Blogia

Atletismo St. Casablanca (Zgz)

Cumplimos 1 Añito!!

Esta semana cumplimos el primer año de andanza por este mundo de los blogs.

Parece ya topico, pero realmente a los que hacemos esta pagina nos parece ayer, cuando comenzó a andar este pequeño rinconcito, esta ventana que através de ella nos ha permitido compartir las glorias y los fracasos, los esfuerzos, las alegrias,las penas , y todo lo que ha conllevado una temporada llena de ilusiones, esperemos que hallamos hecho participes de estos sentimientos a todos.

Así, solo nos quedan palabras de agradecimiento a las personas que nos han apoyado, colaborado y mostrado su reconocimiento, nos gustaria citar a Agustin Raluy , como mentor en esta idea generada desde su capacidad para motivar, y meternos el gusanillo en el cuerpo, tambien a Teodoro Ferrer, por su constante seguimiento y animos en el dia a dia, a Amaya Fernandez por su interés, a todos esos fotografos anonimos,por todas esas estupendas fotos que nos dan testimonio de esas epicas batallas de cada finde semana, a los diferentes organizadores de eventos, por utilizarnos como humilde altavoz, para la comunidad atletica, y en definitiva para todos aquellos que visitais nuestro weblog, a todos vosotros nuestras más sentidas gracias.

(Cristian Blanco y Alvaro Lombardo)

Galeria Imagenes Cross de Sabiñanigo (26/11/06)

100_3734b

XVII Cross Stadium Venecia (2-Dic-06)

Una buena cita para reunir a la familia entorno a esta interesante propuesta atletica, que inagura el mes de Diciembre, con cabida para todas las edades, en especial los más pequeños de la casa.

Las pruebas comenzarán a las 10:45 en el entorno del club.

En los siguientes enlaces encontrareis el cartel de la prueba,

a demás de el horario de pruebas y trofeos

NON-STOP: CUBIERTA, SABIÑANIGO Y LLODIO (5 podium y dos victorias)

A las puertas del último mes del año, el fin de semana que cerraba noviembre nos volvió a dejar un reguero de resultados de nuestros atletas en las diferentes competiciones: Gente nueva, clásicos y noveles que nos dejaron un gran sabor de boca.

Los mas jóvenes, los cadetes entrenados por Teo Ferrer, se batían en “El Huevo” el sábado por la tarde. Representación en los 600 metros: En masculino, Guillermo Sánchez se las veía y deseaba para pasar a algún elemento que uso los codos mas de lo debido pero aun así firmaba un tercer puesto y un buen tiempo (1:39:76), al igual que Andrea Rodríguez por parte femenina, muy metida en carrera y con una gran recta final para hacer 2:10:50. Carlota Requeno se decantaba esta vez por la longitud y ya en su primera prueba del año en la especialidad mejoraba su marca personal y acababa muy cerca de lo cinco metros, concretamente 4,82 en su segunda tentativa.

Ya por la mañana los chavales de la escuela se habían dejado ver; por ejemplo, el benjamín Yiye López que corrió el cien y el quinientos, las alevines Sandra Hortelano en longitud con pértiga y Carolina Jiménez en longitud con pértiga y 60 metros y los infantiles, ya casi veteranos de la escuela y cuyos nombres ya son conocidos por todos: Miguel Comas, Guillermo Jiménez, Miguel Lucia, Arturo Cortes o Celia Aguilar- Amat, que estuvieron presentes en pruebas dispares como los 60 metros o la altura. No volverán a la competición hasta el 16 de diciembre, fecha en la que publicaremos fotos de su participación.

El domingo amanecía pronto para los que se desplazaban hacia Sabiñanigo a disputar el tradicional Cross de la Montaña. Les recibía un circuito bastante embarrado aunque la mañana era apacible. La segunda prueba puntuable de la copa CAI era abierta por las cadetes femeninas, entre ellas Andrea Rodríguez que en su debut en el cross hacia una gran carrera, llegando a ir quinta en la mitad de la carrera aunque al fina pinchaba un poco y entraba undécima, lo que no empeña su brillante papel. Guillermo Sánchez volvía a reencontrarse con su mejor versión y acababa séptimo cadete, lo que hace prever que su trayectoria ascendente acabara confirmando su condición de hombre importante de la categoría a pesar de ser de los pequeños. En infantil femenino, victoria como no, de Laura Rodríguez que con su zancada elegante no tuvo problemas para llevarse el gato al agua. Vaya estilazo el de esta chica…

Ya puestos en las categorías federadas, en juvenil femenino Alicia Pérez experimentaba una sensible mejoría con respecto a Teruel y entraba segunda, en una carrera en la que supo dar todo lo que llevaba dentro. El debutante júnior Álvaro Gracia dejo patente su espíritu competitivo y rindió a un gran nivel, que se ve en su cuarto puesto y en su sufrimiento en carrera; en su misma carrera los veteranos corrieron también lo que no esta escrito y Jero Cuervo era segundo y Juan Carlos Graus cuarto en Veteranos A, impecables ambos, y Cecilio Callejas, siempre presente, segundo en Veteranos C. Otra magistral lección de los tres de pasión por el atletismo.

