Blogia

Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Previa Fin de Semana

PISTA CUBIERTA

 

Se nos presenta un fin de semana apasionante en la pista cubierta de Zaragoza. Por un lado, el sábado 3 tendrá lugar el Gran Premio Nacional de Pista Cubierta “Ciudad de Zaragoza”. En este importante meeting se citarán los atletas españoles mas representativos como velocistas (A.D Rodríguez, Josué Mena, Orkatz Beitia, Belén Recio o Amparo Cotán), medio fondistas (Jurado, Barrios, Diego Ruiz, Casado, Gallardo, España, Montse Mas o Mayte Martínez) o los concursos (Enrique Márquez, Javier Gazol, Manuel Martínez, Carlota Castrejana, Concha Montaner o Naroa Aguirre, esta en longitud en vez de en pértiga). No nos olvidamos de los vallas con el duelo espectacular que a buen seguro ofrecerán Quiñónez y Vivancos. En definitiva, una buena excusa para perderse esa tarde un rato por el Huevo.

En el Gran Premio podremos ver a Carlota Requeno que competirá en un 300 de promoción para los jóvenes atletas.


Al día siguiente tendrá lugar un campeonato de Aragón que se presenta apasionante con la gente de las distintas categorías buscando las mínimas para los distintos campeonatos. Destacamos las mejores marcas realizadas últimamente:

800 metros: Jero Cuervo (2:01:58), Arturo Ayuda (2:06:50), Christopher Gallardo (2:09:18) y Teodoro Ferrer (2:09:77)

1000 metros: Andrea Rodríguez (3:51:93)

60 metros: Jorge García fue cuarto alevín con 9:5 en el campeonato individual.


Longitud: Miguel Lucia, tercero en la serie 2 en el Campeonato regional infantil por equipos.

Copa CAI Aragón de Cross

Cross de Aguaviva

La prueba de la copa CAI del Bajo Aragón se disputo en unas condiciones extremas, con todo nevado, lo que da todavía más valor a quienes fueron a competir hasta allí. Entre los nuestros, los de casi siempre. En categorías escolares Laura Rodríguez ganó en categoría infantil femenino y Guillermo Sánchez fue sexto en cadete masculino. Ambos son nuestras promesas mas firmes en el campo a través. En categorías federadas, lo más destacado fue el tercer puesto de Carolina Mendoza en senior femenino. También estuvieron en la misma categoría Amaya Fernández quinta, Amaya Monge sexta, María García novena y Amaya Aznar décima. En senior masculino, José Ramón Suárez quinto y Santiago Jiménez octavo. También estuvo Emilio Rodríguez, undécimo en veteranos A.

Galeria Imagenes XXX Memorial Jesús Luís Alós (20/01/07)

Cto. de Aragón de Cross por equipos.

Tan Cerca.., Tan Lejos...

DSCN3246b

Más de uno, yo el primero, no nos olvidaremos de esta edición de 2007 del Memorial Alós. Me vais a permitir la licencia de hablaros en primera persona en esta ocasión. Ayer fue un día de contrastes: Para unas, en este caso podíamos hablar sólo en femenino, Huesca pasará a sus memorias como el sitio donde quedaron campeonas de Aragón de cross por clubes. Para otros, me incluyo, este domingo quedará como una amplia decepción.

Estoy dejándome llevar por la subjetividad y esto no debería ser así. El titular para este post tendría que ser: “Las chicas campeonas de Aragón de Cross senior”; porque es mejor quedarse con la parte positiva, que ha sido amplia. No es esto ninguna tragedia; es un deporte y un hobby pero fastidia lo que ha pasado, sobre todo por la forma en la que ha pasado. Sin despreciar a velocistas, hay que reconocer que somos un club de fondistas principalmente, un club limitado económicamente (Como la inmensa mayoría). Los campeonatos de Aragón de cross por clubes y el billete que guardan para viajar al Cto. De España de la especialidad por clubes son, en mi opinión, la cita clave para el club, momento de mostrar el buen trabajo realizado por todos, luego ya en lo individuales cada uno cargará con lo suyo. Es el momento el equipo, de la unión, de olvidarse de las individuales y ser un todo; no quiero ser poético, quiero ser claro: Si en todos los crosses te dejas la piel, en este más, porque hay gente que te necesita. Con esta premisa, si te derrotan en buena lid solo queda darle la enhorabuena al vencedor y seguir entrenando. La pena es que casi nada de esto sucedió ayer en la capital oscense.

Comencemos con lo mejor de la mañana, el campeonato de Aragón de Cross por clubes logrado por las senior femenina en una lucha titánica con el Scorpio, al que esta vez no le sirvió su táctica de legión de atletas fuera de Aragón. Palabras mayores este campeonato para un grupo ante todo humano, en el que reina un ambiente de camaradería impresionante y eso luego se refleja en los buenos resultados que obtienen. Puntuaron: Carol Mendoza (Segunda y autentico estilete del equipo; carrerón, de lo mejor de la temporada), Mamen Peña (Tercera, sin estar a su máximo nivel, resultados inmensos, así que cuando este a tope…), Amaya Monge (Quinta, y tercera en puntuar, recupera su status de referencia del equipo, se salió literalmente) y Amaya Fernández (sexta, es el alma, nunca deja un gramo de fuerza sin gastar). Completaron la formación Carmen Negueroles, octava, algo más floja que en Reyes pero luchando en todo momento y Natalie Sodaghet, décima muy cerca de las que le precedieron. Gran papel el de Natalie. Ellas serán nuestras única representación en Jerez; por supuesto, les haremos un seguimiento especial a estas autenticas cracks. ¡Muchas felicidades!

