto Jiménez, que esperemos haya destrozado ya completamente su amarga lesión. La imagen que dio fue inmejorable, con un final muy poderoso que le hizo ser decimotercero. Decimonoveno en el corto para todo un ultrafondero como Santi Jiménez es un gran puesto para un autentico referente dentro de la sección. David Galán fue el cuarto hombre esta vez, trigésimo segundo, cogiendo ritmo cada día.

Las fotos las publicaremos enseguida.

Resultados Cross de Reyes St. Casablanca (06/01/07) (Corregido)

CORRECCION Debido a la exitencia de algun error u omision en las lista de resultados definitivos referentes a las diferentes pruebas, volvemos a publicar las listas, lamentando cualquier inconveniente ocasionado. Clasificacion ABSOLUTA Femenina Clasificacion ABSOLUTA Masculina Clasificacion por Categorias Trofeo Mosen

 

Resultados Cross de Reyes St. Casablanca (06/01/07)

Os ponemos a vuestra disposición los resultados de las distintas pruebas acontecidas en una soleada mañana para disfrutar del tradicional Cross de reyes, con una nutrida representacion en cada una de las categorias.
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA
CLASIFICACIÓN POR CATEGORIAS TROFEO MOSEN





 

 

Cross de Reyes St. Casablanca XXIII Memorial Mosén Francisco (06/01/07)

Stcasablanca
El próximo día 6 de Enero a partir de las 10:30 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, el ya mítico cross de reyes, que cuenta con una gran tradición entre los disputados en la capital y en toda la región aragonesaHorarios-Reglamento
   Horarios

 

El CIRCUITO

Mapa Circuito CasablancaLa vuelta pequeña consta de 300 metros y es una vuelta al campo de fútbol de tierra. Luego se accede a la vuelta grande en un "pequeño" repecho de asfalto cuya bajada es de tierra. Se penetra de nuevo en el campo de fútbol, se atraviesa y se llega a la zona de césped del circuito, la de las piscinas. Tras dar una amplia vuelta por ella se vuelve al campo de fútbol donde se afrontan dos rectas y una curva de 180 grados parra llegar a meta. En total, esta vuelta grande son mil metros. Salvo sorpresas de ultima hora y debido a la ausencia de lluvias no son necesarios unos clavos de gran tamaño pero si unos clavos cortos (Incluso rápidas). El frío intenso suele ser invitado habitual al Cross de Reyes.

Desde aquí os invitamos a todos a participar en el y a que disfrutéis de la mañana de Reyes realizando vuestra afición seáis de Aragón o de cualquier otro sitio.

 

 

Fin de Semana (16-17 diciembre)

MINIMA Y COPA NAVIDAD

 

Antes de nada, disculpas por la tardanza de las noticias del fin de semana debidas a un problema que hemos tenido con el servidor. Aún así, más vale tarde que nunca y con más razón sabiendo las buenas noticias que depararon sábado y domingo.

En primer lugar, en el Huevo la jornada de tarde de los cadetes represento la primera mínima del año para una integrante del equipo. Carlota Requeno la logró en los sesenta metros lisos y saco por una centésima el pasaporte para Valencia. Sus 8:34 demuestran las excelentes condiciones que atesora una atleta que puede llegar muy lejos.

También compitieron en la distancia del kilómetro Andrea Rodríguez y Guillermo Sánchez. Ella mejoro sus anteriores resultados y en una carrera lenta tiró de casta al final para ser segunda en una apretada recta con la marca de 3:59:10. El volvió a mostrar su gran nivel haciendo su mejor marca personal; la progresión de Guillermo sigue, se ve en esos 3:01:40, una marca interesante para ser cadete de primer año.

Tenéis fotos de todos ellos en el blog.

Antes, por la mañana, ya habían pisado la pista tanto benjamines como infantiles. Los pequeños de Stadium Casablanca participaron en varias pruebas: Javier Rodríguez en los 60 metros y en los 60m.v y Yiye López en los 60m.v y en los 500 m., por ejemplo, mientras que Miguel Costas se imponía en el mil infantil con 3:29.

¡Muchos ánimos para todos ellos!

El domingo cambiábamos de escenario y nos trasladábamos al parque fluvial del río Gállego para presenciar otra edición más de la Copa Navidad de Cross en Zuera.