En las carreras principales de la mañana, victorias respectivamente para Hicham Lamalem y Mónica Martínez. Los nuestros estuvieron a la altura; Joserra Suárez séptimo, buen debut del gran atleta zaragozano al igual que Santi Jiménez, nuevo en estos lares, que finalizaba decimoctavo en la lucha de nueve kilómetros contra el barro y los rivales.

En chicas, cuatro participantes con muy buenos resultados: Carolina Mendoza triunfaba en senior femenino con una preciosa carrera de menos a más que culmino con un sprint en el que batió a Olga Rabadán. Un serio aviso para ser principio de temporada. Las tres Amayas siguieron un año mas fieles a la cita siendo sextas (Fernández), séptima (Monge) y décima (Aznar) y completo el equipo Maria Vicente duodécima. ¡Muy bien las cinco!

Los africanos gobernaron despoticamente el crossEric Garcia Escocia con los promesas en LlodioEl montisonense, un gran atleta

Pero no solo en los territorios aragoneses estuvo representado Atletismo Casablanca. La cuna del cross, Euskadi, y con mas concisión, el complejo deportivo de Ellakuri en Llodio (Alaba) fue el protagonista del campo a través el fin de semana ya que era la prueba definitiva para lograr el acceso al europeo de Cross y allí se citaron los mejores especialistas, por no citar todos los africanos también presentes. Las selecciones para el europeo quedan en el aire aunque previsibles después de este cross (Castillejo, Penti, De La Ossa, Chema Martínez, Eliseo y Caballero; Morató, Pla, Centeno, Pelayo y las otras dos plazas mas en el aire) En júnior, vimos al primero de nuestros hombres, un Álvaro Lombardo que fue vigésimo segundo si contamos a los promesas de primer año (Decimocuarto Júnior, como en Soria).

En un cross de los de agonizar, como solo se ven en el norte, pudimos ver que Álvaro puede estar este año a un nivel muy alto en cross, como ya ha demostrado en estas dos pruebas, metido de pleno con los mejores de la categoría. Fue una alegría ver de nuevo a Eric García en competición, con los colores del Casablanca, que salio a intentar acumular kilómetros sin estar completamente recuperado de sus dolencias. Decimoquinto promesa, le queda mucho por decir.

Ya están puestas las fotos correspondientes a Llodio, enseguida pondremos las de Sabiñanigo.

 


 

Galeria de Imagenes del Cross Internacional XXIII Valle de Llodio

DSCN2755b

Nuevas equipaciones

SudaderaTal vez sea la novedad mas vistosa de este año: Estrenamos "modelitos" para las competiciones.Chandal Se mantienen los tirantes y los pantalones de competición y cambia el chandal, el nuevo de Stadium Casablanca, y se añade a todo ello unas mallas kelme, una sudadera y unas camisetastérmicas de mnga larga y corta de J´Hayber. Una imagen vale mas que mil palabras asi que en las fotos podeis ver tanto el chandal como la sudadera por el momento.

Fin de Semana

Fin de Semana atlético intenso: Ruta, cross y cubierta todo en uno


No nos podemos quejar de todo lo sucedido a lo largo del fin de semana: Había donde elegir sin duda alguna.

Por un lado, el sábado control en la cubierta de los escolares en categoría alevín, infantil y alevín y por el otro el domingo regresaba la Media Maratón Ciudad de Zaragoza con un nuevo circuito y la Copa CAI de Cross paraba pero en Soria se disputaba el XIII Cross Internacional de Soria, clasificatorio en categorías federadas para el europeo.


En los controles de los escolares, se ponían en liza los tres cadetes de oro del Stadium Casablanca con resultados dispares.

La velocista Carlota Requeno realizaba en los 60 metros la mejor marca de las 5 series (8.45), tan solo a 10 centésimas de la mínima.