La parte más amarga viene ahora: Los juniors nos quedábamos sin equipo antes de empezar (Éramos cuatro teóricamente). Ni siquiera pudimos luchar el campeonato de Aragón con Scorpio y Monzón. Y eso es lo que mas daño hace, la impotencia y el fin de cualquier ilusión no por razones deportivas, sino por motivos extradeportivos. No voy a decir nombres, no me interesa, me interesan más los de aquellos que si estuvieron dando la cara. Quien no estuviera, allá con sus excusas y su falta de ética y honradez. Entre nervios y cariacontecidos por lo ocurrido, hay que resaltar las actuaciones individuales de los tres dentro de su nivel: Segundo Álvaro Lombardo, buenas sensaciones las que transmitió aunque mejores fueron las de Christopher Gallardo, cuarto, llevándose por delante tanto a juniors como a juveniles destacados y dando un aviso a navegantes. Noveno Álvaro Gracia, comprometido una vez más e inteligente, su progreso es continuo.

Los chicos puede que erraran desde un primer momento con la elección del corto como especialidad. Bien es cierto que era mayor la proporción de atletas nuestros en corto que en largo, pero ahora mirando la clasificación es evidente que la tercera plaza habría estado a tiro ya que Kelme Olimpo presentó un equipo “no galáctico”, no como en el corto, y las opciones de ser terceros por detrás de los todo poderosos Hinaco Monzón y Calatayud eran muy viables. Pero no estaríamos hablando de esta opción si en el corto hubiéramos dispuesto de todo nuestro potencial y una vez mas, esto no ocurrió no por lesiones o ausencias justificadas, sino por una falta de honradez enorme. Aún así, los cinco que estaban corrieron rayando la perfección; Joserra Suárez fue duodécimo, un portento de fuerza, los otros tres entraron juntos: Jero Cuervo decimosexto, Alberto Jiménez decimoséptimo y Javier Medall decimoctavo. Muy bien los tres; Jero, veterano de lujo, muy cerca de Joserra, Alberto, recuperándose y sufriendo para alcanzar un gran puesto y Javi, especialista en largo, de menos a mas, muy inteligente. Completó la formación Santi Jiménez, cuya cara de esfuerzo decía todo al final, bravo atleta este Santiago, trigésimo tercero finalmente. Fueron quintos de diez equipos al final, a 2 puntos del cuarto, a 4 del tercero y primero en ir al Cto. De España y a 12 del segundo, Si hubiera corrido el “ausente”, su lugar en condiciones normales habría sido sobre el octavo; entonces, hablaríamos de que seriamos terceros o incluso segundos, pero…

A titulo individual, Laura Rodríguez no se cansa de ganar, le da igual Huesca, Zaragoza o Teruel. Se impuso victoriosa en infantil femenino pese a contar con rivales de otras comunidades. En juvenil, Dani Barberá tocado por un catarro, dio lo mejor de si mismo pero las condiciones no eran las mejores. Decimotercero aquel y decimoquinto Javier Marco, sin dolores y como él mismo dijo, cada cross un poco mejor. Esperemos que en Graus demuestre que ha que contar con el y con su hermano porque son de lo mejor que hay en Aragón del fondo juvenil. Quien ha de saber controlar su cabeza es Alicia Pérez, más floja que el año anterior pero por motivos de entrenamientos; ha de saber que calidad le sobra y que debe sacrificarse porque en este deporte el entrenamiento es casi todo. Muchos ánimos para la turolense.

En veteranos, tres de los fijos en su línea. Juancar Graus séptimo, en su eterna lucha con los Romero, Casado o Félix, grandes dominadores en veteranos. Emilio Rodríguez fue vigésimo octavo, el padre de Laura no perdona ni un cross, mientras que Jorge Sanz fue cuadragésimo tercero, aprendiendo día a día.

En la carrera del día, el cross largo sobre 10.560 metros, nivelón impresionante. Sólo hay que echarle un vistazo a los 15 primeros puestos donde vemos a la armada africana (Kifle, Soi, Lamdassem, …), el marroquí Aboutarab, residente en Huesca, séptimo, Eliseo octavo, y nacionales de la calidad de Iván Galán, Pablo López, Vicente Capitán, Xavier Caballero o Fco. José Bachiller. El público oscense disfrutó de una mañana de cross de altura en el revirado circuito del Parque Miguel Servet. Nosotros solo tuvimos e medio de la constelación a Ricardo Martí, que completó a buen ritmo los diez kilómetros y finalizo en 52º posición. El podium fue ocupado por Yonas Kifle primero, Edwin Soi segundo y Ayad Landassem tercero.El cross largo femenino también había juntado a una pleyade de estrellas en la que se impuso la portuguesa Jessica Augusto que derrotó a la vencedora de la pasada edición, la española Rosa Morató y a la eritrea Habtemarian. No fallaron tampoco las grandes atletas aragonesas: Isabel Macias, Luisa Larraga y Carmen Félix junto con la marroquí de Huesca Kambouchia Soud.

Dos atletas de Casablanca estuvieron en esta carrera: Amaya Aznar, decimotercera, y María García decimocuarta.

Las fotos, en breve.

Pista cubierta

PISTA CUBIERTA EN ENERO

Antes de nada señalar que Guillermo Sánchez, pese a estar seleccionado para ir a Elgoibar, se puso malo y no pudo asistir. Muchos ánimos que le quedan muchas oportunidades de brillar.