En una fría mañana y con mucho ambiente en el circuito y sus aledaños, las nuevas sudaderas se hicieron notar. El balance fue bastante satisfactorio porque no solo se alcanzaron dos victorias individuales sino que todos los atletas de Stadium, que fueron muchos, rindieron a nivel notable.

Los mas madrugadores fueron los cadetes que una vez mas tuvieron ración doble. Andrea Rodríguez entro decimocuarta con unas diferencias mínimas en la carrera donde todas estuvieron en un pañuelo. Mientras tanto, Guillermo Sánchez era octavo, en la línea suya, siempre en las posiciones punteras. Quien no falto a su cita con el puesto mas alto fue la infantil Laura Rodríguez, la cual se impuso a las siempre correosas atletas turolenses y como premio estará presente en el Cross Internacional de Elgoibar (Guipúzcoa) el 14 de Enero en una expedición organizada por la FAA. ¡Muchas felicidades!

En la carrera juvenil- júnior- veterano, muchos atletas de Casablanca en la línea de salida. La carrera se la llevo el júnior Álvaro Lombardo en su debut en Aragón. Corrió inteligentemente y se llevó el gato al agua. Cuarto júnior era Christopher Gallardo, recuperado de sus malas sensaciones en Huesca y mostrando que esta llamado a ser un hombre importante este año y el que viene en la categoría júnior. Debuto esta temporada el trabajador Daniel Barberá al que vimos con capacidad de sufrimiento para obtener un meritorio quinto puesto en línea de meta.

Los cuatro veteranos también merecen una reseña aparte: Mucho nivel en veteranos A, con atletas de gran categoría que hacían caro un puesto en el podium. Los “lideres” del equipo veterano eran Juan Carlos Graus y Javier Burillo, quinto y séptimo respectivamente. Juan Carlos tuvo el podium a tiro toda la carrera y a Javier le pasaron factura las cuestas. Completaron el cuarteto los carismáticos Emilio Rodríguez, vigesimoctavo y el novel Jorge Sanz, trigésimo tercero; luchadores ambos.

Luego llegó la carrera femenina federada, donde el bloque de Stadium Casablanca mostró sus credenciales aún no estando todas las chicas para el Cto. De Aragón por equipos. Carolina Mendoza fue cuarta, el puesto más amargo, superada por rivales a las que puede derrotar en otras carreras ya que son de su mismo nivel. Un peldaño por detrás Amaya Fernández, séptima, que buscara volver a meterse en el nacional, y Amaya Monge, una de las clásicas, siempre en la pomada, novena. Tuvieron una actitud ejemplar igualmente las otras tres atletas, es decir, Natalie Sodaghet, María Vicente y Aznar, que mantuvieron su progresión continuada y fueron undécima, duodécima y decimoquinta.

En la carrera senior- promesa masculina, se reedito el duelo El Wardi- Lamalem, con el triunfo del primero. En los nuestros, el primero en entrar fue el refuerzo estrella de la temporada Moustapha El Chaikoui, decimotercero; el marroquí ha de saber ejercer la condición de líder para la que esta llamado. José Ramón Suárez hizo gala de su gran zancada y fue decimoséptimo y seguido muy de cerca por Javí Medall, otra de nuestras bazas, que esta vez en el corto fue decimonoveno. Luego llegaron juntos Santi Jiménez, otro especialista en largo, trigésimo cuarto y Arturo Ayuda, que regresaba y dio la cara todo lo que pudo, trigésimo quinto. También vimos a Julito Ruiz, el cuadragésimo, cerca de los anteriores, y al debutante David Enrique Galán, quincuagésimo segundo, poco a poco le ira cogiendo el tranquillo a la especialidad del cross. Tenis alguna foto de ellos también ya colgadas.

Por ultimo, volvemos a citar errores en las clasificaciones, alguno de ellos cuando menos increíbles. Como en anteriores ocasiones, hay cambios y omisiones en los nombres (Hablamos de los referentes a nuestro equipo) pero tal vez sea mas triste lo de los equipos porque hasta cierto punto entendible es que gente que militaba el año pasado en otra formación aparezca todavía con el nombre anterior pero gente que no tiene nada que ver con el equipo que le ponen no deja de sorprender (Por ejemplo, Daniel Barberá como atleta del CA Utebo). Solo es una opinión, estamos seguros que el sistema mejorara porque todo necesita tiempo.