Hay que recordar que Carlota, a sus 14 años, tenia la octava mejor marca de los 60m en el ranking absoluto aragonés. El fondista Guillermo Sánchez nos sorprendía con un 300 en el que se defendió con uñas y dientes y, pese a salir por la calle 4, firmaba unos honrosos 45:40. Tal vez la noticia menos grata de la tarde la puso Andrea María Rodríguez con una floja marca en la distancia del kilómetro (4:05:59). Sin embargo, el trabajo y el sacrificio siempre son recompensados y en eso Andrea es la líder día a día.

La Media de Zaragoza regresaba esta vez de la mano de la FAA y con un circuito que circulaba por el parque grande y el canal imperial (Aspecto muy destacado por los atletas a pesar de la estrechez de algunos tramos), los populares y atletas mas profesionalizados se echaron a la calle en busca de un buena marca, opción posible en un circuito favorable a los buenos tiempos.

Victorias de Ayad Landassem en masculino y Caroline Chepwony en categoría femenina. Los nuestros, dando guerra como siempre: José Ramón Suárez lideraba la flota en esta incursión en los 21 kilómetros y firmaba unos grandes 1:13:19 (15º). También otro titular de la distancia, Santi Jiménez, brillante, que mejoraba con respecto a Andorra (34º y 1:17:53). También Carlos Yela (1:26:00), Ricardo Martí (1:28:02), David Enrique Galán (1:33:47), Adolfo Leciñena (1:39:15) y Juan Sahagun (1:40:26).

Aunque fue en chicas donde se logro el mejor puesto con el carrerón de Amaya Monge, cuarta y con una excelente marca (1:29:53), que confirma su gran momento. No estuvo sola ya que la secundaron Anabel Navarro (1:49:01) y Amaya Aznar (1:51:37).

 

En Soria mientras tanto, el espectáculo del campo a través alcanzaba su punto de ebullición. Mañana impresionante y carreras de un nivel enorme, de las que hacen afición, en el paraje del Monte Valonsadero.
Con el europeo como objetivo, los atletas salían en busca de un puesto para el mismo, un buen puesto o a disfrutar del cross. En lo que hace referencia a los senior, los seis primeros puestos fueron para Carles Castillejo, Chema Martinez, Jiménez Pentinel “El Penti”, Raúl Caballero, Javi Guerra y el honrado y grandísimo atleta montisonense Eliseo Martín mientras que en chicas eran Rosa Morató, Judith Pla, Yesenia Centeno, Sara Valderas, Azucena Diaz y María Abel. Sin embargo, será Llodio la segunda y definitiva estación para obtener el billete al campeonato de Europa (De momento, solo tienen su presencia asegurada los tres primeros masculinos, Castillejo, Chema y Penti, y las dos primeras femeninas, Morató y Pla). 
Nuestro equipo tuvo dos representantes en la prueba: El cadete Guillermo Sánchez, que no tuvo bastante con el 300 del día anterior, y disputó los tres kilómetros acabando finalmente trigésimo quinto; buena carrera pues hay que recordar que Guillermo es de los pequeños. El otro atleta fue el júnior Álvaro Lombardo que competía en una carrera con mas de 100 atletas, incluyendo a los promesas de primer año. La disputa por los puestos cabeceros implicaba un elevado ritmo de carrera desde el inicio, hecho que Álvaro supo aprovechar para iniciar una buena remontada que le condujo hasta el puesto decimocuarto en la categoría júnior (Vigésimo sexto contando a los promesas) y, en definitiva, un lugar muy meritorio.
Ya hemos puesto las fotos correspondientes al Cross de Soria.

 

 


 

Galeria Imagenes XIII CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

DSCN2687

MAS RESULTADOS ( I )

En la III madia maratón popular Comarca de Andorra- Sierra de Arcos, aparte del tercer puesto de Javier Medall, ya citado anteriormente, tambien compitieron con buenos resultados Santiago Jimenez, septimo con 1:20:36 (Medall realizó la prueba en 1:15:39, gran tiempo dado el nivel de dificultad del circuito). Segunda en categoria femenina Amaya Monge, que se nos habia escapado, con un tiempo de 1:33:17.

Ademas, citar igualmente a David Enrique Galan (1:34:55), Jorge Sanz (1:37:06) o el veterano C Bernardo Aguado (1:46:12)

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Comienzo de la Copa CAI en Teruel con escasa participación. Aún así, buenos puestos los logrados por los atletas de Stadium Casablanca: Guillermo Sanchez era sexto en su debut en la categoria cadete, buen resultado que a tenor del avance de la temporada mejorará con toda seguridad, al igual que la juvenil Alicia Perez, vigente campeona de su caegoría, que ocupó la cuarta plaza y sabe que corre como sabe, ella es la favorita indiscutible de su categoría. El unico podium, de la mano del incombustible Cecilio Callejas, segundo en veteranos C. La competición continuará dentro de dos semanas en Sabiñanigo.

