Blogia

Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Cross Jeronimo Zurita

XXIX CROSS JERONIMO ZURITA- IX MEMORIAL CARLOS SEBASTIAN FECE

Día duro de cross, con mucha lluvia y una participación bastante ramplona de los atletas de Stadium Casablanca. Aunque con buenos resultados: Se obtuvieron dos podiums de la mano de Laura Rodríguez, segunda en infantil femenino, fenomenal como siempre, y Juan Carlos Graus en Veteranos A, incombustible. También estuvieron en la pomada Javier Burillo quinto en la misma categoría que Juan Carlos y Carlos Yela en senior, décimo tercero. ¡Felicidades a todos!

Utebo

JAVIER BURILLO, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS DE VETERANOS M-40

Es la noticia mas destacada llegada de Utebo y su cross por la igualdad. También participaron en el campeonato pero en la categoría M-35 Juan Carlos Graus sexto y Jorge Sanz decimotercero.

También corrieron con resultados muy satisfactorios la infantil Laura Rodríguez, con un nuevo triunfo, y Carlos Yela, undécimo en la prueba senior masculina.

Campeonato de España de Campo a Través Escolar (25 de Marzo)

GUILLERMO SANCHEZ E IGNACIO MARCO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

De nuevo volvimos a tener componentes en la selección escolar de Cross, que este año disputaba el campeonato en la provincia de Badajoz, concretamente en Villanueva de la Serena.

La expedición mandada por Jorge Rodríguez salió el viernes por la mañana en busca de su meta y en ella figuraban el cadete Guillermo Sánchez y el juvenil Ignacio Marco. Los avatares del viaje fueron extensos; ya se sabe que un campeonato escolar da para mucho en forma de diversión y a buen seguro que de ello pueden dar fe los chavales. El domingo por la mañana era la cita en un circuito con algunas “lagunas” que condicionaron el desarrollo de las pruebas, como es una recta de salida excesivamente corta que causó más de un problema. Aparte de ello, ambiente espectacular y carreras de gran nivel como corresponde a un campeonato de España. Nuestros atletas eran debutantes: Guillermo demostraba sus cualidades y en su primer año de cadete obtenía la clasificación en el regional de Graus. Ignacio lograba también el objetivo en una temporada dura debido a las lesiones en el que es su último año de escolar. Su hermano Javier ya estuvo hace dos años en Santiago de Compostela y habría sido una gran satisfacción para todos ver a los dos juntos.
 
Sin embargo, no hay que perder la fe porque seguro que si no es al año que viene será al siguiente cuando ambos estén juntos en un nacional, de pista o de cross. Guillermo merece un sobresaliente ya que volvió a confirmar que es de los que se crece en las grandes citas. Inteligente y valiente a la vez, salió sin complejos y llegó a esta segundo de Aragón durante una parte importante de la carrera. Solo fue a falta de 300 metros cuando se le echaron encima tres atletas de la selección cuando iba tercero de Aragón. Aun así, carrerón y 69º posición en su primer año, dato que promete y mucho de cara al futuro.

 

Ignacio encontraba aquí su recompensa a tanta lucha. Un hombre netamente medio fondista debía hacer frente a seis duros kilómetros de cross. Y la mala suerte, no sólo para él, sino para el equipo juvenil aragonés casi al completo, Una caída producía un embudo al finalizar la recta de salida y en ella se veían implicados todos lo aragoneses, incluyendo Ignacio, Como es previsible, un hecho de este calibre condiciona enormemente la carrera. Pese a ello y con la nobleza que le caracteriza, Nacho terminó en la posición 102º siendo nada menos que cuarto aragonés cundo partía como octavo.

 

No tenemos fotos de ellos pero si podemos decirles que sigan así. ¡Muchas felicidades!

Helsinki 2007

Oro copia

José Ramón Suárez campeón de Europa de 800 metros Veteranos M40 y Jerónimo Cuervo medalla de bronce. Os adjuntamos el enlace donde podéis ver los resultados: http://live.time4results.com/yu/2007/evaci/2403/243-2-r.html

Cecilio Callejas también estuvo presente en la cita internacional: Séptimo en los 3000 m. y noveno en los cincos kilómetros de cross, ambas pruebas en la categoría M55: http://live.time4results.com/yu/2007/evaci/2203/297-1-r.html y http://live.time4results.com/yu/2007/evaci/2403/369-1-r.html

Esperemos ansiosos las noticias de primera mano y las fotos de los expedicionarios. Mientras tanto solo podemos decirles: ¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!