 

 

En cubierta van progresando los resultados: El día 6 de Enero destacaron Teodoro Ferrer en el 1000 con 2:49:83, Carlota Requeno con marca personal en el 60 (8:23) y 47.12 en el 300. También Andrea Rodríguez en el kilómetro bajando de 4 minutos (3:55:03).

 

El día 13 igualmente participaron los escolares: Javier Rodríguez, el benjamín hizo 1:53:0 en el 500 mientras que en el federado de la tarde Carlota Requeno hacia 8.29 en el 60 y 16.19 en el 120 y Andrea Rodríguez hacía 2:02:29 en el 600.

I TROFEO DE MARCHA EN RUTA AD CIEMPIÉS (21/01/07)

I TROFEO DE MARCHA EN RUTA AD CIEMPIÉS    (21/01/07)

20070119101900-cienpies.pngI TROFEO DE MARCHA EN RUTA AD CIEMPIÉS

LUGAR: INMEDIACIONES DEL CDM LA GRANJA

ZARAGOZA 21 DE ENERO DE 2007

REGLAMENTO

Art.1) La AD Ciempiés, con la debida autorización de la FAA organiza el día 21 de Enero de 2007 el I Trofeo de marcha en ruta Ciempiés , prueba que figura en el calendario de Juegos Escolares promovido por el Gobierno de Aragón..

 

Art.2) HORARIOS Y DISTANCIAS

 

10.00 BENJAMIN MIXTO 500 MTS

10.10 ALEVÍN MIXTO 1000 MTS

10.20 INFANTIL MASCULINO 2000 MTS

10.35 INFANTIL FEMENINO 2000 MTS

10.50 CADETE MASCULINO 3000 MTS

10.55 CADETE FEMENINO 3000 MTS

 

PRUEBAS NO INCLUIDAS EN LOS JJEE

 

11.25 PREBENJAMÍN MIXTO 250 MTS

11.30 POPULAR MIXTO 3000 MTS

 

Art.3) Podrán tomar parte en el I Trofeo Ciempiés todos los atletas escolares que lo deseen siempre que cuenten con número ARE . Las inscripciones deberán realizarse hasta 24 h. antes a través de la Web oficial de la FAA www.atletismoaragones.org

y excepcionalmente hasta 30 minutos antes del comienzo de la primera prueba.

En las pruebas de prebenjamín y popular mixta las inscripciones se realizarán en el circuito el mismo día de la prueba.

 

Art.4 ) Se entregará premiación a los SEIS primeros atletas escolares clasificados en categoría masculina y femenina. En la popular a los tres primeros hombres y mujeres.

 

Art.7) Para poder figurar en clasificaciones y obtener los posibles obsequios se deberá haber realizado el recorrido por completo.

 

Art.8) Todo lo no contemplado por este reglamento será resuelto por la organización aceptando el reclamante las decisiones de estos. La carrera se atendrá al reglamento de los Juegos escolares y a la normativa FAA.

 

Art.9) Todos los participantes estarán acogidos al debido seguro de responsabilidad civil y se contará con los servicios médicos reglamentados.

 

 

 

Resultados Cross Elgoibar y Calatayud (14/01/07)

download1

Resultados Cross de Elgoibar (14/01/07)
Resultados Cross Calatayud (14/01/07)

Calatayud y Elgoibar

calatayud 072640calatayud 072636

Nos perdonareis el retraso de las ultimas cronicas pero los examenes aprietan en esta epoca y hay que procurar estar en todas.

Este segundo fin de semana de enero tuvo dos escenarios diferentes para los crossistas de Stadium Casablanca: Uno en Euskadi y otro mas cercano en Calatayud. En Calatayud siguió adelante la Copa CAI en el circuito del parque Margarita y los resultados de los nuestros fueron inmejorables con nuevos prootagonistas en los podiums. Andrea maría Rodriguez, tercera en cadete, aguantado el puesto perfectamente toda la carrera, con poderio. Ya dijimos que el buen trabajo se recompensa y asi le ha pasado a Andrea. En juvenil masculino, victoria de Daniel Barberá, que intentó en todo momento dejar a sus perseguidores asumiendo responsabilidades y al final batió al segundo clasificado en un vibrante sprint. Cuarto fue Javier Marco, poco a poco entrando en competición, lejos de su mejor nivel pero mejor que la anterior ocasión en Reyes. ¡Muchos animos para él y su hermano!

Aqui se celebraba igualmente el campeonato universitario y tuvimos atletas en las primeras posiciones. En femeninas, Maria Vicente y María García fueron segunda y tercera universitaria respectivamente. ¡Felicidades a ambas! También corrieron Amaya Fernandez, cuarta senior, rozando el podium, y Amaya Monge, quinta esta vez. En masculino, Javi Medall segundo universitario, enorme carreron pese a estar tocado. Los otros dos fenomenos, es decir, Joserra Suarez y Santi Jimenez, hicieron una carrera caracterizada por la inteligencia y finalizaron noveno y decimotercero respectivamente. En veteranos, solo uno en esta ocasión, el omnipresente Juan Carlos Graus, con su estilo elegante fue sexto al final en una feroz lucha con los veteranos punteros.

