Blogia

Atletismo St. Casablanca (Zgz)

RESUMEN TEMPORADA DE CROSS: CLASIFICACIONES FINALES DE LA COPA CAI

    A la espera de la entrega de premios, un rapido vistazo a las clasificaciones finales de este año nos muestran unos resultados bastante notables por parte de los atletas de Stadium Casablanca.

    En federados, victorias de Alicia Perez (Juvenil) y Alvaro Lombardo (Junior). Muy destacados tambien nuestro bloque juvenil con Cristopher Gallardo sexto, Nacho Marco septimo, Daniel Barbera noveno, Javier Marco decimoquinto y Monsif Chafai decimonoveno. En veteranos, quinto lugar de Marina Gomez como mas destacado. Tambien Cati y Anabel Navarro, duodecima y decimosexta respectivamente. En veteranos aparecen atletas que han disputado la mayor parte de las pruebas como seniors, es el caso de Jose ramon Suarez. En los puestos altos estan Jero Cuervo (sexto), Juan Carlos Graus (Vigesimoquinto) o Cecilio Callejas (Qiuncuagesimocuarto).

    En cuanto a cross largo y corto tanto femenino como masculino, cuarto puesto de Carolina Mendoza en corto y sexta Amaya Monge mientras que en largo Javier Medall segundo promesa y Carolina mendoza repite cuarto puesto a la par que Amaya fernandez es decima y Amaya Monge undecima.

Por ultimo, en categorias escolares, actuaciones estelares de dos de nuestros clasicos como son Guillermo Sanchez y Laura Rodriguez, tercer infantil masculino y primera alevin femenina. Temporada muy destacada la de ambos. Tambien aparecen en las clasificaciones Carolina Jimenez, Jorge garcia, iñigo Clavero, Celia Aguilar, Miguel Costas, Miguel Lucia y Alberto Alcala.

 

 

 

Todos Al Monte!! La sección al completo en el corazon del pirineo. (Bielsa 06)

IMG_0043

    Por fin, la fecha mas esperada por todos los componentes de la sección llego. El puente del 23 de Abril, como es habitual, es el tiempo donde la sección atlética de Stadium Casablanca se da cita en la localidad pirenaica de Bielsa para pasar un bello puente en compañía de los camaradas atléticos en medio de un paraje natural incomparable y también, como no, para entrenar a muerte.

    La concentración comenzaba el sabado día 22 de Abril, con la llegada escalonada de los componentes a Bielsa aunque el grueso del grupo había partido a primera hora de la capital del Ebro para hacer las reglamentarias visitas a Ligüerre de Cinca y demás castillos perdidos por la idílica comarca del Sobrarbe.

    A la hora de comer ya estábamos todos juntos definitivamente. Fiel a la tradición, los novatos pudieron comprobar que en el restaurante Pañart no te quedas con hambre precisamente. Con la bandera de nuestra tierra presidiendo ya la terraza de las habitaciones del acogedor hostal vidaller y el reparto de habitaciones hechos, siesta pirenaica y a las cinco y media quedada en la plaza. Pese a un cielo amenazante de lluvia, tocaban rodajes de tres minutos en los llanos de La Larri. Así pues, las verdes praderas cambiaron por una vez las patas de las ovejas y las vacas por las zapatillas de unos cuantos corredores mientras que otros rodaban los catorce kilómetros que separan Pineta de Bielsa. Con las ganas de cenar hechas y algún que otro adelantamiento imposible, un par de cerezas y otros tantos futbolines para despedir la primera jornada.

IMG_0037
    El día de Aragón amanecía entre nubes y claros. Desayuno y pequeña excursión desde Espierba a lo alto de la montaña con las fotos de rigor del grupo y el grito auspiciado por diversos sectores de QUEREMOS UN CHANDAL NUEVO, algo que parece que va para largo a pesar del empeño puesto por mas de una persona de este equipo. Que nadie dude que este tema no esta zanjado y aun menos desde esta pagina web.

    Después del momento reivindicativo y la esplendorosa comida, a descansar que nos esperaba un glorioso interval de diez 200 por la tarde sobre asfalto. Con un tiempo algo mas estropeadillo sucedió el tal vez mas duro entreno (Hay diversas opiniones) de la expedición; Alberto Sábado y los cuatrocentistas nos las hicieron pasar canutas a los menos rápidos aunque el disfrute fue para todos sin excepción. La recompensa vino luego con la “inmersión” en el río. Se repitió la jugada de la noche anterior y a descansar, que buena falta nos hacia.

    El lunes nos trajo un cierto aire de despedida pero no por ello dejamos de aprovechar la mañana con un rodajillo algunos y con un paseo montañero otros. Y después de comer, otra vez para la capital. Sin duda alguna, Bielsa es cada año más la referencia de este equipo para los más veteranos y los más jóvenes.

Bielsa 06 La sección al completo en el corazon del pirineo.

Este pasado fin de semana y coincidiendo con el patron de Aragon "San jorge", todo el grueso de la sección se trasladó hacia el Ilídico paraje del pirineo más recondito y salvaje, Bielsa.