Campeonato de Europa de Veteranos

 

 

 

 

 

Un campeonato de Europa. Con eso se dice casi todo ya. Los veteranos velan armas en la capital finlandesa y en medio Stadium Casablanca ha llevado una representación que parece abocada a escribir una de las páginas más bellas de la historia de este club.

Jerónimo Cuervo y José Ramón Suárez compiten en la prueba de 800 metros M40. Junto con ellos, los tres responsables de la sección, es decir, Carlos Paris, Víctor Aured y Carlos Carbó. También figuraba inscrito Cecilio Callejas en la prueba de 3000 metros M55 aunque desconocemos si finalmente ha acudido. Os iremos informando puntualmente de los resultados, información que luego completaremos con el reportaje de la “enviada especial” Amaya Fernández.

De primeras, os podemos adelantar que tanto Joserra como Jero han sido primeros en sus eliminatorias y ambos estarán en la final. Joserra ha ganado la primera eliminatoria con la mejor marca de todas (2:01:05) mientras que Jero ha hecho lo propio en la segunda venciendo con 2:01:48. En la final se las verán con un checo, un polaco, un francés y un británico. Ahí es nada…

¡Un abrazo muy fuerte para todos desde Zaragoza!

Continúa la lucha

PEDROLA Y CARRERA DEL EBRO: Carolina Mendoza y Laura Rodríguez muestran su poderío

Asoman los últimos cross de la temporada y entre ellos es destacable la presencia en este mes de Marzo del cross de Pedrosa, localidad situada en la comarca de la Ribera Alta del Ebro, cuyo responsable de deportes es el entrenador de Stadium Casablanca Víctor Aured. Con el dinero como gran aliciente, hubo un cartel más que destacado entre los que brillaron varios atletas de la sección.

La vigente campeona de Aragón de Cross en su categoría, Laura Rodríguez, entro primera en infantiles femeninas en una carrera dominada por ella de principio a fin y que muestra su superioridad hoy por hoy incontestable. Junto con ella consumó su victoria también Carolina Mendoza, que no tuvo excesivos problemas para alzarse con el primer lugar. Estuvo bien arropada por Amaya Monge cuarta y por María Vicente quinta en su mejor carrera de la temporada. María garcía fue séptima igualmente.

En chicos la representación fue algo mas escasa: En senior masculino solo tuvimos a David Enrique Galán, que poco a poco va mostrando sus buenas aptitudes y acabó vigésimo y a Santi Jiménez, ya en plena preparación para las medias, duodécimo. Ambos han sido gratas noticias para el equipo y constituyen el futuro del equipo para el cross. En Veteranos A Juan Carlos Graus segundo, como hemos citado anteriormente en otro post, y Emilio Rodríguez que fue décimo.

Este domingo 18 de Marzo tenía lugar en los parajes insólitos de los alrededores de Zaragoza la segunda edición de la Carrera del Ebro, la cual en esta ocasión era Campeonato de Aragón de Carreras de Montaña. 18,400 kilómetros y unos desniveles de los que hacen época para todos los valientes que tomaron la salida. Podemos señalar que Carolina Mendoza ha sido la estrella del cross y ahora también de las carreras de montaña ya que se aupó al segundo lugar solo por detrás de la especialista Maribel Martínez. No hay quien pille a Carolina este año. En hombres venció el eterno Casajús por delante de Lamalem y El Bouli. Volvimos a ver tras problemas físicos a Javier Burillo, vigésimo en Veteranos B, a Amaya Monge, especialista en estas duras lides, quinta, o a Jorge Sanz, cuadragésimo octavo en Veteranos B, que entró al lado de David Enrique Galán, 82º. Seguro que nos dejamos a alguien, de todas formas, ¡Enhorabuena a todos!