En Elgoibar asistimos al que posiblemete sea el cross con mas ambiente de España, el Juan muguerza, al que la FAA llevo una representación de atletas, en especial de las categorias menores. Laura Rodriguez fue cuarta, en esta ocasión era de las mayores. Laura comprobo como se las gastan en estos crosses mas competitivos, perdió una zapatilla en la salida y aún así entro cuarta demostrando la calidad que tiene dentro, brillante, una vez mas. El otro representante fue Alvaro Lombardo, decimoséptimo junior en una carrera de nivel internacional, que hizó un buen papel.

Hay varias fotos de los acontecimientos ya colgadas.

Galeria Imagenes Cross de Reyes St. Casablanca 2007

Cross de Reyes

Cronica de Reyes

-Fiesta En Reyes-

 

 
Una vez más, como cada seis de Enero, el Stadium Casablanca fue una fiesta para el atletismo. Este año se unió a la celebración la climatología y en una mañana soleada y muy agradable disfrutamos del cross con una participación envidiable. El circuito de Casablanca es uno de los mas vistosos y posiblemente de los mas duros ya que tiene de todo: Cuestas, curvas difíciles, césped, asfalto, tierra,… y tal vez lo que mas pase factura a alguno: Esta justo después de las navidades. Con todo, una de las mejores participaciones que se recuerda en cuanto a calidad y cantidad, por no citar el una vez mas y ya van muchas inestimable trabajo de organizadores y ayudantes que convierte a este cross de solera en uno de los mejores de la Copa CAI en todos los aspectos. Y no lo decimos porque sea el nuestro, lo decimos porque es así.

 

Tenéis todas las clasificaciones ya puestas desde el mismo día. Las pruebas comenzaron a las 10 y media de la mañana, con las categorías infantiles- cadetes femenina, primero, y masculina luego. En ambas estaban los chavales y chavales mas destacados salvo excepciones. Aquí vimos el primer triunfo verde de la mañana logrado por la infantil Laura Rodríguez, que esta aprovechando su año (Y eso que es de las pequeñas) y parece que cada vez gana con más solvencia. Sólo hay que tener en cuenta que de haber corrido como cadete habría entrado cuarta, con chicas que le sacan tres años. Es muy joven y, por supuesto, para ella el atletismo no debe de dejar de ser un hobby, pero es indudable que condiciones tiene para destacar. Andrea Rodríguez, cadete, fue decimoquinta de su categoría y poco a poco se le va viendo mas suelta en el campo a través, hecho que a poco tardar se traducirá en una gran alegría. Guillermo Sánchez logró el mejor puesto de la temporada (Cuarto), amarrándose con uñas y dientes a un grupo cabecero de tres hombres que solo lo pudieron descolgar muy avanzada la carrera. Cada cross que pasa mejor y reduciendo las diferencias con los lideres de su categoría. En la misma carrera, Miguel Lucia, infantil masculino, de la escuela de iniciación, saltó a la arena del cross siendo vigésimo en este su debut.

 

Posteriormente vendrían las carreras de los más pequeños, alevines y benjamines, dominadas ampliamente por atletas de la provincia de Teruel, y donde solo hubo una representante de Stadium Casablanca, que fue Yiye López, benjamina, décima, y también nueva en estas lides. Seguramente la veremos por algún cross más.

 

A las 11 y media, en horario habitual, empezaba la carrera juvenil-júnior-veterano masculina, primer asalto clave de la mañana. Nutrida participación, de hombres de Casablanca igualmente. La carrera salía muy despacio hasta que el juvenil Toni Abadía se iba en solitario. Sin embargo, era cazado al poco y el grupo cabecero quedaba constituido: Tres veteranos, dos juveniles y un júnior. Jero Cuervo, el impresionante atleta, se situaba en cabeza y marcaba su ritmo; el juvenil dutrey caía y el otro, Abadía, aguantaba aunque en la cuerda floja. Jero no recibía ni un relevo ni medio y como era de esperar en la ultima vuelta sufría el ataque del a la postre ganador, Juan Romero, que destrozaba el grupo. Todos de uno en uno, las distancias abiertas eran mínimas pero valían: Romero ganaba, Planas era segundo y el tercer puesto de la carrera era para el júnior Lombardo que lograba sobrepasar a Cuervo en los últimos metros, ambos de Stadium Casablanca y como siempre dando espectáculo en casa.

Del resto de los nuestros, solo caben buenas palabras: Regresaban los gemelos de Gelsa, ausentes por lesiones y estudios: Sólo eso ya es motivo de alegría porque ellos saben que a partir de ahora, si la suerte les acompaña, van a ir para arriba y van a mostrar su enorme nivel. Esta vez Ignacio fue cuarto, a tres segundos del podium y Javier, después de casi un año de parón, séptimo. El siempre competitivo Dani Barberá disfrutó una vez más y fue quinto. Gran atleta y mejor persona, y no es un tópico. Dos junios: Christopher Gallardo, dejándose los higadillos y luchando al sprint por ese tercer puesto conseguido y Álvaro Gracia, también con cara de sufrimiento y agonía, sexto. En los veteranos, Jero cuervo tercero pese a no estar en plenitud de facultades esta temporada, noveno y décimo fueron respectivamente Juan Carlos Graus y Javier Burillo entrando ambos en un pañuelo.

Completaron el equipo en veteranos A otros dos “hachas” como Emilio Rodríguez, vigésimo primero, y Jorge Sanz, vigésimo quinto. En Veteranos C, no faltó a su cita con el primer cajón del podium Cecilio Callejas, solvente y fácil de zancada, como siempre.