(Próximamente la cronica completa)

CONCENTRACION DE JACA

MAHOMA, CALDEROS Y DEMÁS AVENTURAS MONTAÑERAS

DSCN2252b
La Semana Santa es sinónimo de concentraciones en el mundo atlético. La oficial de nuestro club tiene lugar en Bielsa durante el puente del 23 de Abril, DIA de Aragón, pero casi todos los años aprovechamos la semana santa para satisfacer nuestras ansias deportivas por esas maravillosas montañas que son los pirineos aragoneses.
Este año la cita era en Jaca. Desde el jueves al domingo, disfrutamos de unas jornadas intensas los componentes de la expedición, a saber: Teodoro Ferrer, Christopher Gallardo, Javier Ester y Álvaro Lombardo. Ciertamente no paramos desde la llegada. Ya el jueves por la mañana dimos un pequeño paseo monte arriba por Panticosa para después comer, ya con el apetito abierto, en este mismo pueblo. Por la tarde, con la correspondiente siesta adjudicada., el camino de Santiago dirección Somport acogió nuestros cambios de tres minutos con la grata compañía de Marcos López. La altura se hacia sentir y toco sufrir al limite. Por la noche, cena en sabiñanigo y concierto roquero en la villa serrablesa. No nos podíamos quejar del primer día.

Sin embargo, fue el viernes cuando los novatos vimos realmente donde nos habíamos metido. Unos toques de armónica para levantarnos del virtuoso Teodoro y a coger el coche para trasladarnos a Sallent de Gallego. ¿El objetivo? Alcanzar el refugio de Respumoso (2200 metros de altura). A las once y media comenzaba la ruta con paso ágil y limpio; el valle se abría ante nuestros ojos con toda la fuerza y belleza de naturaleza. Pasábamos y pasábamos gente mientras atravesábamos bosques de hayas, saltos de agua cristalina y la montaña iba ganando terreno al llano. Sin embargo, a pesar de estar en Abril, la marcha nos tenia reservada una blanca sorpresa llamada nieve, la cual se amontonaba en cantidades considerables conforme ganábamos terreno al cielo. Claro esta, nuestros atletas no son gente que se arrugue por un poco de nieve: Nada se interpone en nuestro camino y sobrepasamos armados con nuestras bermudas y mochilillas (por no hablar de las zapatillas de rodar) la ruta a respumoso. Finalmente, alcanzábamos el refugio a las tres y cuarto de la tarde. Fotos de rigor, siestecilla y otra vez para abajo, satisfechos de haber logrado el objetivo propuesto pero con una paliza en el cuerpo de mil pares. Nos habíamos ganado la cama para los dos próximos meses.

 

El sábado amanecía lluvioso e impedía nuestra excursión prevista a la Peña Oroel. El recambio fue una hora de rodaje para los que podíamos después de la etapa reina del día anterior. Ducha, comida y siesta y ultimo entrenamiento de la concentración: Cambios de un minuto para unos y cienes para otros (Y granizada final para acabar el entreno con mas ganas) Gastronomía montañesa en la cena y a conocer la noche jacetana, asunto que merecería un capitulo aparte.

El domingo llego y con el, el fin de la concentración. Repasando los mejores momentos de los cuatro días, de los buenos momentos (Que han sido casi casi todos) y diálogos filosóficos sobre la hierba de la ciudadela para rematar estos maravillosos días. Con la vista puesta en la siguiente, se cerro otro capitulo de la prolífica historia del club, donde los personajes o algunos de ellos han ido cambiando, pero la esencia de la misma no.

CONTROL BENJAIN Y ALEVIN PISTA AL AIRE LIBRE

    Mucha participacion de los pequeños en este primer control al aire libre de la temporada. Hemos visto a varios atletas de la escuela de Stadium Casablanca que han participado en multitud de pruebas sin apartar el caracter alegre y competitivo.

    Guillermo Jimenez fue quinto en la primera serie de 150 metros (24.3) y decimonoveno en longitud con 3.15. Miguel Comas se defendio a la perfeccion en la distancia de 1000 metros siendo tercero con 3.35.70 y cuarto en longitud con 3.65, demostrando asi su polivalencia.

    Iñigo Clavero, a pesar de ser de primer año, demostro su clase con su tercer puesto en 60 metros vallas en 11 segundos, Miguel Lucia fue vigesimoprimero en longitud, con un salto que alcanzo los tres metros. por ultimo, la representante femenina, Celia Aguilar, dibujo una enorme actuacion en el Centro Aragones del Deporte: La alevin gano el 1000 con 3:40:90 y la longitud con casi tres metros y medio. De impresion

¡¡Muchas felicidades a todos estos cracks!!

 

 

 

LOS ESCOLARES ABREN EL FUEGO DE LA TEMPORADA AL AIRE LIBRE

    Fuerte ha empezado este año la temporada de verano con la disputa antes de Semana Santa ya del campeonato provincial infantil al aire libre. Las velocistas infantiles han vuelto a ejercer una autentica dictadura: Vaya actuacion la de ambas. Carlota Requeno gano el 150m. (20.32) y la longitud con 4 metros y 30 centimetros y su compañera Ana Maria Cornica fue subcampena en el 150 con 22.02 y campeona en 80 metros vallas con una marca de 16.48.

    En masculino, subcampeon provincial en la distacia de 1000 metros de Guillermo Sanchez, con una puesta punto algo tardia lo cual a buen seguro supondra la mejora de la ya buena marca de por si realizada este sabado (3.10.84).

    Gran labor la que estan realizando entrenadores como Victor Aured y Teodoro Ferrer con los jovenes valores. Su incansable labor y dedicacion va dando frutos, lo cual supone una gran alegria para estos dos fenomenos asi como para los noveles que se estan inciando en el atletismo.