CON NOMBRE PROPIO: JUAN CARLOS GRAUS

Con toda seguridad, estamos ante unos de lo atletas mas emblemáticos de nuestro equipo. Ya lleva muchos años en Stadium Casablanca, integrado en el grupo de entrenamiento de Carlos Paris y cada temporada vemos, usando un vocablo muy aragonés, toda la rasmia que atesora. Nuestro triatleta sigue estando al pie del cañón: Compite en todo lo que puede y vive la competición con la ilusión del más joven. Valgan estas líneas como un humilde reconocimiento a Juan Carlos y lo hacemos para recordar que el sábado día 10 se proclamó Campeón de Aragón de Veteranos en la pista cubierta en 1500 metros con un gran tiempo de 4:24:32. La carrera fue rápida desde un principio ya que salió Felipe Carnicer, atleta de 3:46, tirando para que Francisco Dorado (Hinaco Monzón) hiciera marca. Esto implicó un ritmo exigente de carrera que Juan Carlos aprovecho para ganar. La semana anterior había sido segundo en el cross de Pedrola tras haber corrido el día anterior un duatlon en Soria.

Mas Campeonatos de España

SEGUIMOS DE PASEO POR EL ESTADO: CARLOTA REQUENO, CAROLINA MENDOZA Y ÁLVARO LOMBARDO


Dos han sido los lugares de actuación de los atletas de Stadium Casablanca: Cáceres y Valencia han premiado una temporada de invierno esforzada para los tres. En la ciudad costera tuvo lugar el Cto. De España Cadete bajo techo, el último que quedaba por disputar. Allí tuvimos de verde a la velocista más prometedora de todo Aragón que responde al nombre de Carlota Requeno. Era su primera experiencia y estuvo apoyada por toda su familia. Esperamos que ella misma nos cuente sus experiencias para poder transmitíroslas. Carlota se vino arriba el sábado por la tarde en su eliminatoria de los 60 metros y fue segunda firmando m.m.p (8.12). El pase a la semifinal estaba asegurado, había licencia para soñar. El domingo por la mañana Carlota estuvo en la segunda semifinal donde fue sexta con 8.24. La final no llegó pero cumplió de sobras y demostró que no le puede la gran competición. Mucho futuro el de esta chica. Cáceres y el que posiblemente sea el mejor circuito de la especialidad del campo a través, acompañado de una organización espectacular, acogieron la edición de 2007 del Cto. De España de Cross. La expedición aragonesa se vino de vacio de la bella localidad extremeña que vio a nuestros dos mejores atletas de la sección. Por un lado, el júnior Álvaro Lombardo, 37º, realizó una carrera de menos a más que pudo haber completado con algún puesto más alto. Sin embargo, no siempre se esta como uno quiere y esto solo fue la culminación de una excelente temporada de cross con un buen lugar. Carolina Mendoza formaba parte del equipo con más opciones, el senior femenino. Finalizo la 62º, un meritorio puesto en su primera cita con la elástica aragonesa en medio de las mejores especialistas ya que este año se unificaba corto y largo. Carolina sacó una vez más la casta que le caracteriza y tanto ella como Álvaro dejaron muy alto el pabellón del club.

Un poquito de Jerez para la Alegria (Por Amaya Fernandez)

Acogemos a Amaya en este articulo como cronista de lujo, en el campeonato de españa de cross de clubes, donde nos cuenta desde primera persona, toda la experiencia acontecida, y nos da una vision mucho más amplia del campeonato así como todos los preparativos y el transcurso de la expedicion verdiblanca a Jerez.
MI VISIÓN DEL CTO. DE ESPAÑA DE CROSS DE CLUBES

El pasado 25 de febrero se celebró en Jerez el Cto de España de cross por clubes donde nuestro club participó en la modalidad de cross corto en categoría femenina. El equipo viajó el sábado y pasó la noche en Sevilla, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en Jerez, por coincidir dicho campeonato con la celebración de varios congresos. El hecho de alojarnos en Sevilla añadió un toque de color y emoción al ya atractivo viaje al campeonato.

El equipo formado por 6 corredoras viajó acompañado del incombustible delegado de la sección de atletismo, Carlos Carbó, y del entrenador del equipo, el siempre entrañable Carlos París.

El viaje en AVE se hizo corto debido al buen rollo reinante y a la verborrea de las chicas. Los chistes de Carbó y las ironías de París completaron un fantástico viaje. Solo se vivieron algunos episodios de nervios motivados por el transitorio extravío de los billetes por parte del despistado del delegado (Carlos de repente no encontraba los billetes, nos mirábamos todos, tragábamos saliva... y al final los billetes siempre aparecían!). ¡¡¡Dios mío, para nuestros nervios!!!!