 

 

MEMORIAL EMMA CAJAL- 6 DE DICIEMBRE DE 2006

MEMORIAL EMMA CAJAL:

TERCER ASALTO DE LA COPA CAI EN EL CERRO DE SAN JORGE

Llegó, como cada 6 de Diciembre, la Copa CAI a la capital oscense y mas concretamente al cerro de San Jorge, donde en medio de su pinar tiene lugar uno de los crosses mas atractivos de Aragón. En una mañana, en que el aire de la montaña enfrió considerablemente, pudimos ver una participación bastante elevada pese a los problemas que, parece ser, esta dando el nuevo sistema de inscripción a través de Internet.

Analizaremos con más detalle la actuación de nuestros atletas.

 


 

Madrugaron las cadetes femeninas, a las 10 daba comienzo su prueba sobre 2500 metros. Andrea Rodríguez se situaba durante las dos vueltas pequeñas muy cerca de la cabeza, en quinta posición, junto con las grandes dominadoras de la carrera. Se le veía francamente bien pero un inoportuno flato a poco menos de un kilómetros hundía sus aspiraciones y acababa en decimonovena posición. Estamos seguros que en Zuera tendrá más suerte. Andrea le pasaba el relevo a su compañero el cadete Guillermo Sánchez. A Guillermo se le ve cada cross que pasa, en mejor estado de forma; es de lo pequeños de su categoría pero tal y como están sucediendo las cosas ¿Por qué no puede estar entre los ocho mejores para ir al Cto. De España? Es pronto para aventurar nada pero en Huesca aguanto en el paquete de favoritos hasta el tirón definitivo para firmar un séptimo puesto que se ve revalorizado por las escasas diferencias que hubo entre todos. Por último, para acabar con las categorías escolares, un puesto de podium que ya nos es familiar: Laura Rodríguez que esta vez “solo” fue segunda pese a correr con la gran elegancia e inteligencia que le caracteriza. Le superó por tan solo 2 segundos la jacetana Macvia Roschyn.

Por fin llegó el primer plato fuerte de la jornada con la carrera juvenil, júnior y veterana: Sobre 5 kilómetros, los atletas del Barcelona no perdonaron. Con un ritmo fuerte, Acharaf Sellak se llevaba con el a Mikel García, Toni Abadía y Alberto Galán. Sellak entraba finalmente vencedor en solitario mientras que por detrás, Toni entraba unos segundos por delante de Alberto y Mikel un poco más atrás. En veteranos, Juan Romero, de menos a más, no tenía excesivos problemas para llevarse el triunfo. Por nuestra parte, los dos juniors debutaban este año; Alberto Ruiz, el titán de La Puebla, hacia una inteligente carrera para ser quinto, dejado buenas sensaciones. Christopher Gallardo era séptimo, sufriendo, pero él sabe que su trabajo ha de ser constante y que acabará dando el fruto apetecido para el andorrano. En veteranos también veíamos caras nuevas como Javier Burillo, un gran atleta que vuelve a los ruedos y que rozó el podium con su cuarto puesto a la par que Juan Carlos Graus le pisaba los talones con su quinta plaza. Igualmente en veteranos A, Emilio Rodríguez, padre de Laura, era vigésimo sexto. La única victoria de la mañana para Stadium Casablanca de mano de Cecilio Callejas, al que casi vamos a tener que llamar Súper Cecilio. Primero en veteranos C por delante de gente que antes solían estar por delante de él, lo que muestra su gran coraje y buen hacer.

 


 

En senior, tanto masculino como femenino, apreciamos errores en la clasificación en lo que conciernes a nuestros atletas: En la carrera femenina, venció Raquel Llamas (Canal de Isabel II) en una extraña carrera que dominó sin problema pero que a última hora fue alcanza por Mamen Felix (Bidezabal) que, sin embargo, no la batió al sprint. Tercera fue Olga Rabadán (Kelme Olimpo); Carolina Mendoza fue quinta esta vez aunque fue cuarta durante toda la carrera. Por detrás, Amaya Fernández era superada por Amaya Monge en un primer momento pero en la ultima vuelta, la tortilla daba la vuelta para ser A. Fernández séptima y A. Monge novena. Natalie sodaghet también debutaba con unos coloridos calcetines largos y era duodécima; Maria Vicente de Vera entraba dos puesto mas atrás con el tesón por bandera y no aparece pero entro entre ambas Ana González que también debutaba.