 


 

 

XXIII CROSS JERONIMO ZURITA- VIII MEMORIAL CARLOS SEBASTIAN FECE

    El simpatico cross zaragoza que suele cerrar definitivamente la temporada de cross alla por el mes de abril alcanzo este año su vigesimo tercera edicion. Una agradable mañana recibio a los atletas en la arboleda de macanaz, en el barrio de La Almozara. Buena organizacion, buen ambiente y, como no, buena actuacion de los verderoles.

    Laura Rodriguez no perdono en categoria alevin femenina con su enesima victoria y ella fue la unica victoria de Stadium Casablanca pero no el unico podium ya que Amaya Monge se aupo a la tercera plaza del cajon en la carrera reina de las feminas. Tambien primera aparicion en el cross de Mario Bescos con una destacada decimosexta plaza.

    Tambien vimos lucir la camiseta a atletas como Enrique Martinez o como Guillermo Sanchez, que ha pasado una mala epoca de lesiones y le deseamos una recuperacion total, igual que a James Tyrrel, otro grandisimo atleta del que no nos olvidamos.

    Por ultimo, citamos la actuacion de nuestra atleta amaya Fernandez en el campeonato de España de Duatlon celebrado este dmingo en Zaragoza, donde ha sido vigesimosexta absoluta femenina.

 

 

 

REUNION DE FONDO DE BURJASSOT

Aprovechando el fondo adquirido a lo largo de la campaña de cross, tienen lugar por estas fechas las reuniones de fondo al aire libre, entre las que destaca la de la localidad valenciana de Burjassot. El promesa Javier Medall ha asistido en la prueba de 10000 metros, donde ha sido segundo en la serie B con la marca de 32:30:6. Sensacional el año de su debut en el atletismo y esperamos que siga logrando excelentes marcas en otra pruebas como el 5000.

CROSS DE UTEBO POR LA IGUALDAD

Participacion de Stadium Casablanca en uno de los ultimos crosses de la temporada: Jose Ramon Suarez Postigo, segundo en la categoria reina masculina e identico puesto para Amaya en senior femenino. Felicidades a ambos!

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE CROSS

A falta del mundial de Fukuoka y el mundial escolar a celebrar en Italia, ahora si que podemos decir que, al menos en territorio español, se ha cerrado la temporada de cross tanto en escolares como en federados. La ultima cita tuvo lugar en la ciudad autonoma de Melilla: El nacional de cross escolar puso de relieve el gran nivel de la juventud atletica. La sede habia sido objeto de criticas, en su mayor parte sin fundamento, y parece ser que el viaje, al menos por parte de los aragoneses, fue una experiencia inolvidable. A falta de testimonios de primera mano (Por el momento...) de nuestros atletas presentes, podemos decir que su actuacion fue notable y que la diversion no falto.

Monsif Chafai y Alicia Perez eran en esta ocasion nuestros representantes. El primero, ampliamente experimentado en estas lides, no dejo pasar su ultimo año como escolar en ningun aspecto y firmo una excelente trigesimosegunda plaza.Granresultado para el de Gallur, que nos tiene muy acostumbradosa sus buenos puestos en campeonatos de nivel nacional. En contraste con Monsif, Alicia debutaba en un campeonato de España y si no lo habia hecho antes, no era precisamente por falta de nivel. Despues de desarrollar una trayectoria de absoluto dominio en Aragon, tal vez aqui le paso factura la inexperiencia y "solo" pudo ser 73º. Aun asi, es de primer año y le quedan muchas alegrias que celebrar. Ambos contribuyeron al buen papel de la seleccion aragonesa.

LOS NOVATOS CONQUISTAN LLANERA

Acabó el cross de la temporada 2005-2006 a nivel nacional. El campeonato de España disputado en Llanera, muy cerquita de Oviedo, puso la guinda a una temporada pletorica de buenas sensaciones, buenos resultados y buen ambiente.

Alli estuvieron presentes tres de los nuestros. Todos debutaban en un campeonato de estas características: El junior Alvaro Lombardo tenia ya experiencia de los campeonatos escolares de cross; sin embargo, Javier Medall lograba vestir la elastica aragonesa en el mismo año de su debut en el atletismo y lo mismo puede decirse de Amaya Fernandez, novel tambien en esta dura especialidad del atletismo. Los tres se embarcaban rumbo a oviedo con el resto de la expedicion el sabado por la mañana. Muy buen ambiente, mucho humor y buen rollo predominaron en todo momento. Cierto desasosiego cuando comprobamos que eramos la unica seleccion que no teniamos chandal oficial. Claro, no vamos a preocuparnos de esas nimiedades teniendo un mitin que alimentar. Mas de uno tendria que reflxionar al respecto.

Visita al precioso circuito de La Morgal tras llegar y para el hotel, en el centro de Oviedo, un coloso confortable y acogedor. Cenita, charla tecnica, dorsales, chips y demas cachivaches y a planchar la oreja, que tanto a promesas como juniors les tocaba madrugar. Despues de una lluviosa noche, amanecia medianamente despejado, lo sufciente para realzar la alfombra verde sobre la que se iba a disputar la vibrante batalla.

Los juniors abrian el fuego. Alvaro Lombardo cambiaba los colores verdes de Casablanca por los blancos de Aragón. Carrera de ocho kilometros, distancia desconociada para el hasta el momento en el cross. El servicio de recogida de cadaveres se ponia en marcha. Brillante, frio, controlador, tal vez le falto un poco de ritmo al final. Aun asi, nada que pueda empañar su gran actuacion. Tercero de Aragon, muy muy cerca de los teoricos lideres y un 46º puesto que supuso una gran alegria siendo todavia de primer año. Excelente temporada de Alvaro que sigue sin poner coto a su progresión.