El equipo viajó arropado por un coche de apoyo integrado por 3 amigos y corredores del club y 1 corredora que no pudo participar. Se desplazaron hasta Jerez por sus propios medios para no perderse el sarao y apoyar a las chicas.

El fin de semana discurrió muy rápido: comida al llegar (en un chino cercano, impresionante!!), siesta optativa y trote de activación, paseo por Sevilla y después cena. Todo ello juntitos, como se ve en pocos equipos, y con ambientazo y constantes coñas.

Tras la cena, pronto al sobre y al día siguiente ¡pa Jerez! En dos coches alquilados nos desplazamos todos y al llegar allí ¡¡¡Vivan los nervios!!!

 


 

Calorazo impresionante, ambiente inmejorable y sobre todo mucha, mucha gente! Saludos de rigor a conocidos, principalmente corredores y entrenadores de otros clubes aragoneses. París ya empezaba a ponerse nervioso “ Estas chicas son unos loros y como no empiecen a calentar pronto...”

Calentamiento en grupo, bueno, casi, porque el trote vivo y nervioso de Carol era demasiado rápido para el resto. Es mejor dejarla tranquila antes de las carreras... Después, lo de siempre: cremas para calentar, últimos retoques a las zapatillas de clavos, últimas buenas “obras” del día antes de correr y..... ¡pa dentro! , al corralillo y a hacer progresivos. ¡Pero qué chulo es todo! Nos animamos mutuamente en el cajón de salida. Nos tocó el de la cuerda ¡bien! Alguna bromilla final antes del disparo y ¡PUM! ¡¡¡¡A correr!!!!!

La carrera era corta, ya lo sabíamos, pero se nos hizo cortíiiiisima! Eran dos vueltas a un circuito de pasillos yendo y viniendo. Muy llano. Perfecto para que el público animase, que lo hizo y mucho. Besos y abrazos en la meta. El equipo satisfecho, lo dimos todo. Finalmente Carlos París nos informa que hemos quedado 14ª, mejorando un puesto la mejor clasificación del equipo hasta entonces. Más besos y abrazos con acompañantes... ¡increíble!

El año que viene intentaremos volver a clasificarnos y a ver si podemos pasarlo como mínimo tan bien con este.

Galeria Últimas Imágenes

Video 60 m.l

3-4 de Marzo

JOSÉ RAMÓN SUAREZ Y JESÚS LAINEZ, CAMPEONES DE ESPAÑA

Sin adjetivos. Los atletas de Stadium Casablanca han paseado con orgullo la bandera aragonesa y del club por media España y lo resultados brillan por si mismos: En Oviedo, Jesús Lainez campeón de España de 60 m.v en Veteranos M-40, a igual que Joserra Suárez en 800 metros y con record incluido, arrebatado a Jerónimo Cuervo que ha sido tercer en la misma prueba.

En Graus, los escolares Guillermo Sánchez e Ignacio Marco han sacado el billete para el nacional de Cross escolar a disputarse en Vva. De la Serena (Badajoz) el 25 de Marzo. A la par, Laura Rodríguez se proclamaba campeona de Aragón de Cross en categoría infantil.

Por último, Álvaro Lombardo disputaba en Zaragoza el nacional bajo techo en la prueba reina del medio fondo, el 1500. No pudo clasificarse n su semifinal pero cumplió de sobras estando entre los mejores de las distancia.

Iremos ampliando informaciones paulatinamente.

Cto. de España de Cross por clubes

LAS CHICAS ENTRAN EN LA HISTORIA DEL CLUB AL LOGRAR EL MEJOR PUESTO DE UN EQUIPO EN UN CAMPONATO DE CROSS Equipo Senior Femenino de Stadium CasablancaDecimocuartas frente al anterior resultado logrado hace tres años en Cáceres, que fue el decimoquinto lugar. Tan solo repetía de aquella formación Mamen Peña. Fueron segundas aragonesas, solo superadas por un Scorpio que contó en sus filas con la octava clasificada, aunque curiosamente las aragonesas brillaban por su ausencia en la formación amarilla. Os indicamos posiciones y os ponemos alguna foto ya que la crónica desde dentro de la expedición a cargo de Amaya Fernández esta e construcción.