En lo que hace referencia a los hombres, El Wardi se llevaba por fin el gato al agua y se daba un relativo paseo por el cerro de San Jorge en una carrera que reventó su compañero Víctor Navarro. Lamalem se resignaba y en la compañía del ilerdense Iván espilez, que fue tercero, realizaba la carrera para ser finalmente segundo con el resto de atletas bastante más atrás. Encabezó la marea verde Joserra Suárez, que puede con todo lo que le echen y acaba duodécimo, se le vio bastante fuerte al veterano corredor. Volvía tras Sabi Santi Jiménez, llamado a ser un hombre importante para nuestro equipo en el cross largo, que finalizaba vigésimo sexto y su compañero y debutante Julio Moreno, que debería aparecer en lugar de Rubén Monjón, era trigésimo. ¡Buen cross para el!

En breves, amplio reportaje fotográfico

CROSS INTERNACIONAL DE LA CONSTITUCIÓN 2006- ALCOBENDAS

Este mismo post abria este blog hace ahora un año practicamente. El cross de la contitución tiene en su haber abrir el webblog y celebrar su primer aniversario. Las celebraciones quedan marcadas en el post referente al cumpleaños pero seguimos con la cantinela de que este pagina realmente pertenece a los que la leeis. Solo nos queda deciros un simple pero profundo gracias.

DSCN2846 DSCN2829
Volviendo a Alcobendas, alli participó el junior Álvaro Lombardo, que completo tres semanas intensas con este cross, Soria y Llodio. En un circuito mixto, bastante embarrado en algunas zonas y con cuestas para todos los gustos, el atleta de Casablanca se defendió como pudo y fue el decimosexto junior. Es un buen puesto aunque comparativamente con los otros dos crosses algo inferior. El nivel junior en Alcobendas fue considerable; Alvaro circuló en todo momento entre los doce primeros estando todos en un pañuelo hasta el sexto lugar. Sin embargo, el barro pasó factura y nuestro atleta perdio algún puesto a comienzos de la ultima vuelta pero supo mantener la cabeza fria para recuperarse y mantener el puesto obtenido. ¡Felicidades para el!

 

Las clasificaciones de Alcobendas las teneis aquí: http://www.rfea.es/competi/result2007/cross/oficiales/alcobendas.pdf

 

Teneis fotos publicadas de las carreras junior, senior femenina y senior masculina.

XVII Cross Stadium Venecia (2-Dic-06)

Una buena cita para reunir a la familia entorno a esta interesante propuesta atletica, que inagura el mes de Diciembre, con cabida para todas las edades, en especial los más pequeños de la casa.

Las pruebas comenzarán a las 10:45 en el entorno del club.

En los siguientes enlaces encontrareis el cartel de la prueba,

a demás de el horario de pruebas y trofeos

NON-STOP: CUBIERTA, SABIÑANIGO Y LLODIO (5 podium y dos victorias)

A las puertas del último mes del año, el fin de semana que cerraba noviembre nos volvió a dejar un reguero de resultados de nuestros atletas en las diferentes competiciones: Gente nueva, clásicos y noveles que nos dejaron un gran sabor de boca.

Los mas jóvenes, los cadetes entrenados por Teo Ferrer, se batían en “El Huevo” el sábado por la tarde. Representación en los 600 metros: En masculino, Guillermo Sánchez se las veía y deseaba para pasar a algún elemento que uso los codos mas de lo debido pero aun así firmaba un tercer puesto y un buen tiempo (1:39:76), al igual que Andrea Rodríguez por parte femenina, muy metida en carrera y con una gran recta final para hacer 2:10:50. Carlota Requeno se decantaba esta vez por la longitud y ya en su primera prueba del año en la especialidad mejoraba su marca personal y acababa muy cerca de lo cinco metros, concretamente 4,82 en su segunda tentativa.

Ya por la mañana los chavales de la escuela se habían dejado ver; por ejemplo, el benjamín Yiye López que corrió el cien y el quinientos, las alevines Sandra Hortelano en longitud con pértiga y Carolina Jiménez en longitud con pértiga y 60 metros y los infantiles, ya casi veteranos de la escuela y cuyos nombres ya son conocidos por todos: Miguel Comas, Guillermo Jiménez, Miguel Lucia, Arturo Cortes o Celia Aguilar- Amat, que estuvieron presentes en pruebas dispares como los 60 metros o la altura. No volverán a la competición hasta el 16 de diciembre, fecha en la que publicaremos fotos de su participación.