Javier Medall se merece una mencion especial. Ojala podamos contar con el en nuestro equipo muchos años, una gran ser humano que ha descubierto el gran y bello mundo del aletismo. Cuando casi nadie creia en sus opciones, se ha metido a las primeras de cambio en el campeonato de España y ha firmado una enorma 46º plaza, segundo de Aragon. No le han fallado las piernas a la hora de la verdad y hemos visto en Oviedo, su mejor carrera seguramente, su faceta de sufridor nato. Ahora, a por las distancias larga de la pista al aire libre.

Por ultimo, Amaya Fernandez era seguramente una de las personas mas felices de la tierra este domingo. Acompañada por su marido y atleta del club, Jose Ramón, ha disfrutado de esta experiencia como un chaval de 15 años. Muy merecido premio a sus esfuerzos domingo tras domingo y, por si no cumpliera de sobras solo con estar ahí, carreron en Llanera, de menos a mas, regulando, sabiendo controlar a las mil maravilas y deestacado 68º puesto (Quinta de Aragón) en el cross corto femenino.

¡Enormes los tres!

Por lo demas, una medalla de bronce en el cross corto masculino y los cuartos puesto de Eliseo Martin e Isabel Macias cerraron la actuacion aragonesa. Cuando podamos, y vamos a poder, fotografias exclusivas d los atletas cedidas por Jose Ramon.

PISTA CUBIERTA: ULTIMAS NOTICIAS

    Finalizada ya la temporada bajo techo, vamos a hacer un pequeño repaso: La protagonista en categorias inferiores ha sido, sin lugar a dudas, Carlota Requeno, que cerro este sabado su año del debut en el atletismo con dos titulos en el campeonato infantil individual (60 y 120 metros) y un cuarto puesto en longitud. Todo ello acompañado de excelentes marcas (8.34, 16.30 y 4. 10 metros en longitud). ¡Magnifico!

    Arturo Ayuda hizo una breve aparición en la pista con una marca de 4:30 en el 1500, que a buen seguro bajara ampliamente en el aire libre. Nuestros veteranos de lujo, campeones de españa, tambien han hecho incursiones en otras pruebas; estamos hablando de Jeronimo Cuervo y Carlos Carbó, que corrieron un cuatrocientos en el campeonato de veteranos de Aragon, en 55.44 y 59.82 respectivamente. Otro de nuestros veteranos, Jesus Lainez, se acerco tambien al minuto ese mismo dia con sus 1:00:79. En el mismo campeonato, gran marca de Cecilio Callejas en el 3000 con 10.58:35.

STADIUM CASABLANCA EN PEDROLA

Escuela de atletismo 4

El cross se resiste a dejarnos. Con la copa CAI ya finalizada, se suceden diversos crosses no integrados en esta competicion. Este domingo dia 12 de Marzo tuvo lugar el de Pedrola (Zaragoza) en el cual compitieron varios atletas de Stadium Casablanca.

    En benjamines, debut tardio pero exitoso de Noel Pardo, que logro una magnifica septima plaza en su carrera. Tambien tuvimos representacion en alevin masculino gracias a Miguel Costas y Guillermo Jimenez, quinto y vigésimoprimero respectivamente, muy destacados ambos.

    Ya en categorias federadas, gran actuacion sobre todo en la carrera senior femenina. Se nos escapo el pleno en el podium por unos pocos segundos: Primera Carolina Mendoza, en plena forma de cara al nacional de la semana que viene, segunda Amaya Fernandez, vaya temporadon por su parte, cuarta Amaya Monge y sexta Maria Vicente de Vera. Marina Gomez, por su parte, obtuvo una facil victoria en veteranas. Muchas felicidades a todas.

    Los masculinos rayaron igualmente a un gran nivel. Monsif Chafai vencio en juvenil masculino y volvio a confirmar unas credenciales para Melilla presentadas hace mucho tiempo ya. Jero Cuervo y Jose Ramon Suarez, primero y tercero respectivamente, nos volvieron a hacer disfrutar en una excepcional carrera.

CECILIO CALLEJAS, SOBRESALIENTE EN TRES CANTOS

Los veteranos siguen dandonos alegrias. Si hace unas semanas eran Jeronimo Cuervo y Carlos Carbó, ahora le ha tocado el turno al mas longevo de nuesro equipo, el crossista Cecilio Callejas, que ha ocupado la vigesimosegunda plaza en el nacional de veteranos, en su categoria de mayores de 55 años, que se convierte en el decimosexto puesto si contamos tan solo a los M55 hasta 60 años.
Gran actuacion de Cecilio en este evento que merece nuestro mas sincer homenaje.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE CROSS

Una de las ultimas citas importantes de la temporada de cross hatenido lugar en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El nacional universitario de la especialidad ha tenido representacion de Stadium Casablanca; el promesa Javier Medall, repesentando a la universidad de Zaragoza, ha ocupado el destacado 59º puesto, siendo el segundo de los aragoneses.
 
Muchas felicidades y ahora a remetar en el individual.

10 KM DE LACQ

Publicamos la informacion de esta interesante carrera que nos ha enviado un amigo francés (Mercí!).