 

 

Cross Corto: Stadium Casablanca 14º

. Carolina Mendoza (39º)

. Mamen Peña (65º)

. Carmen Negueroles (79º)

. Amaya Fernández (84º)

. María Vicente (113º)

Acabó la Copa CAI

IV Cross Ciudad de Alcañiz

Fotos y noticias desde el cross que puso punto y final a la Copa CAI Aragón de Cross. En categorías escolares, Laura Rodríguez fue tercera en infantil femenino y Guillermo Sánchez séptimo en cadete masculino. Para ellos la cita cumbre de la temporada es el Cto. De Aragón escolar de Cross en Graus el Sábado 3 de Marzo. Os mantendremos informados de sus andanzas.

En Veteranos, Juancar Graus confirmó su espectacular final de temporada con un cuarto puesto que podría haber sido mayor de no haber sufrido problemas musculares mientras que Jorge Sanz fue decimotercero. En senior femenino, la tropa verde casi al completo: Hizo podium Carol Mendoza, segunda, Amaya Fernández fue quinta, Amaya Monge sexta, María Vicente octava, María García novena y Amaya Aznar décima.

En senior masculino, Joserra Suárez sexto, codeándose con los mejores, Santi Jiménez decimotercero, en constante evolución ascendente desde el comienzo de la temporada, y David Galán vigésimo.

Fotos cortesía de Christopher Gallardo, que se retiró pero sabe que todo su buen trabajo no debe verse empañado por esto.

LAS ALEGRIAS CONTINUAN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Febrero agoniza y han sido varios los campeonatos regionales celebrados estas dos últimas semanas. El invierno toca a su fin y s hora de hacer balance de esta primera parte de la temporada, aunque quedan algunos campeonatos de mucha importancia como son el cadete o el júnior de P.C o el nacional de cross. Iremos por partes.

 

Regional Júnior y Promesa: (24 de Febrero) Un campeón mas, en este caso júnior; Christopher Gallardo realizó un buen 1500 llegando muy fresco a meta y dejando entrever que puede estar mucho mas allá de la marca que realizó (4:35:27). También participaron, aunque sin opción de campeonato por ser de otras categorías, Cecilio Callejas en el 3000 en solitario pese a que no figura todavía su marca y Jesús Lainez, que se atrevió con dos pruebas: 60 lisos, con m.m.p (8.36) y con la misma distancia en vallas, donde realizo el buen registro de 10.09.

 

Regional Cadete Individual y Combinadas: (24 de Febrero) Tres chapas para los clásicos de la categoría, es decir, Guillermo Jiménez y Carlota Requeno. El primero fue bronce en los 1000 metros y esta carrera implico también una mejora en su marca ya que finalizó con 2:55.02. Carlota fue sorprendida en los 60 metros y “sólo” pudo ser segunda con 8.32. Se resarció en los 120 metros siendo campeona de calle con 16.08. Se aproxima su cita capital del Turia.

 

Regional Juvenil: (17 de febrero) Ningún juvenil de nuestro club disputó un campeonato muy desvirtuado, como los de las restantes categorías. Sin embargo, no por ello dejamos de tener participación y buenas noticias. Christopher Gallardo disputo un 800, donde fue quinto con 2.11.18, Guillermo Sánchez derribo la barrera de los tres minutos en el kilómetro con 2:57:85, Carlota requeno volvió a igualar su marca personal con 8.23 y una victoria sobre rivales con mucho nombre y fue tercera e longitud con 4.87, cada día mas cerca de los 5 metros y Álvaro Lombardo hizo la mínima para el cto. Júnior a disputar el 3 y el 4 de Marzo en Zaragoza. Aprovecho una buena carrera para lograr la gran marca de 4:04:29. (Hay fotos gentileza de la familia Gallardo Cabello y un video)

 

Regional Infantil: (17 de Febrero) Cuatro participantes de Stadium Casablanca en esta ocasión: Guillermo Jiménez, con 9:84 en los 60 metros y en pértiga con 1:30, logrando en esta última prueba el octavo puesto final. Miguel Costas fue de lo mas destacado; quinto en altura (1.36) y séptimo en el doble 60 (17.14), se convertía sí en el líder de la formación. Víctor Ramos fue vigésimo cuarto en la longitud yéndose hasta los 3 metros. Por parte femenina compitió Celia Aguilar- Amat, que fue séptima en los 60 metros lisos con 9.10 aunque su especialidad es la longitud, en la cual fue cuarta con 3.84.