 

A las 12 teníamos ya preparadas en la línea de salida a las mujeres, desde juveniles a veteranas incluyendo las senior. Olga Rabadán cumplió con su condición de favorito y sin soltar la cabeza de la carrera en ningún momento, fue soltando a todas sus rivales. Las que más resistieron el envite fueron la segunda senior, Noelia Bernad y la campeona juvenil, Clara Cid. Ochos atletas senior de Stadium Casablanca en la línea de salida, lo que da idea de potencial en calidad y cantidad de un equipo que no debe fallar este año en su camino a Jerez salvo imprevistos de última hora. Carolina Mendoza líder del equipo y tercera se vio escoltada por la “sorpresa” del día, Carmen Negueroles, que fue cuarta, y por la recuperada y gran atleta Mamen Peña, quinta, que ha de recuperar su sitio de prestigio en el atletismo aragonés. Un poco por detrás entraban sexta Amaya Fernández y séptima Amaya Monge, do miembros fundamentales del equipo. Natalie Sodaghet era novena, cada cross va a más, al igual que otra de las que ha mejorado mucho, Amaya Aznar, undécima. María Vicente completó la formación siendo decimosegunda, una luchadora como pocas.

 

La carrera senior-promesa masculina fue de las mas interesantes de estos últimos años con el duelo El Wardi- Lamalem que esta vez se decantó por el segundo. Ambos cogieron pronto la cabeza dejando claro que eran los favoritos y deleitaron al público con constantes arreones aunque, en contra de lo que parecía tras un cambio durísimo del Wardi, Lamalem salió de la zona de las piscinas con una ventaja de 20 metros que hizo valer hasta la línea de meta. Tercero era Sábado, por delante de Redouan Benarafa en otro apretado duelo que e decidió por tres segundos.

Pese a ser el cross de club, la mayoría de nuestros hombres se reservaron para futuras citas. Eso si, el primero fue el de siempre, es decir, Joserra Suárez, undécimo, y luego otro vuelta que celebramos ampliamente, la del riojano Alberto Jiménez, que esperemos haya destrozado ya completamente su amarga lesión. La imagen que dio fue inmejorable, con un final muy poderoso que le hizo ser decimotercero. Decimonoveno en el corto para todo un ultrafondero como Santi Jiménez es un gran puesto para un autentico referente dentro de la sección. David Galán fue el cuarto hombre esta vez, trigésimo segundo, cogiendo ritmo cada día.

Las fotos las publicaremos enseguida.

Resultados Cross de Reyes St. Casablanca (06/01/07) (Corregido)

CORRECCION Debido a la exitencia de algun error u omision en las lista de resultados definitivos referentes a las diferentes pruebas, volvemos a publicar las listas, lamentando cualquier inconveniente ocasionado. Clasificacion ABSOLUTA Femenina Clasificacion ABSOLUTA Masculina Clasificacion por Categorias Trofeo Mosen

 

Resultados Cross de Reyes St. Casablanca (06/01/07)

Os ponemos a vuestra disposición los resultados de las distintas pruebas acontecidas en una soleada mañana para disfrutar del tradicional Cross de reyes, con una nutrida representacion en cada una de las categorias.
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA
CLASIFICACIÓN POR CATEGORIAS TROFEO MOSEN





 

 

Cross de Reyes St. Casablanca XXIII Memorial Mosén Francisco (06/01/07)

Stcasablanca
El próximo día 6 de Enero a partir de las 10:30 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, el ya mítico cross de reyes, que cuenta con una gran tradición entre los disputados en la capital y en toda la región aragonesaHorarios-Reglamento
   Horarios

 

El CIRCUITO

Mapa Circuito CasablancaLa vuelta pequeña consta de 300 metros y es una vuelta al campo de fútbol de tierra. Luego se accede a la vuelta grande en un "pequeño" repecho de asfalto cuya bajada es de tierra. Se penetra de nuevo en el campo de fútbol, se atraviesa y se llega a la zona de césped del circuito, la de las piscinas. Tras dar una amplia vuelta por ella se vuelve al campo de fútbol donde se afrontan dos rectas y una curva de 180 grados parra llegar a meta. En total, esta vuelta grande son mil metros. Salvo sorpresas de ultima hora y debido a la ausencia de lluvias no son necesarios unos clavos de gran tamaño pero si unos clavos cortos (Incluso rápidas). El frío intenso suele ser invitado habitual al Cross de Reyes.

Desde aquí os invitamos a todos a participar en el y a que disfrutéis de la mañana de Reyes realizando vuestra afición seáis de Aragón o de cualquier otro sitio.

 

 

23-30 de Diciembre

PISTOLETAZO DE SALIDA A LOS CONTROLES FEDERADOS EN PISTA CUBIERTA Y CARRERA DE LOS NIÑOS

DSCN2985

Estos últimos días de Diciembre ha visto el inicio de los controles de cubierta. Diversas pruebas el día 23 y el día 30 de Diciembre que han dado lugar a un buen puñado de grandes marcas.