Aqui teneis el Link a la Página de la Cita ---> Laughing

REGLAMENTO

  • Les Foulées de Lacq organizan el 26 de Marzo de 2006 a las 10 de la mañana el tercero 10km de Lacq abierto a cualquier persona con licencia deportiva vigente o con certificado de médico fechado de menos de un año.
  • Una carrera infantil tendrá lugar a partir de las 9 y media sobre … km para los niños de menos de ….años. La inscripción será gratuita para los participantes y cada uno recibirá un premio.
  • La carrera para adultos se desarrollará sobre una distancia homologado con el contador « Jones » según les reglas de la federación internacional. El recorrido se hará totalmente en carreteras asfaltadas, balizado en cada kilometros y cerrado al tráfico.
  • El label regional permite a esta prueba ser calificativa y establecer una clasificación.
  • La salida de la carrera se dará en el estadio de Lacq y, después de haber recorrido dos vueltas del circuito, la llegada tendrá lugar en la « Salle des Fêtes » de Lacq.
  • El cronometraje será realizado por un cronometrador de la FFA(Federación Francesa de Atletismo). Se parará sólo al último llegado.
  • Las categorias son las de la FFA : cadete, junior, senior, veterano 1-2-3-4 y minusválidos(excepto con sillón). Una clasificación por equipo será realizado con cuatro corredores.
  • Cada participante recibirá un regalo al inscibirse. Se realizará también un sorteo después de la entrega de los premios. Hay que estar presente para participar a este último.
  • El derecho de inscripción es de 8 € antes del sábado 25 de Marzo de 2006 o de 10 € el día de la carrera. Inscripción posible en :
Vincent ETCHEBEST Quartier Cap de Bosc 64170 LACQ France
Tél : + 336 82 35 59 90
O en línea : www.10kmdelacq.com
· La asistencia medical será atendida por los bomberos profesionales de Artix.
· Un seguro suscrito en la companía AVIVA de Orthez cubre la responsabilidad civil de los organizadores en cuanto al desarrollo de la prueba. Los licenciados benefician de las garantías deliberadas por el seguro de su licencia. Los otros participantes deberá, asegurarse individualmente.
· Se debe sujetar el dorsal al nivel del pecho con cuatro alfileres para que se vean el número del dorsal y el nombre del patrocinador.
· Los organizadores cuentan con lo serioso y la honestad deportiva de los participantes que deben respetar la ética del deporte realizando la carrera sólo gracias a su esfuerzo, impidiéndose cualquier remorquaje, empujón o cualquier ayuda ventajosa, impidiéndose también cualquier molestia o perjuicio sobre otro participante.
· La entrega de los premios tendrá lugar en la « Salle des Fêtes » de Lacq a la 12.
· Se propone un almuerzo a los participantes y acompañantes el domingo 26 de Marzo después de la entrega de los premios. El precio por persona es de 8 €. Usted encontrará una ficha de reserva en la parte inferior del boletín de inscripción. Los tiquetes serán entregado al mismo tiempo que los dorsales ;
· Los participantes aceptan que su imagen sea utilizada para diversas comunicaciones para la prueba.
· La participación a los 10km de Lacq supone la aceptación de este reglamento. La organización se reserva el derecho de tomar cualquier disposición y de modificar este reglamento si se les obligan las circunstancias.
Grille de Prix 10KM de LACQ 2006
Place
Scratch
Fem
VH
1
500€
300€
200€
2
300€
200€
150€
3
200€
150€
100€
4
180€
100€
80€
5
160€
75€
60€
6
140€
50€
40€
7
120€
40€
20€
8
100€
30€
20€
9
80€
20€
10
60€
20€
11
50€
12
50€
13
50€
14
50€
15
50€
16
20€
17
20€
18
20€
19
20€
20
20€

Nota : toutes les sommes sont en euros

Fiche de Présentation des 10km de Lacq

Localisation de Lacq


L’idée maîtresse des organisateurs

Rassembler autour d’une organisation sans faille et se mobiliser autour d’un parcours étudié pour la performance sans oublier la fête et le plaisir d’être ensemble.
Permettre à chacun de battre son record sur un 10km rapide.
Maintenir la densité de coureur autour de chaque temps de qualification.
L’élite seule et isolée ne nous intéresse pas, c’est la mise en place d’un plateau étudié pour servir au développement de notre sport dans notre région qui nous stimule. La nuance et les équilibres ne sont pas faciles à trouver. Nous aimons les coureurs qui nous font l’honneur de participer et leur générosité dans l’effort nous comble.

Description de l’épreuve

C’est la 3ème édition d’une épreuve qui s’est imposée en 2005 comme l’un des 10KM les plus propices à la performance en France.
Le vainqueur 2005 le tanzanien John Stephen Rogart, avec une facilité déconcertante, a réalisé 29’13" et 85 coureurs ont réalisé les minima pour les championnats de France.
Résolument tournée vers la performance, cette épreuve est organisée par un collectif de bénévoles dont le seul souci est l’accueil et le bien-être des coureurs. Très soutenus par les habitants du bassin de Lacq les organisateurs rassemblent chaque année des coureurs professionnels, des amateurs de haut niveau et des coureurs populaires soucieux d’étalonner leur forme sur un parcours labellisé et rapide.

Évolution 2006

En 2006, une grande énergie sera déployée pour réaliser une belle animation festive autour de la manifestation sportive (Repas festif avec les coureurs élites, Bandas, Pompom girls,…). Nous comblerons les coureurs, leur famille et les nombreux spectateurs qui viendront soutenir les participants de l’édition 2007 (Tombola géante au cours de la remise des prix).
Organisation d’une course spéciale enfants.