Por otro lado, gran debut en la distancia de la media maratón para el ya senior Javier Medall. El castellonense hizo una sensacional carrera en Andorra y entro tercero. También, el veterano Jesús Lainez decimooctavo en Tauste.

Para terminar, citar la gran labor la realizada por los voluntarios de Stadium Casablanca en la carrera escolar del parchis, celebrada en las inmediaciones de Grancasa. Nuestro reconocimiento desde aqui a su impecable trabajo un año más.

Nuevas Caras 06/07

Nuevas Caras

Sería injusto que comenzáramos con el nuevo año de cross sin ni siquiera comentar las nuevas caras que este año van a vestir la camiseta de Casablanca. Aquí solo vamos a citar a las mas conocidas, el resto irán dándose a conocer conforme pasen las competiciones y, a buen seguro, que darán mas de una sorpresa y ayudarán a la consolidación del club.

El primer dato básico que habría que señalar es que el proyecto se basa en la continuidad: Las caras del año pasado continúan en su gran mayoría.

Empezando desde abajo, la escuela dirigida por Víctor Aured suma su cuarto año de existencia y con un numero de chavales cercanos a la veintena buscará como principal objetivo que estos se diviertan en su iniciación al atletismo y que vaya saliendo algún atleta destacado como es el caso de Carlota Requeno. Los nuevos infantiles citan sus aspiraciones en poder acceder a un campeonato de nivel nacional, como es el caso de Guillermo Sánchez, Carlota Requeno o Andrea Rodríguez mientras que en juvenil el equipo de cross se queda a expensas de un refuerzo para completar a Ignacio y Javier Marco (Recuperado ya de su lesión) y a Daniel Pérez.

Tampoco nos olvidamos de la incombustible Alicia Pérez en un año clave para ella. Estamos abiertos a la llegada de un fondero juvenil. En júnior si que hay un destacado equipo con los fichajes de Alberto Ruiz (Kelme Olimpo) y Álvaro Gracia (Independiente), que se unen a los clásicos Álvaro Lombardo, Christopher Gallardo o Monsif Chafai.

En categoría senior, el equipo femenino mantiene sus bazas del año anterior reflejadas en Carolina Mendoza, Amaya Fernández o Amaya Monge, con alguna que otra referencia mas para el campo a través. En la categoría masculina poco queda del equipo que estuvo en Tarancón hace un par de años: James Tyrrell causa baja y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Tres refuerzos importantes en busca de un sitio en Jerez de la Frontera: Eric García (Carrefour Lleida), Alberto Jiménez (Barcelona) y Moustapha El Chaikoui (Kelme Olimpo). Los dos primeros salen de sendas lesiones y son una incógnita. Lo que nadie duda es de la gran calidad que atesoran. El último viene a liderar a la armada verde junto con Javier Medall, José Ramón Suárez, Juan Carlos Graus, Arturo Ayuda o Jerónimo Cuervo.

Desde aquí desear la mejor de la suertes a todas estas nuevas caras que a buen seguro nos darán razones para no olvidarlas. ¡¡Animo!! 

COMIENZA LA COPA CAI

Paralelamente a celebracion del cross Villa de Tauste, este fin de semana da inició oficialmente la VIII Copa CAI aragón de Cross en la parque de los Fueros de Teruel. Consta de diez pruebas repartidas a lo largo de cuatro meses:

- Cross Ciudad de Teruel (12 de Noviembre- Corto)

- Cross de la Montaña (Sabiñanigo- 26 de Noviembre- Largo)

- Memorial Emma Cajal (Huesca- 6 de Diciembre- Largo)

- Copa Navidad de Cross (Zuera- 17 de Diciembre- Corto)

- Cross de Reyes (Zaragoza- 6 de Enero- Corto)

- Cross Ciudad de Calatayud (14 de Enero- Largo)

- Cross del Bajo Aragón (28 de Enero- Corto)

- Cross Villa de Ejea (4 de Febrero- Largo)

- Cross Gobierno de Aragón (Zaragoza- 11 de Febrero- Largo)

- Cross Ciudad de Alcañiz (18 de Febrero- corto)

Daremos buena cuenta de los resultados de nustros atletas y el desarrollo de esta competición a lo lardo del invierno. Para mas infomación de la copa en general: http://usuarios.efor.es/olimpo/images/copacai.pdf

Para mas información del cross de Teruel: http://usuarios.efor.es/olimpo/images/teruel.pdf

VII Cross "Villa de Tauste"

El club atletismo Rio Arba de Tauste organiza el 12 de noviembre el VII cross popular "Villa de Tauste".