Hemos visto a los velocistas del club, hasta ahora escondidos, ponerse en acción. En los sesenta metros hablamos de Cristian Blanco y Jesús Lainez. El primero no esta entrenando como quisiera debido a motivos de estudio pero aún así completo la distancia en unos buenos 7.63 mientras que el segundo, veterano con espíritu joven, hizo 8.53, también muy aceptable. También tuvimos muy buena representación en las pruebas de medio fondo. En el 800, Arturo Ayuda disputo la segunda serie y logró m.m.p en pista cubierta (2:07:67) que a buen seguro le servirá de aliciente para las próximas pruebas. Por su parte, Alberto Ruiz debutaba en la distancia y su gran último 150 no pudo compensar un inicio lento. Finalmente, 2:14:53, que mejorara sin duda alguna. Donde mas ambiente vimos fue en el 1000, que pese a no ser prueba federada, contó con la participación de atletas juniors o seniors. Venció Cris Gallardo, en todo momento sereno y controlando, con una marca de 2:52:30 pero muy cerca de él se quedo Teo Ferrer, que con un fulminante final, paró el reloj en 2:52:70. Con 2:53:90 y cuarto fue Juan Carlos Graus, que con esta aparición meteórica sorprendía a todos y dejaba un gran sabor de boca. El cadete Guillermo Sánchez no tuvo suerte y perdió una zapatilla que le privó de una marca personal. Pese a ello, meritorios 3:02:10. El papel femenino lo volvió a asumir Carlota Requeno, que compitió tanto en el 60 como en el 300. 8.35, de nuevo una mínima que ya tiene en el bote; en el 300 un tuvo tanta suerte ya que fue descalificada por coger calle libre antes de hora. Creciendo día a día la cadete. Hemos puesto fotos de ellos ya.

 

El sábado 30 volvía la competición y los velocistas repetían parecida actuación. Cristian (7.62) y Jesús (8:59) estaban en sus marcas anteriores, muy buenos competidores ambos. El 600 fue vibrante con la participación de los tres mosqueteros: Arturo Ayuda, Teodoro Ferrer y Cristian Blanco. En una carrera rápida, los tres dieron muestra de su calidad estando en 1:30. Teo fue segundo, muy entero (1:30:10), a Cristian le faltaron metros (1:30:27) y Arturo no soltó la cabeza en ningún momento (1:30.63). Esta vez Carlota Requeno sorprendió con su gran marca en longitud, muy próxima ya a los 5 metros (4.86) así que no seria sorpréndete que cayera otra mínima.

 

 

Para finalizar, la Carrera de los Niños vivió su primera edición en medio de un ambiente festivo y de una buena participación apadrinada por los gemelos García. La cita, que tuvo lugar en el parque Grande, acogió también participación de los chavales de la escuela de Stadium Casablanca. Gano la de casi siempre en su categoría, Laura Rodríguez, en las chicas del 95 y también cabe señalar los buenos puestos de Guillermo Jiménez, décimo en chicos 94, Leire Leoz, séptima en chicas 97 o Javier Rodríguez, cuarto en chicos 99. La actuación global fue muy importante ya que ocupamos el séptimo lugar con 21 puntos.

Fin de Semana (16-17 diciembre)

MINIMA Y COPA NAVIDAD

 

Antes de nada, disculpas por la tardanza de las noticias del fin de semana debidas a un problema que hemos tenido con el servidor. Aún así, más vale tarde que nunca y con más razón sabiendo las buenas noticias que depararon sábado y domingo.

En primer lugar, en el Huevo la jornada de tarde de los cadetes represento la primera mínima del año para una integrante del equipo. Carlota Requeno la logró en los sesenta metros lisos y saco por una centésima el pasaporte para Valencia. Sus 8:34 demuestran las excelentes condiciones que atesora una atleta que puede llegar muy lejos.

También compitieron en la distancia del kilómetro Andrea Rodríguez y Guillermo Sánchez. Ella mejoro sus anteriores resultados y en una carrera lenta tiró de casta al final para ser segunda en una apretada recta con la marca de 3:59:10. El volvió a mostrar su gran nivel haciendo su mejor marca personal; la progresión de Guillermo sigue, se ve en esos 3:01:40, una marca interesante para ser cadete de primer año.

Tenéis fotos de todos ellos en el blog.

Antes, por la mañana, ya habían pisado la pista tanto benjamines como infantiles. Los pequeños de Stadium Casablanca participaron en varias pruebas: Javier Rodríguez en los 60 metros y en los 60m.v y Yiye López en los 60m.v y en los 500 m., por ejemplo, mientras que Miguel Costas se imponía en el mil infantil con 3:29.

¡Muchos ánimos para todos ellos!

El domingo cambiábamos de escenario y nos trasladábamos al parque fluvial del río Gállego para presenciar otra edición más de la Copa Navidad de Cross en Zuera.

En una fría mañana y con mucho ambiente en el circuito y sus aledaños, las nuevas sudaderas se hicieron notar. El balance fue bastante satisfactorio porque no solo se alcanzaron dos victorias individuales sino que todos los atletas de Stadium, que fueron muchos, rindieron a nivel notable.

Los mas madrugadores fueron los cadetes que una vez mas tuvieron ración doble. Andrea Rodríguez entro decimocuarta con unas diferencias mínimas en la carrera donde todas estuvieron en un pañuelo. Mientras tanto, Guillermo Sánchez era octavo, en la línea suya, siempre en las posiciones punteras. Quien no falto a su cita con el puesto mas alto fue la infantil Laura Rodríguez, la cual se impuso a las siempre correosas atletas turolenses y como premio estará presente en el Cross Internacional de Elgoibar (Guipúzcoa) el 14 de Enero en una expedición organizada por la FAA. ¡Muchas felicidades!