Objectifs à moyen terme

1. Le label national FFA en 2007.
2. Les championnats d’Aquitaine en 2007.
3. Un grand championnat pour nos partenaires militaires en 2008.

Palmarès des lauréats 2005

John Stephen ROGART (Equipe Nationale de Tanzanie), vainqueur des 10 KM de LACQ
- 20éme des championnats du monde de Cross Country 2004
- 28éme des championnats du monde de Semi-Marathon 2005
- Vainqueur du Semi-Marathon de CANNES 2005
- 3émede la XXVI CARRERA POPULAR “CIRCUITO DEL AGUA” (10 KM de MADRID) 2005
Larbi ES SRAIDI (USAD Légion Etrangère Paris), 2éme à LACQ
- Vainqueur des 10 KM de VILLEURBANNE 2004
- 6éme de TAULE-MORLAIX 2004
- Vainqueur du Cross de MERIGNAC 2004
- 9éme de la Prom Classic 2005
- 6éme des 10 KM de LEUCATE
- 34éme au championnat de France de Cross 2005
- 3éme du Semi-Marathon de BLAGNAC 2005
- Vainqueur des 10 KM de MONTELIMAR 2005
Abraham KIPROTICH (USAD Légion Etrangère Paris), 3éme à LACQ
- 7éme des 10 KM de MARSEILLE 2005
- 4éme des 10 KM de LYON 2005
- 31éme au championnat de France de 10 KM 2005
- 7éme des 10 KM de la Provence 2005
Nordine IKARAOUI (USAD Légion Etrangère Paris), 4éme à LACQ
- Vainqueur des 10 KM de BLAGNAC 2005
- 11éme du championnat de France Elite de 1500 mètres 2005
Mochine AKHODAOUI (Leognan Athlétisme), 5éme à LACQ
- Vainqueur des Interrégionaux Sud-Ouest de Cross Court 2005
- 2éme du 10 KM de St MEDARD EN JALLES 2005
- 4éme du Semi-Marathon de BORDEAUX 2005
- 9éme du championnat de France Elite de 5000 mètres 2005
Mohammed BOUCIF (ECLA Albi), 6éme à LACQ
- Vainqueur des 10 KM d’ALBI 2004
- Champion Midi-Pyrénées de Cross 2005
- 2éme des 10 KM d’ALBI 2005
- 6éme au championnat de France de 10 KM 2005
- 12 éme du Semi-Marathon de LILLE 2005
- 10éme de la Prom Classic 2006
Said JANDARI (Avenir Aturin) Membre du suivi National Montagne, 7éme à LACQ
- Vainqueur de la Montée de l’Aubisque 2004
- Vainqueur de la Montée du Grand Ballon 2005
- 24éme au championnat de France de Montagne
- 2éme des 10 KM de DAX 2005
Patrick LINGARD (BSMA Bruges) 11éme et 1er Vétérans à LACQ
- Vainqueur des Interrégionaux Sud-Ouest de Cross Vétérans 2004
- 8éme du championnat de France de Cross Vétérans 2004
- 6éme du 10 KM de St MEDARD EN JALLES 2004
- 7éme du Semi-Marathon de BORDEAUX 2004
- 13éme du 10 KM de St MEDARD EN JALLES 2005
- 12éme du Semi-Marathon de BORDEAUX 2005
Franck LOUSTAU (FC Oloron) 12éme à LACQ
- Vainqueur de La Rhune 2005
- Vainqueur du Semi-Marathon Donibane Hondarribia 2005
- 4éme et premier Français de Béhobie-St Sébastien 2005
- 8éme du Cross National des Violettes 2005
- Champion d’Aquitaine de Cross 2006
Philippe REMOND (Dijon UC) 13éme et 2éme Vétérans à LACQ
- Tous le monde connaît son palmarès et il serait trop long à détailler.
Olga KOZEL (St Bordelais) 1ere Féminine à LACQ
- Vainqueur du Semi-Marathon de BORDEAUX 2005
- 9éme du Semi-Marathon de St Pol Morlaix
Marie Laure DUMERGUES (Avenir Aturin) 2éme Féminine à LACQ
- 3éme des Interrégionaux Sud-Ouest de Cross Court 2004
- Vice Championne Régionale Aquitaine du 800 mètres 2004
- 4éme des Interrégionaux Sud-Ouest de Cross 2005
- 9éme du championnat de France Elite de 5000 mètres 2005
- 6éme du Cross National des Violettes 2005
- 6éme du Cross International de St Sébastien (Esp) 2005
Delphine ADER (UA Tarbes) 3éme Féminine et 1ére Espoir à LACQ
- Vice Championne Régionale Midi-Pyrénées de Cross 2005
- 6éme et 2éme Espoir des Interrégionaux Sud-Ouest de Cross 2005
- 3éme au championnat de France Espoir de 10 KM 2005

Pour nous contacter

Zone de Texte: Fabrice MORALES  20 allée du Bénou  64121 Serres-Castet   : 05.59.33.12.94    : 06.72.44.44.29    : moralesfabrice@tele2.fr    : www.10kmdelacq.com  Zone de Texte: Vincent ETCHEBEST  Quartier Cap de Bosc  64170 LACQ   : 05.59.60.44.37    : 06.82.35.59.90    : dixkmdelacq@yahoo.fr    : www.10kmdelacq.com

INSCRIPCION

Escribir en mayúscula.

Apellido :…………………………………………………………………………………………………………….