II Cross Gobierno de Aragón

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS: ÁLVARO LOMBARDO, CAMPEÓN JUNIOR

Día cumbre este 11 de Febrero para los fondistas de la región aragonesa, que se jugaban en este campeonato de Aragón las plazas en juego para acudir al Cto. De España de Cross, que se celebrará en Cáceres el 11 de Marzo. El contexto era la segunda edición del Cross Gobierno de Aragón, en los campos aledaños al Centro Aragonés del Deporte; un cross que aspira a entrar en el circuito nacional y para ello ha mejorado sensiblemente el circuito y ha logrado una muy buena participación pese a las trabas que supone para ellos ser un cross regional, reflejado todo en un ambientazo y acompañado por una mañana primaveral en pleno febrero.

La noticia principal para nuestro club fue el título regional de Álvaro Lombardo en la prueba júnior, una gran recompensa al trabajo de muchos años; ahora a confirmar en Cáceres su condición de gran crossista con un buen puesto. El Domingo no tuvo mayores problemas para ganar el campeonato (En la prueba fue segundo) pese a que el sufrimiento se reflejaba en su cara. Un gran éxito, en definitiva, tanto para el como para todos. ¡Felicidades!

Quién también ha dejado medio hecha su presencia en la capital extremeña ha sido Carolina Mendoza, que tal vez hizo el mejor cross de la temporada en el día D. Fue duodécima en el cross y sexta aragonesa, sabiendo administrar ventajas y tiempos a lo largo de todo el cross y por delante de sus rivales directas.

Con ellos dos como estandarte, pasamos a analizar a los restantes participantes: En senior masculino, con la victoria de Eliseo Martín, Joserra Suárez, luchó en una distancia muy larga para él y fue vigésimo octavo, muy cerca de los aragoneses que dominan la especialidad. El calor pasó factura pero mantuvo el tipo hasta el final. Un poco mas atrás un Santi Jiménez que ha progresado un mundo desde Noviembre: Cuadragésimo segundo, salio valiente y ha dejado un gran sabor de boca viendo que sus posibilidades de progreso son muy grandes. También estuvo Ricardo Martí, poniendo su granito de arena en los grandes acontecimientos con su participación, fue finalmente cuadragésimo noveno. Las senior femenino, que siguen con su cuenta atrás para Jerez, realizaron este test para la cita capital notablemente. Venció la gallega María Abel (Kelme Olimpo) Segunda del equipo fue Carmen Nogueroles decimoséptima, luego Amaya Monge decimonovena. Cerraron el equipo las más jóvenes, es decir, Maria Vicente, que fue vigésimo primera y María García vigésimo segunda. En júnior masculino, no acabó la carrera el júnior Christopher Gallardo, que partía con opciones pero no pudo concretarlas. Para él todavía hay mucha temporada y muchos alicientes por delante.

En veteranos Juan Carlos Graus se salió y se quedó tan solo a tres segundos del podium pese a que corrían gente del nivel de Casajús, Mayo o Romero. Bien situado en el grupo, estuvo atento cuando se lanzó la carrera y casi logra su segundo podium consecutivo tras Ejea. Jorge Sanz fue vigésimo quinto, otra de las almas de este equipo, mientras que Cecilio Callejas subió al segundo cajón del podium, de nuevo genial este gran veterano C.

En las categorías escolares nuestros estiletes fueron Guillermo Sánchez y Laura Rodríguez: El primero aguantó todo lo que pudo en el grupo cabecero y luego no se vino abajo y de esta forma pudo ser sexto sin mayores agobios. Mientras que Laura hacia gala de su gran competitividad y pese a haber estado mala toda la semana, compitió y acabó undécima, puesto a la que no esta acostumbrada y regresará al podium a buen seguro cuando este recuperada.