El cross se enmarca entre los primeros del calendario, una estupenda prueba para ir probandose de cara a la larga temporada de cross venidera.

(Incripciones y más informacion en este enlace--->(+Info)

(Cartel) (Programa de carreras y mapa del circuito) (Reglamento)

ULTIMAS NOTICIAS

Dos victorias de nuestras corredoras en los ultimo dias: Maria Vicente se imponia en el Cross de Luesia y Amaya Monge hacia lo propio en la Media Maratón Popular de Mora de Rubielos. ¡Felicidades a ambas!

Siguiendo con las mujeres, vimos a algunas de nuestras atletas en la Carrera de la Mujer celebrada este domingo en el parque como por ejemplo a Amaya Monge en decimoquinta posición, a Estela Rabadán vigesimoseptima, a Maria Vicente (51º) o a Amaya Aznar (55º).

 

Temporada 06-07

PERFILANDO LA TEMPORADA

Estamos a cuatro días del comienzo de la temporada 2006-2007 y las novedades que se van produciendo merecen una reseña en nuestra página. Será, sin embargo, a partir del 1 de noviembre cuando se pueda, de manera definitiva, confirmar todos lo cambios que han ido surgiendo en el mundillo atlético aragonés. Esto solo es un adelanto.

En el aspecto administrativo, con la renovación de licencias federativas, se incorpora la novedad del cambio de número de la licencia para así poder ajustarlos al sistema de inscripción a través de Internet. Esto implica el mismo número de dorsal para la competición de cross y para la ruta. El coste de la licencia experimenta una ligera subida y varía desde los 77 euros de la de veterano, pasando por los 72 euros de la senior o los 36 euros de la junior, hasta los 24 euros de las categorías escolares.

Aparte del número de licencia nuevo, se adjunta una contraseña para acceder al espacio virtual atlético de cada uno a través de la Web de rankingatl. En este espacio se podrán realizar múltiples funciones como ver las distintas competiciones, inscribirse en ellas, especificar alertar de competición, actualizar los datos personales o corregirlos, entre otras.

Luego disponéis en la Web de la FAA, con enlace desde esta misma pagina, de todos los reglamentos especificados de los Juegos Escolares de Aragón (Sección noticias).

Si miramos ya al calendario en si, están confirmadas varias pruebas de la Copa CAI:

Teruel (12 de Noviembre), Sabiñanigo (26 de Noviembre)

Emma Cajal (6 de Diciembre), Zuera (17 de Diciembre)

Reyes (6 de Enero), Memorial Alós (21 de Enero) y Gobierno de Aragón (11 de Febrero).

Este año serán solo diez pruebas puntuables (5 de largo y 5 de corto).

Otras citas importantes de Cross son: Cto. De España de cross por clubes (25 de Febrero en Jerez de la Frontera) y el individual (11 de Marzo en Cáceres), aparte del Cto. De España de Cross Escolar, que presumiblemente será en Villanueva de La Serena (Badajoz).

En lo que respecta a la pista, los campeonatos nacionales indoor se reparten entre finales de febrero y marzo aun sin confirmar sede en la mayoría de las categorías. También clave la media de Zaragoza (19 de Noviembre).

El movimiento de atletas y de clubes ha sido bastante fluido; cuatro nuevos clubes (Atl. 5 Villas, AD Ciempiés, AD Jalón y Leciñena- Running) y unos cuantos cambios de camiseta que analizaremos más detalladamente próximamente. Cambios que también afectan a nuestro club, donde si que podemos decir que este año nos vestimos con nuestras mejores galas: Chándal, camisetas térmicas, sudadera y mallas…

En el próximo post veremos toda la ropa nueva. Mientras tanto, habrá que ir afilando cuchillos que el telón se abre en breves.

 


 

PILAR 06

CARRERA DEL PILAR 2006: TRIUNFOS DE GUILLERMO SANCHEZ, LAURA RODRIGUEZ Y CECILIO CALLEJAS

 

 

    El preludio deportivo de las fiestas de nuestra ciudad acudió de nuevo a su cita en el primero de octubre. Traía novedades este año la Carrera del Pilar: La RFEA había homologado el recorrido de cinco kilómetros, reduciendo los seis y pico que se hacían en anteriores ediciones; de esta manera crecían los alicientes en lo referente a las marcas.