Nombre :…………………………………………………………………………………………………………….

Sexo : ÿ M ÿ F Nacionalidad : ……………………………………

Fecha de nacimiento : ………………………………………………………………

Club : ……………………………………………………………..

N° de la licencia : ………………………………………….

Dirección : ……………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Correo : ………………………………………………………………..

Mejor resultado sobre 10km : …………………………….. Lugar y año :…………………………………

Resultado esperado en Lacq : …………..

Declaro haberme enterado del reglamento de la carrera, conformarme a este reglamento y, de ninguna manera en el presente o el futuro, me comprometo a buscar la responsabilidad de los organizadores en caso de accidente o enfermedad en relación con la carrera. Para los que no tienen licencia, deben dar obligatoriamente un certificado médico fechado de menos de un año. Los organizadores tienen un seguro contra los riesgos civiles pero rehusan cualquier otra responsabilidad.
Hecho en ………………………….. el …/…./2006 Firma :
Pagado ÿ No pagado ÿ Certificado médico
Inscripción posible en línea : www.10kmdelacq.com

INSCRIPCIÓN PARA EL ALMUERZO del DOMINGO 26 de MARZO de 2006
(Fecha límite para inscribirse : domingo 19 de Marzo de 2006)

Apellido : …………………………………… Nombre : …………………………………………

Número de reservas : ………….´ 8 € =……

Pago al inscribirse (sólo se admite el pago en efectivo)

GRAN EXITO EN EL NACIONAL DE VETERANOS: JERO CUERVO Y CARLOS CARBÓ CAMPEONES DE ESPAÑA

    Muy buenas noticias para Stadium Casablanca desde Oviedo, donde este fin de semana se disputó e campeonato de España de veteranos bajo techo. Seis medallas para aragón y dos de ella conseguidas por atletas de Stadium Casablanca: Jero Cuervo se proclamó campeon de España en la categoria M45 en la prueba de 800 metros, con lo que continua su racha triunfal el subcampeon del mundo de la misma distancia mientras que Carlos Carbó confirmaba su versatilidad como atleta y se colgaba la medalla de oro en la prueba de altura en lacategoria M50.

¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS 2!!

Video Salida Carrera Juvenil Campeonato España de Cross Por Equipos

Video# 1.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

CTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES: RELATO DE UNA INTERESANTE EXPEDICION
DSCN2199
 
    Después de una larga espera, por fin llegaba el fin de semana mas esperado para nuestros atletas juveniles, tres de los cuales no habían participado todavía en ningún campeonato a nivel nacional, de manera que este acontecimiento se convertía en su “bautizo” fuera de Aragón. El objetivo fundamental era disfrutar de la experiencia y, como no, intentar hacerlo lo mejor posible en Valladolid. Con estas expectativas, la mayor parte del grupo se ponía en marcha el sábado después de comer. Teodoro Ferrer y Álvaro Lombardo como componentes del cuerpo técnico y los atletas Christopher Gallardo e Ignacio Marco. El grupo recogia a Monsif Chafai en su pueblo, Gallur, mientras que el otro atleta, Dani Barberá, ya estaba en la capital vallisoletana desde el viernes.

    El viaje a Valladolid transcurrió entre tormentas y sobresaltos típicos de estas situaciones (Confusiones de carreteras, maniobras poco ortodoxas, algo que tampoco es de extrañar sabiendo quien era el conductor), que trajo como consecuencia un gran problema: El plazo de recogida de dorsales se cerraba a las 21:00 horas y debido a los imprevistos, el tiempo no nos sobraba precisamente; urgía una actuación rápida y la coordinación y eficiencia de la expedición salvo la peligrosa situación. Una llamada al hotel donde se recogían los dorsales y… ¡magia! El camino se despejaba de obstáculos sabiendo cual era la entrada a Valladolid que debíamos tomar y el camino al hotel ya que no estábamos como para andar perdidos por una Valladolid que no es precisamente pequeña.

    Una lluvia persistente, acompañada de una fría noche, nos recibía en la ciudad castellana. Finalmente, con los dorsales y los correspondientes chips en nuestro poder, montábamos en el coche de nuevo en busca de nuestro alojamiento. Tras lo visto hasta este momento, queda claro el componente principal de nuestro viaje: La familiaridad. La sola presencia de los juveniles en la cita (Una pena lo de los seniors masculinos y femeninos, con nivel de sobra para estar aquí) y el disponer de poco presupuesto condicionaban un viaje muy personal, muy a nuestro “estilo”.

    Sin embargo, aún nos esperaba la gran sorpresa de la noche. El hostal donde teníamos reservadas las habitaciones tenia un aroma de posguerra que conllevo cierto comentarios mordaces. En plena plaza Colon, no nos podíamos quejar de estar bien situados. Recogimos al atleta que nos faltaba, nos deleitamos con las habitaciones al dejar los bártulos y marchamos a cenar.

    En el paseo en busca de un sitio para saciar nuestra gazuza, en medio de una lluvia que arreciaba por momentos, fuimos viendo distintos equipos a lo largo y ancho de las calles; se veía un buen ambiente. Finalmente, nos metimos un buen plato combinado en un burger made in Valladolid, de esos que mezclan lo castizo, lo castellano, con las nuevas tendencias yankees. Experiencia culinaria inolvidable, por supuesto.