 

Cross de Ejea 07

Buenas noticias las que recibimos de unos de lo crosses más bellos de esta Copa CAI. Victoria de Cecilio Callejas en Veteranos C y pillaron cajón tanto Carolina Mendoza en Senior Femenino como Juancar Graus en Veteranos A. También participaron Laura Rodríguez (Quinta en Infantiles), Guillermo Sánchez (Sexto infantil), Santiago Jiménez (Décimo senior), Emilio Rodríguez (Decimotercero Veterano A) y la tropa femenina, es decir, Amaya Fernández quinta, Amaya Monge sexta, María García décima, María Vicente undécima y Amaya Aznar duodécima. ¡Un abrazo a todos ellos!

Cto. de Aragon Absoluto PC

CAMPEONATO DE ARAGON ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA: Jeronimo Cuervo Record de España

 

Muy buenas noticias las que nos dejo esta edición del Campeonato de Aragón en P.C. La primera de todas merece una reseña especial y es nada menos que un record de España. Fue a cargo del impresionante Jerónimo Cuervo, que se desplazará a Helsinki (Finlandia) para disputar el Cto. Del mundo en la categoría de Veteranos. Este domingo, con su estilo poderoso que hace retumbar el tartán a cada zancada, paro el crono en 1:59:64 demostrando que ha sido una de las grandes figuras del atletismo español y lo sigue siendo ahora en la categoría de Veteranos B.

 

Por lo demás, no fue muy abundante la participación a nivel general y si que es muy destacable el dominio de Stadium Casablanca en la prueba reina del medio fondo, el kilómetro y medio, donde contemplamos a un campeón y aun subcampeón de verde, juventud y veteranía, Álvaro Lombardo, que no pudo disfrutar del todo ya que le faltaron 96 centésimas para la mínima, y José Ramón Suárez, debutante bao techo y que sin sus propias zapatillas se marcó un gran marca (4:08:66 frente a 4:07:96 del júnior). Casablanca demostró su tradición de club de fondo de esta manera.

También tuvimos representación en el 800: En la serie 1, plagada de gente de gran calidad, Arturo Ayuda no pudo confirmar sus buenos entrenos y le pesaron las piernas. Finalizó en 2:09:20 mientras que el juvenil Nacho Marco pese a no estar en plenitud física demostró su velocidad innata para la prueba y fue tercero en la serie 2 con una buena marca (2:06:77).

El memorial Carlos Val lo ganó Jorge Pelegrin (Helios) en la prueba de 60 metros lisos mientras que el memorial Boix se lo adjudicó Acharaf Sellak (Barcelona) en la prueba de 3000 metros.

Teneis algunas fotos de los protagonistas del club cortesía de Trinkel.


Carlota Requeno en el Gran Premio de Pista cubierta

Gran experiencia la que vivió el sabado la cadete Carlota Requeno que participó en el Gran Premio de atletismo en la prueba de 300 metros para las cadetes. En una distancia algo larga para ella realizo mejor marca de la temporada, es decir, 46:29. Podeis vrla e un video colgado en el youtube a través de lapagina web del Scorpio (Seccion videos, G.P Ciudad de Zaragoza, 300 metros cadetes chicas serie B)
Muchas felicidades a Carlota, que habra de luchar al maximo en el Campeonato de España de su categoría

 

GRAN PREMIO CIUDAD DE ZARAGOZA BAJO TECHO (Cortesía de rfea.es)

El campeón de Europa de 5.000m, el madrileño Jesús España, ganó un gran 1.500m (3:42.39) en el Palacio de los Deportes de Zaragoza antes casi toda la plana mayor de la especialidad. Además excelentes actuaciones de Concha Montaner, en su debut invernal, con 6,56m en longitud, Patricia Sarrapio 14,00m en triple y marca personal, Manuel Martínez volviendo a ser "grande" con 19,28m en peso con el estilo giratorio, gran sorpresa en 60m mujeres con la júnior Amparo Cotán realizando 7.45 (tercera mejor marca júnior de siempre) y ganando a la favorita Belén Recio.
Otras actuaciones sobresalientes fueron la victorias de Eugenio Barrios en 800 ante Juande Jurado y las de Mayte Martínez en 1.500m (4:15.94) y Jackson Quiñónez en 60m vallas (7.68), estos dos últimos elegidos los mejores atletas de la reunión