En la carrera juvenil- júnior- veterano, muchos atletas de Casablanca en la línea de salida. La carrera se la llevo el júnior Álvaro Lombardo en su debut en Aragón. Corrió inteligentemente y se llevó el gato al agua. Cuarto júnior era Christopher Gallardo, recuperado de sus malas sensaciones en Huesca y mostrando que esta llamado a ser un hombre importante este año y el que viene en la categoría júnior. Debuto esta temporada el trabajador Daniel Barberá al que vimos con capacidad de sufrimiento para obtener un meritorio quinto puesto en línea de meta.

Los cuatro veteranos también merecen una reseña aparte: Mucho nivel en veteranos A, con atletas de gran categoría que hacían caro un puesto en el podium. Los “lideres” del equipo veterano eran Juan Carlos Graus y Javier Burillo, quinto y séptimo respectivamente. Juan Carlos tuvo el podium a tiro toda la carrera y a Javier le pasaron factura las cuestas. Completaron el cuarteto los carismáticos Emilio Rodríguez, vigesimoctavo y el novel Jorge Sanz, trigésimo tercero; luchadores ambos.

Luego llegó la carrera femenina federada, donde el bloque de Stadium Casablanca mostró sus credenciales aún no estando todas las chicas para el Cto. De Aragón por equipos. Carolina Mendoza fue cuarta, el puesto más amargo, superada por rivales a las que puede derrotar en otras carreras ya que son de su mismo nivel. Un peldaño por detrás Amaya Fernández, séptima, que buscara volver a meterse en el nacional, y Amaya Monge, una de las clásicas, siempre en la pomada, novena. Tuvieron una actitud ejemplar igualmente las otras tres atletas, es decir, Natalie Sodaghet, María Vicente y Aznar, que mantuvieron su progresión continuada y fueron undécima, duodécima y decimoquinta.

En la carrera senior- promesa masculina, se reedito el duelo El Wardi- Lamalem, con el triunfo del primero. En los nuestros, el primero en entrar fue el refuerzo estrella de la temporada Moustapha El Chaikoui, decimotercero; el marroquí ha de saber ejercer la condición de líder para la que esta llamado. José Ramón Suárez hizo gala de su gran zancada y fue decimoséptimo y seguido muy de cerca por Javí Medall, otra de nuestras bazas, que esta vez en el corto fue decimonoveno. Luego llegaron juntos Santi Jiménez, otro especialista en largo, trigésimo cuarto y Arturo Ayuda, que regresaba y dio la cara todo lo que pudo, trigésimo quinto. También vimos a Julito Ruiz, el cuadragésimo, cerca de los anteriores, y al debutante David Enrique Galán, quincuagésimo segundo, poco a poco le ira cogiendo el tranquillo a la especialidad del cross. Tenis alguna foto de ellos también ya colgadas.

Por ultimo, volvemos a citar errores en las clasificaciones, alguno de ellos cuando menos increíbles. Como en anteriores ocasiones, hay cambios y omisiones en los nombres (Hablamos de los referentes a nuestro equipo) pero tal vez sea mas triste lo de los equipos porque hasta cierto punto entendible es que gente que militaba el año pasado en otra formación aparezca todavía con el nombre anterior pero gente que no tiene nada que ver con el equipo que le ponen no deja de sorprender (Por ejemplo, Daniel Barberá como atleta del CA Utebo). Solo es una opinión, estamos seguros que el sistema mejorara porque todo necesita tiempo.


 

 

"I Carrera de los Niños"

El Club Scorpio 71 organiza el próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 10:30, en el Parque Grande de Zaragoza la "I Carrera de los Niños".

Folleto informativo y Reglamento de la carrera en el siguiente enlance.

Musica de las Corridas de Pollos en Aragón

Os queremos presentar este disco, en el que ha colaborado con sus fotografias, nuestro compañero y amigo Ricardo Martí, donde sea auna deporte, cultura, y la arraigada tradicion de este tipo de eventos deportivos,especialmente en aragon, que hacían de las fiestas patronales de los distintos barrios y municipios una importante cita.

Tradición que hoy en día, todavia se conserva, y este disco viene a rendir homenaje a esos eventos, los participantes y la musica que los acompañaba, y animaba. De paso que sirve para mantener viva la memoria de esta bonita tradición de las "Corridas de Pollos", o "Carreras al estilo del País" que no debe pederse en el tiempo.

 

Galeria de Imagenes Emma Cajal, Huesca (06/12/06)

DSCN2864d

MEMORIAL EMMA CAJAL- 6 DE DICIEMBRE DE 2006

MEMORIAL EMMA CAJAL:

TERCER ASALTO DE LA COPA CAI EN EL CERRO DE SAN JORGE

Llegó, como cada 6 de Diciembre, la Copa CAI a la capital oscense y mas concretamente al cerro de San Jorge, donde en medio de su pinar tiene lugar uno de los crosses mas atractivos de Aragón. En una mañana, en que el aire de la montaña enfrió considerablemente, pudimos ver una participación bastante elevada pese a los problemas que, parece ser, esta dando el nuevo sistema de inscripción a través de Internet.

Analizaremos con más detalle la actuación de nuestros atletas.