 Además, siempre es bonito poder disfrutar de nuestro Parque Grande en una carrera federada.

 

 

 

    Sin embargo, la participación fue más floja que en otras ocasiones, ya sea debido a la falta de publicidad de la carrera o al elevado precio de la inscripción para ser una carrera popular (6 euros). Pese a ello, y ya metiéndonos en el plano del club, la mañana conllevo un marcado poderío de Stadium Casablanca, cuyos atletas se impusieron en tres                                           categorías.

 

 

    A las 10 de la mañana debutaron los benjamines y alevines en un circuito de un kilómetros y fue a las primeras de cambio cuando vimos el primer triunfo de uno de nuestros atletas, fémina en este caso, Laura Rodríguez, que acaba la temporada como la empezó, venciendo en alevines y ganando a la mayoría de los chicos con una enorme marca de 3:40. También pudimos ver a varios miembros de la escuela como Guillermo Jiménez, décimo clasificado en alevines, Alberto Alcalá, decimoctavo en la misma categoría, y a la benjamina Carolina Jiménez, sexta.

 

 

 

    Un cuarto de hora después, Guillermo Sánchez empezaba a dejar vislumbrar que este puede ser un año muy productivo para el y se “paseaba” en la carrera infantil y cadete. Paraba el cronometro en 7:33 tras 2.200 metros de lucha y en primera posición. Por otro lado, Andrea Rodríguez firmaba un cuarto puesto en cadete femenino, dejando unas buenas sensaciones.

 
    Para acabar, en la carrera reina de la mañana se cumplían los pronósticos con las victorias absolutas del madrileño Chema Martínez y la zaragozana Luisa Larraga en categoría absoluta. De los nuestros, mucha representación y seguro que aquí nos vamos a dejar a más de uno, ya nos perdonareis. Como actuaciones destacadas citamos a Álvaro Lombardo (17º y 5juvenil-júnior), Jerónimo Cuervo (25º y 10º veterano A), Cecilio Callejas (74º y primero en veteranos C), Álvaro Gracia, uno de los debutantes, (109º y 9º juvenil-júnior), Estela Rabadán (228º y 6º femenina), Maria Vicente (282º y 9º femenina) y Amaya Aznar (308º y 11º femenina).

10 KM ZARAGOZA

Hoy domingo 24 de Septimbre ha tenido lugar por primera vez en Zaragoza una prueba sobre la distancia de 10 kilometros. Con fines solidarios (La recaudacion se donaba a la Asociacion Española Contra el Cancer y en medio de una agradable mañana, hemos visto desfilar a cientos de corredores por el circuito con salida en el pabellón Principe Felipe. La victoria ha correspondido a Diego Fernandez (Joma Sport), que se ha impuesto con un tiempo de 31:46 y con absoluta solvencia a Carlos Torralba y Acharaf Sellak.

Hemos visto abundancia de camisetas verdes de Stadium Casablanca, gente en su mayoria mas dedicada a la ruta y a las medias, en particular. Tambien viejos conocidos y antiguos componentes del club como Vladimir Garvi. Citamos los puestos de los siguientes y seguro que se nos escapa alguno: Jose Antonio Lopez (55º), Carlos Yela (99º), Ricardo Martí (151º), Luis Julio Ruiz (152º), Mario Bescos (159º), Amaya Monge (211º), Jorge Sanz (243º), Adolfo Leciñena (249º), Joaquin Jimenez (359º) Bernardo Aguado (364º), Maria Vicente (541º) y Jesus Lainez (818º).

 

 

RESULTADOS MILLA DELICIAS

XXIII Milla Delicias “Gran Premio El Corte Inglés” Trofeo Ciudad de Zaragoza CLASIFICACIONES  Milla Nacional Masculina 