El domingo amanecía pronto para los que se desplazaban hacia Sabiñanigo a disputar el tradicional Cross de la Montaña. Les recibía un circuito bastante embarrado aunque la mañana era apacible. La segunda prueba puntuable de la copa CAI era abierta por las cadetes femeninas, entre ellas Andrea Rodríguez que en su debut en el cross hacia una gran carrera, llegando a ir quinta en la mitad de la carrera aunque al fina pinchaba un poco y entraba undécima, lo que no empeña su brillante papel. Guillermo Sánchez volvía a reencontrarse con su mejor versión y acababa séptimo cadete, lo que hace prever que su trayectoria ascendente acabara confirmando su condición de hombre importante de la categoría a pesar de ser de los pequeños. En infantil femenino, victoria como no, de Laura Rodríguez que con su zancada elegante no tuvo problemas para llevarse el gato al agua. Vaya estilazo el de esta chica…

Ya puestos en las categorías federadas, en juvenil femenino Alicia Pérez experimentaba una sensible mejoría con respecto a Teruel y entraba segunda, en una carrera en la que supo dar todo lo que llevaba dentro. El debutante júnior Álvaro Gracia dejo patente su espíritu competitivo y rindió a un gran nivel, que se ve en su cuarto puesto y en su sufrimiento en carrera; en su misma carrera los veteranos corrieron también lo que no esta escrito y Jero Cuervo era segundo y Juan Carlos Graus cuarto en Veteranos A, impecables ambos, y Cecilio Callejas, siempre presente, segundo en Veteranos C. Otra magistral lección de los tres de pasión por el atletismo.

En las carreras principales de la mañana, victorias respectivamente para Hicham Lamalem y Mónica Martínez. Los nuestros estuvieron a la altura; Joserra Suárez séptimo, buen debut del gran atleta zaragozano al igual que Santi Jiménez, nuevo en estos lares, que finalizaba decimoctavo en la lucha de nueve kilómetros contra el barro y los rivales.

En chicas, cuatro participantes con muy buenos resultados: Carolina Mendoza triunfaba en senior femenino con una preciosa carrera de menos a más que culmino con un sprint en el que batió a Olga Rabadán. Un serio aviso para ser principio de temporada. Las tres Amayas siguieron un año mas fieles a la cita siendo sextas (Fernández), séptima (Monge) y décima (Aznar) y completo el equipo Maria Vicente duodécima. ¡Muy bien las cinco!

Los africanos gobernaron despoticamente el crossEric Garcia Escocia con los promesas en LlodioEl montisonense, un gran atleta

Pero no solo en los territorios aragoneses estuvo representado Atletismo Casablanca. La cuna del cross, Euskadi, y con mas concisión, el complejo deportivo de Ellakuri en Llodio (Alaba) fue el protagonista del campo a través el fin de semana ya que era la prueba definitiva para lograr el acceso al europeo de Cross y allí se citaron los mejores especialistas, por no citar todos los africanos también presentes. Las selecciones para el europeo quedan en el aire aunque previsibles después de este cross (Castillejo, Penti, De La Ossa, Chema Martínez, Eliseo y Caballero; Morató, Pla, Centeno, Pelayo y las otras dos plazas mas en el aire) En júnior, vimos al primero de nuestros hombres, un Álvaro Lombardo que fue vigésimo segundo si contamos a los promesas de primer año (Decimocuarto Júnior, como en Soria).

En un cross de los de agonizar, como solo se ven en el norte, pudimos ver que Álvaro puede estar este año a un nivel muy alto en cross, como ya ha demostrado en estas dos pruebas, metido de pleno con los mejores de la categoría. Fue una alegría ver de nuevo a Eric García en competición, con los colores del Casablanca, que salio a intentar acumular kilómetros sin estar completamente recuperado de sus dolencias. Decimoquinto promesa, le queda mucho por decir.

Ya están puestas las fotos correspondientes a Llodio, enseguida pondremos las de Sabiñanigo.

 


 

Galeria de Imagenes del Cross Internacional XXIII Valle de Llodio

DSCN2755b