    Para rematar la noche, un paseo por el centro emblemático de la ciudad incluyendo un café en un garito con aires intelectuales. Después, regreso a la fonda para descansar de cara a la cita del domingo: Charla técnica, nos colocamos dorsales y chips y a plegar la oreja tanto atletas como entrenadores y adjuntos.

    Los despertadores de los móviles resonaron por las habitaciones a las siete en punto de la mañana. Caras de sobamiento que se transformaron en sorpresa cuando vimos el paisaje que se vislumbraba por las ventanas: Una Valladolid cubierta de nieve. A cambiar los clavos, los nervios y las preguntas afloraban durante el desayuno habitacionero, pero la consigna era clara: A DISFRUTAR. Y si era con nieve, pues aun mas.

    El coche oficial de la expedición, el “león” negro de Teodoro, de nieve hasta arriba que toco quitar, nos llevaba hasta el circuito de la Cañada Real a las ocho y media de la mañana. Muy madrugadores pero no los que mas ya que los cadetes corrían media hora antes e iban a ser ellos los que abriesen paso en un circuito completamente nevado. Pese a todo ello, tanto meteorología como horario, se respiraba atletismo a raudales con multitudes de equipos y de gente de todos los rincones de España.

    Debidamente abrigados en una mañana soleada pero muy fría, los cuatro corredores se fueron a calentar mientras los dos técnicos preparaban documentación, botellines de agua y demás elementos necesarios. Volvía a cundir el nerviosismo cuando llegaban las nueve y media y los juveniles no aparecían. Por fin lo hicieron, con la excusa de la llamada de los nervios a través del sistema intestinal. Entraron a cámara de llamadas mientras Teodoro y Álvaro emulaban a los porteadores sherpas y buscan un sitio para ver la carrera lo mejor posible a la par que cogian las últimas chaquetillas de los atletas justo antes de salir.

    Con todo el mundo en sus posiciones, se daba la salida a la carrera juvenil, con doscientos cincuenta atletas que se lanzaron por la recta de salida como animales en estampida. Después de los primeros compases de carrera, se veía bien claro el papel de nuestros atletas en la gigantesca carrera.

    Eso si, hay que hacer honor a la verdad, nos habíamos presentado con el equipo medio lisiado: Christopher apenas había entrenado durante la semana debido a un catarro, Ignacio no llegaba en sus mejores condiciones tampoco, Monsif corrió con el tobillo vedado y Dani parecía ser el único que se salvaba, eso si, también arrastrando un pequeño catarrillo. Pese a ello, ninguno de ellos dejo de luchar como un jabato en la nevada llanura por lo que no hay reproche alguno y solo queda el mal sabor de boca de imaginarse cual habría sido nuestro lugar como equipo de haber estado todos a tope y la inclusión del lesionado Javier Marco, atleta destacado en el pasado campeonato de España cadete individual.

    Volviendo a la realidad, en la carrera disputábamos un vibrante duelo con el otro equipo aragonés, el Scorpio. Monsif tomaba las riendas de nuestra formación y en una brillante carrera, de menos a mas, ocupaba la trigésima plaza, dando idea de sus opciones en el campeonato individual de la categoría. Nacho Marco se encontró mejor de lo esperado en la carrera y circulando siempre en grupos intermedios, firmo la 91º plaza, mejorable en otras condiciones y excelente en su verdadero estado. Los otros dos componentes del equipo sabían cual era su consigna: tranquilidad, que seis kilómetros y medio eran muchos. Cumpliendo a rajatabla lo acordado y pese a estar lejos de su mejor forma, Christopher Gallardo salio atrás del extenso grupo y poco a poco conforme pasaban los kilómetros, fue escalando posiciones para acabar esprintando con un Daniel Barberá que, pese a llevar solo seis meses practicando atletismo, dio muestras de su buen hacer y, corriendo de manera inteligente, finalizo en un puesto meritorio. Fueron 184º y 185º respectivamente.

    Luego salían las clasificaciones: Trigésimo primeros, por delante del Scorpio por unos pocos puntos, sobre un total de cuarenta y cuatro equipos llegados meta y cincuenta y dos inscritos. No estaba mal, se habían cumplido las expectativas y sobre todo el principal objetivo, el disfrutar de la experiencia.

    La mañana, que se fue paulatinamente empeorando, con copos de nieves incluidos, nos deparó más carreras, exhibiciones de atletas como Tadesse Zersenay, los ánimos a atletas de nuestra región, la lucha y el sufrimiento de todos y todas de las diferentes categorías,… En definitiva, la esencia del atletismo, el cross.

    Cuando acabó la ultima carrera, vuelta para Zaragoza con parada incluida a pocos kilómetros de Valladolid para comer y llegada a las nueve de la noche para dar por acabada una experiencia realmente bonita.

NI EL FRIO NI EL BARRO PUDIERON CON NUESTROS ATLETAS

SALIDA DE LA CARRERA JUVENIL MASCULINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

    Finalizó un fin de semana intenso en lo referente al campo del cross con la disputa del nacional por clubes de esta misma especialidad. Alli estuvieron nuestros juveniles, que ocuparon la trigésimoprimera posicion sobre cincuenta y dos equipos participantes y cuarenta y cuatro que lograron finalizar. Ademas, Stadium Casablanca fue el primer equipo de la comunidad autonoma aragonesa en esta categoria juvenil masculino. Las posiciones de los atletas fueron las siguientes: Mounsif Chafai (30º), Nacho Marco (91º), Cristofer Gallardo (184º) y Daniel Barberá (185º).

Dentro de nada, amplia cronica de esta expedición y fotos de la cita.