  1. Roberto García (Adidas) 4:18
  2. Eliseo Martín (Adidas) 4:19
  3. Miguel Quesada (Barcelona) 4:20
  4. Ayad Landassem (Adidas) 4:22
  5. Álvaro Fernández (Nerja) 4:24
  6. Álvaro Rodríguez (Nike) 4:25
  7. José Luis Blanco (Aquadiver) 4:27
  8. Alberto Sábado (Carrefour) 4:28
  9. Said El Wardi (Calatayud) 4:29
  10. Felipe Carnicer (Scania) 4.35
  11. Jouad Boulame (Hiru Herri) 4:37
  12. Hicham Lamalem (Olimpo) 4:38
  13. Craig Houston (Escocia) 4:38
  14. Carlos Herrera (Barcelona) 4:41
  15. Sergio Muro (Olimpo) 4:42
  16. Roger Campoy (Barcelona) 4:45
  17. Moustapha El Chaikoui (Olimpo) 4:47
  Milla Nacional Femenina  
  1. Zulema Fuentes-Pila (Valencia) 4:54
  2. Kambouchia Soud (Zoiti) 4:59
  3. Iris Fuentes-Pila (Nike) 5:01
  4. Eva Arias (Valencia) 5:07
  5. Carla Sacramento (Portugal) 5:09
  6. Isabel Macias (Valencia) 5:11
  7. Montse Mas (Barcelona) 5:14
  8. Elian Periz (Chapín) 5:18
  9. Carmen Félix (Bidezabal) 5:20
  10. Olga Rabadán (Olimpo) 5:26
  11. Gemma Barrientos (Chapín) 5:33
  12. Mónica Martínez (Scania) 5:37
  13. Nerea Ruano (Sol Power) 5:43
  14. Laura Rosell (Olimpo) 5:47
  15. Susana Ochoa (Oviedo) 5:51
  16. Antolina Díaz (Helios) 5:54
  17. Amaya Fernández (Casablanca) 5:57
   Milla Autonómica  
  1. Yassine Abatourab (Zoiti) 4:31
  2. Sergio Garde (Calatayud) 4:31
  3. Miguel Allueva (Avía) 4:32
  4. Carlos Jiménez (Carrefour) 4:35
  5. Juan Luis Pérez (Scorpio) 4:37
  6. Carlos Torralba (Olimpo) 4:39
  7. José Ramón Suárez (Casablanca) 4:42
  8. Acharaf Sellak (Carrefour) 4:47
  9. Oscar Calero (Monzón) 4:48
  10. Javier Ester (Barcelona) 4:50
  11. Fernando Esperanza (Carrefour) 4:51
  12. Álvaro Lombardo (Casablanca) 4:53
  13. Jorge García (Scorpio) 4:54
  14. Roberto Ruiz (Scorpio) 4:56
  15. Daniel Berdejo (Utebo) 4:58
  16. Cristian Lavieja (Helios) 5:13
  17. Carlos Poves (Olimpo) 5:16
  18. Carlos López (Utebo) 5:21
  19. Jorge Domingo (Helios) 5:31
  20. Ignacio Tolosana (Independiente) 6:08
    Milla Veteranos  
  1. Javier Alonso (Calatayud) 4:51
  2. Jerónimo Cuervo (Casablanca) 5:03
  3. Agustín Martín (Domingo Catalán) 5:14
  4. Teodoro Ferrer (Casablanca) 5:15
  5. Jesús Arroyo (Ejea) 5:22
  6. Ricardo Gimeno (Helios) 5:26
  7. Juan Verdugo (Segovia) 5:29
  8. Pablo Aranda (Teruel) 5:39
  9. Alfonso Serrano (Calatayud) 5:41
  10. Francisco Binaburo (Malonda) 6:19
  11. Tomas Tolosana (Independiente) 6:24
  12. Juan Agustín (Fraga) 7:05
        Milla Cadete y Juvenil   
  1. Antonio Abadía (Zaragoza 2000) 4:54
  2. Sergio Rodrigo (Carrefour) 5:00
  3. Juan Ramón Caneor (Cava) 5:07
  4. Ignacio Marco (Casablanca) 5:10
  5. Enrique Mayans (Calatayud) 5:17
  6. Daniel Funes (Scorpio) 5:57
  7. Adrián Royo (Scorpio) 5:57
  8. Adrián Gimeno (Scorpio) 7:13

ULTIMOS RESULTADOS

A falta de los resultados de la milla de las Delicias, los cuales hemos de publicar en cuanto dispongamos de ellos, señalamos un par de resultados de nuesros atletas en diversas competiciones: El mediofondista Jose Ramón Suarez obtuvó un valioso quinto puesto en la milla de Muel, de nivel nacional, mientras que el veterano Jesús Lainez logro la medalla de bronce en el Cto. de Aragón de Veteranos al aire libre en la prueba de 200 m.l (27.76).