 


 

Madrugaron las cadetes femeninas, a las 10 daba comienzo su prueba sobre 2500 metros. Andrea Rodríguez se situaba durante las dos vueltas pequeñas muy cerca de la cabeza, en quinta posición, junto con las grandes dominadoras de la carrera. Se le veía francamente bien pero un inoportuno flato a poco menos de un kilómetros hundía sus aspiraciones y acababa en decimonovena posición. Estamos seguros que en Zuera tendrá más suerte. Andrea le pasaba el relevo a su compañero el cadete Guillermo Sánchez. A Guillermo se le ve cada cross que pasa, en mejor estado de forma; es de lo pequeños de su categoría pero tal y como están sucediendo las cosas ¿Por qué no puede estar entre los ocho mejores para ir al Cto. De España? Es pronto para aventurar nada pero en Huesca aguanto en el paquete de favoritos hasta el tirón definitivo para firmar un séptimo puesto que se ve revalorizado por las escasas diferencias que hubo entre todos. Por último, para acabar con las categorías escolares, un puesto de podium que ya nos es familiar: Laura Rodríguez que esta vez “solo” fue segunda pese a correr con la gran elegancia e inteligencia que le caracteriza. Le superó por tan solo 2 segundos la jacetana Macvia Roschyn.

Por fin llegó el primer plato fuerte de la jornada con la carrera juvenil, júnior y veterana: Sobre 5 kilómetros, los atletas del Barcelona no perdonaron. Con un ritmo fuerte, Acharaf Sellak se llevaba con el a Mikel García, Toni Abadía y Alberto Galán. Sellak entraba finalmente vencedor en solitario mientras que por detrás, Toni entraba unos segundos por delante de Alberto y Mikel un poco más atrás. En veteranos, Juan Romero, de menos a más, no tenía excesivos problemas para llevarse el triunfo. Por nuestra parte, los dos juniors debutaban este año; Alberto Ruiz, el titán de La Puebla, hacia una inteligente carrera para ser quinto, dejado buenas sensaciones. Christopher Gallardo era séptimo, sufriendo, pero él sabe que su trabajo ha de ser constante y que acabará dando el fruto apetecido para el andorrano. En veteranos también veíamos caras nuevas como Javier Burillo, un gran atleta que vuelve a los ruedos y que rozó el podium con su cuarto puesto a la par que Juan Carlos Graus le pisaba los talones con su quinta plaza. Igualmente en veteranos A, Emilio Rodríguez, padre de Laura, era vigésimo sexto. La única victoria de la mañana para Stadium Casablanca de mano de Cecilio Callejas, al que casi vamos a tener que llamar Súper Cecilio. Primero en veteranos C por delante de gente que antes solían estar por delante de él, lo que muestra su gran coraje y buen hacer.

 


 

En senior, tanto masculino como femenino, apreciamos errores en la clasificación en lo que conciernes a nuestros atletas: En la carrera femenina, venció Raquel Llamas (Canal de Isabel II) en una extraña carrera que dominó sin problema pero que a última hora fue alcanza por Mamen Felix (Bidezabal) que, sin embargo, no la batió al sprint. Tercera fue Olga Rabadán (Kelme Olimpo); Carolina Mendoza fue quinta esta vez aunque fue cuarta durante toda la carrera. Por detrás, Amaya Fernández era superada por Amaya Monge en un primer momento pero en la ultima vuelta, la tortilla daba la vuelta para ser A. Fernández séptima y A. Monge novena. Natalie sodaghet también debutaba con unos coloridos calcetines largos y era duodécima; Maria Vicente de Vera entraba dos puesto mas atrás con el tesón por bandera y no aparece pero entro entre ambas Ana González que también debutaba.

En lo que hace referencia a los hombres, El Wardi se llevaba por fin el gato al agua y se daba un relativo paseo por el cerro de San Jorge en una carrera que reventó su compañero Víctor Navarro. Lamalem se resignaba y en la compañía del ilerdense Iván espilez, que fue tercero, realizaba la carrera para ser finalmente segundo con el resto de atletas bastante más atrás. Encabezó la marea verde Joserra Suárez, que puede con todo lo que le echen y acaba duodécimo, se le vio bastante fuerte al veterano corredor. Volvía tras Sabi Santi Jiménez, llamado a ser un hombre importante para nuestro equipo en el cross largo, que finalizaba vigésimo sexto y su compañero y debutante Julio Moreno, que debería aparecer en lugar de Rubén Monjón, era trigésimo. ¡Buen cross para el!

En breves, amplio reportaje fotográfico

CROSS INTERNACIONAL DE LA CONSTITUCIÓN 2006- ALCOBENDAS

Este mismo post abria este blog hace ahora un año practicamente. El cross de la contitución tiene en su haber abrir el webblog y celebrar su primer aniversario. Las celebraciones quedan marcadas en el post referente al cumpleaños pero seguimos con la cantinela de que este pagina realmente pertenece a los que la leeis. Solo nos queda deciros un simple pero profundo gracias.

DSCN2846 DSCN2829
Volviendo a Alcobendas, alli participó el junior Álvaro Lombardo, que completo tres semanas intensas con este cross, Soria y Llodio. En un circuito mixto, bastante embarrado en algunas zonas y con cuestas para todos los gustos, el atleta de Casablanca se defendió como pudo y fue el decimosexto junior. Es un buen puesto aunque comparativamente con los otros dos crosses algo inferior. El nivel junior en Alcobendas fue considerable; Alvaro circuló en todo momento entre los doce primeros estando todos en un pañuelo hasta el sexto lugar. Sin embargo, el barro pasó factura y nuestro atleta perdio algún puesto a comienzos de la ultima vuelta pero supo mantener la cabeza fria para recuperarse y mantener el puesto obtenido. ¡Felicidades para el!

 

Las clasificaciones de Alcobendas las teneis aquí: http://www.rfea.es/competi/result2007/cross/oficiales/alcobendas.pdf

 

Teneis fotos publicadas de las carreras junior, senior femenina y senior masculina.