MILLAS, MILLAS, MILLAS… MAS MILLAS POR FAVOR

MILLAS, MILLAS, MILLAS… MAS MILLAS POR FAVOR

Septiembre es el mes por excelencia de las millas. En este mes, ya sea en la distancia anglosajona de los 1609 metros o en otras de mayor distancia, se suceden las competiciones en pueblos y ciudades de España y la gente puede ver a pie de calle a los atletas durante la disputa de estas pruebas.Podríamos hablar de una especie de recompensa de los atletas a la gente, a la que deleitan en circuitos urbanos de gran espectacularidad. Lugares en Aragón con gran tradición como Ejea o nuevas plazas que se abren paso como Muel viven en sus calles el ambientazo que supone estos eventos. Zaragoza no falta a la cita y, en medio de las fiestas del barrio de las Delicias, tiene lugar la Milla Internacional Delicias en Vía Universitas.

Ante todo, lo primero es citar el ambientazo que se vivió. El circuito abarrotado de gente que llevo en volandas a los atletas, algo que siempre se agradece. Luego, este año la sección de atletismo de Stadium Casablanca organizaba la milla y se puede decir que, en general, la organización merece una nota sobresaliente. Muchas gracias a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de la prueba. Pasando al aspecto deportivo, la noche se abrió a las diez en punto con la milla cadete-juvenil masculina, una milla sin premios en metálico este año pero con vales para material deportivo. Tal vez haya sido esta la razón de tan pobre participación. Triunfo fácil de Toni Abadía, seguido de Sergio Rodrigo. Nuestro corredor Ignacio Marco era cuarto en un apretado esprint. Buena actuación del hombre de Gelsa en una temporada que promete para el.

Tampoco fue la carrera de veteranos una de las destacadas en cuanto a participación. Pudimos ver a dos superclases en la lucha por el triunfo: Luis Javier Alonso, que supo imponerse al atleta de Casablanca Jerónimo Cuervo, recién salido de una lesión. También vimos aquí a Teodoro Ferrer, quien supo aprovechar su gran final para auparse hasta la cuarta plaza. Feliz debut de Teo en veteranos Los medio fondistas más destacados de la región se citaban a oscuras un cuarto de hora después. Cuchillos afilados en la salida y una carrera de gran nivel a continuación. Abatourab, de Zoiti, atacaba en la última curva y vencía a un valiente Allueva, que había dado la cara en todo momento, y a Sergio Garde, que también rayo a un gran nivel. Dos hombres de Stadium Casablanca estuvieron en la “batalla” regional: José Ramón Suárez, octavo finalmente y realmente fino para ser Septiembre, y Álvaro Lombardo, duodécimo y mas discreto.

Llegaba el turno de las carreras absolutas, tanto masculina como femenina. En la primera disfrutábamos de una apasionante prueba; la marroquí de Zoiti Soud dinamitaba la prueba desde el inicio y ponía un rito brutal que dejaba un reguero de corredoras por el camino. Ella por delante y por detrás a una distancia que a falta de una vuelta parecía insalvable marchaban las hermanas cantabras Fuentes-Pila, Eva Arias y la portuguesa Sacramento. Sin embargo, Zulema Fuentes-Pila pegó un “hachazo” brutal que le permitió, ante la sorpresa general, alcanzar y sobrepasar a Soud y de esta manera lograr su tercer triunfo en Delicias.

La expectación ante la carrera masculina era inevitable. Pese a que este año no había ningún atleta africano, el espectáculo estaba asegurado gracias a la presencia de un puñado de atletas españoles sobradamente conocidos por el público fiel a atletismo. Encabezaban el desfile los aragoneses Roberto García y Eliseo Martín. Junto con ellos, medallistas europeos (José Luis Blanco), finalistas europeos (Miguel Quesada) y atletas punteros a nivel nacional como Álvaro Fernández, Ayad Landassem y Álvaro Rodríguez, sin olvidarnos de otros atletas de gran nivel de la región como Alberto Sábado o Felipe Carnicer. La carrera se iniciaba con un ritmo mas sostenido que la femenina, con el grupeto compacto. Fue a poco menos de dos vueltas para el final cuando Álvaro Fernández dio un tiron seco y sostenido que hizo la selección definitiva: El citado Fernández, Landassem, Roberto García, Eliseo y Quesada. A pesar de ello, Roberto García preparaba su demoledor ataque en un circuito que se conoce a la perfección y en la ultima curva reventaba cualquier táctica y se lanzaba recta abajo para entrar primero en meta, seguido de Eliseo Martín y Miguel Quesada.

En definitiva, gran noche de atletismo la vivida ayer. En breve pondremos fotos e intentaremos publicar las clasificaciones.